Problema con temperatura

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ssss
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Problema con temperatura

Mensaje por ssss »

Buenas acabo de montar un airsal dmt50 en mi €3, el caso esque hemos tenido problemas con el refrigerante, ya que el cilindro tiene un agujero en la culata del cual se supone que sale refrigerante, que tendria que ir al carburador

El caso esque no se que le pasa que, en cuanto estoy 5 minutos en ella( a 4000 rpm como mucho), pues se enciende el pitorrito de temperatura, y empieza a salir humo del agua que se quema por ese pitorrito de agua de la culta

Lo tengo conectado al carburador pero, caen gotitas, lo que no es normal esque empiecen a hervir

Cabe destacar, que tuve un problemilla con el anticongelante, ya que me equivoque de manguito en el carburador, y se lleno el cilindro de anticongelante

Haber si alguien me puede ayudar

Muchisimas gracias
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zanty_
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por zanty_ »

No te copliques la vida, tapa ese conducto de refrigerante que va al carburador..... al no estar ermeticamente (tu mismo as dicho que pierde) el circuito de anticojelante no esta pulgado, con lo cual quizas tengas alguna bolsa de aire en el circuito y por eso se te calienta tanto la moto...
El anticojelante que se te alla metido dentro del cilindro se te abra ebaporado hace tiempo..

Resumen, esos mangitos quitalos y anulalos, purga el cirucito y a andar :D
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ssss
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por ssss »

como purgo el circuito??

no sirve para nada esos manguitos de la cultaa??, para que estan??

Muchisimas gracias
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zanty_
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por zanty_ »

ssss escribió:como purgo el circuito??

no sirve para nada esos manguitos de la cultaa??, para que estan??

Muchisimas gracias
El cirucito lo puedes purgar de muchas formas, al decir que es derbi supongo que tendras baso espansor ( a los de derbi les mola ese rollo ajja). Yo en derbi lo ago asi lleno el baso espansor (deposito donde se aloja el anticojelante) y una vez lleno dejo la moto a relenti con el tapon abierto, asi normalmente se purga el cirucito pero aveces se quedan burbujitas pequeñas, yo cuando eso lo que ago es quitar el tornillito que hay en la bomba de agua (se ve por el lado y es de allen creo recordar) si lo quitas te saldra anticonjelante, pero ala vez si hay alguna burbujita cerca saldra, y tambien quito un tornillo que hay en la culata, pero eso no es necesario, con llenarlo con la moto a relenti con el tapo abierto...

Luego esos mangitos, supongo que te refiriras unos que van a la tobera son dos, una vez lei algo pero no lo recuerdo (tengo muy mala memoria xd) y creo que era para calentar la mezcla que pasa por la tobera o algo asi...pero que no es necesario.

A todo esto, llevaras la tobera de serie no? no conozco ninguna tobera que no sea la de serie que lleve ese conducto hay...

saludos
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por ssss »

asi que con ponerle en relenti, e ir llenando el bote expansor con el tapon abierto, es suificiente????

Es la tobera de serie, pero ahi no van los manguitos, van directos al carburador, sera para refrigerar el carburador
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por manuel19911 »

saca unas fotos :B

<< JJ >>
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por << JJ >> »

cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por DRD_DeviL »

<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
Para eso existe el chivato, para avisarte antes de gripar :B
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por manuel19911 »

DRD_DeviL escribió:
<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
Para eso existe el chivato, para avisarte antes de gripar :B
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el puntazo era inventar un chivato que te avisara de cuando ibas a gripar, pero ni existe ni es posible fabricarlo :lol:

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Re: Problema con temperatura

Mensaje por Mendoza_DRD »

DRD_DeviL escribió:
<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
Para eso existe el chivato, para avisarte antes de gripar :B
Y en teoria cuando salta el chivato se corta el encendido hasta que se enfria..


