¿Por que ha enganchado?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Antisocialdemierda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 137
Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia Rx 1996
Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
Ubicación: Palmdale CA

¿Por que ha enganchado?

Mensaje por Antisocialdemierda »

hola buenas, resulta que hoy iba tan tranquilo yo en una cuesta estirando marchas tan campante cuando de repente se me clava la rueda trasera derrapo un metro,aprieto embrage,bajo marcha pero ojo la moto sigue subiendo, y puedo seguir acelerando y subiendo marchas y estirarlas bien, he notado un poco menos de respuesta y fuerza pero la moto sigue llendo bien, la pregunta es porque coño ha clavado? esque me he acojonado todo por que estaba subiendo una cuesta y me derrapo, y no me gustaria que fuese al reves que estubiese bajando y me clavase la rueda por la cara, la cosa esque sigue funcionando y no quiero que se me muera, y de refrigerante estaba bien, se calienta lo normal y de aceite se lo hecho al 2%, lo unico raro asi esque unos minutillos antes iba tambi mas o menos a fondo cuando se me quedo sin chofas y tube que abrir el grifo de reserva todo esto en movimiento pero vamos que por eso no puede haber enganchado no?

saludosss
Imagen
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''

La suposición es la madre de todas las pifias

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por zaragozano5 »

j*der que kosa maás rara..seguramente habrá sido un pekeño aviso..alomejor tienes una pequeña marca en el cilindro..pero no deberia de notarse
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por tremps »

a eso se le llama enganchon, seguramente se abra soltado y por eso hayas podido seguir, mira haber que tal vas de aceite y mirate el piston y cilindro, a mi me paso lo mismo por falta de aceite en la rmx que tenia antes pero me duro 2 meses y luego gripe
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por apriliass »

cambia el segmento, o piston y segmento juntos y queda como nueva ;)

como va de carburacion? llevaba muchos km? cilindro de hierro no?
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Antisocialdemierda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 137
Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia Rx 1996
Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
Ubicación: Palmdale CA

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por Antisocialdemierda »

osea, es el cilindro de serie, esta semi nuevo por que compre un motor am6 de una yamaha dt que tenia muy poquito tiempo el antiguo dueño le hizo solo 2000 km o asi, yo le abre dado mas o menos el mismo uso asi que rondara ya los 4000-5000 km, y yo que se no le hecho un buen aceite y a veces se calienta un poco pero lo normal, de carburacion pues llevo una mi*rda de 18 amal que es lo que tenia a mano cuando monte el motor este y sin cambiar el chicle iba perfecta...

si abro el cilindro es para cambiarle el piston, pero me extraña que ya tan pronto me de esos problemas, otras veces llendo de serie he podido hacer perfectamente 10000 kilometros y cambiar el piston solo por prevenir, por eso me extraña que ya tan pronto se haya podido enganchar, mi*rda de 50's :lol:

de todas formas ahora acabo de recordar que el suelo de mi garaje es de tierra y ayer estube dejando a punto el cableado de las luces y el deposito lo abia dejado de pie sobre el suelo claro que me di cuenta de que se quedo un poqito de tierra en la boca del grifo del deposito pero lo limpie bien y tal, podria haber sido esa la causa? :? esque ahora que lo pienso podria haber sido por eso :?
Imagen
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''

La suposición es la madre de todas las pifias

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por CROSS »

Yo diria que es un calenton... simplemente, pero claro, todo calenton tiene su motivo.

O bien falta de engrase, que parece que no, o carburacion fina, que podria ser que si porque al terminar la gasolina has ido un rato, aunque sea un solo minuto, con una mezcla muy pobre, y eso te ha calentado el cilindro, y al no parar de darle gas, no ha enfriado... y ha enganchado.

Al ser un motor nuevo... las piezas tambien van mas ajustadas y es mas facil gripar de un calenton.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
ptrk
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2009, 17:19

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por ptrk »

puede que haya empezado a dilatar de un calenton i a enganxar, si la moto sigue funcionando eske el segmento no se a kedado soldado... aunke se ayan jdido las paredes del cilindro i del piston a mto funciona si el segmnto keda libre... me paso en el de serie.. (gran sorpresa al desmontarlo) jaja segui aciendo kms..... :D

1 saludo! PD: desmontalo...jajaj

Avatar de Usuario
Antisocialdemierda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 137
Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia Rx 1996
Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
Ubicación: Palmdale CA

