Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
No os fieis si rebota la pata o no para ver si está adelantado, no tiene nada que ver.
Quitadle el plato magnético a un cilindro de serie, dadle a la pata y me decis si notais como si rebotara o no...
Con rotores tipo boxitech, conti, o incluso los mvt, con tan poquita inercia, es normal que rebote la pata
Quitadle el plato magnético a un cilindro de serie, dadle a la pata y me decis si notais como si rebotara o no...
Con rotores tipo boxitech, conti, o incluso los mvt, con tan poquita inercia, es normal que rebote la pata
- danybeta13
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1226
- Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta x-series
- Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top - Ubicación: La Rioja
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
juanbode escribió:No os fieis si rebota la pata o no para ver si está adelantado, no tiene nada que ver.
Quitadle el plato magnético a un cilindro de serie, dadle a la pata y me decis si notais como si rebotara o no...
Con rotores tipo boxitech, conti, o incluso los mvt, con tan poquita inercia, es normal que rebote la pata
menudo peso de encima que me quitas
- rikisenda_19
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 84
- Registrado: Mié 21 Jul 21Etc/GMT-1 2010, 19:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda DRD.
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
haver vayamos por parte:
1º: dejar el tema del aceite de banda.. vale que no sea el mejor aceite, pero tengo bastantes colegas en comun con seon con preparaciones gorditas y usan TTS, y normalmente han gripado por carburacion o porque se les haya salido un clip o algo. Es mas, Seon con el Top llevaba el mismo aceite al mismo porcentaje, y el unico problema que tuvimos fue un calenton al calar el PVL de stage6, que pensandonos que seria como el pvl de toda la vida lo calamos a 6.2mm, es decir subio la temperatura por un exceso de avance.
Os daria la razon en lo del aceite si fuera un estrujon en sexta, en una recta de 1km a 13mil vueltas. Pero no es el caso.
2º: carburacion... no lo descarto, aunque la ultima vez que vi la moto hara cosa de un mes con el top alu, en altos sonaba mas bien gordita y la bujia no salia nada mal.
3º: encendido.. como he dicho antes podria ser un exceso de avance, que haya echo subir la temperatura. Pero no quiero asegurarlo porque nunca he calado el selttra fijo, solo el malossi y en un motor derbi del criterium malossi 80cc, y no se como va calado asi que dejare la opinion para los que sepan sobre este rotor.
4º: defecto del tabique de la lumbrera.. Yo mas bien me aferro a esta opcion. Fijaros en donde está la peor parte de la gripada, en el tabique. Como sabréis es una zona que por su poca area acumuula muchisima temperatura. Es por esto que al fabricarlo al tabique se le da una curvatura hacia dentro para tener margen cuando dilate. Es muy comun ver defectos de fabricacion de este tipo, y mas aun sabiendo que el xtreme esta dando problemas. La ultima gripada que vi por esto fue el cilindro de una gas gas 125cc de enduro, de un colega que corre el campeonato catalan de enduro. O sea que esto no solo lo vemos en los cilindros de nuestras chicarras.
5º: exceso de abertura de lumbrera de escape.. Yo la descarto. En estos casos, el aro se mete dentro de la lumbrera y suele salir partido. Ademas si fuese por este motivo, lo normal seria ver los bordes de la lumbrera jodidos por el aro.
un saludo!!
1º: dejar el tema del aceite de banda.. vale que no sea el mejor aceite, pero tengo bastantes colegas en comun con seon con preparaciones gorditas y usan TTS, y normalmente han gripado por carburacion o porque se les haya salido un clip o algo. Es mas, Seon con el Top llevaba el mismo aceite al mismo porcentaje, y el unico problema que tuvimos fue un calenton al calar el PVL de stage6, que pensandonos que seria como el pvl de toda la vida lo calamos a 6.2mm, es decir subio la temperatura por un exceso de avance.
Os daria la razon en lo del aceite si fuera un estrujon en sexta, en una recta de 1km a 13mil vueltas. Pero no es el caso.
