Página 1 de 1

la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 20:05
por nacho.pdg
hola foreros, tengo una oko21, pro race y un gran problema con la carburacion
la cuestion es que no se que chicles serian los mejores para esta prepa

la tienda donde adquiero el material esta, dicho vulgarmente, a tomar x culo y no puedo asistir diariamente para provar los chicles
por eso os pregunto
¿que chicle?

PD. alex no pienso quitar el pika pika del dellorto XD

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 20:11
por _AlEx_
nacho.pdg escribió:PD. alex no pienso quitar el pika pika del dellorto XD
jajaja No se lo quites que si no te va a ir mal... ya sabes que con el pika pika el aire que entra es mejor xDD

Suerte y no te puede ayudar porque no se :--

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 20:13
por topi_dnh
nacho.pdg escribió:hola foreros, tengo una oko21, pro race y un gran problema con la carburacion
la cuestion es que no se que chicles serian los mejores para esta prepa

la tienda donde adquiero el material esta, dicho vulgarmente, a tomar x culo y no puedo asistir diariamente para provar los chicles
por eso os pregunto
¿que chicle?

PD. alex no pienso quitar el pika pika del dellorto XD
http://www.50soffroad.com/secciones/art ... racion.htm
ai te va leetelo :B

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 20:17
por nacho.pdg
si topi el problema no es carburar, sino que xicle poner para que se carbure bn porque cn el 103 que lleva d serie la moto no queda bn

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 20:32
por perry_gpr
yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 20:58
por rocies
si quieres una carburacion fina......... ya puedes ir kitando ese carburador y poner algo mejor......... tipo koso, mikuni tm, keihin.....

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 21:07
por nacho.pdg
rocies escribió:si quieres una carburacion fina......... ya puedes ir kitando ese carburador y poner algo mejor......... tipo koso, mikuni tm, keihin.....
jeje ya me lo propuse pero no ai dinero para +

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 21:30
por david_senda
rocies escribió:si quieres una carburacion fina......... ya puedes ir kitando ese carburador y poner algo mejor......... tipo koso, mikuni tm, keihin.....
En eso no estoi de acuerdo, aparte si hablas del keihin chino es muy parecido al oko.
La moto la puedes carburar bien con un oko, lo que necesitas es tiempo y ganas hasta dejarla bien, probar muchas formas, posicones de la abuja, etc, pero la mayoria de nosotros por ganas o por tiempo no lo hacemos...

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 21:37
por Miguel_derbi
perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro

Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina?? :S :S

Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...

Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...

Un saludo!! :wink:

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 21:38
por alvarogsm
A INVESTIGAR Y GASTAR DINERO
ALOMEJOR ESTA MAL CALAO EL ENCENDIDO
SUERTE

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 21:40
por albertillo_24
Miguel_derbi escribió:
perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro

Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina?? :S :S

Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...

Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...

Un saludo!! :wink:

pro race sera el tubo ¿no?
comprate un par o tres chicles pequeños y un agrandador de chiqule, y vas probando.(el agrandador no se cuanto valdra, pero si te coje muy lejos la tienda ,te saldra mas a cuenta por que ahorraras en tiempo y gasolina.

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 21:43
por Miguel_derbi
albertillo_24 escribió:pro race sera el tubo ¿no?
comprate un par o tres chicles pequeños y un agrandador de chiqule, y vas probando.(el agrandador no se cuanto valdra, pero si te coje muy lejos la tienda ,te saldra mas a cuenta por que ahorraras en tiempo y gasolina.
Pues es verdad tio!! Aqui esque como la gente no especifica entre tubo y cilindro pues luego se le dan los consejos mal dados.

Venga un saludo y gasss!!

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 21:43
por perry_gpr
Miguel_derbi escribió:
perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro

Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina?? :S :S

Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...

Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...

Un saludo!! :wink:
probé desde el 150 al 105 y en todos, menos en el 105 me petardeaba de toda la gasolina que le sobraba y tuve que quitar el 28 y poner un 24 porque era imposible de carburar con el 28 XD

Re: la carburacion optima

Publicado: Jue 02 Abr 02Etc/GMT-1 2009, 23:30
por OwEdDrD
Llevalo a un mecanico si no quiere tirar el carburador a tomar por culo al perder la paciencia... :lol: para eso se les paga xD

Re: la carburacion optima

Publicado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:21
por nacho.pdg
albertillo_24 escribió:
Miguel_derbi escribió:
perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro

Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina?? :S :S

Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...

Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...

Un saludo!! :wink:

pro race sera el tubo ¿no?

pro race es todo (full)
comprate un par o tres chicles pequeños y un agrandador de chiqule, y vas probando.(el agrandador no se cuanto valdra, pero si te coje muy lejos la tienda ,te saldra mas a cuenta por que ahorraras en tiempo y gasolina.

Re: la carburacion optima

Publicado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:32
por CROSS
Has probado bajando la aguja?

No solo de chicles vive el motero...

Si te ratea en toda la gama de revoluciones, probablemente sea eso.

Sino, si lo has toqueteado mucho, puede que hayas desajustado la altura de gasolina en la cubeta, porque has movido la posicion del flotador, y eso, eso si que es jodido de ajustar.

Y un 105 si vas con un 21 no lo veo yo como para llevar la moto muy fina... de todas formas, vigila la bujía constantemente, de la forma en que indica el manual de carburacion. Y para las pruebas.. echale algo más de aceite a la gasolina, por si acaso... que cuando una moto gripa por mala carburacion, es mas probable que sea por falta de aceite por escasez de gasolina, que por el exceso de temperatura que se alcanza por ir fina.

Re: la carburacion optima

Publicado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 12:14
por nacho.pdg
la aguja la ajuste porque me escupia mucho, la puse en el medio y parece ser que iba mejor (no escupia tanto) pero lo de arrancar o empujando o nada

Re: la carburacion optima

Publicado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 12:23
por rocies
no no yo me referia a un keihin original..............adeamas son apartir de 28.......

Re: la carburacion optima

Publicado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 14:34
por CROSS
¿a que te refieres que para arrancar o empujas o nada?

¿La moto se ahoga al dar gas a pocas rpm o es que no se pone en marcha con la pata sino que hay que empujar?

Re: la carburacion optima

Publicado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 15:40
por nacho.pdg
aver pues que la moto no arranca si la intentas arrancar con la pata
das y das y no pasa na la moto no arranca

solo si te pones a empujar 40-50m empieza a petardear y cuando se para a volver a empujar

Re: la carburacion optima

Publicado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 22:52
por david_senda
¿No tendras jodido el encendido?, que raro que no arranque con el pedal...

Re: la carburacion optima

Publicado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 22:57
por nacho.pdg
seguro que sera el encendido. se me fueron algunos cables y los volvi a soldar y tuve un problema que se me aflojo el tornillo del plato magnetico y desvio un poco la chaveta ¿puede ser esta la clave del problema?