Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por kmr_one »

SatuMRX[SMX] escribió:Seguramente :S Puedo hacer como con los segmentos? Cortar a la goma lo que le sobra y encajarla para que con la presión cierre justo?
O mejor dejo la vieja?
busca una torica nueva para tu cilindro
si cortas la nueva para hacer el cierre como lo hacen los aros te fugara aceite por el corte
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Pues eso haré, gracias por avisar porque casi lo hago jaja como aun me esperan unos días mientras busco los silentblocks y limpio toda la moto no me corre prisa XD
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Vaya telita XD
Os cuento, hace no mucho hubo un tiempo en que llevaba la moto con más holgura de la cadena de la cuenta...
No lo remedié hasta que ya fue tarde y los dientes de piñón y plato estaban hechos polvo, aparte de las innumerables veces que tenía que bajarme de la moto a ponerle la cadena cuando se salía...
Pues acabo de encontrar otra consecuencia nefasta de esos días... será de golpear con la cadena holgada (supongo) que se ha abierto un boquetito en la parte del motor donde se aloja el piñón ese raro del encendido eléctrico.
Iba a ver si encontraba porqué me falla y me lo he encontrado.

Como de todas maneras no tengo la herramienta de extracción esa que DrHitchSma recomienda al final de su tercer video de desmontaje de un motor no puedo abrirlo, pero el problema es si pasa algo porque por ahí entre aire o lo que sea :S
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Ahí unas fotitos del estropicio :(

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por matrix_pro »

Mientras no de un golpe y melle el carter y roce el plato magnetico con el no pasa nada, rubenTZR tiene tambien un bocado guapo de la cadena y ahi sigue
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Menos mal jaja me quitas un peso de encimaa, la lllevare bien tensa a partir de ahora.

Graaxx!
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Hola de nuevo!
Mientras encuentro qué hacer con los silentblocks inencontrables estoy exprimiendo con la mirada como anda el resto de cositas, y aparte de limpiar me he encontrado un detallito que casi se me habñia olvidado:
El cable del embrague tira de un eje que gira dentro de un muelle (en la imagen se ve que mi vocabulario técnico es nulo XD) y cuando está en tensión (embragando) se levanta ligeramente.
Imagen
Imagen
Siempre le ha pasado y siempre ha embragado bien, pero quería saber si es normal o si es un problema que hasta ahora no ha tenido consecuencias :S

Veo muy difícil que por mucho que suba llegue nunca a salirse (el eje es largo) pero pregunto por si las moscas jaja porque para comprar un muelle nuevo y que pase lo mismo me ahorro el gasto!

Aprovecho para dejaros una fotillo del amortiguador... en el despiece de rieju los silentblocks y el muelle son un todo, asique o muelle nuevo como ya me dijo alguno al principio, o a ver qué apaño le hago con otros :S
Imagen

Saludos :)
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por sloteronico »

esos silenblock llevalos a una tienda de suministros y seguro que los tienen y bastante baratos
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por picazo »

Lo del empujador del embrague es mas o menos normal, tranquilo.
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Silenblocks tengo un par de ellos de igual diámetro exterior pero diámetro interior mayor (en las tres tiendas de recambios me han dicho que esas medidas exactas no las hay para silentblock), los tengo que adaptar buscandome un casquillo de 10x11xancho, pero me lo va a tener que hacer un tornero porque tampoco hay casquillos d esas medidas concretas (estoy por enrollar una tira de lata de cocacola que comerme tanto la cabeza me está amargando XD

Ésta es la solución mediocre (silentblock adaptado con casquillo)... la de calité es amortiguador nuevo (98E nuevo) y la cutre es volver a montar los silentblocks viejos (que me tienta muchísimo, pero me da pena por la pobre moto XD va a ir como un tartamudo y no quiero hacerla sufrir XD)

Al final he comprado filtro nuevo del aire, que me sale 5E mas caro que el pegamento pa telas y estreno filtro jeje

Me quedo más tranquilo con lo del embrague jaja Venga señores que en breves empiezo a montaar! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Zeñóreh, mañana estreno amortiguador trasero jejejeje me he jartáo de buscar como adaptar silentblocks que no son el suyo y no me voy a dejar 40E en un tornero pa una chapuza cuando por poco mas del doble estoy estrenando... me da pena por la bomba, pero bueno, ahí la tengo como recambio por si las moscas X)

Saludos, y mañana os bombardearé con mis dudas montando, porque me da un miedilloooo jajaja

Antes de montar el motor en el chasis quería saber si hacerle el "calado" es obligatorio siempre que se desmonte o es solo cuando se cambia cigüeñal o se abre el motor.

