Solo puedo engranar hasta 4rta! MARCADOR HEBO!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

CROSS escribió:Lo que tienes que hacer es, una de dos... o poner una junta mas gruesa entre carter y cilindro, o poner una junta mas gruesa en la culata.

Tu culata no se como es, pero si va con gomas, solo puedes jugar con la junta entre carter y cilindro, y si le pones una junta mas gruesa para tener el cilindro mas alto, tendras menos sqish y más grados de apertura.

De todas formas lo que te interesa es tener el squish mas alto... intentar ajustar los grados llevando un escape que no es el adecuado es perder el tiempo ;)
Haver si yo pongo el cilindro sin juntas, El piston en el PMI queda tapando la lumbrera de escape, yo puse una junta de 1mm para que el piston en el PMI quedara arras de la lumbrera, como al poner la junta subir el cilindro, el PMS quedava a 1mm de la culata (1mm de skish) Si yo subo mas el cilindro, el skish augmentara, por lo tanto no ganare nada. Tendria que reducir el skish no? :S
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

apriliass escribió:me he leido por encima el post y madre de dios como estamos liando el asunto XDDDDDDDDDDDDD

el 28 dell'orto vhst es famoso mayormente por pedir unos chiclés de altas bastante gruesos, fuera de lo común, eso para empezar, aún asi el consumo me ha llegado a ser en mi experiencia personal inferior que un 24 mikuni bien carburado (2 años de experiencia con mikuni) y una respuesta mucho mejor, ni es malo, ni consume mucho, es un excelente carburador, lo envidian muchos otros carburadores,

datos a añadir: mota lleva un 180 de altas con filtro en el vhst, yo llevo un 175 de altas en un 79.7 cc y filtro (va increiblemente perfecta), y mucha otra peña tambien lleva un 170/180 de altas en este carburador Y VA DE VICIO. es de los carburadores mas facil de carburar, y tambien añado que el sistema de boyas que lleva me ha dejado perplejo su buena funcionalidad.

ejemplos:
el ultimo gilardoni dmt 50 c44 que he instalado (hace un par de meses) va en una beta rrt, del 2005 o 2006 creo, la de toda la vida, cilindro tanto carters preparados (para colmo), 28 vhst con una malla, 175 de altas, 38 de bajas, va algo gordilla, no mucho, porque aun lleva la misma bujia, no ha perlado, arranca facilmente y responde bien al gas, caja de laminas v force, y un jazen de conos pestoso de 80 atrancado (este si que va atrancado), para calentar el cilindro se tira media vida de lo que tarda en calentarse, a relenti directamente es que es imposible pasar de 50º, y en marcha la temperatura standard es 65 grados tocando en altas rpm, como este tengo varios mas.... asi que descarto lo dicho anteriormente

asique david, o llevas la carburación en altas muy fina, tambien te aconsejo que bajes el squish a 0.8, tendra mas fuerza y la lumbrera de escape en el pms quedará cerrada (va hyperjusta la altura del piston en este cilindro, con squish alto queda abierta la lumbrera) o una toma de aire aun asi lo hayas comprobado, o llevas tu radiador atrancado ;)

Todo eso está muy bien, pero olvidas que en españa hay gente que ahora mismo, como yo, sale a la calle y tiene una temperatura de casi 20 grados, y otros, salen a la calle y aun encuentran nieve. Yo tambien vivo a una altura media de 150 metros sobre el nivel del mar... por lo que con poco chicle voy bien, y otros, vivís a 1000 metros siempre.

Dar medidas de chicles y tal... es mentir bajito ;)

Y lo de bajar el sqish... ¿para que? para calentarla mas aun? para que el escape se quede mas pequeño aun? Los gases van a salir más rápido incluso, por lo que el escape se va a quedar corto literalmente, las ondas rebotan muy rápido, por lo que para que el motor rinda hay que subir más el motor de rpm, hay que quemar mas gasolina y mover mucho mas volumen de gases.... pero claro, has bajado la altura de la lumbrera de escape.. y eso significa que necesitariamos un escape más largo aún, y un funcionamiento óptimo a menos rpm... esto es muy contradictorio. Nose, no creo que tu respuesta sea acertada, aunque hace la tira de años que no trasteo con motorcillos, mi experiencia no me dice eso, pero puedo equivocarme, claro.

