Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- picazo
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Tapona con un tubito y una abrazadera la entrada de aceite al carburador/tobera y listo, si no te quieres complicar mucho, suelta el cable de la bomba y ya esta, pero yo sacaría el deposito del aceite y el cable del carburador y bomba con sus fundas desde el acelerador y montaría un cable de gas nuevo con funda nueva directo desde el acelerador al carburador (1 euro el cable, 1 euro la funda y 50 centimos el prisionero) ya que vas a poner el 19, con eso conseguirás mas suavidad en el gas.
- SatuMRX[SMX]
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Pues al final no voy a cambiar el carburador (lo siento si decepciono a alguno XD) porque siendo una moto que uso diariamente para ir a la facultad y teniendola de serie salvo el escape, con el 16 bien carburado va a irme bien y mejor ya que antes... y con el 19 lo que gano en potencia lo perderé en dinero de comprar carburador, de pagar más gasolina y de multas por exceso de velocidad X)
El día que quiera preparar la moto ya me buscaré algo potente pero a día de hoy prefiero que siga andando lo justo para divertirme cumpliendo su misión de medio de trasporte (la gracia está en que me sale más barato el viaje en gasolina que la combinación metro bus que tendría que hacer diariamente, si le meto el 19 seguramente no me merezca tanto la pena usarla y no quiero eso)
Por lo del cable del acelerador... había pensado cambiarlo por uno directo pero me da pereza cambiarlo, que me costó la vida ajustar cuando lo hice el recorrido del puño jajaja pero será lo más útil y lo agradeceré a la larga
Por lo del depósito, se me había ocurrido lo que he leido por ahi de usarlo de reserva de gasolina (he tenido que empujar ya mil y una vez por poco previsor) pero no se como se supone que voy a trasferir la gasolina de un depósito a otro en mitad de la calle si lo necesito... no hay diferencia de altura pa que haga la jugada del tubito y el chupón, y no se si es muy práctico llevar siempre una llave del 10 en el bolsillo jajaja pero veré como lo apaño pa que sirva pa algo, si no... me invento algo pa abrirle una puerta en el canto y tener una cajita pa llevar los papeles o el bocata JAJAJAJA
El día que quiera preparar la moto ya me buscaré algo potente pero a día de hoy prefiero que siga andando lo justo para divertirme cumpliendo su misión de medio de trasporte (la gracia está en que me sale más barato el viaje en gasolina que la combinación metro bus que tendría que hacer diariamente, si le meto el 19 seguramente no me merezca tanto la pena usarla y no quiero eso)
Por lo del cable del acelerador... había pensado cambiarlo por uno directo pero me da pereza cambiarlo, que me costó la vida ajustar cuando lo hice el recorrido del puño jajaja pero será lo más útil y lo agradeceré a la larga
Por lo del depósito, se me había ocurrido lo que he leido por ahi de usarlo de reserva de gasolina (he tenido que empujar ya mil y una vez por poco previsor) pero no se como se supone que voy a trasferir la gasolina de un depósito a otro en mitad de la calle si lo necesito... no hay diferencia de altura pa que haga la jugada del tubito y el chupón, y no se si es muy práctico llevar siempre una llave del 10 en el bolsillo jajaja pero veré como lo apaño pa que sirva pa algo, si no... me invento algo pa abrirle una puerta en el canto y tener una cajita pa llevar los papeles o el bocata JAJAJAJA
- picazo
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
No me mola la idea de llevar algo que se puede incendiar cerca de la salida el escape... no se como quedará en tu moto pero me parece que esta cerquita, de todas formas si lo quieres hacer, puedes dejar el tubito del aceite puesto pero con un grifo y llevar siempre una botellita que te sirva de recipiente para pasar la gasolina del deposito del aceite a la botella y de ella al deposito de gasolina.
pd: lo de no cambiar el carburador me parece una idea de lo mas sensata y te aplaudo por resistirte a la tentación de montarte un pepinete xD yo si que lo hice cuando iba al instituto y a la semana gastaba mas de 10€ en chofa.
pd: lo de no cambiar el carburador me parece una idea de lo mas sensata y te aplaudo por resistirte a la tentación de montarte un pepinete xD yo si que lo hice cuando iba al instituto y a la semana gastaba mas de 10€ en chofa.
