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Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 22:45
por ferrin_sevilla
Parece ser que han rectificado los de mvt...

de todas formas repecto a lo que he leido hay algo que no puede cuadrar de ninguna manera, y es que decis que 0,4 para carrera normal y 0,35 para larga, y eso es imposible, en larga habra que adelantarlo mas mm para que este calado igual...

o bien os habeis equivocado y es 0,35 a carrera normal y 0,4 para carrera larga, o bien es 0,4 carrera normal y 0,46 para carrera larga (lo acabo de revisar y tiene que ser una de estas 2)

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 22:48
por SinSustancia
ferrin_sevilla escribió:Parece ser que han rectificado los de mvt...

de todas formas repecto a lo que he leido hay algo que no puede cuadrar de ninguna manera, y es que decis que 0,4 para carrera normal y 0,35 para larga, y eso es imposible, en larga habra que adelantarlo mas mm para que este calado igual...

o bien os habeis equivocado y es 0,35 a carrera normal y 0,4 para carrera larga, o bien es 0,4 carrera normal y 0,46 para carrera larga (lo acabo de revisar y tiene que ser una de estas 2)
jajaja pues no lo se pero mecaguen con los de mvt ami me tiene amargau el rotor este... porque si as leido lo que te he puesto yo arriba dirijido hacia ti, lo mio tampoco concucuerdaa... no se y esque me parece muy raro tener que pasar de 1,4 a 0,4... no crees que se atrasara mucho??

gracias a los que estan ayudando! :wink:

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 22:52
por marcodrdpro
SinSustancia escribió:
ferrin_sevilla escribió:Parece ser que han rectificado los de mvt...

de todas formas repecto a lo que he leido hay algo que no puede cuadrar de ninguna manera, y es que decis que 0,4 para carrera normal y 0,35 para larga, y eso es imposible, en larga habra que adelantarlo mas mm para que este calado igual...

o bien os habeis equivocado y es 0,35 a carrera normal y 0,4 para carrera larga, o bien es 0,4 carrera normal y 0,46 para carrera larga (lo acabo de revisar y tiene que ser una de estas 2)
jajaja pues no lo se pero mecaguen con los de mvt ami me tiene amargau el rotor este... porque si as leido lo que te he puesto yo arriba dirijido hacia ti, lo mio tampoco concucuerdaa... no se y esque me parece muy raro tener que pasar de 1,4 a 0,4... no crees que se atrasara mucho??

gracias a los que estan ayudando! :wink:
Yo demomento alas personas que e preguntado , en carrera larga lo calan a 0.35 y todo perfecto :B Tambien ferrin lleva razon , pero alomejor estos mvt nuevos son asi

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 22:55
por SinSustancia
pues no se la verdad es que igual si que puede ser asi porque yo cuando les llame para que me dijeran a cuanto tenia que calarlo a carrera 46 y me preguntaron que cuanto ponia en el manual y les dije que 1,5 apms y ellos me dijeron que lo calase a 1,4... yo les hice caso... pero vamos que...

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 23:28
por Gasoli
Yo la verdad voi a esperar a Marco haber, si a él le va bien, lo calaré a 0,4, aunque nosé como me las apañaré..

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 23:38
por SinSustancia
yo lo primero que probare tambien sera 0,4 aver que tal va, pero espero hablar con los de mvt y solucionar todo.... no se pero esque me sigue pareciendo muy raro tener que pasar de 1,4 a 0,4....

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 23:45
por Gasoli
SinSustancia escribió:yo lo primero que probare tambien sera 0,4 aver que tal va, pero espero hablar con los de mvt y solucionar todo.... no se pero esque me sigue pareciendo muy raro tener que pasar de 1,4 a 0,4....
A tí te fallaba la moto? que hacía? Esque a mí a 1,5 en marcha va bien..