Nose, has propuesto lo contrario a "aligerar" el motor... tu lo apretarías más, teniendo problemas de temperatura y carburación... :shock: Creo que lo primero que hay que hacer es solucionar eso para no quedarnos sin motor, y si un dia puede, ya se comprará un escape bueno y ya podrá pensar en ajustar ciertas cosas.

Y tu colega tiene una beta... con un buen radiador.. estamos en una suzuki, que si no recuerdo mal no va precisamente sobrada de radiador...
"50sOFF-ROAD"

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

Haver, la verdad el radiador nose si es muy bueno, lo que tengo claro es que el radiador se calienta igual que el cilindro, por lo tanto tendre que acoplar otro radiador por cojones. Ya lo tengo medios hablado cn Angel haver que conseguimos.

El escape... quiero uno por arriba ya que la moto va para la montaña, pero el escape mas grande comercializable por arriba es el SCR RL.. :S
Y un escape a medida son 400 euros apoximadamente, cosa que no me puedo permitir por desgracia.
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por apriliass »

CROSS escribió:
apriliass escribió:me he leido por encima el post y madre de dios como estamos liando el asunto XDDDDDDDDDDDDD

el 28 dell'orto vhst es famoso mayormente por pedir unos chiclés de altas bastante gruesos, fuera de lo común, eso para empezar, aún asi el consumo me ha llegado a ser en mi experiencia personal inferior que un 24 mikuni bien carburado (2 años de experiencia con mikuni) y una respuesta mucho mejor, ni es malo, ni consume mucho, es un excelente carburador, lo envidian muchos otros carburadores,

datos a añadir: mota lleva un 180 de altas con filtro en el vhst, yo llevo un 175 de altas en un 79.7 cc y filtro (va increiblemente perfecta), y mucha otra peña tambien lleva un 170/180 de altas en este carburador Y VA DE VICIO. es de los carburadores mas facil de carburar, y tambien añado que el sistema de boyas que lleva me ha dejado perplejo su buena funcionalidad.

ejemplos:
el ultimo gilardoni dmt 50 c44 que he instalado (hace un par de meses) va en una beta rrt, del 2005 o 2006 creo, la de toda la vida, cilindro tanto carters preparados (para colmo), 28 vhst con una malla, 175 de altas, 38 de bajas, va algo gordilla, no mucho, porque aun lleva la misma bujia, no ha perlado, arranca facilmente y responde bien al gas, caja de laminas v force, y un jazen de conos pestoso de 80 atrancado (este si que va atrancado), para calentar el cilindro se tira media vida de lo que tarda en calentarse, a relenti directamente es que es imposible pasar de 50º, y en marcha la temperatura standard es 65 grados tocando en altas rpm, como este tengo varios mas.... asi que descarto lo dicho anteriormente

asique david, o llevas la carburación en altas muy fina, tambien te aconsejo que bajes el squish a 0.8, tendra mas fuerza y la lumbrera de escape en el pms quedará cerrada (va hyperjusta la altura del piston en este cilindro, con squish alto queda abierta la lumbrera) o una toma de aire aun asi lo hayas comprobado, o llevas tu radiador atrancado ;)

Todo eso está muy bien, pero olvidas que en españa hay gente que ahora mismo, como yo, sale a la calle y tiene una temperatura de casi 20 grados, y otros, salen a la calle y aun encuentran nieve. Yo tambien vivo a una altura media de 150 metros sobre el nivel del mar... por lo que con poco chicle voy bien, y otros, vivís a 1000 metros siempre.

Dar medidas de chicles y tal... es mentir bajito ;)

Y lo de bajar el sqish... ¿para que? para calentarla mas aun? para que el escape se quede mas pequeño aun? Los gases van a salir más rápido incluso, por lo que el escape se va a quedar corto literalmente, las ondas rebotan muy rápido, por lo que para que el motor rinda hay que subir más el motor de rpm, hay que quemar mas gasolina y mover mucho mas volumen de gases.... pero claro, has bajado la altura de la lumbrera de escape.. y eso significa que necesitariamos un escape más largo aún, y un funcionamiento óptimo a menos rpm... esto es muy contradictorio. Nose, no creo que tu respuesta sea acertada, aunque hace la tira de años que no trasteo con motorcillos, mi experiencia no me dice eso, pero puedo equivocarme, claro.