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
¡Es muy buena idea esa! La pega es llevar la botellita, pero entre eso y empujar me quedo con cargar con la botella jajajaja
Y había pensado lo de la cercanía al escape, pero si hago el grifo fiable no debe pasar nada (dios nos guarde XD)
¡Creo que con lo que me habéis ayudado ya debería ser capaz de volver a montarlo todo y que ande!
Ahora sí, con el pistón nuevo no puedo carburar la moto a la primera no? La dejo lo que sería "gorda" (que no se sobrerevolucione) para hacerle el rodaje y luego carburo bien no? Y antes de eso, para montar el pistón no lo monto en seco ¿no?, ¿le doy aceite de la mezcla al montar el cilindro para que el primer arranque no sea muy duro?
Y había pensado lo de la cercanía al escape, pero si hago el grifo fiable no debe pasar nada (dios nos guarde XD)
¡Creo que con lo que me habéis ayudado ya debería ser capaz de volver a montarlo todo y que ande!
Ahora sí, con el pistón nuevo no puedo carburar la moto a la primera no? La dejo lo que sería "gorda" (que no se sobrerevolucione) para hacerle el rodaje y luego carburo bien no? Y antes de eso, para montar el pistón no lo monto en seco ¿no?, ¿le doy aceite de la mezcla al montar el cilindro para que el primer arranque no sea muy duro?
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
SatuMRX[SMX] escribió:¡Es muy buena idea esa! La pega es llevar la botellita, pero entre eso y empujar me quedo con cargar con la botella jajajaja
Y había pensado lo de la cercanía al escape, pero si hago el grifo fiable no debe pasar nada (dios nos guarde XD)
¡Creo que con lo que me habéis ayudado ya debería ser capaz de volver a montarlo todo y que ande!
Ahora sí, con el pistón nuevo no puedo carburar la moto a la primera no? La dejo lo que sería "gorda" (que no se sobrerevolucione) para hacerle el rodaje y luego carburo bien no? Y antes de eso, para montar el pistón no lo monto en seco ¿no?, ¿le doy aceite de la mezcla al montar el cilindro para que el primer arranque no sea muy duro?
Pues yo personalmente la carburo bien desde el principio , si que es vrdad que hay gente que la deja algo gorda pero yo pienso que siempre es mejor lo que toca ni mas ni menos
y lo del piston si tienes que lubricar la jaula de agujas que va dentro del piston, tambien el piston y el cilindro un poco pero tampoco hace empaparlo de aceite
yo tambien engraso los aros del piston porsiacaso
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
si usas el deposito de aceite para tener una reserva de gasolina no hace falta que la gasolina la tengas que volcar en el deposito "principal" sino que le pones una llave de paso y lo conectas al carburador con una Y.
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Conectar el deposito de aceite (con gasolina) al carburador (a la toma de aceite)? O cambiar la entrada de gasolina (única que viene del depósito) por una Y que venga de los dos depósitos?
Ideas no me faltan gracias jaja ahora a ver qué me es más fácil XD antes que de complicarme con eso me tengo que procurar unos frenos precisos! Que vaya con los dos... he mirado y no están gastados... pero el que coje aire ésta tarde espero solucionarlo, y el que chirría no se que hacer la verdad, el disco me da la impresión de que está bien plano XD no está gastado... pero chirría. Los dos están llenos de grasa (el de alante de cuando perdía por la horquilla y el de atrás de cuando goteaba el escape... un cuadro jaja)
Lo lavaré, lo dejaré bien puesto con cuidadito, y a ver si va bien.
Un extra de duda:
El arranque eléctrico solo me ha funcionado dos veces, solía hacer el ruido de contacto pero no llegaba a arrancar.
No se si me merece la pena ya que tengo todo desmontado mirar si puedo arreglar eso, qué fallos "suele dar" el arranque?
Está bien conectado... ¿puede ser cosa del plato ese de bobinas?
Si es muy complicado arranco a pata que nunca me ha importado, pero quiero ver si tiene solución.
Ideas no me faltan gracias jaja ahora a ver qué me es más fácil XD antes que de complicarme con eso me tengo que procurar unos frenos precisos! Que vaya con los dos... he mirado y no están gastados... pero el que coje aire ésta tarde espero solucionarlo, y el que chirría no se que hacer la verdad, el disco me da la impresión de que está bien plano XD no está gastado... pero chirría. Los dos están llenos de grasa (el de alante de cuando perdía por la horquilla y el de atrás de cuando goteaba el escape... un cuadro jaja)
Lo lavaré, lo dejaré bien puesto con cuidadito, y a ver si va bien.