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por Antisocialdemierda »

señores ya he descubierto el motivo del enganchon y como a dicho cross mas arriba fue debido a un calenton, esto lo deduzco yo porque esta tarde volvi a cojer la moto y todo bien subia de vueltas y estiraba bien, pero al calentarse un poco la moto he empezao a oler a quemado, y el radiador estaba frio frio y los manguitos muy calientes y eso me extraño mucho, abri el tapon del radiador y sorpresa sorpresa vaciooo sin nada de refrigerante :shock: pero la cosa es: que no hay ninguna fuga, y si la hubiera no se donde coño esta, la junta del cilindro no puede ser por que si no la moto ni arrancaria y lo smanguitos no tienen n inguna fuga, tampoco me di cuenta en ningun momento de que estubiera perdiendo refrigerante lo e vuelto a llenar y ahi esta no ha bajado el nivel despues de dar unas vueltillas, pero yo simplemente lo flipo por que no paro de darle vueltas a la cabeza y ¿a donde ha ido el refrigerante que tenia el radiador? :S
Imagen
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''

La suposición es la madre de todas las pifias

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por morfeo »

Te saca vastante humo la moto? es possible que tengas la junta de la culata rota y pase por hay el refrigerante.

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por CROSS »

O se lo va tragando ella sola por alguna junta, aunque muy poco a poco, o... alguien que no es digamos muy amigo tuyo, con un simple destornillador te ha vaciado el circuito por el tornillo de la bomba de agua...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Antisocialdemierda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 137
Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia Rx 1996
Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
Ubicación: Palmdale CA

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por Antisocialdemierda »

no la verdad esque no me hecha humo blanco, ni se me apaga por la cara ni deja de ir mal, es solo eso que me quede sin refrigerante y no tngo ni la mas minima idea de a donde fue todo ese refrigerante :S , pero la moto sigue llendo igual, es mas fue llenar el radiador y lo que decia de que se notaba la perdida de fuerza y la respuesta yo creo que ya no lo tiene no se si seran paranoias mias :lol: ; yo puse refrigerante arranque la moto deje un ratito ahi a relenti y sali normal meti sexta y hasta estire la sexta en cuesta arriba volvi a mi casa deje a relenti y la volvi apagarla mirar de nuevo el radiador y no habia perdido nada, y vamos yo no he localizado ninguna fuga ni en los manguitos ni en el radiador...

de ahi mi preocupacion por que no tengo ni zorra de a donde se fue todo el refrigerante que tenia antes causando probablemente cuando me ocurrio que me clavase la rueda


eso que dices cross de que me hubieran vaciado el circuito lo pense, pero :? me resulta muy raro que me lo hayan hecho pero tampoco lo voy a descartar, ya que la moto estubo casi todo el dia aparcada en el aparcamiento de la uni y debajo de mi casa estubo 10 minutos hasta que sali y me pasase eso al rato
Última edición por Antisocialdemierda el Mié 07 Oct 07Etc/GMT-1 2009, 21:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''

La suposición es la madre de todas las pifias

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por alvarodrd 46 »

mira aver no se alla mezclado con el aceite del carter

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por CROSS »

Si, podria ser que el reten entre la bomba y la caja de cambios/embrague se haya roto. Saca el aceite no sea que fuera eso, si esta grisaceo es que se lo ha tragado por ahi.

Lo de las bromitas... a mi me echaron cocacola en un deposito y hasta que no se hizo un pastizal de cojones en el motor y gripó de mala manera, no me di cuenta de nada, asi que...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Antisocialdemierda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 137
Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia Rx 1996
Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
Ubicación: Palmdale CA

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por Antisocialdemierda »

señores, ya he llegado a una deduccion casi completa, recordais que os dije que rellene de nuevo el radiador, bueno pues esta mañana mire de nuevo el radiador y todo perfecto no perdi nada de refrigerante, asi que inicie mi ruta matutina y perfecto, no la he estrujado mucho y metiendo sexta estirando la marcha bien...
aparque la moto y al cabo de un par de horas revise el radiador de nuevo y el nivel bajo unos dos centimetros :shock:

nada al medio dia vuelvo pa casa y otra vez bien, note que lo que decia de que tiene menos fuerza y le cuesta un poco mas subir de vueltas es verdad, pero nada llego a mi casa pongo punto muerto y cual es mi sorpresa que veo saliendo del sobrante de la caja de cambios detras del piñon que esta cayendo esto.
DSC00544.JPG

espero que se enfrie la moto miro el radiador y el nivel abia bajado considerablemente.

ahora me dispondre a purgar el circuito, vaciar la pasta esa askerosa o lo que sea eso, que supongo que serala mezcla del aceite de la caja de cambios y el refrigerante, asi que abra que limpiarlo y cambiar el reten de la bomba del agua por que jodeer menudo estropicio con la tonteria.

alguien me puede decir la medida del reten? o cambio la bomba del agua entera?