Nose, has propuesto lo contrario a "aligerar" el motor... tu lo apretarías más, teniendo problemas de temperatura y carburación... :shock: Creo que lo primero que hay que hacer es solucionar eso para no quedarnos sin motor, y si un dia puede, ya se comprará un escape bueno y ya podrá pensar en ajustar ciertas cosas.

Y tu colega tiene una beta... con un buen radiador.. estamos en una suzuki, que si no recuerdo mal no va precisamente sobrada de radiador...
vivo a 12 metros sobre el nivel del mar, en el sur mi colega de la beta a 5 o 6 como mucho en la misma zona geográfica, ahora, esta experiencia por lo que me cuentan en los motores que estoy montando es similar, no igual, esta claro, en otros puntos de españa, como almeria, albacete, o barcelona jeje no se, su radiador, es mas pequeño que de mi rx... lo veo algo mediocre la verdad.. viene a ser 3/4 lo mismo que la suzuki, pero como he dicho anteriormente... no descarto que lleve el circuito del radiador obstruido...

lo de dejar el squish en su posicion lo digo por que posiblemente ya pueda empezar a coger la 5º marcha, y posiblemente el problema venga porque le quede abierta la lumbrera de escape en el pms, aunque no creo, ya que aunque quede abierta, por experiencia propia, se nota mas bien poco. no da en resultado un problema tan grave como el de david.

david, aunque te ratee, ponte el clip e la aguja en lo mas alto, con un 175/180 de altas, y dinos si se te caliente igual, si sigue igual ya hemos descartado un factor, total, por hacer pruevas que no falte
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

apriliass escribió:
CROSS escribió:
apriliass escribió:me he leido por encima el post y madre de dios como estamos liando el asunto XDDDDDDDDDDDDD

el 28 dell'orto vhst es famoso mayormente por pedir unos chiclés de altas bastante gruesos, fuera de lo común, eso para empezar, aún asi el consumo me ha llegado a ser en mi experiencia personal inferior que un 24 mikuni bien carburado (2 años de experiencia con mikuni) y una respuesta mucho mejor, ni es malo, ni consume mucho, es un excelente carburador, lo envidian muchos otros carburadores,

datos a añadir: mota lleva un 180 de altas con filtro en el vhst, yo llevo un 175 de altas en un 79.7 cc y filtro (va increiblemente perfecta), y mucha otra peña tambien lleva un 170/180 de altas en este carburador Y VA DE VICIO. es de los carburadores mas facil de carburar, y tambien añado que el sistema de boyas que lleva me ha dejado perplejo su buena funcionalidad.

ejemplos:
el ultimo gilardoni dmt 50 c44 que he instalado (hace un par de meses) va en una beta rrt, del 2005 o 2006 creo, la de toda la vida, cilindro tanto carters preparados (para colmo), 28 vhst con una malla, 175 de altas, 38 de bajas, va algo gordilla, no mucho, porque aun lleva la misma bujia, no ha perlado, arranca facilmente y responde bien al gas, caja de laminas v force, y un jazen de conos pestoso de 80 atrancado (este si que va atrancado), para calentar el cilindro se tira media vida de lo que tarda en calentarse, a relenti directamente es que es imposible pasar de 50º, y en marcha la temperatura standard es 65 grados tocando en altas rpm, como este tengo varios mas.... asi que descarto lo dicho anteriormente

asique david, o llevas la carburación en altas muy fina, tambien te aconsejo que bajes el squish a 0.8, tendra mas fuerza y la lumbrera de escape en el pms quedará cerrada (va hyperjusta la altura del piston en este cilindro, con squish alto queda abierta la lumbrera) o una toma de aire aun asi lo hayas comprobado, o llevas tu radiador atrancado ;)

Todo eso está muy bien, pero olvidas que en españa hay gente que ahora mismo, como yo, sale a la calle y tiene una temperatura de casi 20 grados, y otros, salen a la calle y aun encuentran nieve. Yo tambien vivo a una altura media de 150 metros sobre el nivel del mar... por lo que con poco chicle voy bien, y otros, vivís a 1000 metros siempre.