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 23:48
por SinSustancia
Gasoli escribió:
SinSustancia escribió:yo lo primero que probare tambien sera 0,4 aver que tal va, pero espero hablar con los de mvt y solucionar todo.... no se pero esque me sigue pareciendo muy raro tener que pasar de 1,4 a 0,4....
A tí te fallaba la moto? que hacía? Esque a mí a 1,5 en marcha va bien..
pues hombre yo no se si me fallaba mucho o no porque con esto d elos rotores soy inexperto, pero la moto si que me pegaba buena hostia en la pata avecess y lo llevaba a 1,4 y en c46 asi que..... no se no concuerdan las cosas.... :wink:

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 23:50
por ssss
Vamos a ver chicos una cosa

Cuando la moto va adelantada de encendido, tienes unos bajos cojonudos, unos medios cojonudos, y un inicio de altos cojonudisimos, vamos que te tiran para atras, por el contrario eso es malo para la moto, os cargareis el piston y la biela

Bien ahora, parece ser que mvt se debió confundir en los primeros papeles al afirmar que debia ir calado a 1,5. Viendo el caso de gasoli y el caso de SinSustancia, está claro que ese rotor no va calado a esos grados/mm

Bien seguramente el punto de partida sería 0,4mm, pero se ve que estos de mvt no tienen ni idea de carreras largas, cuando se monta una carrera larga el encendido tiene que adelantarse, siguiendo ecuaciones del MAS y tal que no quiero meterme pero vamos, el rotor habria que adelantarlo

Pero que pasa? que dicen que se cala a 0,35, es decir se atrasa con respecto a la carrera original!!, no tiene ningún sentido

Conclusión: mvt ha fallado, mvt no tiene mucha idea de calar en carreras largas XD

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 23:58
por Gasoli
Bendita c.40 :lol: en cuanto sepa como, lo pondré a 0,4 y a volar otra vez..

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 23:59
por SinSustancia
Gasoli escribió:Bendita c.40 :lol: en cuanto sepa como, lo pondré a 0,4 y a volar otra vez..
pues no tardes mucho en hacerloo!!!!! asi me sacas ami de dudas tio!!! :wink:

yo lo pondre tambien asi aver que ocurre...

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 00:10
por ferrin_sevilla
ssss escribió:Vamos a ver chicos una cosa

Cuando la moto va adelantada de encendido, tienes unos bajos cojonudos, unos medios cojonudos, y un inicio de altos cojonudisimos, vamos que te tiran para atras, por el contrario eso es malo para la moto, os cargareis el piston y la biela

Bien ahora, parece ser que mvt se debió confundir en los primeros papeles al afirmar que debia ir calado a 1,5. Viendo el caso de gasoli y el caso de SinSustancia, está claro que ese rotor no va calado a esos grados/mm

Bien seguramente el punto de partida sería 0,4mm, pero se ve que estos de mvt no tienen ni idea de carreras largas, cuando se monta una carrera larga el encendido tiene que adelantarse, siguiendo ecuaciones del MAS y tal que no quiero meterme pero vamos, el rotor habria que adelantarlo

Pero que pasa? que dicen que se cala a 0,35, es decir se atrasa con respecto a la carrera original!!, no tiene ningún sentido

Conclusión: mvt ha fallado, mvt no tiene mucha idea de calar en carreras largas XD
El MAS no tiene nada que ver e? el movimiento armonico simple es un estudio paradojico que se hace en la ESO pero que en la realidad no existe... el MAS se caracteriza por tener un periodo y una frecuencia constantes, es decir, ausencia de rozamientos y de fuerzas externas...

Lo que pasa es que todo movimiento circular tiene senos y cosenos relacionados con coordenadas de posicion, que eso es lo que la gente no entiende en realidad, que no es lo mismo las coordenadas cartesianas a las que todos estais acostumbrados que las coordenadas polares...

el caso es que tienes razon en lo de que te puede parecer que va bien pero en realidad no, es el caso de gasoli, la moto se le levanta asi de bestia porque esta adelantadisimo, pero seguramente eso este mal calado. Es raro que un c40 se levante en 3ª a puño por muy bien preparado que este, si no tiene valvula de escape eso es un misterio(tambien puede ser que tenga un desarrollo cortisimo, pero creo que no es el caso)

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 17:30
por SinSustancia
bueno chabales acabo de llamar a los de mvt.He estado hablando con un tio muy majo y al final hemos quedado en que le mando mi centralita y me la cambia por la que estan metiendo ahora para estos rotores.

