Página 1 de 1

Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Dom 14 Mar 14Etc/GMT-1 2010, 20:21
por defiler 23
Hola a todos.

Tengo el mikuni tm 24 montado en la moto desde hace 2 dias. Los medios y altos estan bien carburados.
El problema biene con los bajos, si voy con la moto a poco gas, empieza a ratear y no sube de revoluciones pero al poco que le de más gas ya sube perfectamente.
Siguiendo este paso de un manual para carburar:

"Subimos el ralentí hasta que no quede bajo del todo, cierramos el tornillo de aire a tope(sin apretar mucho o joderemos la punta cónica) y abrimos media vuelta el tornillo.Una vez abierta la media vuelta, vamos abriendo el tornillo poco a poco, y en el punto que el motor se empiece a revolucionar, ese será el punto del tornillo de aire. Si este punto se encuentra inferior a 1 vuelta o superior a 3 deberás cambiar el chicle de bajas por uno mayor en el caso de que sea superior a 3 o uno menos en el caso de que sea inferior a 1."

, la moto se empezo a revolucionar poco antes de darle 1 vuelta, por lo que supongo que le hara falta un chicle más bajo.
En definitiva, la moto se aguanta bien a relanti y creo que el tornillo del aire tambien está bien regulado, así que solo falta por cambiar el chicle de bajas, que hago, le pongo uno mas pequeño?
Por cierto ahora la moto saca mas humo blanco por el escape que antes, cuando llevaba el 24 oko, sera por falta de carburar bajos?

Bueno os dejo con unas fotos de la bujia después de estar 5 minutos a relanti, y otra después de una vuelta de unos 5km.
Bujia después de 5 minutos al relanti.
Imagen
Otra.
Imagen
Bujia después de una vuelta de unos 5km.
Imagen

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Dom 14 Mar 14Etc/GMT-1 2010, 20:57
por ssss
ese problema yo tambien lo tengo en mi 24 oko, cuando voy a poquito gas me ratea un huevo

a ver si alguien sabria decirnos porque

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Dom 14 Mar 14Etc/GMT-1 2010, 22:17
por CROSS
Bueno, lo primero que debes saber, es que un motor que no ratea nunca, seguramente te va a durar dos días, o menos de media hora, según conduzcas.

Viendo la foto de la bujia despues de hacer 5km.. asusta, pues parece nueva. O has ido muy despacio y vas casi sin aceite en la mezcla, o no entiendo como no se te ha ensuciado más. Imagino que habrás estado probando los "bajos".

De todas formas, si has estado probando los bajos, deberias de tenerla mas engrasada de aceite. No se que engrase llevas.. pero revisalo.

Para carburar los bajos... pues si, un chicle algo más pequeño puedes ponerle, si es que lo encuentras. Sino, puedes abrir perfectamente el tornillo del aire hasta unas 3 vueltas enteras, o lo que es lo mismo, 6 medias vueltas, sin problema alguno. Es más, te recomendaría que lo que hicieses antes de cambiar chicle es poner la moto a un ralenti algo acelerado, ir abriendo el tornillo del aire todo lo que puedas, y mientras la moto no se acelere de forma muy anormal, no creo que sea necesario cambiar el chicle. Simplemente buscas el punto en donde mas se acelera dentro de ese margen de vueltas de tornillo, y cierras media vuelta, y listo, está en su punto.

También deberias saber que ese carburador, cuando funciona bien, es una pasada, pero que cada dia hay que carburarlo. Nota muchisimo los cambios atmosféricos, asi que no te extrañe si lo que te funciona hoy a las 3 de la tarde, a las 12 de la noche es una birria de carburación.

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Lun 15 Mar 15Etc/GMT-1 2010, 15:45
por defiler 23
CROSS escribió:Bueno, lo primero que debes saber, es que un motor que no ratea nunca, seguramente te va a durar dos días, o menos de media hora, según conduzcas.