Dar medidas de chicles y tal... es mentir bajito ;)

Y lo de bajar el sqish... ¿para que? para calentarla mas aun? para que el escape se quede mas pequeño aun? Los gases van a salir más rápido incluso, por lo que el escape se va a quedar corto literalmente, las ondas rebotan muy rápido, por lo que para que el motor rinda hay que subir más el motor de rpm, hay que quemar mas gasolina y mover mucho mas volumen de gases.... pero claro, has bajado la altura de la lumbrera de escape.. y eso significa que necesitariamos un escape más largo aún, y un funcionamiento óptimo a menos rpm... esto es muy contradictorio. Nose, no creo que tu respuesta sea acertada, aunque hace la tira de años que no trasteo con motorcillos, mi experiencia no me dice eso, pero puedo equivocarme, claro.

Nose, has propuesto lo contrario a "aligerar" el motor... tu lo apretarías más, teniendo problemas de temperatura y carburación... :shock: Creo que lo primero que hay que hacer es solucionar eso para no quedarnos sin motor, y si un dia puede, ya se comprará un escape bueno y ya podrá pensar en ajustar ciertas cosas.

Y tu colega tiene una beta... con un buen radiador.. estamos en una suzuki, que si no recuerdo mal no va precisamente sobrada de radiador...
vivo a 12 metros sobre el nivel del mar, en el sur mi colega de la beta a 5 o 6 como mucho en la misma zona geográfica, ahora, esta experiencia por lo que me cuentan en los motores que estoy montando es similar, no igual, esta claro, en otros puntos de españa, como almeria, albacete, o barcelona jeje no se, su radiador, es mas pequeño que de mi rx... lo veo algo mediocre la verdad.. viene a ser 3/4 lo mismo que la suzuki, pero como he dicho anteriormente... no descarto que lleve el circuito del radiador obstruido...

lo de dejar el squish en su posicion lo digo por que posiblemente ya pueda empezar a coger la 5º marcha, y posiblemente el problema venga porque le quede abierta la lumbrera de escape en el pms, aunque no creo, ya que aunque quede abierta, por experiencia propia, se nota mas bien poco. no da en resultado un problema tan grave como el de david.

david, aunque te ratee, ponte el clip e la aguja en lo mas alto, con un 175/180 de altas, y dinos si se te caliente igual, si sigue igual ya hemos descartado un factor, total, por hacer pruevas que no falte

Que remedio comprare un 175 y un 180.. aver.. si es tema carburacion.
Si no, me tocara o comprarme un rdc o un jazen 80.. i kedarme sin tacos..
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por dr_hitch_sma »

Perdona que lo puse al reves, lo escribi rapido y me lie, pero bueno , que tu olvidate de como queda la lumbrera en el pmi, ajusta bien el squis y prueba haber que tal va. Pero vamos que sabes que esta hay el asunto del escape.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

No te olvides de revisar el radiador... podria ser que tenga algo de roña.
"50sOFF-ROAD"

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

dr_hitch_sma escribió:Perdona que lo puse al reves, lo escribi rapido y me lie, pero bueno , que tu olvidate de como queda la lumbrera en el pmi, ajusta bien el squis y prueba haber que tal va. Pero vamos que sabes que esta hay el asunto del escape.

Ajustare el skish y limpiare el radiador.

Como limpio el radiador? Aire i agua?
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por dr_hitch_sma »

Yo probaria a quitarlo, llenarlo con todo tapado y luego destapar haber que tal sale el agua, si sale bien o tarda en salir. Mira tambien la bomba del agua haber como esta.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por dr_hitch_sma »

bueno te retransmito aqui lo que te dicho.

ajusta el squis, saca el boyo al escape y cortale un trozo la caña al escape, es un remedio un poco chapucero y no es lo ideal pero al menos conseguirar que desahogue antes, deveria ir un poco mejor hasta que pilles otro tubo.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

dr_hitch_sma escribió:bueno te retransmito aqui lo que te dicho.

ajusta el squis, saca el boyo al escape y cortale un trozo la caña al escape, es un remedio un poco chapucero y no es lo ideal pero al menos conseguirar que desahogue antes, deveria ir un poco mejor hasta que pilles otro tubo.

Haver mañana are:

-Limpiar Radiador
-Subir chicle de altas
-Quita una junta de la base del cilindro para ajustar el skish a 0.8

Haver que saco, si asi no ago nada. pues are lo del tubo que me dijistes sergio, y si no pues tendre que optimizar el motor al tubo..
Imagen

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por Robertojg »

David_93 escribió:
dr_hitch_sma escribió:bueno te retransmito aqui lo que te dicho.

ajusta el squis, saca el boyo al escape y cortale un trozo la caña al escape, es un remedio un poco chapucero y no es lo ideal pero al menos conseguirar que desahogue antes, deveria ir un poco mejor hasta que pilles otro tubo.

