puesta a punto encendido de serie para c46

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
aidan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 26 Mar 26Etc/GMT-1 2009, 00:12

puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por aidan »

hola buenas os comento mi historia:

-Monte un am6 con un simonini al andar unos 10km por el pueblo empezo a no andar y se paro, fui pa casa quito la bujia se habia fundido y el piston echo polvo el cilindro intacto hubo suerte.

- compre piston y una bujia de platino ya que la otra era normal y pense que fundio por eso.

-Ya todo montado ande unos 10km por el pueblo sin arrearla y habiendola dejado calentar todo estupendo salgo a carretera la pongo a 100km y bien huba meneandosela le doy un poco mas haber como responde pero sin sangrarla que esta en rodaje y aquello no respondia nada es mas hiba a menos cunto mas gas le daba y de repente agarron y la rueda al rastro.

-Despues de ir para casa andando unos 2km cagandome en todo desmonto el motor cilindro escojonado , la bujia perfecta eso debe de aguantar una barbaridad ya que casi perfora el piston, quito el plato magnetico para ver que cojones pasa en el encendido y me encuentro un tornillo del encendido pegado a el que giraba solidario a el que pienso yo que esa era la cusa de que se adelantase la chispa.

-Bueno pues el cilindro lo tengo en casa ya rectificado, nicasilado y preparado un poco por un tal JB de cataluña que lo a dejado mejor que de serie la verdad, bujia pondre la misma y el plato y el encendido lo cambiare por otro ya que el plato esta con el iman gastado por culpa del tornillo y las bobinas las cambiare porque no me dan mucha confianza.

-La moto lleva un kit simonini c46,escape scr por arriba, 28 koso con el chicle mas gordo 150 me parece,laminas vl15 y un encendido de serie.

-MI oregunta es ¿como pongo a punto ese encendido pra el simonini y que pasos o marcas tengo que mirar para ello?
y ya de paso vuestra opinion de si fue por culpa del tornillo o que estaba fuera de punto o las dos cosas.

un saludo y haber si me ayudais que de esto manejais bastante je je

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por buty18 »

con todo que te gastates no te vendria mejor un rotor¿? :wink:
por que el encendido, nose nada del tema, aver si se pasa alguien mas.
pero ya te digo, tengo un vecino y gripo el simonini por que le furo el piston,
creo que fue culpa del encendido de serie,yo creo que mejor meterle un rotor ya que te gastate
bastante pasta en la preparacion!. :wink:
suerte!
pd: la chaveta del plato magnetico esta bien o rota?¿.
si es asi seguro que daba chispa donde no le tocaba!!.
Imagen
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por ssss »

tio tendrias que haber calado el encendido para c46

busca por aqui que tienen bastante informacion sobre como hacerlo, creo que te tienes que pillar una chaveta top
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por El Güey »

romperas y seguiras rompiendo cn el encendido de serie comprate cualkier rotor que ya no griparas xd
----

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por apriliass »

tienes que calar el encendido con una chapa variable a .... kreo que eran 17º antes del pms ;) aunque este dato puedes variarlo levemente segun al regimen de giro que quieras optimizarlo ;) va igual que un rotor!
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

alex_smx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 186
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 18:43
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: BARCELONA

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por alex_smx »

JB es jordi bataller y es de mi pueblo, muy buen tio la verdad!
nose responderte la duda!
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por El Güey »

apriliass escribió:tienes que calar el encendido con una chapa variable a .... kreo que eran 17º antes del pms ;) aunque este dato puedes variarlo levemente segun al regimen de giro que quieras optimizarlo ;) va igual que un rotor!


seguira rompiendo , pikazo lo probo de mil maneras... y siempre acababa haciendo abujero, y ya con rotor si te pasas tambien lo haces
----

aidan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 26 Mar 26Etc/GMT-1 2009, 00:12

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por aidan »

pues la verdad es que la chaveta nada no se jdio pero una si me rompio y se la cambie y el plato tambien y luego no se a vuelto a romper y el cigueñal esta perfecto.

Lo del rotor pues igual habria que mirarlo pero me hace mucha gracia pagar lo que valen para un cilindro que no coje muchas vueltas porque en realidad son todo medios.

