Problema con temperatura
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Problema con temperatura
Buenas acabo de montar un airsal dmt50 en mi €3, el caso esque hemos tenido problemas con el refrigerante, ya que el cilindro tiene un agujero en la culata del cual se supone que sale refrigerante, que tendria que ir al carburador
El caso esque no se que le pasa que, en cuanto estoy 5 minutos en ella( a 4000 rpm como mucho), pues se enciende el pitorrito de temperatura, y empieza a salir humo del agua que se quema por ese pitorrito de agua de la culta
Lo tengo conectado al carburador pero, caen gotitas, lo que no es normal esque empiecen a hervir
Cabe destacar, que tuve un problemilla con el anticongelante, ya que me equivoque de manguito en el carburador, y se lleno el cilindro de anticongelante
Haber si alguien me puede ayudar
Muchisimas gracias
El caso esque no se que le pasa que, en cuanto estoy 5 minutos en ella( a 4000 rpm como mucho), pues se enciende el pitorrito de temperatura, y empieza a salir humo del agua que se quema por ese pitorrito de agua de la culta
Lo tengo conectado al carburador pero, caen gotitas, lo que no es normal esque empiecen a hervir
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Re: Problema con temperatura
No te copliques la vida, tapa ese conducto de refrigerante que va al carburador..... al no estar ermeticamente (tu mismo as dicho que pierde) el circuito de anticojelante no esta pulgado, con lo cual quizas tengas alguna bolsa de aire en el circuito y por eso se te calienta tanto la moto...
El anticojelante que se te alla metido dentro del cilindro se te abra ebaporado hace tiempo..
Resumen, esos mangitos quitalos y anulalos, purga el cirucito y a andar
El anticojelante que se te alla metido dentro del cilindro se te abra ebaporado hace tiempo..
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Re: Problema con temperatura
como purgo el circuito??
no sirve para nada esos manguitos de la cultaa??, para que estan??
Muchisimas gracias
no sirve para nada esos manguitos de la cultaa??, para que estan??
Muchisimas gracias
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Re: Problema con temperatura
El cirucito lo puedes purgar de muchas formas, al decir que es derbi supongo que tendras baso espansor ( a los de derbi les mola ese rollo ajja). Yo en derbi lo ago asi lleno el baso espansor (deposito donde se aloja el anticojelante) y una vez lleno dejo la moto a relenti con el tapon abierto, asi normalmente se purga el cirucito pero aveces se quedan burbujitas pequeñas, yo cuando eso lo que ago es quitar el tornillito que hay en la bomba de agua (se ve por el lado y es de allen creo recordar) si lo quitas te saldra anticonjelante, pero ala vez si hay alguna burbujita cerca saldra, y tambien quito un tornillo que hay en la culata, pero eso no es necesario, con llenarlo con la moto a relenti con el tapo abierto...ssss escribió:como purgo el circuito??
no sirve para nada esos manguitos de la cultaa??, para que estan??
Muchisimas gracias
Luego esos mangitos, supongo que te refiriras unos que van a la tobera son dos, una vez lei algo pero no lo recuerdo (tengo muy mala memoria xd) y creo que era para calentar la mezcla que pasa por la tobera o algo asi...pero que no es necesario.
A todo esto, llevaras la tobera de serie no? no conozco ninguna tobera que no sea la de serie que lleve ese conducto hay...
saludos
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Re: Problema con temperatura
asi que con ponerle en relenti, e ir llenando el bote expansor con el tapon abierto, es suificiente????
Es la tobera de serie, pero ahi no van los manguitos, van directos al carburador, sera para refrigerar el carburador
Es la tobera de serie, pero ahi no van los manguitos, van directos al carburador, sera para refrigerar el carburador
- manuel19911
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Re: Problema con temperatura
saca unas fotos
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Re: Problema con temperatura
cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
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Re: Problema con temperatura
Para eso existe el chivato, para avisarte antes de gripar<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
- manuel19911
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Re: Problema con temperatura
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.DRD_DeviL escribió:Para eso existe el chivato, para avisarte antes de gripar<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
el puntazo era inventar un chivato que te avisara de cuando ibas a gripar, pero ni existe ni es posible fabricarlo
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Re: Problema con temperatura
Y en teoria cuando salta el chivato se corta el encendido hasta que se enfria..DRD_DeviL escribió:Para eso existe el chivato, para avisarte antes de gripar<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
pues stoy preocupado porque me exa ami x el tapon del anticogelante que sera x que coga mucha temeratura... y eso kvoy d serie el cilindro
Es muy facil purgarlo. Vacias el circuito, quitas el manguito que va arriba del radiador, y empiezas a llenarlo por ese manguito hasta que rebose agua. Y segun va rebosando el agua ( que salga entera, no un poquito ) lo metes corriendo al radiador y ya esta.. Al menos lo hago yo asi en mi pro, ya que al cambiar el cilindro el bote expansor perdio toda utilidad xD
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Re: Problema con temperatura
Entonces como purgo el circuito de un €3?????, esque no me queda claro
Muchisiams gracias
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Re: Problema con temperatura
Chicos haber tengo un problema de orden de manguitos =S
Haber, del bote expansor tengo un manguito que sale,y lo tengo conectado al carburador, del carburador sale otro manguito que va al cilindro , pero a un agujerito en la culata por el que sale refrigerante
En el cilindro tengo puesto, el maguito gordo del radiador, la bugia y el sensor de temperatura.
