invertir cambio en am6
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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invertir cambio en am6
hola a todos, haber esto es algo a lo que llevo bastante tiempo dandole vueltas y no encuentro nadie que lo haya hecho, queria saber si se puede invertir el cambio en un motor am6, es decir, que suba marchas bajando la palanca de cambio, si alguien sabe como hacerlo o como puede hacerse se lo agradeceria.
para los que digan que porque quiero hacerlo y que es una tonteria, yo ruedo en circuito con la moto, y el caso es que al subir marcha con las botas no le puedo dar del todo a la palanca del cambio hacia arriba, sobre todo al cabo de 15 o 20 min rodando a fondo, y al no darle bien saltan puntos muertos y en cambio dandole hacia abajo es mucho mas comodo, te cansa menos y no saltan esos puntos muertos que me joden vueltas y vueltas!
si alguien sabe otra forma de como evitar esos p*tos puntos muertos que lo diga! graciass
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Re: invertir cambio en am6
me parece que para lo de los puntos muertos, top performaces saco un desmodiodrico (tambor) especial que no te daba opcion de ponerle puntos muertos nada mas que el 1º creo ee... no me lo agas muy seguro
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Re: invertir cambio en am6
eso habia oido pero no lo encuentro por ningun sitio, en radical hay un tambor pero no pone nada de que sea el top ni de que elimine puntos muertos
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Re: invertir cambio en am6
Un colega mio lo hizo cuando abrio su motor, si quieres le puedo preguntar...tremps escribió:hola a todos, haber esto es algo a lo que llevo bastante tiempo dandole vueltas y no encuentro nadie que lo haya hecho, queria saber si se puede invertir el cambio en un motor am6, es decir, que suba marchas bajando la palanca de cambio, si alguien sabe como hacerlo o como puede hacerse se lo agradeceria.
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Re: invertir cambio en am6
lee mi mp
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Re: invertir cambio en am6
te lo agradeceria mucho jejeMendoza_DRD escribió:Un colega mio lo hizo cuando abrio su motor, si quieres le puedo preguntar...tremps escribió:hola a todos, haber esto es algo a lo que llevo bastante tiempo dandole vueltas y no encuentro nadie que lo haya hecho, queria saber si se puede invertir el cambio en un motor am6, es decir, que suba marchas bajando la palanca de cambio, si alguien sabe como hacerlo o como puede hacerse se lo agradeceria.
para los que digan que porque quiero hacerlo y que es una tonteria, yo ruedo en circuito con la moto, y el caso es que al subir marcha con las botas no le puedo dar del todo a la palanca del cambio hacia arriba, sobre todo al cabo de 15 o 20 min rodando a fondo, y al no darle bien saltan puntos muertos y en cambio dandole hacia abajo es mucho mas comodo, te cansa menos y no saltan esos puntos muertos que me joden vueltas y vueltas!
si alguien sabe otra forma de como evitar esos p*tos puntos muertos que lo diga! graciass
mandamelo otra vez que no me ha llegado completo, graciasxindiyo escribió:lee mi mp
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Re: invertir cambio en am6
ya te lo he mandado te ha llegao?
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Re: invertir cambio en am6
Hombre los puentos muertos en am6 los vas a tener siempre hay eh, es lo que tiene....
La verdad esque nunca me lo habia pensado, dentro del motor nose si se podra. en el caso de que no se pueda, hazte fuera un sistema de palancas y prao, es una ñapa si...pero.
saludos maño
La verdad esque nunca me lo habia pensado, dentro del motor nose si se podra. en el caso de que no se pueda, hazte fuera un sistema de palancas y prao, es una ñapa si...pero.
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Re: invertir cambio en am6
Por ahroa no me ha llegado. gracias por enviarmelo otra vez!xindiyo escribió:ya te lo he mandado te ha llegao?
por dentro no se yo si se puede, y te lo digo con los cambios en la mano... y eso de las palancas lo habia pensado pero quedara un armatoste increible no? gracias por las ideas!zanty_ escribió:Hombre los puentos muertos en am6 los vas a tener siempre hay eh, es lo que tiene....