2º: carburacion... no lo descarto, aunque la ultima vez que vi la moto hara cosa de un mes con el top alu, en altos sonaba mas bien gordita y la bujia no salia nada mal.
3º: encendido.. como he dicho antes podria ser un exceso de avance, que haya echo subir la temperatura. Pero no quiero asegurarlo porque nunca he calado el selttra fijo, solo el malossi y en un motor derbi del criterium malossi 80cc, y no se como va calado asi que dejare la opinion para los que sepan sobre este rotor.
4º: defecto del tabique de la lumbrera.. Yo mas bien me aferro a esta opcion. Fijaros en donde está la peor parte de la gripada, en el tabique. Como sabréis es una zona que por su poca area acumuula muchisima temperatura. Es por esto que al fabricarlo al tabique se le da una curvatura hacia dentro para tener margen cuando dilate. Es muy comun ver defectos de fabricacion de este tipo, y mas aun sabiendo que el xtreme esta dando problemas. La ultima gripada que vi por esto fue el cilindro de una gas gas 125cc de enduro, de un colega que corre el campeonato catalan de enduro. O sea que esto no solo lo vemos en los cilindros de nuestras chicarras.
5º: exceso de abertura de lumbrera de escape.. Yo la descarto. En estos casos, el aro se mete dentro de la lumbrera y suele salir partido. Ademas si fuese por este motivo, lo normal seria ver los bordes de la lumbrera jodidos por el aro.
un saludo!!
Donde no llegan los pistones... llegan mis cojones
- danybeta13
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1226
- Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta x-series
- Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top - Ubicación: La Rioja
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
no lleva montado sensor de temperatura?
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
vaya putadon...dios!
yo solo digo que el grpazo tuyo y el de mi italkit dmt48 por ir sin aceite son identicos practicamente.
aparte sea el aceite o no con estas preparaciones tenemos que invertir algo mas en aceite aunk sea el motul 710 o el cross power que tp es tan caro! no creeis?
yo solo digo que el grpazo tuyo y el de mi italkit dmt48 por ir sin aceite son identicos practicamente.
aparte sea el aceite o no con estas preparaciones tenemos que invertir algo mas en aceite aunk sea el motul 710 o el cross power que tp es tan caro! no creeis?
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Que la pata rebote al final del recorrido es normal, lo que no es normal, es que la pata antes de llegar al final del recorrido rebote, eso es porque va demasiado adelantado
Yo voto por: mal calado+ carburador con fallos + malos acabados del cilindro
Yo voto por: mal calado+ carburador con fallos + malos acabados del cilindro
- danybeta13
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1226
- Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta x-series
- Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top - Ubicación: La Rioja
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
un cumulo de circuntancias....
igualemte, putadon del 15
igualemte, putadon del 15
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
no le deis mas bueltas as gripado y punto, nicasila , monta el pvl como toke y carbura y aleando
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
claro que no hay que darle mas vueltas pero esq ahora el extrem le va a salir a 450 euros
yo lo que intentaria seria llamar a airsal y intentar qe te lo cambiaran como si hubiera sido problema de fabrica por intentar no se pierde nada
yo lo que intentaria seria llamar a airsal y intentar qe te lo cambiaran como si hubiera sido problema de fabrica por intentar no se pierde nada
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Descarta los acabados del cilindro, los Xtreme vienen muy bien acabados y traen también mecanizado el tabique para que no agarre al dilatar. Lo que pasa que normalmente siempre que agarra un cilindro lo hace por la lumbrera de escape y de ahí que pienses que el problema sea del cilindro pero no creo. Yo he montado dos y son cilindros muy duros. Uno de ellos lo arranqué la primera vez a las 4 de la tarde en pleno agosto con 40 grados de temperatura y lo tuve un rato andando dándole apretones, carburándola y acabando de calarle el rotor haciendo pruebas y no gripó.