Haber si sale algien que me esplique como se cala paso por paso para ver esque eso no lo se muy bien en realidad, aaa y el plato es variable no es de los que hace falta la chaveta top
un saludo y gracias por vuestra opinion

aidan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 26 Mar 26Etc/GMT-1 2009, 00:12

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por aidan »

en caso de poner un rotor cual me recomendarias en relacion calidad-precio y facilidad de calarlo. con luces eso si es importantisimo ya que ira para la itv

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por ssss »

mvt premium con luces, de lo mejorcitoo

pero no se si con rotor pasarias la itv tioo xD
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por buty18 »

ssss escribió:mvt premium con luces, de lo mejorcitoo

pero no se si con rotor pasarias la itv tioo xD
si llebas el rotor tapado y no le dan mucho no tendria problema por que llebando luces ellos no creo que se dieran mucha cuenta. :wink:
Imagen
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por ssss »

ya pero un rotor tambien da mucha mas potencia, y por lo tanto, mayor problema para poner topes xD

aunque bueno el mvt lleva limitador de rpm
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por picazo »

aidan escribió:
Lo del rotor pues igual habria que mirarlo pero me hace mucha gracia pagar lo que valen para un cilindro que no coje muchas vueltas porque en realidad son todo medios.

esto son solo medios? http://www.youtube.com/watch?v=04J749yPydc
un simonini bien puesto a punto te puede sorprender... y dejate de encendidos de serie, yo me deje mas de 300 euros entre pistones y cilindro nuevo por culpa del puto encendido. ponte un rotor, sea cual sea, inlcuso un selectra desos fijos, la cuestion es poder calarlo para no agujerear piston.

pd: si quieres luces, yo llebe el polini, y todo perfecto.
Imagen

aidan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 26 Mar 26Etc/GMT-1 2009, 00:12

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por aidan »

Asi que por lo que veo creo que estoy obligado a poner un rotor al llebar el simonini, por lo que veo no e sido el unico en tener estos problemas pero en realidad a que se deben al simonini o a la carrera de 46 mm.

Pensais que un mvt de esos pero con luces ya que lo de la itv si keria no creo que sea el mayor inconveniente el rotor ya que lo tapo con la tapa y a correr pero pokito eeee je je

voy a ver precios espero no asustarme aunque si teneis algo porai vosotros todo es hablarlo

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por picazo »

es la c 46, aparte que el simonini de por si es delicado... cualquier rotor te vendra bien, yo e llebado, polini, pvl y hpi, todos perfecto.
Imagen

aidan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 26 Mar 26Etc/GMT-1 2009, 00:12

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por aidan »

HOLA BUENAS YA que VEO que ANDAIS BASTANTE PUESTOS OS COMENTO:

MVT con luces ? 214,9 € y en motoescot el premiun que trae limitador y dicen que es el mas potente en cuestion de luz 284€ ( no se si seran el mismo o no pero los dos son variables). luego esta el mileniom que parece uno muy normal pero es multicurva y vale unos 300€
Polini con luces no espicifica si es variable 295€ en ? y en motoescot 312€
kundo pvl con luces 383€ en ?( sera buenisimo pero no pago yo eso por un encendido)

¿Cual me recomendais? ,¿Sera el mismo mvt el de las dos tiendas? porque el de motoescot lo ponen como el mas potente con la luz y no quiero poner uno que alumbre poco mas que una vela. esque en ? no especifican nada.

los selectra tienen buena pinta y varatitos pero sin luces una pena

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por alvarodrd 46 »

ponte el mvt de radical-rpm.com 215€
y tambien trae limitador

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por Mendoza_DRD »

aidan escribió:HOLA BUENAS YA que VEO que ANDAIS BASTANTE PUESTOS OS COMENTO:

MVT con luces ? 214,9 € y en motoescot el premiun que trae limitador y dicen que es el mas potente en cuestion de luz 284€ ( no se si seran el mismo o no pero los dos son variables). luego esta el mileniom que parece uno muy normal pero es multicurva y vale unos 300€
Polini con luces no espicifica si es variable 295€ en ? y en motoescot 312€
kundo pvl con luces 383€ en ?( sera buenisimo pero no pago yo eso por un encendido)

¿Cual me recomendais? ,¿Sera el mismo mvt el de las dos tiendas? porque el de motoescot lo ponen como el mas potente con la luz y no quiero poner uno que alumbre poco mas que una vela. esque en ? no especifican nada.

los selectra tienen buena pinta y varatitos pero sin luces una pena
Tengo entendido que el PVL con luces si, da buen rendimiento, pero no tiene nada que ver con el "normal". Segun me explicaron, la imantacion de las bobinas ( no se si se dirá asi ) provoca una resistencia que hace que no suba igual de vueltas
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: puesta a punto encendido de serie para c46

Mensaje por ssss »

el mejor rotor con luces, segun muchos es el mvt premium con lueces

llama a radical-rpm y que te informe
Imagen

Responder