Saludoos!
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por sloteronico »

SatuMRX[SMX] escribió:Zeñóreh, mañana estreno amortiguador trasero jejejeje me he jartáo de buscar como adaptar silentblocks que no son el suyo y no me voy a dejar 40E en un tornero pa una chapuza cuando por poco mas del doble estoy estrenando... me da pena por la bomba, pero bueno, ahí la tengo como recambio por si las moscas X)

Saludos, y mañana os bombardearé con mis dudas montando, porque me da un miedilloooo jajaja

Antes de montar el motor en el chasis quería saber si hacerle el "calado" es obligatorio siempre que se desmonte o es solo cuando se cambia cigüeñal o se abre el motor.

Saludoos!
el calado en el motor de serie no hay que hacerlo con dejar la galleta en la posicion donde la sacaste vale y el plato magnetico al llevar chaveta pues va siempre en la misma posicion
Imagen

Avatar de Usuario
AlbertoRS2
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1516
Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda
Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP
Ubicación: Madrid

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por AlbertoRS2 »

Pero te has comprado el mismo? podrias averte comprado uno de gas..
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por mbig »

AlbertoRS2 escribió:Pero te has comprado el mismo? podrias averte comprado uno de gas..
el de gas para sm con las bieletas no vale para nada....
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Lo compro mañana por la mañana, pero aunque lo había pensado (pillarme el amortuguador de la PRO) entre que es más caro y que llevo la suspensión delantera normal y la moto igual que antes no creo que me merezca la pena :S

Me acuesto hoy tempranito que mañana a las 5 de la mañana estoy en planta para empezar a montar, comprar, y más montar, que a mediodía quiero sacarla ya a pasear! :D
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Mirad, al final me he comprado el de gas (jejeje) que como esoy ahorrando para las paioli invertidas será mi consuelo hasta entonces (espero que mbig se equivocase con lo de que es paná X))

Ahora tengo un problema al ponerlo... es aproximadamente 2 o 3 mm más largo (de agujero a agujero) y no soy capaz de acoplarlo entre el chasis y la ubre rara a la que también va la bieleta...
No se si puedo regular la distancia con las roscas que trae o esque tiene truco :S
Ahí unas fotillos de como es:
Imagen
Imagen
Imagen

Ya os digo que los agujeros casi se alinean (pa meter la tuerca),,, no entra solo por un par de milimetros
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por kmr_one »

las roscas son solo par aponer mas duro el muelle,para precomprimirlo,pero no varian la altura
si son solo 2 o 3 mm no deberias tener problema alguno,si son 2 o 3 cm seria otra cosa..pero tampoco mucho problema
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por mbig »

SatuMRX[SMX] escribió:Mirad, al final me he comprado el de gas (jejeje) que como esoy ahorrando para las paioli invertidas será mi consuelo hasta entonces (espero que mbig se equivocase con lo de que es paná X))

Ahora tengo un problema al ponerlo... es aproximadamente 2 o 3 mm más largo (de agujero a agujero) y no soy capaz de acoplarlo entre el chasis y la ubre rara a la que también va la bieleta...
No se si puedo regular la distancia con las roscas que trae o esque tiene truco :S
Ahí unas fotillos de como es:
Imagen
Imagen
Imagen

Ya os digo que los agujeros casi se alinean (pa meter la tuerca),,, no entra solo por un par de milimetros
para enduro el de gas va muy bien, pero para sm amortigua demasiado
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Son dos o tres milimetros, pero que hago, palanca con el tornillo pa que entre? XD Esque al comprimirse el muelle la distancia entre los dos agujeros no varía, solo se desliza el tope del muelle, asique como no le de dos martillazos al chasis pa que entre...