Haver mañana are:

-Limpiar Radiador
-Subir chicle de altas
-Quita una junta de la base del cilindro para ajustar el skish a 0.8

Haver que saco, si asi no ago nada. pues are lo del tubo que me dijistes sergio, y si no pues tendre que optimizar el motor al tubo..
squish 0,8 no creo que te vaya tan bien...,prueba a 0,9,lo digo porque mi top c.44 como mejro iba era a 0,9,si puedes mide lso grados de escape y de admision.
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

Bueno, ajuste el skish, limpie el radiador y purgue el circuito refrigerante, ademas de ponerle un 170 de altas. La moto se calienta un poquito menos, pero sigue subiendo a 80 grados. Tarda vastante mas pero los coje.


Por cierto en frio le cuesta un puñao arrancar, corro i tengo que correr dandole al gas durante un buen rato para que arranque
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por ssss »

se calienta cuando la estiras??? o cuando esta parada????, limpiaste el radiador???

conseguiste estirar 5º???, has notado algo con el squish?
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

ssss escribió:se calienta cuando la estiras??? o cuando esta parada????, limpiaste el radiador???

conseguiste estirar 5º???, has notado algo con el squish?

Se calienta cuando voy lento, osea se calienta en geneal. Limpie el radiador cn agua a presion.

No e probado de estiara porque fui a estirarla a la zona industrial y estavan los pitufos dando vueltas. Y con el ajuste de skish parece que estira un poco mas.
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por buty18 »

David_93 escribió:
ssss escribió:se calienta cuando la estiras??? o cuando esta parada????, limpiaste el radiador???

conseguiste estirar 5º???, has notado algo con el squish?

Se calienta cuando voy lento, osea se calienta en geneal. Limpie el radiador cn agua a presion.

No e probado de estiara porque fui a estirarla a la zona industrial y estavan los pitufos dando vueltas. Y con el ajuste de skish parece que estira un poco mas.
pitufos: azules o verdes?¿xD

igual tienes que poner el segundo radiador.
aver si con el scr cambia la cosa!
suerte :wink:
Imagen
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

buty18 escribió:
David_93 escribió:
ssss escribió:se calienta cuando la estiras??? o cuando esta parada????, limpiaste el radiador???

conseguiste estirar 5º???, has notado algo con el squish?

Se calienta cuando voy lento, osea se calienta en geneal. Limpie el radiador cn agua a presion.

No e probado de estiara porque fui a estirarla a la zona industrial y estavan los pitufos dando vueltas. Y con el ajuste de skish parece que estira un poco mas.
pitufos: azules o verdes?¿xD

igual tienes que poner el segundo radiador.
aver si con el scr cambia la cosa!
suerte :wink:

jajaja aky solo ahy azules Xd la civil ta desfasada desde que llegaron los temidos MOSSOS DE ESCUADRA!

Pondre un segundo radiador.. aver..
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

Imagen
Imagen


fotos de la bujia cn el 165
Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por churre_glvz »

no se ve bien tio,tienes que activar el modo macro de la camara ;)

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

Se ve fatal porque no enfocas bien.. pon la bujia encima de algo grande para que enfoque mejor.

De todas formas... la bujia sale oscura, puedes afinarla un poco, a no ser que te hayas dado una vuelta muy despacio, si es asi, dejala como está.
"50sOFF-ROAD"

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

churre_glvz escribió:no se ve bien tio,tienes que activar el modo macro de la camara ;)
es la del movil xD
CROSS escribió:Se ve fatal porque no enfocas bien.. pon la bujia encima de algo grande para que enfoque mejor.

De todas formas... la bujia sale oscura, puedes afinarla un poco, a no ser que te hayas dado una vuelta muy despacio, si es asi, dejala como está.
yo la veo fina no gorda eee :S
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

Dime como has conducido antes de sacar la bujia y saldremos de dudas.

Tu la ves en tus manos asi que lo ves mejor, pero yo lo que veo es una bujia muy oscura, un poco mas y sale negra :shock:

Si no es asi y las fotos engañan... pues eso es otro tema.