y no quiero tener qe estar tambien desmontando el cilindro y mirar el piston pero puede ser que la moto tubiera menos fuerza por que en la caja de cambios habia el liquido pastoso ese? :S

y solo me queda saber otra cosa, ¿por que ha petado el reten?
Imagen
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''

La suposición es la madre de todas las pifias

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por drd-delta »

no pero viene todo junto en un kit de reparacion sale entre 15 y 20€, bueno despues de eso, abre cilindro sin duda, para ver como esta el piston y si esta medianamente bien igual con una lija y segmento nuevo se arregla, o tal vez piston nuevo... te digo que a mi me paso algo muy parecido con un pro race y despues dle enganchon (por rotura de l abomba de agua) iba bien durante 3 o 4 semanas pero perdiendo fuerza y rendimiento progresivamente hasta que un dia gripo.
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por CROSS »

Pues pueden ser dos cosas... o el reten de la bomba, o la junta de la tapa de embrague.

El reten ni idea de cual es, lo que te recomiendo es sacar la bomba y llevartela a comprar un reten nuevo, o si tienes otra bomba pues cambiala entera.

Y a la junta de la tapa de embrague, revisala y si ves que no está perfecta, o le pones nural o le cambias la junta.

El liquido ese blanco, si, es aceite y refrigerante, pero muy poco aceite ya... por lo que la perdida de potencia bien puede ser porque se te calienta todo y el roce entre piezas es enorme, lo cual es muy malo, asi que mejor que no andes con la moto hasta que lo arregles, suerte has tenido de no romper nada.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Antisocialdemierda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 137
Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia Rx 1996
Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
Ubicación: Palmdale CA

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por Antisocialdemierda »

bueno ya he vaciado el circutito y he quitado la pasta esa gris por el tornillo del aceite :?
y claro eso por dentro lo tendre que limpiar antes de volver a rellenarlo de aceite, pero la parte delos engranajes de la caja de cambios solo podria limpiarla abriendo el carter y desarmando todo eso, ¿pasa algo si vuelvo a rellenar sin limpiar esa zona?
yo creo que echando mas aceite de la cuenta ya eso se mezclara y homogoneneamente sera todo aceite y lo que sobre x el sobrante se ira
o lo lleno la caja de gasolina meto segunda y la arrastro un poco y luego lo vacio y pongo el aceite?...

otra cosa, ya he pillado una bomba de agua nueva...
DSC00546.JPG
consta de junta, un aro de goma pequeñito, el reten, el molinillo de la bomba del agua, dos barritas de acero y otras dos mas pequeñas.
ya mañana la sustituire y pondre el aceite.




yo paso de desmontar el cilindro que me voy a cargar las tuercas de los esparragos y prefiero esperar a hacerlo con una neumatica cuando vaya a poner el gilardoni, ademas el enganchon fue solo ese que os dije fue bastante leve, que sigue llendo practicamente igual asi que no creo que alla pasado nada en el cilindro y la perdida de potencia como dice cross sera por el pastilzal que hay en la caja de cambios :S

¿Alguien sabria decirme por que se puede haber picado el reten?
Imagen
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''

La suposición es la madre de todas las pifias

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por CROSS »

Lo primero y MAS IMPORTANTE: No eches aceite sin limpiar la caja de cambios. ¿Como limpiarla? Pues... hay dos formas: desmontar y lavar.. es decir, no, eso no, descartalo.

Lo que tienes que hacer es comprar gasolina sola y llenar tal cual si estuvieras metiendo aceite, puedes poner 1 litro facilmente de gasolina ahi dentro. Luego, si puedes, arranca la moto y con que la tengas medio minuto al ralenti ya vale.. y ves apretando y soltantando embrague para que se limpie bien, aunque da algo de miedo con los cambios llenos de chofa.. jeejej, pero bueno, sino, empuja la moto un rato para que los piñones rueden bien y se limpie, apretando y soltando embrague de la misma forma. Despues saca la gasolina, y tirala. Si quieres, puedes repetir el proceso. Despues, obviamente, es aconsejable quitar la tapa del embrague y esperar a que la gasolina se seque bien antes de meter el aceite nuevo, aunque no deberia de estropear el aceite si queda algo de gasolina.

Y quien dice gasolina, dice un disolvente, pero vamos.. la gasolina es el mas barato y facil de comprar y menos peligroso si te quedan restos dentro.

Otra cosa que hay que mirar.. la junta de la tapa de embrague, que no es la junta que te han vendido, es una de muy grande, cuidado que por ahi tambien puede entrar el refrigerante.