Creo que como te han dicho las causas más probables sean el ir fina y encendido adelantado. La mayoría de las veces que una moto gripa yendo fría y a las primeras de cambio es por eso. Va fina y con mucho avance, con menos gasolina y por tanto menos aceite de la cuenta, si a eso le sumas que el aceite no es el más adecuando para preparaciones altas,eso produce mucha temperatura en el interior del cilindro, dilata muy rápido el pistón, el cilindro todavía va frío y no ha dilatado a la vez que él y ZAS!! enganchón al canto. Además se ve claro que está el pistón y cilindro muy rozado y con un color muy claro. Eso es que se ha roto la película de aceite por esa zona.
Creo que como te han dicho las causas más probables sean el ir fina y encendido adelantado. La mayoría de las veces que una moto gripa yendo fría y a las primeras de cambio es por eso. Va fina y con mucho avance, con menos gasolina y por tanto menos aceite de la cuenta, si a eso le sumas que el aceite no es el más adecuando para preparaciones altas,eso produce mucha temperatura en el interior del cilindro, dilata muy rápido el pistón, el cilindro todavía va frío y no ha dilatado a la vez que él y ZAS!! enganchón al canto. Además se ve claro que está el pistón y cilindro muy rozado y con un color muy claro. Eso es que se ha roto la película de aceite por esa zona.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- campero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1146
- Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Beta Trueba RRT
- Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
-------------------------------------- - Ubicación: Cordoba
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
que dices tio? si por 130 tienes el nicasilado mas el pistonsergio_pro escribió:claro que no hay que darle mas vueltas pero esq ahora el extrem le va a salir a 450 euros
yo lo que intentaria seria llamar a airsal y intentar qe te lo cambiaran como si hubiera sido problema de fabrica por intentar no se pierde nada
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Te diria que si dices eso es porque has visto pocos gripazos, pero no creo que sea asi(o al menos no sera por falta de experiencia). Mi cilindro anterior me enganxo 3 veces por diferentes razones y el tabique esta intactisimo...p12palof escribió:Descarta los acabados del cilindro, los Xtreme vienen muy bien acabados y traen también mecanizado el tabique para que no agarre al dilatar. Lo que pasa que normalmente siempre que agarra un cilindro lo hace por la lumbrera de escape y de ahí que pienses que el problema sea del cilindro pero no creo. Yo he montado dos y son cilindros muy duros. Uno de ellos lo arranqué la primera vez a las 4 de la tarde en pleno agosto con 40 grados de temperatura y lo tuve un rato andando dándole apretones, carburándola y acabando de calarle el rotor haciendo pruebas y no gripó.
Creo que como te han dicho las causas más probables sean el ir fina y encendido adelantado. La mayoría de las veces que una moto gripa yendo fría y a las primeras de cambio es por eso. Va fina y con mucho avance, con menos gasolina y por tanto menos aceite de la cuenta, si a eso le sumas que el aceite no es el más adecuando para preparaciones altas,eso produce mucha temperatura en el interior del cilindro, dilata muy rápido el pistón, el cilindro todavía va frío y no ha dilatado a la vez que él y ZAS!! enganchón al canto. Además se ve claro que está el pistón y cilindro muy rozado y con un color muy claro. Eso es que se ha roto la película de aceite por esa zona.
Creia que era porque como te pases de temperatura te meten un señor gripazo! xDLos motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
Se refiere a lo que le costo en su dia mas esos 130 pavos supongocampero escribió:que dices tio? si por 130 tienes el nicasilado mas el piston
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
valla ptada tio me fastidiaria mucho que con un cilindro de 4 dias se valla a la basura sin ni siquiera poder disfrutarlo ni un poco
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Por eso dije "normalmente" porque otras veces gripan por la zona de los espárragos cuando es por ejemplo por mala tolerancia entre pistón-cilindro. Pero la mayoría de gripazos por mucha temperatura/falta de engrase/bujía muy caliente,.... son por la zona del escape que es la más caliente.ferrin_sevilla escribió:Te diria que si dices eso es porque has visto pocos gripazos, pero no creo que sea asi(o al menos no sera por falta de experiencia). Mi cilindro anterior me enganxo 3 veces por diferentes razones y el tabique esta intactisimo...
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- Pedrolis
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 78
- Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 15:19
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: suzuki rmx 50 del 96
- Modifications: escape turbokit, cilindro rectificado a 65, carburador 17,5 , piñon 11, laminas, filtro...!!