Tengo algo mal conectado verdad??, se supone que el bote expansor deberia estar conectado a otro sitio no?
Haber, del bote expansor tengo un manguito que sale,y lo tengo conectado al carburador, del carburador sale otro manguito que va al cilindro , pero a un agujerito en la culata por el que sale refrigerante
En el cilindro tengo puesto, el maguito gordo del radiador, la bugia y el sensor de temperatura.
Tengo algo mal conectado verdad??, se supone que el bote expansor deberia estar conectado a otro sitio no?
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Re: Problema con temperatura
Pufff que lios XDD!!
Aver, del bote expansor debería salir un unico manguito (en general) de poco diametro hacia el radiador.
El circuito del radiador tiene 3 manguitos gordos, uno que va para el cilindro desde el radiador, otro desde el cilindro hasta la bomba del agua y otro que conecta la bomba de agua con la parte baja del radiador. Así es el circuito, el bote expansor cumple la función de tener espacio para que el líquido expanda (de ahi su nombre) y para suplir las perdidas de anticongelante que se evapora o tal...
Aver, del bote expansor debería salir un unico manguito (en general) de poco diametro hacia el radiador.
El circuito del radiador tiene 3 manguitos gordos, uno que va para el cilindro desde el radiador, otro desde el cilindro hasta la bomba del agua y otro que conecta la bomba de agua con la parte baja del radiador. Así es el circuito, el bote expansor cumple la función de tener espacio para que el líquido expanda (de ahi su nombre) y para suplir las perdidas de anticongelante que se evapora o tal...
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Re: Problema con temperatura
mira que soiiss.... jajajajajaj keria asegurarme porque si se enciende a 105 ºC.... aguanta....manuel19911 escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.DRD_DeviL escribió:Para eso existe el chivato, para avisarte antes de gripar<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
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Re: Problema con temperatura
hola,
el caso es que a mí también me echa refrigerante hirviendo por el tapón del vaso expansor (motor derbi €2) pero no se me enciende el chivato de la temperatura por que el cilindro no se calienta en exceso. se puede tocar con la mano tranquilamente y no quemarse.
eso es que tengo el circuito mal purgado. cierto?
he leído arriba que se purga solamente poniendo la moto a ralentí y echando refrigerante. estoy en lo cierto? durante cuanto tiempo? como sé si el circuito está bien purgado?
muchas gracias gente
el caso es que a mí también me echa refrigerante hirviendo por el tapón del vaso expansor (motor derbi €2) pero no se me enciende el chivato de la temperatura por que el cilindro no se calienta en exceso. se puede tocar con la mano tranquilamente y no quemarse.
eso es que tengo el circuito mal purgado. cierto?
he leído arriba que se purga solamente poniendo la moto a ralentí y echando refrigerante. estoy en lo cierto? durante cuanto tiempo? como sé si el circuito está bien purgado?
muchas gracias gente
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Re: Problema con temperatura
yo al final lo soluciones, tenia un conducto del radiador lleno de aire, y seco de agua, asi que le puse agua hasta arriba y lo enchufe, despues deje la moto al relenti y ya me va bien
Re: Problema con temperatura
si te lo tira por el tapon del anticongelante es porque has jodio la junta de la culata y entra presion en el bote del anticongelante, entonces el tapon abre su valvula porque no aguanta mas presion y lo hecha por ai asi que cambia la junta y a rodar te lo dijo porque me paso exactamente ami lo mismo tambien lo puedes comprobar si tenes como carbonilla en el bote del anticongelante y si huele a gasolina quemada dentro y al abrirlo notaras que sale mucha presion<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
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Re: Problema con temperatura
pero que no es siempre sabesjesus_PrO escribió:si te lo tira por el tapon del anticongelante es porque has jodio la junta de la culata y entra presion en el bote del anticongelante, entonces el tapon abre su valvula porque no aguanta mas presion y lo hecha por ai asi que cambia la junta y a rodar te lo dijo porque me paso exactamente ami lo mismo tambien lo puedes comprobar si tenes como carbonilla en el bote del anticongelante y si huele a gasolina quemada dentro y al abrirlo notaras que sale mucha presion<< JJ >> escribió:cuando t sale el xivato d la temperatura no gripa??
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porque d recien compra cuando iba d serie me paso tambien alguna vez
ahora me pasa porque como voy cn el tubo cambio y tira mucho en altos pero que nunca le e tenio que reyenar siempre esta bien en su nivel
aaa y el anticongelante del bote esta limpiooo azul azul que no tiene na que se vea
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