Un extra de duda:
El arranque eléctrico solo me ha funcionado dos veces, solía hacer el ruido de contacto pero no llegaba a arrancar.
No se si me merece la pena ya que tengo todo desmontado mirar si puedo arreglar eso, qué fallos "suele dar" el arranque?
Está bien conectado... ¿puede ser cosa del plato ese de bobinas?
Si es muy complicado arranco a pata que nunca me ha importado, pero quiero ver si tiene solución.
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
para conectar el deposito del aceite para hacerlo auxiliar del de gasolina azlo con una toma en Y y una llave para cortar el flujo y a la toma de gasolina del carburador no del aceite
lo de los frenos,limpia los discos con alcohol y saca las pastillas y frotalas bajo el agua o con un cacho de lija dales una pasada,igual estan cristalizadas
lo del motor de arranque,lo que suele cascarse es el vendix,es una pieza con un muelle y un piñon que salta desde el motor al plato magnetico y lo engrana y desengrana
lo de los frenos,limpia los discos con alcohol y saca las pastillas y frotalas bajo el agua o con un cacho de lija dales una pasada,igual estan cristalizadas
lo del motor de arranque,lo que suele cascarse es el vendix,es una pieza con un muelle y un piñon que salta desde el motor al plato magnetico y lo engrana y desengrana
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Vale, lo del aceite mañan decidiré qué hago, depósito cerrado y botellita, unidoe en Y, o depósito cerrado y llevar una llave del 10 pa sacarlo cuando tenga que rellenar el depósito "principal" jaja esta noche lo consulto con la almohada
Haré eso con los frenos, y espero que vayan como nuevos jaja si aun así me chirría lo dejaré mientras frene.
El arranque eléctrico... entonces si el vendix hubiera cascado aunque suene a que algo gira en el motor (bobinas) no engrana al motor y por eso no arranca no?
Este finde abriré a ver si soy capaz de ver qué ocurre jaja miedo me doy!
Saludetees!
Haré eso con los frenos, y espero que vayan como nuevos jaja si aun así me chirría lo dejaré mientras frene.
El arranque eléctrico... entonces si el vendix hubiera cascado aunque suene a que algo gira en el motor (bobinas) no engrana al motor y por eso no arranca no?
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
no es llave de esas,creo ue te estas haciendo un lio...la llave que te digo es un grifo de gasolina como estosSatuMRX[SMX] escribió:Vale, lo del aceite mañan decidiré qué hago, depósito cerrado y botellita, unidoe en Y, o depósito cerrado y llevar una llave del 10 pa sacarlo cuando tenga que rellenar el depósito "principal" jaja esta noche lo consulto con la almohada
Haré eso con los frenos, y espero que vayan como nuevos jaja si aun así me chirría lo dejaré mientras frene.
El arranque eléctrico... entonces si el vendix hubiera cascado aunque suene a que algo gira en el motor (bobinas) no engrana al motor y por eso no arranca no?
Este finde abriré a ver si soy capaz de ver qué ocurre jaja miedo me doy!
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que lo giras y abres o cierras el paso de la gasolina y cuando se te termine la gasolina en el deposito,lo abres y dejas que caiga,pero haber como lo rellenas,porque los surtidores de las gasolineras no entran en las bocas de los depositos de aceite,son mas pequeños y si lo pones a la toma del aceite no se yo como funcionaria eso...si esque lo hace,una toma en Y y conectas a la entrada de gasolina los 2 en 1
lo de las pastillas,si aun asi sigue chirriando,desmonta el disco y ponlo sobre un cristal y mira haber si le encuentras alguna doblez
lo del vendix,puede ser,el vendix gira y saca el piñon que engrana el plato magnetico,si se estropeo no girara o lo ara mal
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Sí, con lo de la llave del 10 me refería a llave inglesa para desmontar las dos tuercas del depósito de aceite cuando quiera llenar el "principal" XD
Supongo que haré lo de la botellita que es lo más sencillo y esque no me quiero comer la cabeza con eso XD Taparé la entrada de aceite del carburador y yastá (además, un litro más de gasolina, con el trabajo de montarla y llenarla no me va a alegrar mucho jaja)
Los frenos los montaré limpios tal como están, y si persiguen los problemas los saco otra vez, pero ahora con todo desmontado no veo qué les pasa XD
Veré a ver que me encuentro al abrir la parte del eléctrico, pero tengo tiempo porque resulta que la jaulilla de agujas tardaría una semana donde la pedí (vamos, que me voy a buscarla a otro lado XD)
Mientras me estoy estudiando la teoría de la carburación y me surgen algunas dudas jajaja pero eso al post de carburación
Supongo que haré lo de la botellita que es lo más sencillo y esque no me quiero comer la cabeza con eso XD Taparé la entrada de aceite del carburador y yastá (además, un litro más de gasolina, con el trabajo de montarla y llenarla no me va a alegrar mucho jaja)
Los frenos los montaré limpios tal como están, y si persiguen los problemas los saco otra vez, pero ahora con todo desmontado no veo qué les pasa XD
Veré a ver que me encuentro al abrir la parte del eléctrico, pero tengo tiempo porque resulta que la jaulilla de agujas tardaría una semana donde la pedí (vamos, que me voy a buscarla a otro lado XD)
Mientras me estoy estudiando la teoría de la carburación y me surgen algunas dudas jajaja pero eso al post de carburación
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Con mi memoria de pez se me había olvidado comentaros algunos detallitos de mi trabajoo... XD
Estoy peleandome con el aamortiguador para sacar los silentblocks viejos, que están literalmente pegados XD
No se si me merece la pena cambiarlo entero como me dijo
Quería limpiar el filtro del aire, que tenía una banda rara en la parte inferior y...