El tio este me a dicho que las primeras centralitas que salieron tenia algun defecto de nose que y que si que es verdad que se cala a 1,5 en carrera normal, pero el caso es que debido a este fallo cuando no le dabas fuerte a la pata para arrancarlaa aveces iva marcha atras, y etc etc... vamos que tienen fallos algunas de las centralitas!!!

bueno yo no soy el mejor para explicaros esto pero le tengo que mandar la centrlita y me la cambia por la que estan vendiendo ahora, y que esta si que la voy a tener que calar a 0,4 y 0,35 como pone en el manual actual. Asi que ya sabeis los que tengais algun problema como yo meteros en la pagina de mvt y les llamais y hablais con ellos.

La verdad es que no me a costado mucho conseguirla asi que supongo que habran tenido mas quejas de este tipo.

A cuidarseee todos!!! :wink:

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 17:35
por JoXe
Muchas cosas que salen nuevas al mercado tienen algun fallo, no todo puede ser perfecto jeje un saludo

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 21:46
por SinSustancia
JoXe escribió:Muchas cosas que salen nuevas al mercado tienen algun fallo, no todo puede ser perfecto jeje un saludo
pues si la verdad jejej! bueno por lo menos me quito de esa preocupacion de estara bien calado o no... que me cambien la centralitaa y asunto arreglado se que hay que calarlo como pone ahora ..... :wink:

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 21:49
por alvarodrd 46
y el mvt premium a cuanto hay que calarlo en c43?
un saludo

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 21:54
por dreigon
alvarodrd 46 escribió:y el mvt premium a cuanto hay que calarlo en c43?
un saludo

Se supone que a 0.35 en carrera larga yo tambien estoy a la espera...haber si se nota mucho cambio :roll:

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 22:03
por Gasoli
Gracias sinsus, yo mañana llamaré haber :B

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 22:10
por JoXe
El mvt premium va calado en el pms, es decir a 0mm, un saludo

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 22:35
por SinSustancia
dreigon escribió:
alvarodrd 46 escribió:y el mvt premium a cuanto hay que calarlo en c43?
un saludo

Se supone que a 0.35 en carrera larga yo tambien estoy a la espera...haber si se nota mucho cambio :roll:
eso no es cierto tio! el mvt premiun se cala al pms(punto muerto superior) asi que tu lo tienes mas facil alvaro!!jeje :wink:
Gasoli escribió:Gracias sinsus, yo mañana llamaré haber :B

de nada tio! es que el que no llora no mama!! de todas formas dile que as tenido algun tipo de problema con la chispa o yo que se...vamos para que te diga que te lo cambia seguro!

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Mar 01 Feb 01Etc/GMT-1 2011, 13:40
por Gasoli
Haber, os comento.
Parece ser que han cambiado los CDI´s del rotor Digital Direct, ahora vienen con otro que ya se han solucionado estos fallos..

Asique me lo van a cambiar, me van a enviar el nuevo de ahora, que ese sí hay que calaro a 0,4.

(igual que a sinsus)

Asique todo resuelto, un peso que me quito de encima.. :M

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Lun 07 Feb 07Etc/GMT-1 2011, 11:59
por SinSustancia
bueno ami me acaba de llegar ahora mismo a casa el nuevo cdi que me han cambiado... me lo han traido con nuevas intrucciones y pone que hay que calarlo a 0,35mm apms y no pone mucho mas asi que me supongo que esa sera la medida para carrera normal y para carrera larga sera 0,40mm apms que es lo que decia ferrin que ami me parece mucho mas logico....

no se que pensais??? un saludo maquinass

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Lun 07 Feb 07Etc/GMT-1 2011, 12:05
por Gasoli
SinSustancia escribió:bueno ami me acaba de llegar ahora mismo a casa el nuevo cdi que me han cambiado... me lo han traido con nuevas intrucciones y pone que hay que calarlo a 0,35mm apms y no pone mucho mas asi que me supongo que esa sera la medida para carrera normal y para carrera larga sera 0,40mm apms que es lo que decia ferrin que ami me parece mucho mas logico....

no se que pensais??? un saludo maquinass
Creo que era alreves tío, 0`4 para carrera normal y 0´35 en larga.. no?
Haber si se pasa marco y nos dice que lo calo hace poquito..