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
a mi el tts no me ha dado nunca ningun problema...
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Haver vamos por partes
FERRIN, pues por lo poco que prove la moto para mi iva muy muy bien, muchos mas altos que el top alu y con el selettra a ganado bajos y medios el airsal, la moto iva muy bien respondia bien rateaba un poco en medios (clip de la aguja arriva del todo) i en altos por lo poco que pude comprobar iva bien,
JUAN, me as dejado pillado con lo de la ralla roja y verde entonces como va este rotor yo lo que ice fue buscar el pms i a partir de ai con el micrometro mover 2 mm el cigueñal en sentido horario i al mover los 2mm hacer coincidir la marca verde con la marca del estator, esta bien echo noo??
lo que si que note es que el cilindro se calentaba muy rapido...
luego lo de nicasilar pues a la larga aver si recupero algo de € i intentare nicasilar porke madremia 4 dias que no e podido ni disfrutar por el rodaje i zas...
FERRIN, pues por lo poco que prove la moto para mi iva muy muy bien, muchos mas altos que el top alu y con el selettra a ganado bajos y medios el airsal, la moto iva muy bien respondia bien rateaba un poco en medios (clip de la aguja arriva del todo) i en altos por lo poco que pude comprobar iva bien,
JUAN, me as dejado pillado con lo de la ralla roja y verde entonces como va este rotor yo lo que ice fue buscar el pms i a partir de ai con el micrometro mover 2 mm el cigueñal en sentido horario i al mover los 2mm hacer coincidir la marca verde con la marca del estator, esta bien echo noo??
lo que si que note es que el cilindro se calentaba muy rapido...
luego lo de nicasilar pues a la larga aver si recupero algo de € i intentare nicasilar porke madremia 4 dias que no e podido ni disfrutar por el rodaje i zas...
- danybeta13
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1226
- Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta x-series
- Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top - Ubicación: La Rioja
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
llevas sensor de temperatura? termostato?
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
danybeta13 escribió:llevas sensor de temperatura? termostato?
no
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Ahi tienes el problema iba demasiado adelantado tio, cuadran todos los sintomasse0ne1 escribió:Haver vamos por partes
FERRIN, pues por lo poco que prove la moto para mi iva muy muy bien, muchos mas altos que el top alu y con el selettra a ganado bajos y medios el airsal, la moto iva muy bien respondia bien rateaba un poco en medios (clip de la aguja arriva del todo) i en altos por lo poco que pude comprobar iva bien,
JUAN, me as dejado pillado con lo de la ralla roja y verde entonces como va este rotor yo lo que ice fue buscar el pms i a partir de ai con el micrometro mover 2 mm el cigueñal en sentido horario i al mover los 2mm hacer coincidir la marca verde con la marca del estator, esta bien echo noo??
lo que si que note es que el cilindro se calentaba muy rapido...
luego lo de nicasilar pues a la larga aver si recupero algo de € i intentare nicasilar porke madremia 4 dias que no e podido ni disfrutar por el rodaje i zas...
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Bfff, entonces lo tendria que aver calado a 2mm pero envez de hacer coincidir la raya verde a 2mm tendria que haver coincidido la ralla roja??
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
cuando se calienta rapido sule ser porque la chispa salta muy pronto.la verdad es que los rotores estos que son un lio de calar son los que destrozan las motos aunque no lo queramos ver.
el aceite hombre si el cilindro estaba muy caliente no engrasaria porque arde esta claro.no llevas termometro?
yo mi rotor no lo voi a calar siguiendo nada de mm.
solo a base de probar sin que la pata me rebote y ya vere, porque si rebota es por adelantarlo no porque sea un rotor y no tenga inercia,porque yo he hecho inventos con el encendio de casa y si lo adelantas mucho la pata rebota porque la chispa impulsa al piston patras haciendo que rebote la patilla y eso es sintoma de un adelanto grande yo porque adelantando la chispa gripazo al canto.
ademas eso de que rebota la pata porque no lleva inercia es una estupidez sino namas que quiteis el capuchon y ya no rebota.