La verdad esque nunca me lo habia pensado, dentro del motor nose si se podra. en el caso de que no se pueda, hazte fuera un sistema de palancas y prao, es una ñapa si...pero.
saludos maño
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Re: invertir cambio en am6
es una buena pregunta, a mi tambi me interesa, se que en mi drd, pongo el motor de una gpr y tengo el cambio invertido, pero es por la posicion de la palanca que en la gpr sale para atras e invierte el giro del eje
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Re: invertir cambio en am6
En minarelli no se puede invertir como en derbi?
Aqui tienes el barril de selección top, que reduce los puntos muertos, no los elimina
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=746
y aqui la caja de cambios
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... ts_id=1435
Aqui tienes el barril de selección top, que reduce los puntos muertos, no los elimina
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=746
y aqui la caja de cambios
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Re: invertir cambio en am6
si pero que evite algo los puntos muertos es igual a nada, jajaja, se que en motos de carretera grandes hay algo para invertir el cambio pero no lo encuentro
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Re: invertir cambio en am6
aver el cambio se invierte cuando a una moto de carretera le pones una pateta de cambio de cros que la pones al reves entonces se cambia el sentido de la marcha, en los motores derbi gpr el cambio esta invertio entonces cuando montas el motor en una senda (que es mi caso) se invierte el cambio, entonces primera es para arriba y las demas para abajo..
prueba a darle la vuelta a la pateta de cambios osea poniendola mirando hacia el posapie no hacia delante como esta de origen, si te cabe (qe lo dudo) se te invertira el cambio si no lo llevas xungo
prueba a darle la vuelta a la pateta de cambios osea poniendola mirando hacia el posapie no hacia delante como esta de origen, si te cabe (qe lo dudo) se te invertira el cambio si no lo llevas xungo
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Re: invertir cambio en am6
no cabe ni de coña jaja, gracias por la aclaracion, me parece que me tocara cambiar el tambo del cambio o hacer alguna cosa asi
edito: si teneis alguna foto de la caja de cambios de un motor de gpr subirla, porque esa caja lleva el cambio invertido sino al ponerla en una drd iria normal, no se si me explico, si fuese una caja de cambios normal al llevarla en la gpr iria al reves y en la drd normal asi que algo tiene que cambiar por dentro no?
edito: si teneis alguna foto de la caja de cambios de un motor de gpr subirla, porque esa caja lleva el cambio invertido sino al ponerla en una drd iria normal, no se si me explico, si fuese una caja de cambios normal al llevarla en la gpr iria al reves y en la drd normal asi que algo tiene que cambiar por dentro no?
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Re: invertir cambio en am6
ahy una cosa mucho mas sencilla y que te costara 0€
Cuando subas de marcha: Pika el embrague suelta el gas, sube la marcha manten el pie subido osea la palanca hacia arriba suelta el embrague y luego la palanca asi nunca te bajara la marcha. Eso es lo que hacen los pilotos de competi creo.. a mi me va de p*ta madre
si no lo entendistes mandame mp
si no es eso a lo que te referias sorry xD
Cuando subas de marcha: Pika el embrague suelta el gas, sube la marcha manten el pie subido osea la palanca hacia arriba suelta el embrague y luego la palanca asi nunca te bajara la marcha. Eso es lo que hacen los pilotos de competi creo.. a mi me va de p*ta madre
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Re: invertir cambio en am6
si pero asi pierdes mucho tiempo xD
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etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
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Re: invertir cambio en am6
ssss escribió:si pero asi pierdes mucho tiempo xD
ya si eso le quitas la caja de cambios pones un variador y a rodar,ya no tienes problema xD
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Re: invertir cambio en am6
prueba a hacer eso con unas botas de cross y veras cuando hayas cambiado 10 veces... se te subira el gemelo al cielo jajaja
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Re: invertir cambio en am6
bueno gente, juanbode me ha dado la solucion, o mejor dicho me a dicho que no se podia, la solucion es cambiar el desmodiodrico por uno invertido el cual esta para derbi pero por desgracia para mi en am6 no existe...