Una bujia óptima sale asi:

Imagen
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

Y una que va MUY fina:

Imagen
"50sOFF-ROAD"

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

CROSS escribió:Y una que va MUY fina:

Imagen
conduci lento, pero antes de pararla abri gas a tope i cerre el contacto. Y sale asi, como la de fina! no tanto pero algo asi
Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por churre_glvz »

date una wena vuelta,apurando bastante,ten cuidao no gripes...

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por buty18 »

David_93 escribió:
CROSS escribió:Y una que va MUY fina:

Imagen
conduci lento, pero antes de pararla abri gas a tope i cerre el contacto. Y sale asi, como la de fina! no tanto pero algo asi
la tuya esta bien, yo creo, fino no esta porque el "eletrodo" sale negrito, y en la fina sale casi blanco! :wink:
tiene tiempo la bujia ya?¿
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

...para sacar una bujia del color correcto, hay que darle al menos un minutillo a fondo y con el motor a la temperatura optima.. aunque eso es arriesgado y hay que empezar a carburarla con un chicle grande, por si las moscas... pero si te sale asi yendo despacio, pues si, va fina. Lo de abrir gas a tope y cerrar el contacto es digamos una tonteria, porque si paras el motor a muchas rpm, entra gasolina que no se quema e incluso te la engrasa. Si te sale tan blanca como dices, aunque en las fotos no la veo asi, pues ya sabes... chicle por lo menos 10 o 15 puntos mas grande por si las moscas, y un buen arreón en todas las marchas, y parar el motor enseguida, pero cuando ya esta a ralenti, no cuando gira a 10000 rpm...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por CROSS »

A ver chicos.. lo que se mira NO es el HIERRO DOBLADO al que salta la chispa ni el punto metálico del que proviene la chispa... lo que se mira es la parte interior de la bujia, que es de cerámica, es decir, la parte que rodea el electrodo metálico (el punto de donde proviene la chispa). Si la bujia no trabaja a la temperatura correcta porque la moto no va bien carburada, en ese trozo de cerámica la carbonilla se pega demasiado (bujia negra), o no se pega nada porque se calienta una barbaridad (bujia blanca).
"50sOFF-ROAD"

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por David_93 »

buty18 escribió:
David_93 escribió:
CROSS escribió:Y una que va MUY fina:

Imagen
conduci lento, pero antes de pararla abri gas a tope i cerre el contacto. Y sale asi, como la de fina! no tanto pero algo asi
la tuya esta bien, yo creo, fino no esta porque el "eletrodo" sale negrito, y en la fina sale casi blanco! :wink:
tiene tiempo la bujia ya?¿

si la bujia ya tiene tiempo, por eso pedi a angel una NGK idirum grado 10. Algo ganare en temperatura.
CROSS escribió:...para sacar una bujia del color correcto, hay que darle al menos un minutillo a fondo y con el motor a la temperatura optima.. aunque eso es arriesgado y hay que empezar a carburarla con un chicle grande, por si las moscas... pero si te sale asi yendo despacio, pues si, va fina. Lo de abrir gas a tope y cerrar el contacto es digamos una tonteria, porque si paras el motor a muchas rpm, entra gasolina que no se quema e incluso te la engrasa. Si te sale tan blanca como dices, aunque en las fotos no la veo asi, pues ya sabes... chicle por lo menos 10 o 15 puntos mas grande por si las moscas, y un buen arreón en todas las marchas, y parar el motor enseguida, pero cuando ya esta a ralenti, no cuando gira a 10000 rpm...

Subire 5 puntos el de altas y 5 el de bajas. Haver..
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Solo puedo engranar hasta 4rta! y se calienta.

Mensaje por buty18 »

CROSS escribió:A ver chicos.. lo que se mira NO es el HIERRO DOBLADO al que salta la chispa ni el punto metálico del que proviene la chispa... lo que se mira es la parte interior de la bujia, que es de cerámica, es decir, la parte que rodea el electrodo metálico (el punto de donde proviene la chispa). Si la bujia no trabaja a la temperatura correcta porque la moto no va bien carburada, en ese trozo de cerámica la carbonilla se pega demasiado (bujia negra), o no se pega nada porque se calienta una barbaridad (bujia blanca).
entonces yo lo miro bien!gracias a dios! 8)
Imagen
Imagen

Responder