cambiar pastillas ayudaaaa

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
hardstyle
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 19 Ago 19Etc/GMT-1 2009, 14:20

cambiar pastillas ayudaaaa

Mensaje por hardstyle »

hola,pues empiezo desde el principio...hoy me e puesto a cambiar las pastillas delanteras a la moto una motorhispania ryz lleva pinza ajp,pues e desmontado la pinza,e quitado los clip y e sacado las pastillas antiguas hasta hay todo bien,pongo las nuevas y entran pero están muy juntas y no entra el disco las e sacado y e conseguido haciendo mucha fuerza meter hacia dentro del todo el pisto derecho pero el izquierdo ni se mueve, ¿es por que si metes mucho un pistón no se puede meter el otro hasta el fondo?.pues e pensado que era por que tenía mucha presión y sacando el liquido se podría meter, pues no es así y ahora me he quedado con un pistón dentro y otro fuera y sin liquido de frenos en el circuito ¿cómo vuelvo a meter liquido de frenos? Lo e intentado pero no consigo que por el purgador salga liquido solo sale aire ¿como lo purgo bien? y decirme los pasos por favor que tengo que hacer ahora ,si echar liquido primero o no. venga muchas gracias y lo siento por que tenéis que leer mucho.salu2.
Última edición por hardstyle el Jue 18 Feb 18Etc/GMT-1 2010, 15:11, editado 1 vez en total.

ikerlopez
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Ene 20Etc/GMT-1 2010, 20:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx 50
Modifications: cilindro de 70

Re: cambiar pastillas ayudaaaa

Mensaje por ikerlopez »

para purgarlo lo que tienes que hacer es llenar el bote donde balla el liquido de frenos hasta arriba .
lo siguiente es pulsar unas cuantas ceces el freno y lo mantines pulsao.
entonces abres el purgador que tiene en la pinza y dejas salir el aire y lo cierras .
asi repetidamente hasta que empieze a funcionar.
estate al lorro de que el bote del likido de frenos no se vacie pork sino volveras a meter aire al circuito.
bueno espero que te sirva.

Avatar de Usuario
hardstyle
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 19 Ago 19Etc/GMT-1 2009, 14:20

Re: cambiar pastillas ayudaaaa

Mensaje por hardstyle »

ok,muxassssssssssss gracias primera pregunta resuelta pero como ago que el piston se meta,antes d nada meto liquido al circuto o no?

Avatar de Usuario
mitxism
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Lun 24 Mar 24Etc/GMT-1 2008, 19:57
Ubicación: PaMplOnA(NAVARRA)

Re: cambiar pastillas ayudaaaa

Mensaje por mitxism »

mia pues yo empece aciendo lo que tan dixo , es decir rellenar el bote y darle patadas hasta que yegeue un momento abres el purgador y que salga el aire, peo eso sirve kn el circuito kn 1 poco de aire, pero kaundo tenes too el circuito vacio komo tube yo lo que ice fue esto: cogi liquido y llene una jeringuilla de estas de plastico, luego kn ciinta le ice una especie de tobera al rededor , y le meti por la pinza de freno liquido a presion , hasta que salia liquido por el otro borde del latiguillo , y entonces estaba todo el circuito con liquido de frenos. tape todo le di unas cuantas patadas y empezo a coger el freno :)
leugo otro dia hice lo mismo con un delantero y muy rapido y sencillo .

y con lo de que un piston se ta quedau enganxau, eso tenes que desmontar la pinza entera y meter lo mejor es un compresor de aire por el gueco para qu a rpecios salga el pistno, lo limpias todo bien y lo vuelves ameter y haber si no se te atasca :B
creo que esta todo :M
Imagen

MitXis.................En ProYECtO ???PrOnTo COMeNZAmos con lA DrD!!!!

ikerlopez
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Ene 20Etc/GMT-1 2010, 20:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx 50
Modifications: cilindro de 70

Re: cambiar pastillas ayudaaaa

Mensaje por ikerlopez »

ahora que un piston ya lo as metido no te entra ya en el disco

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: cambiar pastillas ayudaaaa

Mensaje por nicovolcom »

yo lo que hago es que justo antes de sacar las antiguas ( con el bote de liquido abierto) pillaba un tornavis plano y lo pasaba entre las dos apretando fuerte hacia los lados

Responder