Página 2 de 2

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Mar 12 Jun 12Etc/GMT-1 2012, 23:51
por AlexSendaDRD
jona_495 escribió:
AlexSendaDRD escribió:
jona_495 escribió:Como consejo te recomiendo que carbures sin filtro y una vez la tengas decente sin filtro empieces con el filtro,pero tu viviendo en madrid nose para que quieres filtro la verdad :S
Te haré caso entonces, lo haré sin filtro, no sabes por que salían esos petardazos por el tubo? Eran como soplidos fuertes.. :S
Que bujia llevas?
Esta bien?
La bujía es una ngk normal.. La voy a cambiar por si acaso, pero no se si será por eso.

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Mié 13 Jun 13Etc/GMT-1 2012, 00:03
por jona_495
AlexSendaDRD escribió:
jona_495 escribió:
AlexSendaDRD escribió: Te haré caso entonces, lo haré sin filtro, no sabes por que salían esos petardazos por el tubo? Eran como soplidos fuertes.. :S
Que bujia llevas?
Esta bien?
La bujía es una ngk normal.. La voy a cambiar por si acaso, pero no se si será por eso.
Que grado es?

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Mié 13 Jun 13Etc/GMT-1 2012, 00:06
por AlexSendaDRD
Es una ngk BR9ES, que supongo que será de grado 9 no?

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 13:58
por Rockman14
AlexSendaDRD escribió:Es una ngk BR9ES, que supongo que será de grado 9 no?
Sí, es grado 9. Esa bujía esta bien, ponle una nueva y asi descartas bujia.

Yo de ti cambiaria carburador , que te dejen uno, y haber como va, alguna diferente al que llevas. Si continua yendo mal, alomejor es tema cilindro. pero.... nose para mi es poco probable, segurisimo que es tema carburacion.

Yo creo que ese carburador tiene alguna pieza interna, sea el tornilo o sea lo que sea, que va mal, y por mucho que pruebes seguira yendo mal hasta que no encuentres la pieza que esta mal, o bien que falta ( incluso puede ser una mini junta de goma que hayas perdido... a saber), ami me paso esto con un 17'5 dellorto phva y no hubo manera, me termine comprando otro nuevo y fuera problemas.

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 15:04
por Senda579DRD
A mi tambien me esta trayendo quebraderos el dichoso 19 dellorto.... entonces la arandela esa pequeña es mejor quitarla no? prueba a ver si la boya esta picada o algo y no hace bien su funcion :B

Si tuviese un manual tipo despiece o algo te lo pasaria...de todas formas desmonta el carburador ENTERO y vuelve a montarlo todo al milimetro a ver.....es muy raro...

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 15:08
por david_ryz
yo nose pero un 85 me parece poco mi 16 trae un 105 llendo de serie y un 45 bajas

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 15:17
por Senda579DRD
david_ryz escribió:yo nose pero un 85 me parece poco mi 16 trae un 105 llendo de serie y un 45 bajas
Pues eso es una locura....pero cada motor es un mundo...si sirve de algo, mi 17 y medio dellorto(allá cuando lo tenia) traia de serie un 90 de altas y un 35 de bajas y la aguja en medio....

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 16:21
por wilortzr
Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 17:06
por javier_ryz8
Senda579DRD escribió:
david_ryz escribió:yo nose pero un 85 me parece poco mi 16 trae un 105 llendo de serie y un 45 bajas
Pues eso es una locura....pero cada motor es un mundo...si sirve de algo, mi 17 y medio dellorto(allá cuando lo tenia) traia de serie un 90 de altas y un 35 de bajas y la aguja en medio....
las dervi con el cilindro 49 no van bien con un chicle que sea mas de 90 ya que lo tengo comprobado con las de mis amigos,los motores am6 si van mejor cuando le tienes cambiado el escape con un chicle de 100 a 110 eso llevando un 17.5

Alex as lo que te dice wilortzr y nos cuentas a ese carburador le falta algo o esta atrancado por alguna parte, yo siempre limpio los carburadores con aire a precion nunca con gasofa y se quedan bien.

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 17:12
por AlexSendaDRD
Rockman14 escribió:
AlexSendaDRD escribió:Es una ngk BR9ES, que supongo que será de grado 9 no?
Sí, es grado 9. Esa bujía esta bien, ponle una nueva y asi descartas bujia.

Yo de ti cambiaria carburador , que te dejen uno, y haber como va, alguna diferente al que llevas. Si continua yendo mal, alomejor es tema cilindro. pero.... nose para mi es poco probable, segurisimo que es tema carburacion.

Yo creo que ese carburador tiene alguna pieza interna, sea el tornilo o sea lo que sea, que va mal, y por mucho que pruebes seguira yendo mal hasta que no encuentres la pieza que esta mal, o bien que falta ( incluso puede ser una mini junta de goma que hayas perdido... a saber), ami me paso esto con un 17'5 dellorto phva y no hubo manera, me termine comprando otro nuevo y fuera problemas.
Pues a ver si alguien me puede dejar un carburador y pruebo a ver si hay alguna mejora, si mejora quiere decir que es por el carburador..
Muchas gracias por pasarte.