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Lun 07 Feb 07Etc/GMT-1 2011, 14:32
por SinSustancia
Gasoli escribió:
SinSustancia escribió:bueno ami me acaba de llegar ahora mismo a casa el nuevo cdi que me han cambiado... me lo han traido con nuevas intrucciones y pone que hay que calarlo a 0,35mm apms y no pone mucho mas asi que me supongo que esa sera la medida para carrera normal y para carrera larga sera 0,40mm apms que es lo que decia ferrin que ami me parece mucho mas logico....

no se que pensais??? un saludo maquinass
Creo que era alreves tío, 0`4 para carrera normal y 0´35 en larga.. no?
Haber si se pasa marco y nos dice que lo calo hace poquito..
claro en las intrucciones de marco pone lo que tu dices, pero ami me pone 0,35 para carrera normal, entonces...?'????

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Lun 07 Feb 07Etc/GMT-1 2011, 15:33
por marcodrdpro
SinSustancia escribió:
Gasoli escribió:
SinSustancia escribió:bueno ami me acaba de llegar ahora mismo a casa el nuevo cdi que me han cambiado... me lo han traido con nuevas intrucciones y pone que hay que calarlo a 0,35mm apms y no pone mucho mas asi que me supongo que esa sera la medida para carrera normal y para carrera larga sera 0,40mm apms que es lo que decia ferrin que ami me parece mucho mas logico....

no se que pensais??? un saludo maquinass
Creo que era alreves tío, 0`4 para carrera normal y 0´35 en larga.. no?
Haber si se pasa marco y nos dice que lo calo hace poquito..
claro en las intrucciones de marco pone lo que tu dices, pero ami me pone 0,35 para carrera normal, entonces...?'????
vamos aver , yo ya que he provado el rotor , esta calado a 0.35 en carrera larga y me va perfectamente , nose si si soy yo o que pero me parece que sube muy poco al principio pero es de carbuacion por ir gorda

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Lun 14 Feb 14Etc/GMT-1 2011, 16:00
por marcodrdpro
Al final que pasa ? yo acabo de hablar con el señor mota y me a dicho que para c43 lo cale a 0.5 , entonces lo de 0,35 que te pone en el papelito de que sirve ? voi aver si calandolo a 0.5 va mejor ..

saludetes

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Lun 14 Feb 14Etc/GMT-1 2011, 16:35
por santi
Buenas pues como viena dixo joxe ami me lo monto el y lo calamos a 0,40mm qque es lo que me pone en los papeles y la moto va bestial,reacciona en todas marchas con mucho nervio.

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Lun 14 Feb 14Etc/GMT-1 2011, 16:43
por marcodrdpro
santi escribió:Buenas pues como viena dixo joxe ami me lo monto el y lo calamos a 0,40mm qque es lo que me pone en los papeles y la moto va bestial,reacciona en todas marchas con mucho nervio.
En tu papel pone que para carrera larga hay que calaro a 0.4 ? no pone a 0.35 ?

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Lun 14 Feb 14Etc/GMT-1 2011, 17:12
por SinSustancia
ami ya te e dicho marco que me pone a 0,35 para carrera normal y luego no me pone nada mas.... yo lo e calado a 0,40mm para mi c46 aver que tal va... pero yo creo como mucho que lo tendre que adellantar algo que yo creo que seria lo logico pero nose....

Re: calar rotor mvt digital direct

Publicado: Dom 20 Feb 20Etc/GMT-1 2011, 19:50
por JoXe
Si mal no recuerdo era 0,35mm en carrera larga y 0,40mm en carrera normal, pero me estais liando, santi revisa los papeles y lo pones, un saludo.