¿Porque un reten picado? Ni idea, a veces pasa, es mala suerte. Puede ser un defecto del reten o un defecto del eje de la bomba, o que estuvo mucho tiempo sin girar, se seco y se pego al eje, y ahora no cierra bien.

Y bueno, lo de revisar el cilindro... cuando puedas, es el cilindro de serie, no tienes porque gripar mas aunque tengas un pequeño enganchon, fuese de aluminio seria otra cosa.

:mrgreen:
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Simu
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 191
Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 12:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Drd Pro SM
Ubicación: Islas Baleares

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por Simu »

Pff en la cuesta te deberias de haber acojonao xD y si te vas pa abajo? xD
Una putada lo del radiador, espero que lo soluciones cuanto antes.

PD: Moto de Sm, con pata de cabra, de esas de scooter?
Drd Pro Sm: 50cc - 17.5 Dellorto - Filtro - Turbokit R HQ

Kevin_RX_50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 107
Registrado: Jue 12 Feb 12Etc/GMT-1 2009, 00:21
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por Kevin_RX_50 »

eeeeey tiooo jajajaj ya tas con las averias eeh ... eso me paso ami al mes de comprarme la moto y ya he cambia el retn 3 veces pero pa la proxima cambio bomba competa y terminamos rapido XD ... yo como limpie la pasta esa es como dice cross y chorreando con un compresor gasolina .. despues veras como va como nueva XD
Aprilia RX del 95--- athena Dmt.47 monoaro, 24 mikuni, ciwe sp, rodas C4, caja laminas kundo, embragues pro race, 14 - 51, etc..

Valdes_drd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Lun 04 May 04Etc/GMT-1 2009, 15:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: Metrakit pro race C.46 30 keihin caja laminas italkit scr rl

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por Valdes_drd »

puedes aver enganchando, suele pasar cuando te quedas sin gasolina a gran velocidad y la rueda de atras sige moviendose transmitiendo ese movimiento al piston y arrancando la pelicula de aceite
Imagen


Metrakit Pro race Preparado por mi
Motor Preparado y encarado por mi
CIgueñal Barikit competicion
Caja de laminas Italkit
Escape Scr rl
28 keihin
Filtro Malossi
14-46

Avatar de Usuario
Antisocialdemierda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 137
Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia Rx 1996
Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
Ubicación: Palmdale CA

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por Antisocialdemierda »

Bueno traigo noticias, despues de vaciar la pasta esta del carter,mirad tda la pasta chunga de esa que he sacado.
DSC00549.JPG
cambie la bomba del agua completa y limpie todo lo que pude dentro de la caja de cambios con la gasofa, rellene aceite de nuevo y refrigerante en el radiador, y perfecto... la moto va muy bien exageradamente suave en los cambios y todo(se nota el aceite nuevo :P ) ahora mi nuevo problema, ya que abri la tapa del embrague y eso dije hostia pues voy a quitarle los piñones de la bomba de aceite que total estan ahi pa nada, la cosa esque solo pude quitar el primer piñon, el segundo lo deje ahi por que no tenia los alicates de punta fina para quitar los circlips y lo deje ahi, y ahora cada vez que abro gas o estoy en movimiento con una marcha metida suena dentro de la tapa de los embragues como una carraca :lol: si como lo leeis una carraca, pero es un sonido muy suave, imagino que el rozamiento del engranaje de la bomba de aceite que al ser de plastico y aberse descentrado un poco intentando quitarla pues suena asi, no me imagino que otro rozamiento puede ser.
la cosa es...¿me preocupo por ese ruido? ¿vuelvo a abrir la tapa del carter y le quito el engranaje cuanto antes o puede estar asi un tiempillo hasta que se lo quite mas adelante?...


cross muchisimas gracias por tus consejos, la verdad esque gracias a ti fui directo al tema y lo he solucionado sin mucha dificultad, tambien os doy las gracias a todos por comentar y mas que sea pararos a leer por si alguno tiene algun dia un problema similar o lo que sea...


os dejo una fotilla de las maquinas que habitan mi garaje :wink:
DSC00547.JPG
a la izquierda del todo mi aprilia rx, en el centro una honda cbr, atras del todo la gpr que lleva un añito ahi parada, el renault turbo de mi vecino y alante solo se ve el manillar, pero es una aprilia sonic tambien de mi vecino...
Imagen
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''

La suposición es la madre de todas las pifias

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: ¿Por que ha enganchado?

Mensaje por CROSS »

De nada hombre, para eso esta el foro.

Y bueno, lo del ruido... ni idea de lo que pueda ser, pero no es normal, desmontalo y revisa que todo este bien, no sea que rompas algo.
"50sOFF-ROAD"

Responder