Es muy facil purgarlo. Vacias el circuito, quitas el manguito que va arriba del radiador, y empiezas a llenarlo por ese manguito hasta que rebose agua. Y segun va rebosando el agua ( que salga entera, no un poquito ) lo metes corriendo al radiador y ya esta.. Al menos lo hago yo asi en mi pro, ya que al cambiar el cilindro el bote expansor perdio toda utilidad xD
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ssss
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por ssss »

Entonces como purgo el circuito de un €3?????, esque no me queda claro

Muchisiams gracias
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ssss
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por ssss »

Chicos haber tengo un problema de orden de manguitos =S

Haber, del bote expansor tengo un manguito que sale,y lo tengo conectado al carburador, del carburador sale otro manguito que va al cilindro , pero a un agujerito en la culata por el que sale refrigerante

En el cilindro tengo puesto, el maguito gordo del radiador, la bugia y el sensor de temperatura.

Tengo algo mal conectado verdad??, se supone que el bote expansor deberia estar conectado a otro sitio no?
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por DRD_DeviL »

Pufff que lios XDD!!

Aver, del bote expansor debería salir un unico manguito (en general) de poco diametro hacia el radiador.
El circuito del radiador tiene 3 manguitos gordos, uno que va para el cilindro desde el radiador, otro desde el cilindro hasta la bomba del agua y otro que conecta la bomba de agua con la parte baja del radiador. Así es el circuito, el bote expansor cumple la función de tener espacio para que el líquido expanda (de ahi su nombre) y para suplir las perdidas de anticongelante que se evapora o tal... :B
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por << JJ >> »

manuel19911 escribió:
DRD_DeviL escribió:
<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
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mira que soiiss.... jajajajajaj keria asegurarme porque si se enciende a 105 ºC.... aguanta....
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por lancis »

hola,
el caso es que a mí también me echa refrigerante hirviendo por el tapón del vaso expansor (motor derbi €2) pero no se me enciende el chivato de la temperatura por que el cilindro no se calienta en exceso. se puede tocar con la mano tranquilamente y no quemarse.
eso es que tengo el circuito mal purgado. cierto?
he leído arriba que se purga solamente poniendo la moto a ralentí y echando refrigerante. estoy en lo cierto? durante cuanto tiempo? como sé si el circuito está bien purgado?
muchas gracias gente ;)

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Re: Problema con temperatura

Mensaje por ssss »

yo al final lo soluciones, tenia un conducto del radiador lleno de aire, y seco de agua, asi que le puse agua hasta arriba y lo enchufe, despues deje la moto al relenti y ya me va bien
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por jesus_PrO »

<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
si te lo tira por el tapon del anticongelante es porque has jodio la junta de la culata y entra presion en el bote del anticongelante, entonces el tapon abre su valvula porque no aguanta mas presion y lo hecha por ai asi que cambia la junta y a rodar te lo dijo porque me paso exactamente ami lo mismo tambien lo puedes comprobar si tenes como carbonilla en el bote del anticongelante y si huele a gasolina quemada dentro y al abrirlo notaras que sale mucha presion
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Re: Problema con temperatura

Mensaje por << JJ >> »

jesus_PrO escribió:
<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
si te lo tira por el tapon del anticongelante es porque has jodio la junta de la culata y entra presion en el bote del anticongelante, entonces el tapon abre su valvula porque no aguanta mas presion y lo hecha por ai asi que cambia la junta y a rodar te lo dijo porque me paso exactamente ami lo mismo tambien lo puedes comprobar si tenes como carbonilla en el bote del anticongelante y si huele a gasolina quemada dentro y al abrirlo notaras que sale mucha presion
saludos!!!
pero que no es siempre sabes
porque d recien compra cuando iba d serie me paso tambien alguna vez
ahora me pasa porque como voy cn el tubo cambio y tira mucho en altos pero que nunca le e tenio que reyenar siempre esta bien en su nivel

aaa y el anticongelante del bote esta limpiooo azul azul que no tiene na que se vea
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