problema tornillo de vaciado del aceite [SOLUCIONADO]

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
lancis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 12:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Plátano con ruedas
Modifications: es un plátano de canarias, viene de casa con la mejor preparación

problema tornillo de vaciado del aceite [SOLUCIONADO]

Mensaje por lancis »

hola gente!
ufff. tras solucionar mi problema con el agua ahora tengo un problema nuevo. el tornillo de vaciado del aceite del cárter está pasado de rosca!
maldita sea! cuándo me dí cuenta al cambiarle el aceite le eché cemento de juntas pero aún así me echa bastante aceite y si sigo dándome cabezazos contra la pared al final me quedaré sin casa.
a alguien le ha pasado esto?
qué soluciones tengo?
yo había pensado en rehacer la rosca con un macho y comprar un tornillo un poquito más grande. pero el problema es que no sé dónde conseguirlo ya que no es un tornillo normal, va imantado.
si a alguien se le ocurre alguna solución más caserilla por favor que me la diga.
saludos y gracias ;)
Última edición por lancis el Sab 07 Nov 07Etc/GMT-1 2009, 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: problema tornillo de vaciado del aceite

Mensaje por emilzm »

no pasa nada si pones un tornillo sin imantar
Imagen Imagen

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: problema tornillo de vaciado del aceite

Mensaje por josermx »

Antes de pasar un macho,deberias saber el paso de la rosca pues no se si sera metrica u otro tipo.Si no esta muy pasado y hace algo de apriete,liale teflon a la rosca del tornillo y cuando aprietes,hazlo con tacto.Si esta muy pasado ni te molestes.Suerte :wink:
Imagen

lancis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 12:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Plátano con ruedas
Modifications: es un plátano de canarias, viene de casa con la mejor preparación

Re: problema tornillo de vaciado del aceite

Mensaje por lancis »

ala, que buena idea lo del teflón.
creo que me va a venir bien por que el tornillo no está demasiado pasado. a ver si funciona!
pero el teflón como se comporta con las temperaturas?
con una vuelta de teflón sería suficiente para que no se saliera el aceite?
gracias por los comentarios chavales ;)

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: problema tornillo de vaciado del aceite

Mensaje por alvarodrd 46 »

lancis escribió:ala, que buena idea lo del teflón.
creo que me va a venir bien por que el tornillo no está demasiado pasado. a ver si funciona!
pero el teflón como se comporta con las temperaturas?
con una vuelta de teflón sería suficiente para que no se saliera el aceite?
gracias por los comentarios chavales ;)
el teflon te peude servir ya que evita que salgan liquidos, algo de temperatura si aguanta

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: problema tornillo de vaciado del aceite

Mensaje por josermx »

Aguanta bien,nosotros lo usamos en las maquinas para salir del paso hasta que viene el recambio y los grupos hidraulicos aguantan,incluso cuando las cañas de las pistolas de las semiautomaticas estan muy gastadas y la antorcha baila,hasta que viene la caña nueva,le liamos teflon para que haga cuerpo y aguanta varios dias(ya se quita no porque este quemado sino porque cambiamos la pieza).Dale mas de una vuelta para que haga cuerpo pero no te pases que si no no podras roscar y lialo de forma que al roscar el tornillo no se deshilache el teflon.Para saber el sentido muy facil:colocas el teflon en el tornillo y gira el tornillo en el sentido de apriete.Sigue liando en ese sentido,asi cuando rosques no se desliara el teflon. [8:
Imagen

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: problema tornillo de vaciado del aceite

Mensaje por bernixtremktm »

A mi me paso el otro dia lo mismo porque estoy medio bobo y fui con la llave de carraca y la tenia en apretar en vez de en aflojar, y le tire a lo burro hasta que lo pase. Fijate si lo pase que traia una arandela el tornillo y se fundio con la rosca del tornillo. La solucion fue que como solo se pasa la parte de cerca de la cabeza, no la punta, le meti otra arandela y una arandela de goma. Y de lujo, ningun problema.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: problema tornillo de vaciado del aceite

Mensaje por daniele_rrt »

a mi tambien me ha pasado!!!!!!!!
puto tornillo esta maldito ehh jaja
la llevare al mecanico que me haga un paso de rosca nuevo y me ponga otro tornillo y fuera
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

lancis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 12:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Plátano con ruedas
Modifications: es un plátano de canarias, viene de casa con la mejor preparación

Re: problema tornillo de vaciado del aceite

Mensaje por lancis »

bueno, ya está más o menos solucionado.
os diré lo que hice: al final opté por sellar el tornillo.
utilicé superglú del cutre que lo puse alrededor de la rosca del tornillo y en la base le puse pasta de junta (eso que es como una masilla roja) y la verdad es que ha quedado bastante bien.
el superglue es un adesivo que cristaliza al secarse por lo que para volver a quitar el tornillo solo hace falta un golpe seco con la llave.
como solución es un poco cutre, lo sé. pero como apaño pues hace su función xD
muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Responder