Página 4 de 5

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Jue 09 Ene 09Etc/GMT-1 2014, 16:16
por wilortzr
Por allí soléis tener mas frío, quizás la BR9EIX te ira bien.
Kmr que es de allí te podrá orientar mucho mejor.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Jue 09 Ene 09Etc/GMT-1 2014, 23:15
por DiegoDR
Muchas gracias wilortzr otra cosa jeje si no me equivoco tu tienes un termometro de esos baratos de ebay(vi unas fotos por ahi creo que tuyas) en lo que va en la culata(yo tengo una bujuia cortada :lol: :lol: ) despues de agujerar para meter la sonda con que lo sellaste?

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Jue 09 Ene 09Etc/GMT-1 2014, 23:32
por wilortzr
Con teflon para que la sonda quede ajustada y luego nural 21 soldadura en frío.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Jue 09 Ene 09Etc/GMT-1 2014, 23:40
por DiegoDR
Pero lo que es la sonda va dendro donde el anticongelante verdad? puedes poner las fotos esas aqui o decirme donde estan? es que no las encuentro :?

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Jue 09 Ene 09Etc/GMT-1 2014, 23:45
por wilortzr
Aqui te las dejo, la sonda queda sumergida en el liquido refrigerante.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Jue 09 Ene 09Etc/GMT-1 2014, 23:52
por josepet21
wilortzr escribió:Aqui te las dejo, la sonda queda sumergida en el liquido refrigerante.
Eso seria hacerte tu un agujero en la culata ? me parece raro o te e entendido mal, si pudieras explicar un poquito porque ami tambien me interesaria. M e an dicho que si lo meto por el tubo de refrigerante que va al cilindro pero me parece que gotearia anticongelante.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 00:03
por wilortzr
Yo lo que hago es quitar la sonda vieja original y taladrarla, luego meto la sonda del termómetro con un poco de teflon para que quede ajustada y por ultimo sello con nural 21 soldadura en frío.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 00:04
por manuelrr
yo la llevo puesta en el manguito de la culata y no me pierde nada
del nural yo no me fiaria aver si se va a agrietar y te quedas sin refrigerante con lo cual gripazo del 15 jejeje

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 00:05
por josepet21
wilortzr escribió:Yo lo que hago es quitar la sonda vieja original y taladrarla, luego meto la sonda del termómetro con un poco de teflon para que quede ajustada y por ultimo sello con nural 21 soldadura en frío.
Edito, te refieres a la toma del termocontacto no? Y con los demas cables que hago los pongo empalmados ahi o ya no me sirven al cambiar la sonda?.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 00:10
por wilortzr
manuelrr escribió:yo la llevo puesta en el manguito de la culata y no me pierde nada
del nural yo no me fiaria aver si se va a agrietar y te quedas sin refrigerante con lo cual gripazo del 15 jejeje
Si te fijas en el numero de la foto veras que es del 17 de junio del 2010 y a día de hoy aun sigue funcionando perfectamente. Tengo otro del 2009 y aun no ha sufrido ninguna avería.(salvo cambio de pilas)
Por otro lado en el caso de quedar sin refrigerante no es problema porque se vería el aumento de temperatura ya que va roscado en la culata.