el aceite hombre si el cilindro estaba muy caliente no engrasaria porque arde esta claro.no llevas termometro?
yo mi rotor no lo voi a calar siguiendo nada de mm.
solo a base de probar sin que la pata me rebote y ya vere, porque si rebota es por adelantarlo no porque sea un rotor y no tenga inercia,porque yo he hecho inventos con el encendio de casa y si lo adelantas mucho la pata rebota porque la chispa impulsa al piston patras haciendo que rebote la patilla y eso es sintoma de un adelanto grande yo porque adelantando la chispa gripazo al canto.
ademas eso de que rebota la pata porque no lleva inercia es una estupidez sino namas que quiteis el capuchon y ya no rebota.
- danybeta13
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1226
- Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta x-series
- Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top - Ubicación: La Rioja
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
VICTOR, me extraña y mucho que alguien como juanbode diga estupideces....
un rotor no destroza la moto, somos nosotros, que jugamos a ser mecanicos y tener motos de competicion para ir por la calle, cuando la realidad esque no teneis ni idea de mecanica, y solo os guiais por la intuicion, o lo que os diga el amigo del pueblo....
SEONE, pero como no llevas un triste sensor de temperatura tio ??????
un rotor no destroza la moto, somos nosotros, que jugamos a ser mecanicos y tener motos de competicion para ir por la calle, cuando la realidad esque no teneis ni idea de mecanica, y solo os guiais por la intuicion, o lo que os diga el amigo del pueblo....
SEONE, pero como no llevas un triste sensor de temperatura tio ??????
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
nose pero yo cuando era pequeñito y estaba la kawasaki g3ss 90cc de mi padre iva siempre a darle a la pata y arrancarla aunque no tenia ruedas con 3 años me hacia ilusion encender y apagar la moto,bueno a lo que iva ,siempre acababa llorando porque porque me rebotaba la pata y me daba un golpe un dia me di cuenta que eso pasaba cuando le daba flojito y no llegaba al fondo despues de aprender no me volvio a pasar
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
ferrin_sevilla escribió:lo primero es que en mi cabeza me imagino un exceso de temperatura, el tabique gripa, el piston se agarra en ese punto y justo en el punto contrario (transfers traseros) se nota la respuesta. O sea que yo tambi me decanto por exceso de temperatura
Luego deciros que 145 para un airsal xtreme lo veo una absoluta caca... el keihin usa lleva la misma numeracion que los oko y eso, y a mi con un oko me iba fina con 150, al final 160 le tuve que poner, y mi amigo manu senda que lleva lo mismo que yo le tuvo que poner un 155 tambien... y cubican menos!!
Yo apuesto por que iba fina...
Renicasilar y piston no te sale tan caro como dices e?? yo lo estuve estudiando y eran 130 pavos... (solo depende del dmt del cilindro, y el mio tambi era dmt50) y eso pillandote un buen piston vertex grafitado que no tiene nada que ver con el vertex que traen los airsal
donde te nicasilaste el cilindro + piston por 130??
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
dany: yo no he dicho que juan diga estupideces, pero que he hecho muchos experimentos mas que muchos, pues si y si quieres te pongo fotos,y se muchas cosas que pocos saben o han experimentao.por ejemplo poner un encendio de platinos a la jog o un rosa de aire.y bueno como las mentiras tienen las patas cortas que uno adelante el encendio hasta que le rebote la pata y luego le de con el capuxon kitado y ya no rebota.y aver si con rotor pasa igual.
a que eso a nadie se le ha ocurrido?y si lo ha hecho esto juan pues que lo diga porque en mecanica todo es posible si tiene sentido,o no porque ai cosas que nunca imaginaremos pienso yo.
otra cosa.yo no tenia internet y todo lo que se ha sido experimentando y hechando horas de mecanica y mis conocimientos son correctos y por eso me rio de lo que se inventa le gente o lo que dice el chulo del pueblo que no sabe que una rueda de menos diametro alarga menos que una de mas.asi de simple.