Esque llevo un rato pensando como puedo mover el basculante pa que se alineen pero hace tope con el propio tornillo de la bieleta a eso, unos 2 milímetros.
O algo se me escapa (que torpeza no me falta) o lo que no se es si cada muelle tiene una longitud exacta :S
Imagen

Avatar de Usuario
AlbertoRS2
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1516
Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda
Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP
Ubicación: Madrid

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por AlbertoRS2 »

Sube la moto a un caballete y deja la rueda trasera que caiga, asi tendras el hueco que quieras para meter el amortiguador. Yo en la ryz meti uno que era bastante mas alto y entro perfecto
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por kmr_one »

SatuMRX[SMX] escribió:Son dos o tres milimetros, pero que hago, palanca con el tornillo pa que entre? XD Esque al comprimirse el muelle la distancia entre los dos agujeros no varía, solo se desliza el tope del muelle, asique como no le de dos martillazos al chasis pa que entre...

Esque llevo un rato pensando como puedo mover el basculante pa que se alineen pero hace tope con el propio tornillo de la bieleta a eso, unos 2 milímetros.
O algo se me escapa (que torpeza no me falta) o lo que no se es si cada muelle tiene una longitud exacta :S
pues lo que te acaba de decir albertors2,deja la rueda y el basculante libre,pero por mucho,subela a un taburete si no se de quien la colgaba del techo con unas cuerdas por el subchasis para tener mas sitio aun
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

La rueda de atrás ya está suspendida en el aire, pero el basculante no baja más porque hace tope con el tornillo de la bieleta... voy a seguir investigando a ver si desmontando la bieleta entera soy capaz XD
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Lo mio es pa darme de comer a parte T.T he desmontado directamente la rueda y dejado caer el basculante, y nada, que la distancia entre agujeros siempre es la del otro muelle o más pequeñas, pero en ninguna posición aumenta la distancia pa que encaje el nuevo... :(

A ver si os explico sin liarme que estoy haciendo:
Solo he sacado tres tornillos:
Muelle al chasis (arriba)
Muelle a lo que antes he llamado ubre que npi de como se llama (abajo)
Ubre al basculante.

Si hago que el muelle encaje arriba y abajo no encaja la ubre con el basculante.
Si hago que encaje la ubre y el muelle abajo no encaja arriba...
Y no hay tercera combinación porque si encajo el muelle arriba y la ubre al basculante el tornillo no cabe pa entrar al muelle abajo (y aunque cupiese no está alineado)

O se me escapa algo o me cago en mis muelas que torpezaa
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

creo que voy a montar el antiguo con los silentbocks chungos y descambio este, porque me está amargando XDDDDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por sloteronico »

SatuMRX[SMX] escribió:creo que voy a montar el antiguo con los silentbocks chungos y descambio este, porque me está amargando XDDDDDDD
aver si el amortiguador viejo esta bien haz lo siguiente descambia el nuevo y vete a un tornero le dices que te haga unos casquillos de naylon que entren donde los silenblok esos y el interior del tornillo facil y sencillo
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

BUAH, estoy tratando de poner el este amortiguador ablandandolo y comprimiendolo "a mano" mientras una tercera mano pone el tornillo, pero me está costando :S Si esque me lo han vendido como "exactamente el mismo pero en gas" pero tendrán un ojo en frente del otro :S

Gracias de todas formas, es lo que debería haber hecho, pero el tornero es bastante caro para no mejorar en nada las prestaciones... primero a ver si consigo que entre!
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por matrix_pro »

Tiene que entrarte, algo esta haciendo mal.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Voy a hacer un reportaje fotográfico XD Ahora vuelvo T.T
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Aqui se ve que el punto más bajo donde puede quedar el agarre de abajo del muelle es ahí, porque hace tope (no baja más):
Imagen
Imagen
Ahí se ve lo cerquita que se queda de encajar, que es la misma poca diferencia de longitud de los muelles... supongo que como recambio puedo poner un muelle más corto o igual, pero no más largo.
Imagen

Si a las 6 no he conseguido montarlo voy a descambiarlo
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Mensaje por mbig »

amigo, ese amortiguador lo estas montando al reves.....
yo tengo uno de gas de la mrx pro pero esta rebentado por el hidraulico y por eso no lo monto.......
si te faltan esos tres cm tendras que poner una bieleta mas corta como hice yo con el de la mrx pro...
saludoss!!!
HM derapage comp italkit 95

Responder