Josepet, va en el termocontacto, los otros cables bien encintado, y bien atado al resto de la instalación con su bridita correspondiente.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 00:14
por josepet21
manuelrr escribió:yo la llevo puesta en el manguito de la culata y no me pierde nada
del nural yo no me fiaria aver si se va a agrietar y te quedas sin refrigerante con lo cual gripazo del 15 jejeje
A mi me habian comentado de esta forma pero por el acople del termocontacto creo que esta mejor aunque tengo la duda de los demas cables.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 12:08
por victor jog
aunque la pieza va enroscada el sensor del termometro si no hace buen apoyo en la pieza si se queda sin agua no creo que marque mucha temperatura.para mi lo mas fiable es como lo llevo yo.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 12:56
por wilortzr
victor jog escribió:aunque la pieza va enroscada el sensor del termometro si no hace buen apoyo en la pieza si se queda sin agua no creo que marque mucha temperatura.para mi lo mas fiable es como lo llevo yo.
¿Como que si se queda sin agua no marca temperatura? ¿Acaso no ves la foto que he puesto donde no hay agua y marca la temperatura del ambiente?
Lo tuyo si que me parece que no marca la temperatura real. Va puesto fuera de la culata. Vale, esta en contacto con el sensor original, pero piensa que la sonda también le da el aire exterior que muchas vez es muy bajo de temperatura. Por eso nunca sera un valor real de temperatura del refrigerante. En cualquier otro aparto que lleve sonda de temperatura cuando lleva un liquido refrigerante, fíjate que va sumergido. Y que incluso, cuando no esta bien purgado, oscila porque obtiene valor de aire y de agua.
Otra cosa es: cuando no tiene liquido refrigerante, que la única manera de saber la temperatura es por contacto, ya que es macizo. No lleva cámara de refrigeración.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 13:48
por josepet21
wilortzr escribió:
victor jog escribió:aunque la pieza va enroscada el sensor del termometro si no hace buen apoyo en la pieza si se queda sin agua no creo que marque mucha temperatura.para mi lo mas fiable es como lo llevo yo.
¿Como que si se queda sin agua no marca temperatura? ¿Acaso no ves la foto que he puesto donde no hay agua y marca la temperatura del ambiente?
Lo tuyo si que me parece que no marca la temperatura real. Va puesto fuera de la culata. Vale, esta en contacto con el sensor original, pero piensa que la sonda también le da el aire exterior que muchas vez es muy bajo de temperatura. Por eso nunca sera un valor real de temperatura del refrigerante. En cualquier otro aparto que lleve sonda de temperatura cuando lleva un liquido refrigerante, fíjate que va sumergido. Y que incluso, cuando no esta bien purgado, oscila porque obtiene valor de aire y de agua.
Otra cosa es: cuando no tiene liquido refrigerante, que la única manera de saber la temperatura es por contacto, ya que es macizo. No lleva cámara de refrigeración.
o tambien pienso como tu aunque aquella sea la forma simple a mi parecer. Tampoco creo que se vaya por mucho pero mas vale prevenir que curar. Haber si me puedes decir que ago con los demas cables.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 14:17
por victor jog
hombre en la foto toma la temperatura del aire,pero en el motor cuando se quede sin agua el cilindro se calentara muchisimo muy rapido y el aire no.


y aunque no este sumergida que mas me da,la luz roja se enciende con mi termometro a 91º,a los que la llevais sumergida vamos a suponer que se os encienda a 95º porque tome 4º grados mas,yo como veo una tonteria eso de bregar todo eso y me va bien pues yasta,ni digo que una forma sea peor ni mejor pero prefiero la mia que llevo termometro y la luz de temperatura,que es mas util porque el masrcador lo miras de vez en cuando pero la luz la ves encenderse porque brilla.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 14:22
por josepet21
victor jog escribió:hombre en la foto toma la temperatura del aire,pero en el motor cuando se quede sin agua el cilindro se calentara muchisimo muy rapido y el aire no.


y aunque no este sumergida que mas me da,la luz roja se enciende con mi termometro a 91º,a los que la llevais sumergida vamos a suponer que se os encienda a 95º porque tome 4º grados mas,yo como veo una tonteria eso de bregar todo eso y me va bien pues yasta,ni digo que una forma sea peor ni mejor pero prefiero la mia que llevo termometro y la luz de temperatura,que es mas util porque el masrcador lo miras de vez en cuando pero la luz la ves encenderse porque brilla.
Es decir si pones la sonda en el termoontacto pierdes el chivato de la temp? No se podria empalmar los cables de alguna forma para no perderlo? Siento preguntas tontas pero nunca e puesto una sonda :oops:

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Vie 10 Ene 10Etc/GMT-1 2014, 14:55
por wilortzr
Si se desea conservar las dos cosas, la mejor manera es montarlo como Victor.
Si llevas rotor, como no existe chivato de sobrecalentamiento, la mejor opción es taladrar la sonda original, quizás para Victor sea mucho trabajo, pero solo es broca de 4 mm y un poco de nural 21.
Por otro lado quiero matizar la afirmación de Victor
victor jog escribió:hombre en la foto toma la temperatura del aire,pero en el motor cuando se quede sin agua el cilindro se calentara muchisimo muy rapido y el aire no.
Cuando el motor se queda sin agua el aire que quede en la cámara de refrigeración también sube muy parido de temperatura.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Sab 11 Ene 11Etc/GMT-1 2014, 01:22
por DiegoDR
Wilortzr lo has explicado genial tio yo lo voy hacer como tu que me parece que esta mejor jeje
Otra cosa gente mi carburador lleva un tubito al final mirando por ahi dicen que se llama poweryet o algo asi y que es mejor anularlo.... es verdad?y si lo es como lo anulo?

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Sab 11 Ene 11Etc/GMT-1 2014, 01:37
por wilortzr
El powerjet para mi es un tema un poco mas complejo yo he tenido buenas y malas experiencias, seguro que hay alguien que te puede orientar mucho mejor.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Sab 11 Ene 11Etc/GMT-1 2014, 02:25
por Jonny
Mi hermano también lleva el termómetro como dice wilortzr, lo único que en vez de nural 21 lleva el 28 creo el de juntas, lo único que le corte el cable de la sonda y puse un conector intentando dejar los cables totalmente iguales para que no varié mucho la medida, luego lo probé con otro y casi marcaban lo mismo en el mismo agua.
Doy fe que se calienta el aire en la culata (en la parte del refrigerante), que el mio bien que lo canto, paso de 100º C como si nada cuando jodí la bomba del agua jeje.
Del powejet no te puedo decir nada la verdad. :B

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Sab 11 Ene 11Etc/GMT-1 2014, 14:45
por DiegoDR
A ver cuando me llega el termometro que lleva ya casi un mes :cry: tengo ganas de montarlo jeje Sobre el poweryet lo dejare asi a ver si no me va mal :?
En el taller no tenian la bujia que me dijo wilortzr pero me dieron esta y me dijo el mecanico que me vendria perfecta 8)

Imagen
Una duda tonta :lol: el coso ese que va enroscado en la punta de la bujia la tengo que sacarlo o no?
Tambien compre un filtro para el tubo de gasolina :B
Imagen

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Sab 11 Ene 11Etc/GMT-1 2014, 14:51
por Duko
Depende de como sea la pipeta,en algunas hay que desenroscarlo y en otras no,cuando lo enganches en la pipeta ya veras si encaja bien o no,sino a desenroscarlo.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Sab 11 Ene 11Etc/GMT-1 2014, 16:15
por wilortzr
Esa bujia lleva numeracion de una bujia estándar. ¿Has mirado que coincida con la de la caja? Por otro lado no lleva la R de tipo resistencia, con lo cual casi seguro que te provocará interferencias en el termómetro.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 12 Ene 12Etc/GMT-1 2014, 00:24
por DiegoDR
Wilortzr enserio? :oops: y yo que me emocione al ver que ponia racing competition xD la numeración de la caja y la de la bujia son B10ES :S cres que me hara eso?y el mecánico diciendome que me vendria perfecta :cry:

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 12 Ene 12Etc/GMT-1 2014, 00:28
por matrix_pro
B10ES, grado 10 no antiparasitaria. Quiza una 9 seria mejor pero sin problemas

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 12 Ene 12Etc/GMT-1 2014, 12:19
por Rockman14
matrix_pro escribió:B10ES, grado 10 no antiparasitaria. Quiza una 9 seria mejor pero sin problemas
Claro. Cuando es antiparasitaria apara BR seguido del grado, en tu caso deberia ser BR10ES.

Funcionar funcionara pero depende que marcador, no irán bien la revs.

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 12 Ene 12Etc/GMT-1 2014, 13:23
por DiegoDR
Pero no entiendo eso de que seguramente haga interferencias con el termometro yo no llevo nada(contador ni nada) solo la bobina top y los cables para que arranque y el termómetro no va conectado a nada de eso es un cable unico que va del cilimdro al manillar.... no entiendo lo de las interferencias :?

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 12 Ene 12Etc/GMT-1 2014, 21:38
por DiegoDR
Gente ya se porque la moto se apagaba al acelerear :x falta el chisme que agarra la aguja entonces al acelerar no sube :oops: Nose que ha podido pasar para que desapareciera :lol: :lol:
Imagen

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 12 Ene 12Etc/GMT-1 2014, 21:39
por DiegoDR
Le preguntare al mecanico pero no creo que tenga... :? donde puedo conseguir la pieza esa? :oops:

Re: Puesta a punto de am6!

Publicado: Dom 12 Ene 12Etc/GMT-1 2014, 22:58
por wilortzr
En Internet hay varias paginas que lo venden y vale alrededor del euro.