- _karak_
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Re: invertir cambio en am6
la mejor opcion que tienes es cambiar el tambor selector por el Top, y con eso deberias dejar de tener problemas...
de todas formas lo que te hace falta es algo mas de entreno y practica con las botas...o buscarte unas botas mas comodas! porque si haciendo supermotard te cansas al cambiar...no me quiero imaginar como estarias en una ruta de enduro o rodando en un circuito de cross tras varias horas...
de todas formas lo que te hace falta es algo mas de entreno y practica con las botas...o buscarte unas botas mas comodas! porque si haciendo supermotard te cansas al cambiar...no me quiero imaginar como estarias en una ruta de enduro o rodando en un circuito de cross tras varias horas...
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Re: invertir cambio en am6
no si cansarme no me canso, se me suben los gemelos! jajaja, ademas de que es un circuito muy ratonero de cambiar continuamente... pero si con mas entreno espero solucionarlo y sino me pondre el top. gracias a todos!
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Re: invertir cambio en am6
Recuerdo que un amigo llevaba los cambios como tu dices en una aprilia rs
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Re: invertir cambio en am6
En las motos de carretera se puede hacer porque llevan un reenvío, es decir, los tirantes que van de la palanca al eje de la caja de cambios... si los quitas y pones una palanca de cambios directa desde el eje del cambio pero al revés, te queda el cambio invertido.carloscom escribió:Recuerdo que un amigo llevaba los cambios como tu dices en una aprilia rs
En los motores Derbi hay 2 desmodrómicos porque las GPR no llevan reenvío, llevan la caja de cambios al revés para llevar una palanca al revés y que se compensen .
Lo que puedes hacer es lo que ya te habían dicho: un reenvío.
Algo así... pero la diferencia entre las off-road y las on-road es el espacio... mientras que en una TZ cabe algo como eso sin problema, en las nuestras una movida así es doblemente movida...
EDITO: y añado esta foto
http://www.arpem.com/motos/modelos/derb ... ssi-li.JPG
Pongo el enlace porque es grande. Ahí ves cómo llevan las GPR la palanca de cambios y por qué necesitan tener el cambio invertido.
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Re: invertir cambio en am6
Fivetyer escribió:En las motos de carretera se puede hacer porque llevan un reenvío, es decir, los tirantes que van de la palanca al eje de la caja de cambios... si los quitas y pones una palanca de cambios directa desde el eje del cambio pero al revés, te queda el cambio invertido.carloscom escribió:Recuerdo que un amigo llevaba los cambios como tu dices en una aprilia rs
En los motores Derbi hay 2 desmodrómicos porque las GPR no llevan reenvío, llevan la caja de cambios al revés para llevar una palanca al revés y que se compensen .
Lo que puedes hacer es lo que ya te habían dicho: un reenvío.
Algo así... pero la diferencia entre las off-road y las on-road es el espacio... mientras que en una TZ cabe algo como eso sin problema, en las nuestras una movida así es doblemente movida...
EDITO: y añado esta foto
como diria un buen amigo mio, dios si fueses mujer me casaba contigo! jajaja gracias figura te debo una!
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Re: invertir cambio en am6
Pues eso un sistema de palancas....mas que dicho cultamente jaja
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Re: invertir cambio en am6
una teoria, y si pones la palanca un poco más baja??? es decir, que donde das con la puntera esté más abajo y así no tienes que subir tanto la puntera y te cansas menos.... no se si se me entiende
un saludo
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Re: invertir cambio en am6
si lo entiendo si, pero no funciona, lo he probado y saltan mas las marchas, no se porque pero es asi, de todas formas seguire probando y ahora estoy entrenando fisicamente para aguantar mas en pista, la ultima tanda fue de 20 minutos y los ultimos 5 la verdad es que se me hicieron largos largos pero creo que tambien es por el circuito que es tan ratonero que no paras de moverte y de cambiar y al final acabas como acabas jajaja
Re: invertir cambio en am6
saludos y una palanca mas corta, menos recorrido para el pie
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Re: invertir cambio en am6
E visto una aprillia Rs de mi pueblo con el cambio invertido
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini