Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Pues cambiaré todo eso :D bastante me ahorro con que el estropicio no haya sido peor!
Y del cigüeñal me fio, esque me recuerdo a mí mismo tratando de arrancarla pensando que había gripado cuando la bujía no daba chispa y es pa darme dos leches frias sin azucar! T.T

Tengo una dudilla, con la cosa de que llevaba agua en lugar de líquido refrigerante la boca del depósito de liq refrig y la toma de entrada al cilindro estaban en calás (que se notaba la película de hierro corroido y tal) pero lo que hay dentro del cilindro (por donde debe ir el agua) no se si es oxidado, cal marron, o que simlemente el interior del cilindro es así...

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Puedo lavar cilindro y culata con gasolina sin problemas ¿no?
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Ah y antes de irme quería saber si merece la pena cambiar el carburador del 16 por un 17,5... esque no se si es gastarme dinero por una mejoría mínima o se notará (aunque viendo la bujía mi problema no era de que no llegase gasolina) (es casi una pregunta retórica, no creo que lo cambie a menos que sea mucho mucho mejor en comparación jaja)

Y para hacer cálculos sobre optimizar carburador y carburación, caja de láminas y tal en muchos manuales y post se habla de "las r.p.m" de la moto...
Yo se que mi moto va desde 0 hasta 11.000(porque eso es a lo máximo que la he puesto en 6ª cuestaabajo y no andaba más) pero para los cálculos que se usa, las máximas? (10.000-11.000rpm) o como algunos dicen pero no se como se mide, las rpm acelerando a tope en punto muerto (que además pamí que son las máximas del marcador pero con un estruendo como si la moto fuera a morir horrible) jaja
Si a esto se le suma que las rpm a las que se optimizan los calculos son teóricas, y que entonces hay que calcular con un 25% más de las que la moto ofrece revolucionando a tope en punto muerto...
A ver si me aclaro ésto no sea que esté haciendo tanto cálculo paná xD

Y me acabo de dar cuenta de que la caja de láminas no la he quitado, a ver si esta noche os traigo mas fotitos calité y la desmonto.

¡Saludos y gracias a todos!
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picazo
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

puedes lavar cualquier cosa de la moto con gasolina, no hay problema, lo marrón es normal, ya que se puso agua y el cilindro es de hierro, por lo tanto es el óxido, si el cilindro fuese de aluminio solo verías cal al cilindro pegada.
Respecto a lo de cambiar el 16 por un 17,5 yo no lo haría, pero por un 19 o incluso un 21 si.
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Koke-t »

SatuMRX[SMX] escribió:Esque no quiero hacer palanca por seguir consejo de picazo no sea que por alguna remota ciencia infusa no haya gripado por el cilindro sino por el cigüe o biela y me haya cargado el que tengo... pero creo que no hay otra forma :S llevo 3 horas tirando!! (con los descansos que mis lumbares se merecen claro está)

EDITO: Y si le echo 3 en 1 pa que "lubrique"? xD
si haces palanca con conocimiento no tiene el porque pasar nada porque en este foro huele a desprecio ya , dice un pro no palanca no y ya esta todo dicho ala 6 contestaciones para nada , ala proxima que contesten pros

MUCHO tienes que hacer palanca y salvajemente para marcar tanto el carter que al meter nural entre o salga aire o aceite , yo el mio siempre asi y marcas minimas por no decir ninguna ,

y menos a una culata de un cilindro de hierro , 3 horas perdidas xD

ya se que no viene a cuento pero esque esto se esta cojiendo como moda y le quita las ganas ala gente de ayudar a nadie
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

Koke-t escribió:
SatuMRX[SMX] escribió:Esque no quiero hacer palanca por seguir consejo de picazo no sea que por alguna remota ciencia infusa no haya gripado por el cilindro sino por el cigüe o biela y me haya cargado el que tengo... pero creo que no hay otra forma :S llevo 3 horas tirando!! (con los descansos que mis lumbares se merecen claro está)

EDITO: Y si le echo 3 en 1 pa que "lubrique"? xD
si haces palanca con conocimiento no tiene el porque pasar nada porque en este foro huele a desprecio ya , dice un pro no palanca no y ya esta todo dicho ala 6 contestaciones para nada , ala proxima que contesten pros

MUCHO tienes que hacer palanca y salvajemente para marcar tanto el carter que al meter nural entre o salga aire o aceite , yo el mio siempre asi y marcas minimas por no decir ninguna ,

y menos a una culata de un cilindro de hierro , 3 horas perdidas xD

ya se que no viene a cuento pero esque esto se esta cojiendo como moda y le quita las ganas ala gente de ayudar a nadie
Quien desprecia a nadie? yo por lo menos intento enseñar y dar consejos para hacer las cosas bien, para hacer comentarios de ese tipo le mandas un mp al que creas que esta despreciando a alguien y no jodemos el post a nadie, que eso SI que esta de moda.

pd: si fueses mecánico y te ven hacer eso en el taller, mínimo te llevas una buena bronca del jefe y con razón.
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Koke-t »

picazo escribió:
Koke-t escribió:
SatuMRX[SMX] escribió:Esque no quiero hacer palanca por seguir consejo de picazo no sea que por alguna remota ciencia infusa no haya gripado por el cilindro sino por el cigüe o biela y me haya cargado el que tengo... pero creo que no hay otra forma :S llevo 3 horas tirando!! (con los descansos que mis lumbares se merecen claro está)

EDITO: Y si le echo 3 en 1 pa que "lubrique"? xD
si haces palanca con conocimiento no tiene el porque pasar nada porque en este foro huele a desprecio ya , dice un pro no palanca no y ya esta todo dicho ala 6 contestaciones para nada , ala proxima que contesten pros

MUCHO tienes que hacer palanca y salvajemente para marcar tanto el carter que al meter nural entre o salga aire o aceite , yo el mio siempre asi y marcas minimas por no decir ninguna ,

y menos a una culata de un cilindro de hierro , 3 horas perdidas xD

ya se que no viene a cuento pero esque esto se esta cojiendo como moda y le quita las ganas ala gente de ayudar a nadie
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pd: si fueses mecánico y te ven hacer eso en el taller, mínimo te llevas una buena bronca del jefe y con razón.

picazo no va por ti ,, va de que el chaval sufre 3 horas para abrir lo que sea le das el consejo para abrirlo , que es haciendo palanca que con que metas dos trozos de tapa de libreta a cada lado del destornillador sobra para no marcar
y que hasta que no llegas tu y dices NOOO no palanca , el companero todo lo demas ya no le valga , porque?? porque saben que tu sabes mucho entonces los consejos de los demas 0 , aqui no desprecias tu desprecia el

ahhh picazo trabajo en la FORD ESPAÑA EN ALMUSSAFES VALENCIA , en mantenimiento y creo que 4 años en la universidad de la ford sirven para algo no???? como e dicho si tdo se hace con conocimiento y cuidado no tiene el porque marcar

lo de la moda es que te pasas el dia aconsejando llegan los viejos como se les llama y todos los demas pasan a ser mi*rda , la culpa no es tuya
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

Koke-t escribió:
picazo escribió:
Koke-t escribió: si haces palanca con conocimiento no tiene el porque pasar nada porque en este foro huele a desprecio ya , dice un pro no palanca no y ya esta todo dicho ala 6 contestaciones para nada , ala proxima que contesten pros

MUCHO tienes que hacer palanca y salvajemente para marcar tanto el carter que al meter nural entre o salga aire o aceite , yo el mio siempre asi y marcas minimas por no decir ninguna ,

y menos a una culata de un cilindro de hierro , 3 horas perdidas xD

ya se que no viene a cuento pero esque esto se esta cojiendo como moda y le quita las ganas ala gente de ayudar a nadie
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pd: si fueses mecánico y te ven hacer eso en el taller, mínimo te llevas una buena bronca del jefe y con razón.

picazo no va por ti ,, va de que el chaval sufre 3 horas para abrir lo que sea le das el consejo para abrirlo , que es haciendo palanca que con que metas dos trozos de tapa de libreta a cada lado del destornillador sobra para no marcar
y que hasta que no llegas tu y dices NOOO no palanca , el companero todo lo demas ya no le valga , porque?? porque saben que tu sabes mucho entonces los consejos de los demas 0 , aqui no desprecias tu desprecia el

ahhh picazo trabajo en la FORD ESPAÑA EN ALMUSSAFES VALENCIA , en mantenimiento y creo que 4 años en la universidad de la ford sirven para algo no???? como e dicho si tdo se hace con conocimiento y cuidado no tiene el porque marcar

lo de la moda es que te pasas el dias aconsejando llegan los viejos como se les llama y todos los demas pasan a ser mi*rda , la culpa no es tuya
Pues siendo mecánico sabrás que no puedes aconsejar hacer palanca en esos sitios a alguien con pocos conocimientos técnicos, su problema a sido el no sacar la última arandela ya que le estaba haciendo tope con el esparrago, si llega a hacer palanca con esa arandela ahí puesta entre cilindro y cárter SEGURO que hunde el cárter ya que el hierro es mas duro y forzaría el destornillador al aluminio apoyado con el hierro, de todas formas no opino que la gente haga caso a los mas veteranos, muchos saben y otros tantos hacen chapuzas, con 2 dedos de frente sabes que consejos seguir y cuales no. (con esto no llamo chapuzas a nadie, ni mucho menos a los que hacéis palanca si se hace bien, pero con un martillo de nailon y unos golpecitos "mágicos" se despega y sale con la mano, a no ser que tengas algún esparrago doblado.
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Koke-t »

picazo en ningun momento e dicho entre el cilindro y el carter , en que hubiera exo palanca en el hueco que queda entre culata y cilindro (hierro con hierro) , solo la puntita del destornillador ehh nada de hasta la junta y se hubiera abierto como un huevo xD

se abria ahorrado 4 horas de trabajo ,

ahh eso de :muchos saben y otros tantos hacen chapuzas, con 2 dedos de frente sabes que consejos seguir y cuales no.

tu mismo demuestras que los que tienen la culpa son ellos por pensarse que o eres Veterano o si no haces chapuzas porque en este caso el a pensado que hacer palanca es una chapuza... para mi no xD y el nailon por ejemplo para carter pegale pegale que muchos de ellos los cojones los separas y lo sabes pero bueno yo ya lo tengo claro y muchisima gente tambien sobre este tema y otros mas


ahh y algo de culpa tendras porque si lees los consejos de los demas ,... podrias poner en vez de nOOOO palanca no!! Pues intentar no tirar por los suelos todos los que an dicho palanca , todo son las formas de decir las cosas xD
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

bueno,dejemos de discutir porque yo tambien me explique mal,puedes hacer palanca sin meter el destornillador entre cilindro y carter,apollando el destornillador en el carter y a mitad de cilindro,pero bueno,el cilindro ya esta fuera,ahora solo le queda pillar las piezas y montar
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

A ver, estoy de acuerdo justamente en lo que parece que vosotros lo estáis, y es que para hacer palanca hay que hacerla bien, y siendo la primera vez que toco un motor no quería joderlo (aunque lo intenté y pamí que rompía el destornillador antes que j*der el cilindro XD)

Tampoco tenía martillo de goma, asique he tardado tres horas porque me las he pasado dandole meneos con las manos, seré todo lo torso que podais pensar, pero no tenía prisa por sacarlo y me da miedo hacerle cualquier cosa.

Con respecto a lo de los veteranos... supongo que no será cosa de este caso, pero sepas Koke que no te he ignorado para nada (como ya te digo algo de palanca he hecho y no se puede decir nunca que no haya ayudado) pero al margen de los consejos que me deis el ultimo en decidir soy yo, y desde mi desconocimiento echaré cuenta al que me diga lo menos peligroso para ejecutar con mis manos inexpertas.

Lo siento si ha parecido desprecio pero en ningún momento lo era, y os estoy agradecido a todos y cada uno de los que comentais por el simple hecho de preocuparos por lo que hago, que no es nada que os pueda enriquecer pues es un motor más normal de serie y aun así ayudáis en todo lo que podeis.

Saludos a todos y buenrrollo :D
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Koke-t »

pues si eso si pero piston para cambiar el cilindro se a salvado y no se lo a encontrado lleno de rayas para tirar....

ahora ya sabes , metele agua destilada refrigerantee al 50% por los esparragos jajajaja
Última edición por Koke-t el Mar 14 Feb 14Etc/GMT-1 2012, 15:01, editado 1 vez en total.
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por mbig »

si lo canvias ponle un airsal de 74 que van muy bien
sobre los recalentones del motor, mi cigueñal de serie tambien tiene, nose de que deven ser, pero trankilo que el mio ha partido por el brazo del volante magnetico
saludos!
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

Koke-t escribió:picazo en ningun momento e dicho entre el cilindro y el carter , en que hubiera exo palanca en el hueco que queda entre culata y cilindro (hierro con hierro) , solo la puntita del destornillador ehh nada de hasta la junta y se hubiera abierto como un huevo xD

se abria ahorrado 4 horas de trabajo ,

ahh eso de :muchos saben y otros tantos hacen chapuzas, con 2 dedos de frente sabes que consejos seguir y cuales no.

tu mismo demuestras que los que tienen la culpa son ellos por pensarse que o eres Veterano o si no haces chapuzas porque en este caso el a pensado que hacer palanca es una chapuza... para mi no xD y el nailon por ejemplo para carter pegale pegale que muchos de ellos los cojones los separas y lo sabes pero bueno yo ya lo tengo claro y muchisima gente tambien sobre este tema y otros mas
Yo decía que palanca nunca sobre el carter eh, entre culata y cilindro es muy difícil j*der algo, yo le respondí a este mensaje:
"Buah! Esto es peor que cuando tuve que poner un eslabón de la cadena a la vez que la sujetaba en alto con la genial idea de mantener la tensión con las manos....
No me acuesto hasta sacarlo... pero me va ganando la batalla T.T"

y luego cuando yo ya estaba durmiendo plácidamente ( :mrgreen: ) lo editó con lo de que se le había quedado una arandela encasquillada, entonces mi respuesta hubiese sido distinta, le habría aconsejado hacer palanca sobre la culata, pero al cárter nunca, y lo de despegar cárteres con martillo de nailon hasta la fecha no e tenido problemas, pero eso si, mi martillo de nailon es pesado ya que es de hierro con los tapones de nailon.


pd: es un foro de opiniones, todo el mundo puede aconsejar y luego todo el mundo puede seguir unos consejos o otros, pero no te enfades si siguen los de los demás, tu das tu aportación y aunque el autor del post no la siga, otros que lean el post con un problema parecido, van a tener respuestas diversas y adoptarán la que mas les guste/parezca sencilla/económica... no creo que se guíen por que uno tenga 8883488 mensajes y otro 40, de echo hay foreros nuevos que me dan o me van a dar 1000 patadas en conocimientos... por poner un ejemplo el forero "MRD" que es de valencia y a echo am6 con válvula rotativa...

pd2: una vez aclarado esto, invito a todo usuario a leer todas las ayudas/opiniones de los foreros que se esfuerzan en ayudar/opinar, no por ser veterano se tiene razón.

pd3: e visto que as editado tu comentario anterior con esta frase:

Koke-t escribió:
ahh y algo de culpa tendras porque si lees los consejos de los demas ,... podrias poner en vez de nOOOO palanca no!! Pues intentar no tirar por los suelos todos los que an dicho palanca , todo son las formas de decir las cosas xD
Me considero amigo de Juan(lo digo porque es el único que había puesto lo de palanca y no había especificado donde), y para nada e intentado echar por los suelos a nadie, los que me conozcan lo saben... por poner NOOO PALANCA NOOOO no estoy haciendo eso que dices, si no advertir al autor de un posible peligro en su motor si no lo hace donde se debe.
Última edición por picazo el Mar 14 Feb 14Etc/GMT-1 2012, 15:11, editado 1 vez en total.
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por bujias_13 »

animo tio, y no tengas miedo! yo e destrozado 1 am6 la primera vez que desmonte, acabe a ostias con todo :oops: :oops:

pero de eso se aprende :B :B

lo del cilindro si no esta muy mal mete piston nuevo y listo, sino pues como te an dicho top negro, si no cambias cigueñal, o si quieres seguir en 49cc como as dicho al principio, hay cilindros de 50cc, airsal creo que tiene alguno, motorforce, mk, y seguro que habra mas
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Koke-t »

no me enfado picazo xD pero las cosas se pueden decir de otra manera !!!!!

por todo lo demas +10 :wink:
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

picazo escribió:
Koke-t escribió:picazo en ningun momento e dicho entre el cilindro y el carter , en que hubiera exo palanca en el hueco que queda entre culata y cilindro (hierro con hierro) , solo la puntita del destornillador ehh nada de hasta la junta y se hubiera abierto como un huevo xD

se abria ahorrado 4 horas de trabajo ,

ahh eso de :muchos saben y otros tantos hacen chapuzas, con 2 dedos de frente sabes que consejos seguir y cuales no.

tu mismo demuestras que los que tienen la culpa son ellos por pensarse que o eres Veterano o si no haces chapuzas porque en este caso el a pensado que hacer palanca es una chapuza... para mi no xD y el nailon por ejemplo para carter pegale pegale que muchos de ellos los cojones los separas y lo sabes pero bueno yo ya lo tengo claro y muchisima gente tambien sobre este tema y otros mas
Yo decía que palanca nunca sobre el carter eh, entre culata y cilindro es muy difícil j*der algo, yo le respondí a este mensaje:
"Buah! Esto es peor que cuando tuve que poner un eslabón de la cadena a la vez que la sujetaba en alto con la genial idea de mantener la tensión con las manos....
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y luego cuando yo ya estaba durmiendo plácidamente ( :mrgreen: ) lo editó con lo de que se le había quedado una arandela encasquillada, entonces mi respuesta hubiese sido distinta, le habría aconsejado hacer palanca sobre la culata, pero al cárter nunca, y lo de despegar cárteres con martillo de nailon hasta la fecha no e tenido problemas, pero eso si, mi martillo de nailon es pesado ya que es de hierro con los tapones de nailon.


pd: es un foro de opiniones, todo el mundo puede aconsejar y luego todo el mundo puede seguir unos consejos o otros, pero no te enfades si siguen los de los demás, tu das tu aportación y aunque el autor del post no la siga, otros que lean el post con un problema parecido, van a tener respuestas diversas y adoptarán la que mas les guste/parezca sencilla/económica... no creo que se guíen por que uno tenga 8883488 mensajes y otro 40, de echo hay foreros nuevos que me dan o me van a dar 1000 patadas en conocimientos... por poner un ejemplo el forero "MRD" que es de valencia y a echo am6 con válvula rotativa...

pd2: una vez aclarado esto, invito a todo usuario a leer todas las ayudas/opiniones de los foreros que se esfuerzan en ayudar/opinar, no por ser veterano se tiene razón.
asi que MRD es el de las fotos de motores raros :mrgreen: ,tambien vi a ampelt creo que es y otro mas de amoticos...eso es lo que hace falta en el foro :M
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

bujias_13 escribió:animo tio, y no tengas miedo! yo e destrozado 1 am6 la primera vez que desmonte, acabe a ostias con todo :oops: :oops:

pero de eso se aprende :B :B
Justamente esto es lo que intento que no pase en este foro a los que piden ayuda xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
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picazo
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

kmr_one escribió:
picazo escribió:
Koke-t escribió:picazo en ningun momento e dicho entre el cilindro y el carter , en que hubiera exo palanca en el hueco que queda entre culata y cilindro (hierro con hierro) , solo la puntita del destornillador ehh nada de hasta la junta y se hubiera abierto como un huevo xD

se abria ahorrado 4 horas de trabajo ,

ahh eso de :muchos saben y otros tantos hacen chapuzas, con 2 dedos de frente sabes que consejos seguir y cuales no.

tu mismo demuestras que los que tienen la culpa son ellos por pensarse que o eres Veterano o si no haces chapuzas porque en este caso el a pensado que hacer palanca es una chapuza... para mi no xD y el nailon por ejemplo para carter pegale pegale que muchos de ellos los cojones los separas y lo sabes pero bueno yo ya lo tengo claro y muchisima gente tambien sobre este tema y otros mas
Yo decía que palanca nunca sobre el carter eh, entre culata y cilindro es muy difícil j*der algo, yo le respondí a este mensaje:
"Buah! Esto es peor que cuando tuve que poner un eslabón de la cadena a la vez que la sujetaba en alto con la genial idea de mantener la tensión con las manos....
No me acuesto hasta sacarlo... pero me va ganando la batalla T.T"

y luego cuando yo ya estaba durmiendo plácidamente ( :mrgreen: ) lo editó con lo de que se le había quedado una arandela encasquillada, entonces mi respuesta hubiese sido distinta, le habría aconsejado hacer palanca sobre la culata, pero al cárter nunca, y lo de despegar cárteres con martillo de nailon hasta la fecha no e tenido problemas, pero eso si, mi martillo de nailon es pesado ya que es de hierro con los tapones de nailon.


pd: es un foro de opiniones, todo el mundo puede aconsejar y luego todo el mundo puede seguir unos consejos o otros, pero no te enfades si siguen los de los demás, tu das tu aportación y aunque el autor del post no la siga, otros que lean el post con un problema parecido, van a tener respuestas diversas y adoptarán la que mas les guste/parezca sencilla/económica... no creo que se guíen por que uno tenga 8883488 mensajes y otro 40, de echo hay foreros nuevos que me dan o me van a dar 1000 patadas en conocimientos... por poner un ejemplo el forero "MRD" que es de valencia y a echo am6 con válvula rotativa...

pd2: una vez aclarado esto, invito a todo usuario a leer todas las ayudas/opiniones de los foreros que se esfuerzan en ayudar/opinar, no por ser veterano se tiene razón.
pd3: e visto que as editado tu comentario anterior con esta frase:

Koke-t escribió:
ahh y algo de culpa tendras porque si lees los consejos de los demas ,... podrias poner en vez de nOOOO palanca no!! Pues intentar no tirar por los suelos todos los que an dicho palanca , todo son las formas de decir las cosas xD
Me considero amigo de Juan(lo digo porque es el único que había puesto lo de palanca y no había especificado donde), y para nada e intentado echar por los suelos a nadie, los que me conozcan lo saben... por poner NOOO PALANCA NOOOO no estoy haciendo eso que dices, si no advertir al autor de un posible peligro en su motor si no lo hace donde se debe.
asi que MRD es el de las fotos de motores raros :mrgreen: ,tambien vi a ampelt creo que es y otro mas de amoticos...eso es lo que hace falta en el foro :M
El mismo xD
Última edición por picazo el Mar 14 Feb 14Etc/GMT-1 2012, 15:17, editado 1 vez en total.
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por bujias_13 »

picazo escribió:
bujias_13 escribió:animo tio, y no tengas miedo! yo e destrozado 1 am6 la primera vez que desmonte, acabe a ostias con todo :oops: :oops:

pero de eso se aprende :B :B
Justamente esto es lo que intento que no pase en este foro a los que piden ayuda xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
jajaja hombre con ayuda todo se ve de otra manera, pero que lo coja sin miedo, para que aprenda bien :B

digo sin miedo e picazo, no que empieze a ostias como yo jajajaj con cuidado pero sin miedo :lol: :lol:
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SatuMRX[SMX]
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

jaja lo que no se es como hacer para quitar el óxido... en otro post comentó "soplamotores" que un baño en una mezcla de aguarrás con algo más (lo siento por mi mala memoria jaja) deja los escapes oxidados como nuevos, pero no puedo separar el espárrago del motor para bañarlo no? Y como es en medio de la rosca no puedo lijar...

El refrigerante por supuesto, por 4E me ahorro corrosiones :D y pillaré un pistón nuevo y a montar!
Lo del 50% te refieres a que mezcle ésto:
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con agua al 50% o que me busque un bote como ese (que pone"Nivel de calidad 20%) pero más concentrado??

Aquí se ven las consecuencias del agua T.T
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Me asalta la duda de la caja de láminas... tiene un tornillo tal que así:
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

a soplamotores?eso lo dije yo en un post...que de echo lo hice a mis escapes y pfff,si esta muy oxidado no merece la pena,es aguafuerte y agua al 50%
para quitar el esparrago,metes 2 tuercas enroscadas y haciendo contratuerca giras la de debajo para desenroscar el esparrago y saldra,pero para eso mejor lija y despues un poco de aceite y a correr
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picazo
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

Lo del oxido no tengo ni idea, pero seria interesante saberlo.
Los esparragos si los puedes sacar sin problema de los carteres, solo necesitas 2 tuercas, hacientro contratuerca y aflojando desde la de abajo salen como si fuesen tornillos, van roscados por la parte de abajo.
Esos tornillos son fáciles de quitar, si lo quieres hacer rápido coges un destornillador plano y un martilo de hierro, golpea con un golpe seco al tetón y saltan cual mariposones en la pradera y se vuelven tornillos de allen. :lol:
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por bujias_13 »

http://img17.imageshack.us/img17/2965/dsc01692s.jpg

para estos necesitas llaves especiales, yo lo que hago es partir el eje ese central con un destornillador y martillo y entra una llave normal, luego le pones un tornillo nuevo de llave fija o allen :B

lo del anticongelante no te comas la cabeza mezclando 50 / 50 compra bote de anticongelante y llenalo con eso mismo, si no pues si es mezcla 50 de anticongelante con 50 de agua, yo nunca lo e hecho, hecho anticongelante o agua , en los coches en el taller si que lo hacemos :B
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Vale estoy más amamonao que haciendolo queriendo... creía que el espárrago era completo roscado (sin sentido) y no sabñia como lijarlo sin mellar la rosca.. pero es LISO! jajajaja
la rosca es solo la parte de arriba que ya la limpiaré con paciencia y un alfiler x)

Lo de la caja de láminas que es? Un seguro para no desmontarla?
Como la puedo abrir? Para ver si está bien de apertura y volverla a poner (si merece la pena ya que he desmontado el motor)

EDITO: Soy lento escribiendo o vosotros muy rápidos contestando? jaja gracias a todos, partiré el pene del tornillo para abrir :D
Última edición por SatuMRX[SMX] el Mar 14 Feb 14Etc/GMT-1 2012, 15:29, editado 1 vez en total.
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

para sacar la caja de laminas tienes que sacar el carburador y la tobera
pd:azte a la idea de que no as desmontado el motor aun....te queda abrirlo en canal como si fuera una vaca :lol:
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por bujias_13 »

editado: seremos nosotros muy rapidos :lol: :lol: :lol:
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

jajajaja he editado por eso xD y lo de abrir el motor... jajaja he "sacado y manipulado el motor" jajajaja pero abrirlo ya lo dejo para el siguiente capítulo de manualidades que eso si que me da yuyu del de taparse con la manta la cabezaaa!
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por bujias_13 »

SatuMRX[SMX] escribió:jajajaja he editado por eso xD y lo de abrir el motor... jajaja he "sacado y manipulado el motor" jajajaja pero abrirlo ya lo dejo para el siguiente capítulo de manualidades que eso si que me da yuyu del de taparse con la manta la cabezaaa!
jajajajajaj

cuando te toque veras que no tiene ninguna complicacion :B yo ahora mismo e cerrado un motor 8) :lol:
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

SatuMRX[SMX] escribió:jajajaja he editado por eso xD y lo de abrir el motor... jajaja he "sacado y manipulado el motor" jajajaja pero abrirlo ya lo dejo para el siguiente capítulo de manualidades que eso si que me da yuyu del de taparse con la manta la cabezaaa!
no hombre no, es sencillo aunque no lo parezca, ademas hay muchos manuales en esta web muy detallados y encima hich esta haciéndolo con vídeos, mas fácil ya... difícil era hace 8 años que eramos todos novatos y a la espera de que alguien la cagara primero para luego nosotros no seguir su trágico camino xD
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Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Koke-t »

en el leroy por 6 euros hay un producto en forma liquida que se come el oxido y no ataca a los demas materiales , se queda perfecto y te ahora tiempo y salud
MI ENGENDRO
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Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

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