invertir cambio en am6

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tremps
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invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

hola a todos, haber esto es algo a lo que llevo bastante tiempo dandole vueltas y no encuentro nadie que lo haya hecho, queria saber si se puede invertir el cambio en un motor am6, es decir, que suba marchas bajando la palanca de cambio, si alguien sabe como hacerlo o como puede hacerse se lo agradeceria.

para los que digan que porque quiero hacerlo y que es una tonteria, yo ruedo en circuito con la moto, y el caso es que al subir marcha con las botas no le puedo dar del todo a la palanca del cambio hacia arriba, sobre todo al cabo de 15 o 20 min rodando a fondo, y al no darle bien saltan puntos muertos y en cambio dandole hacia abajo es mucho mas comodo, te cansa menos y no saltan esos puntos muertos que me joden vueltas y vueltas!

si alguien sabe otra forma de como evitar esos p*tos puntos muertos que lo diga! graciass
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xindiyo
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por xindiyo »

me parece que para lo de los puntos muertos, top performaces saco un desmodiodrico (tambor) especial que no te daba opcion de ponerle puntos muertos nada mas que el 1º creo ee... no me lo agas muy seguro
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

eso habia oido pero no lo encuentro por ningun sitio, en radical hay un tambor pero no pone nada de que sea el top ni de que elimine puntos muertos
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Mendoza_DRD
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por Mendoza_DRD »

tremps escribió:hola a todos, haber esto es algo a lo que llevo bastante tiempo dandole vueltas y no encuentro nadie que lo haya hecho, queria saber si se puede invertir el cambio en un motor am6, es decir, que suba marchas bajando la palanca de cambio, si alguien sabe como hacerlo o como puede hacerse se lo agradeceria.

para los que digan que porque quiero hacerlo y que es una tonteria, yo ruedo en circuito con la moto, y el caso es que al subir marcha con las botas no le puedo dar del todo a la palanca del cambio hacia arriba, sobre todo al cabo de 15 o 20 min rodando a fondo, y al no darle bien saltan puntos muertos y en cambio dandole hacia abajo es mucho mas comodo, te cansa menos y no saltan esos puntos muertos que me joden vueltas y vueltas!

si alguien sabe otra forma de como evitar esos p*tos puntos muertos que lo diga! graciass
Un colega mio lo hizo cuando abrio su motor, si quieres le puedo preguntar...
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xindiyo
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por xindiyo »

lee mi mp ;)
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

Mendoza_DRD escribió:
tremps escribió:hola a todos, haber esto es algo a lo que llevo bastante tiempo dandole vueltas y no encuentro nadie que lo haya hecho, queria saber si se puede invertir el cambio en un motor am6, es decir, que suba marchas bajando la palanca de cambio, si alguien sabe como hacerlo o como puede hacerse se lo agradeceria.

para los que digan que porque quiero hacerlo y que es una tonteria, yo ruedo en circuito con la moto, y el caso es que al subir marcha con las botas no le puedo dar del todo a la palanca del cambio hacia arriba, sobre todo al cabo de 15 o 20 min rodando a fondo, y al no darle bien saltan puntos muertos y en cambio dandole hacia abajo es mucho mas comodo, te cansa menos y no saltan esos puntos muertos que me joden vueltas y vueltas!

si alguien sabe otra forma de como evitar esos p*tos puntos muertos que lo diga! graciass
Un colega mio lo hizo cuando abrio su motor, si quieres le puedo preguntar...
te lo agradeceria mucho jeje
xindiyo escribió:lee mi mp ;)
mandamelo otra vez que no me ha llegado completo, gracias
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por xindiyo »

ya te lo he mandado te ha llegao?
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por zanty_ »

Hombre los puentos muertos en am6 los vas a tener siempre hay eh, es lo que tiene....

La verdad esque nunca me lo habia pensado, dentro del motor nose si se podra. en el caso de que no se pueda, hazte fuera un sistema de palancas y prao, es una ñapa si...pero.

saludos maño
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tremps
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

xindiyo escribió:ya te lo he mandado te ha llegao?
Por ahroa no me ha llegado. gracias por enviarmelo otra vez!
zanty_ escribió:Hombre los puentos muertos en am6 los vas a tener siempre hay eh, es lo que tiene....

La verdad esque nunca me lo habia pensado, dentro del motor nose si se podra. en el caso de que no se pueda, hazte fuera un sistema de palancas y prao, es una ñapa si...pero.

saludos maño
por dentro no se yo si se puede, y te lo digo con los cambios en la mano... y eso de las palancas lo habia pensado pero quedara un armatoste increible no? gracias por las ideas!
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por drd-delta »

es una buena pregunta, a mi tambi me interesa, se que en mi drd, pongo el motor de una gpr y tengo el cambio invertido, pero es por la posicion de la palanca que en la gpr sale para atras e invierte el giro del eje
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por xcarlitux »

En minarelli no se puede invertir como en derbi?