yo me puedo ekivocar, pero por lo que leo la mayoria de la gente no tiene idea de motos.y es tan facil como preguntarles algo simplemente que no tiene solucion y ves que no tienen ni idea de un tema.
a que eso a nadie se le ha ocurrido?y si lo ha hecho esto juan pues que lo diga porque en mecanica todo es posible si tiene sentido,o no porque ai cosas que nunca imaginaremos pienso yo.
otra cosa.yo no tenia internet y todo lo que se ha sido experimentando y hechando horas de mecanica y mis conocimientos son correctos y por eso me rio de lo que se inventa le gente o lo que dice el chulo del pueblo que no sabe que una rueda de menos diametro alarga menos que una de mas.asi de simple.
yo me puedo ekivocar, pero por lo que leo la mayoria de la gente no tiene idea de motos.y es tan facil como preguntarles algo simplemente que no tiene solucion y ves que no tienen ni idea de un tema.
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Una cosa, dices que se calentaba muy rápido. ¿Te fijaste si el circuito de refrigeración había tirado todo el aire? Es raro que pase en motos de marchas porque el cilindro queda más vertical y tiende a tirar bien el aire, pero en las scooter como llevan el motor horizontal es muy normal que al cambiar cilindro se quede el circuito lleno de aire y no lo tire a no ser que le aflojes un poco el manguito del refrigerante de la culata hasta que comienza a salir agua.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
yo monte el mvt y era adelantarlo y rebotar la pata y meterte un viaje al pie que no veas que dolor,y al ponerlo para que la xispa salte despues ya no rebota.eso no es porque el rotor pese poco ademas de lo de kitar el capuchon.
bueno y eso que yo paso de peleas si a alguien le sienta mal algo, retiro todo lo dicho encantado vaya.que lo ultimo que quiero por el foro es mal rollo.
bueno y eso que yo paso de peleas si a alguien le sienta mal algo, retiro todo lo dicho encantado vaya.que lo ultimo que quiero por el foro es mal rollo.
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
victor jog escribió:yo monte el mvt y era adelantarlo y rebotar la pata y meterte un viaje al pie que no veas que dolor,y al ponerlo para que la xispa salte despues ya no rebota.eso no es porque el rotor pese poco ademas de lo de kitar el capuchon.
bueno y eso que yo paso de peleas si a alguien le sienta mal algo, retiro todo lo dicho encantado vaya.que lo ultimo que quiero por el foro es mal rollo.
pues vamos no es por contradecirte, ni nada, pero vamos a mi solamente con un airsal dmt 50, en c 39, un 21 y un jazen mas de una vez e acavado con la rodilla en el manillar... y ponerle rotor, y no revotar...
lo mejor de todo xD,, arranchar a enpujon asin te aseguras de que no te dejas el gemelo en el intento xD
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Y arrancar a empujones puede perjudicar en algo?
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Gripada extraña AIRSAL XTREME [seon]
Me ha dolido un poco el comentario XDdanybeta13 escribió:VICTOR, me extraña y mucho que alguien como juanbode diga estupideces....
un rotor no destroza la moto, somos nosotros, que jugamos a ser mecanicos y tener motos de competicion para ir por la calle, cuando la realidad esque no teneis ni idea de mecanica, y solo os guiais por la intuicion, o lo que os diga el amigo del pueblo....
SEONE, pero como no llevas un triste sensor de temperatura tio ??????
Sé que lo has dicho con buena intención y que en el fondo tienes razón, pero creo que a muchos nos gusta jugar a ser algo, es parte de nuestra ilusión . Es mejor esto, aunque luego tengamos problemillas, que no esperar a que los demás vengan a solucionarlo, es mejor aventurarse y aprender, aunque solo nos guiemos por nuestra intuición
Para SEone, ho sento noi (ets del vendell no? XD), has tenido muy mala suerte, y creo que lo mejor es borrón y cuante nueva, no darle más vueltas a las causas (que en realidad está muy bien, saber los porques, pero hasta un cierto punto, luego deja de ser útil). ahorra dinero, tomate tu tiempo, y luego a la carga.
Te estaremos esperando
SaLuDoS