Viendo la foto de la bujia despues de hacer 5km.. asusta, pues parece nueva. O has ido muy despacio y vas casi sin aceite en la mezcla, o no entiendo como no se te ha ensuciado más. Imagino que habrás estado probando los "bajos".

De todas formas, si has estado probando los bajos, deberias de tenerla mas engrasada de aceite. No se que engrase llevas.. pero revisalo.

Para carburar los bajos... pues si, un chicle algo más pequeño puedes ponerle, si es que lo encuentras. Sino, puedes abrir perfectamente el tornillo del aire hasta unas 3 vueltas enteras, o lo que es lo mismo, 6 medias vueltas, sin problema alguno. Es más, te recomendaría que lo que hicieses antes de cambiar chicle es poner la moto a un ralenti algo acelerado, ir abriendo el tornillo del aire todo lo que puedas, y mientras la moto no se acelere de forma muy anormal, no creo que sea necesario cambiar el chicle. Simplemente buscas el punto en donde mas se acelera dentro de ese margen de vueltas de tornillo, y cierras media vuelta, y listo, está en su punto.

También deberias saber que ese carburador, cuando funciona bien, es una pasada, pero que cada dia hay que carburarlo. Nota muchisimo los cambios atmosféricos, asi que no te extrañe si lo que te funciona hoy a las 3 de la tarde, a las 12 de la noche es una birria de carburación.
Gracias por contestar.
La bujia es verdad que parece nueva, pero da la casualidad de que iba muy despacio y faltaba bastante aceite en la mezcla (otro cilindro no me lo hubiera perdonado).
Ahora en cuanto pueda probare a abrir más el tornillo del aire, ya que cuando lo hice, poco antes de abrir el tornillo 1 vuelta se empezo a revolucionar un poco y ahi lo deje.
Si veo que no mejora mucho la cosa, intentare ponerle un chicle de bajas mas pequeño, eso si, si lo encuentro, como tu bien dices. No estoy seguro, pero creo que lleva un 35 y los más pequeños que he visto para el mikuni son esos.
La verdad és que a falta de probarlo a fondo mejor carburado, se nota la mejora respecto al 24 oko, ahora espero que támbien me sorprenda con el consumo.

Saludos.

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Mar 16 Mar 16Etc/GMT-1 2010, 23:11
por CROSS
Si lo carburas bien, yo llegué a tener consumos por carretera, a una velocidad constante de 90-100 kmh de unos 4 litros/100 km... eso es MUY poco para estas motos, y mas con las ruedacas de enduro que llevaba yo. Haciendo enduro y tal, la media me subia a los 9 litros fácilmente, pero vamos, que bien carburado aprovecha muy bien la gasolina.

Suerte.

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Jue 09 Abr 09Etc/GMT-1 2015, 18:43
por graff95
ami tambien me interesaria quitar el rateo de los medios, jugando con el tornillo de aire no lo soluciono... la bujia me sale perfecta

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Jue 09 Abr 09Etc/GMT-1 2015, 20:34
por manuelrr
para los medios tienes que jugar con la aguja

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Jue 09 Abr 09Etc/GMT-1 2015, 21:59
por masta
Pero cuando un motor ratea no es por falta de gasolina?o que coje mas aire que gasolina?

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Jue 09 Abr 09Etc/GMT-1 2015, 22:04
por victor jog
ratatata es exceso de gasolina,similar a tapar el filtro de aire con un trapo.


y un boooooo similar a darle al pare es falta de gasolina.

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Jue 09 Abr 09Etc/GMT-1 2015, 22:07
por masta
victor jog escribió:ratatata es exceso de gasolina,similar a tapar el filtro de aire con un trapo.


y un boooooo similar a darle al pare es falta de gasolina.

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Publicado: Jue 09 Abr 09Etc/GMT-1 2015, 22:09
por masta
Pff yo pensaba que era al reves tio..nose como no he gripado el top rosa con la cera que le he dao gracias por responder!