Aqui tienes el barril de selección top, que reduce los puntos muertos, no los elimina

http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=746

y aqui la caja de cambios

http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... ts_id=1435
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tremps
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

si pero que evite algo los puntos muertos es igual a nada, jajaja, se que en motos de carretera grandes hay algo para invertir el cambio pero no lo encuentro
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El Güey
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por El Güey »

aver el cambio se invierte cuando a una moto de carretera le pones una pateta de cambio de cros que la pones al reves entonces se cambia el sentido de la marcha, en los motores derbi gpr el cambio esta invertio entonces cuando montas el motor en una senda (que es mi caso) se invierte el cambio, entonces primera es para arriba y las demas para abajo..


prueba a darle la vuelta a la pateta de cambios osea poniendola mirando hacia el posapie no hacia delante como esta de origen, si te cabe (qe lo dudo) se te invertira el cambio si no lo llevas xungo
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tremps
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

no cabe ni de coña jaja, gracias por la aclaracion, me parece que me tocara cambiar el tambo del cambio o hacer alguna cosa asi

edito: si teneis alguna foto de la caja de cambios de un motor de gpr subirla, porque esa caja lleva el cambio invertido sino al ponerla en una drd iria normal, no se si me explico, si fuese una caja de cambios normal al llevarla en la gpr iria al reves y en la drd normal asi que algo tiene que cambiar por dentro no?
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David_93
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por David_93 »

ahy una cosa mucho mas sencilla y que te costara 0€
Cuando subas de marcha: Pika el embrague suelta el gas, sube la marcha manten el pie subido osea la palanca hacia arriba suelta el embrague y luego la palanca asi nunca te bajara la marcha. Eso es lo que hacen los pilotos de competi creo.. a mi me va de p*ta madre

si no lo entendistes mandame mp
si no es eso a lo que te referias sorry xD
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ssss
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por ssss »

si pero asi pierdes mucho tiempo xD
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por mota-mrx »

ssss escribió:si pero asi pierdes mucho tiempo xD

ya si eso le quitas la caja de cambios pones un variador y a rodar,ya no tienes problema xD

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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

prueba a hacer eso con unas botas de cross y veras cuando hayas cambiado 10 veces... se te subira el gemelo al cielo jajaja
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

bueno gente, juanbode me ha dado la solucion, o mejor dicho me a dicho que no se podia, la solucion es cambiar el desmodiodrico por uno invertido el cual esta para derbi pero por desgracia para mi en am6 no existe...
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por _karak_ »

la mejor opcion que tienes es cambiar el tambor selector por el Top, y con eso deberias dejar de tener problemas...

de todas formas lo que te hace falta es algo mas de entreno y practica con las botas...o buscarte unas botas mas comodas! porque si haciendo supermotard te cansas al cambiar...no me quiero imaginar como estarias en una ruta de enduro o rodando en un circuito de cross tras varias horas...
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

no si cansarme no me canso, se me suben los gemelos! jajaja, ademas de que es un circuito muy ratonero de cambiar continuamente... pero si con mas entreno espero solucionarlo y sino me pondre el top. gracias a todos!
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por carloscom »

Recuerdo que un amigo llevaba los cambios como tu dices en una aprilia rs

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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por Fivetyer »

carloscom escribió:Recuerdo que un amigo llevaba los cambios como tu dices en una aprilia rs
En las motos de carretera se puede hacer porque llevan un reenvío, es decir, los tirantes que van de la palanca al eje de la caja de cambios... si los quitas y pones una palanca de cambios directa desde el eje del cambio pero al revés, te queda el cambio invertido.

En los motores Derbi hay 2 desmodrómicos porque las GPR no llevan reenvío, llevan la caja de cambios al revés para llevar una palanca al revés y que se compensen :lol: .

Lo que puedes hacer es lo que ya te habían dicho: un reenvío.

Imagen

Algo así... pero la diferencia entre las off-road y las on-road es el espacio... mientras que en una TZ cabe algo como eso sin problema, en las nuestras una movida así es doblemente movida...

EDITO: y añado esta foto

http://www.arpem.com/motos/modelos/derb ... ssi-li.JPG

Pongo el enlace porque es grande. Ahí ves cómo llevan las GPR la palanca de cambios y por qué necesitan tener el cambio invertido.

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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

Fivetyer escribió:
carloscom escribió:Recuerdo que un amigo llevaba los cambios como tu dices en una aprilia rs
En las motos de carretera se puede hacer porque llevan un reenvío, es decir, los tirantes que van de la palanca al eje de la caja de cambios... si los quitas y pones una palanca de cambios directa desde el eje del cambio pero al revés, te queda el cambio invertido.

En los motores Derbi hay 2 desmodrómicos porque las GPR no llevan reenvío, llevan la caja de cambios al revés para llevar una palanca al revés y que se compensen :lol: .

Lo que puedes hacer es lo que ya te habían dicho: un reenvío.

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Algo así... pero la diferencia entre las off-road y las on-road es el espacio... mientras que en una TZ cabe algo como eso sin problema, en las nuestras una movida así es doblemente movida...

EDITO: y añado esta foto

como diria un buen amigo mio, dios si fueses mujer me casaba contigo! jajaja gracias figura te debo una!

http://www.arpem.com/motos/modelos/derb ... ssi-li.JPG

Pongo el enlace porque es grande. Ahí ves cómo llevan las GPR la palanca de cambios y por qué necesitan tener el cambio invertido.
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por zanty_ »

Pues eso un sistema de palancas....mas que dicho cultamente jaja
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por kas »

una teoria, y si pones la palanca un poco más baja??? es decir, que donde das con la puntera esté más abajo y así no tienes que subir tanto la puntera y te cansas menos.... no se si se me entiende
un saludo

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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por tremps »

si lo entiendo si, pero no funciona, lo he probado y saltan mas las marchas, no se porque pero es asi, de todas formas seguire probando y ahora estoy entrenando fisicamente para aguantar mas en pista, la ultima tanda fue de 20 minutos y los ultimos 5 la verdad es que se me hicieron largos largos pero creo que tambien es por el circuito que es tan ratonero que no paras de moverte y de cambiar y al final acabas como acabas jajaja
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jovie
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por jovie »

saludos y una palanca mas corta, menos recorrido para el pie

Danny_Rj
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Re: invertir cambio en am6

Mensaje por Danny_Rj »

E visto una aprillia Rs de mi pueblo con el cambio invertido :B
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Rieju RJ-> GoodBye
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