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 17:14
por AlexSendaDRD
Senda579DRD escribió:A mi tambien me esta trayendo quebraderos el dichoso 19 dellorto.... entonces la arandela esa pequeña es mejor quitarla no? prueba a ver si la boya esta picada o algo y no hace bien su funcion :B

Si tuviese un manual tipo despiece o algo te lo pasaria...de todas formas desmonta el carburador ENTERO y vuelve a montarlo todo al milimetro a ver.....es muy raro...
Pues haré eso, desmontaré el carburador y miraré a ver si hay algo raro..
Pero no crees que tendría que probar antes a bajar chiclés?

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 17:15
por AlexSendaDRD
wilortzr escribió:Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
Intentaré desmontar el carburador y limpiarlo bien a ver si mejora.. Es que tiene unos ahogos increíbles con el starter quitado, sin embargo cuando abres el starter no va mal la moto, sube bien de vueltas y bueno, va bastante decente.. :S

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 17:59
por natan22
mi colega con un 21 dellhorto y un scr y un top rosa de altas lleva un 72 y va perfecta y yo con el negro un 60 de bajas :roll:

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 18:08
por RubenTZR
natan22 escribió:mi colega con un 21 dellhorto y un scr y un top rosa de altas lleva un 72 y va perfecta y yo con el negro un 60 de bajas :roll:
72 de altas? como eche 30 segundos a tope, adios top rosa. Mi top negro con un 19 y un 110 de altas iba justo de cojones, y una rs1 que carburé le habian puesto un 90 y algo de altas tambien con un top negro y al llegar a altas rpm cortaba

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2012, 18:17
por AlexSendaDRD
natan22 escribió:mi colega con un 21 dellhorto y un scr y un top rosa de altas lleva un 72 y va perfecta y yo con el negro un 60 de bajas :roll:
Un 60 de bajas?? :-/

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2012, 08:00
por wilortzr
AlexSendaDRD escribió:
wilortzr escribió:Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
Intentaré desmontar el carburador y limpiarlo bien a ver si mejora.. Es que tiene unos ahogos increíbles con el starter quitado, sin embargo cuando abres el starter no va mal la moto, sube bien de vueltas y bueno, va bastante decente.. :S
Bueno Alex, si la moto con mezcla (gasolina-aire) más rica, va mejor, debes subirle el chicle. Pero antes de nada se meticuloso y limpialo muy bien todo.

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2012, 11:10
por AlexSendaDRD
wilortzr escribió:
AlexSendaDRD escribió:
wilortzr escribió:Buenas tardes Alex, lo primero te recomiendo que despieces bien ese carburador y lo limpies todo muy bien y meticulosamente, a ser posible con aire a presión para eliminar cualquier posible suciedad. Una vez hecho esto debes montarlo y probar. A partir de ahí te podremos indicar. En el vídeo puedo observar que la moto va mejor con el aire estirado la cual cosa esta indicando que a mezcla más rica funciona mejor.
Intentaré desmontar el carburador y limpiarlo bien a ver si mejora.. Es que tiene unos ahogos increíbles con el starter quitado, sin embargo cuando abres el starter no va mal la moto, sube bien de vueltas y bueno, va bastante decente.. :S
Bueno Alex, si la moto con mezcla (gasolina-aire) más rica, va mejor, debes subirle el chicle. Pero antes de nada se meticuloso y limpialo muy bien todo.
Pff subir más el chiclé lo veo una locura.. Con el 80 polini lleavba un 45 de bajas y un 100 de altas.. Ahora que he montado el cilindro de serie veo rarísimo tener que subir chiclé en vez de bajar... :S Creo que puede ser de algún otro problema no se.. Estoy bastante harto ya porque no tengo ni idea que puede ser..

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2012, 12:39
por jona_495
Vamos a ver,esque si aceleras y se te ahora,va fina,por lo tanto a subir chicle se a dicho
No se porque decis que es una locura,mira que estoy harto de decirlo,cada motor es un puto mundo y si uno funciona bien con un chicle de bajas de 60 llendo de serie,pues va bien asi [8: :lol: :lol:

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2012, 13:03
por mbig
jona_495 escribió:Vamos a ver,esque si aceleras y se te ahora,va fina,por lo tanto a subir chicle se a dicho
No se porque decis que es una locura,mira que estoy harto de decirlo,cada motor es un puto mundo y si uno funciona bien con un chicle de bajas de 60 llendo de serie,pues va bien asi [8: :lol: :lol:
mas 1, ademas de que cada motor es un mundo, tambien depende muchisimo del clima... yo con el airsal, 28 oko, y el yasuni ml llevava en pleno verano un 100, y con el 21 dellorto en pleno invierno un 115... y ahora con el scr un 125 130..

Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación

Publicado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2012, 15:22
por wilortzr
Jona y Mbig tienen razón, aunque si pide mas gasolina quizás es porque tienes alguna entrada de aire que no debería. Puedes revisar posibles desperfectos que provoquen entrada de aire. Pero yo probaría a subir chicle y probar.
Comentar también que a menores temperaturas mayor cantidad de gasolina se necesita para conseguir la mezcla estequiométrica. De ahí que la moto funcione mejor por la noche en verano que durante el día.