Me cachis, ya no hay filtro T.T
Asique a por uno nuevo
Y en mi abrupto intento de asomarme a ver la caja de láminas... (no he seguido porque me da miedito )
No se si se aprecia pero al golpear he doblado el "palito" pero no lo he roto, y no quiero dar más fuerte porque como me cargue la forma hexagonal ya no lo saco nunca XD
Al final le pongo una llave a la salida del depósito y ya está, depósito cerrado y le meteré lo que sea o lo llevaré vacío si se tercia XD
He comprado el cable para poner el acelerador directo al carburador, y le pondré a la entrada de aceite un pliegue del tubo cogido con una abrazadera para cerrarlo.
¡Gracias a todos vosotros esto va cogiendo color jaja ahora tengo que esperar a la jaula de agujas para empezar a montar todo de nuevo!
Estoy peleandome con el aamortiguador para sacar los silentblocks viejos, que están literalmente pegados XD
No se si me merece la pena cambiarlo entero como me dijo
Quería limpiar el filtro del aire, que tenía una banda rara en la parte inferior y...
Me cachis, ya no hay filtro T.T
Asique a por uno nuevo
Y en mi abrupto intento de asomarme a ver la caja de láminas... (no he seguido porque me da miedito )
No se si se aprecia pero al golpear he doblado el "palito" pero no lo he roto, y no quiero dar más fuerte porque como me cargue la forma hexagonal ya no lo saco nunca XD
Al final le pongo una llave a la salida del depósito y ya está, depósito cerrado y le meteré lo que sea o lo llevaré vacío si se tercia XD
He comprado el cable para poner el acelerador directo al carburador, y le pondré a la entrada de aceite un pliegue del tubo cogido con una abrazadera para cerrarlo.
¡Gracias a todos vosotros esto va cogiendo color jaja ahora tengo que esperar a la jaula de agujas para empezar a montar todo de nuevo!
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
hay un pegamento especial para espumas,no tienes porque tirar el filtro,aunque uno nuevo te iria bien....
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Por cierto, se me olvida el detalle más extravagante que me dejó quien me la vendió hace un año... no se si tiene algún sentido metafísico o algo o esque el compañero rellenaba el circuito de refrigeración con agua de los charcos, pero mirad lo que ha salido... XDDDDDDDDD
No me debería reír porque lo mismo tiene una finalidad y todo, pero cuando estaba limpiando y las vi caer esque me quedé a cuadros jajajajaa
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
jajajaajajaj te as cargado el filtro , pegalo hombre!"!! asi te ahoras pasta , el tornillo con que lo dobles al contrario ara se parte fijo y no tengas miedo que para que te cargues el exagonal tendrias que hacerlo redondo jajaja
el silenTbloc sacalo metiendo una llave de carraca de la medida dos golpes y fuera
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
eso esta exo a mala gana xD para enbozar la bomba del agua porque otro sentido no tiene xD a no ser que cojiera agua de un rio jajjjaajajajaja
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Pero es muy caro un filtro nuevo? (sobre las siete me paso por la distribuidora rieju pa preguntarlo exactamente) pero pa como está me compro uno y punto no?
Los silentblocks los sacaré, cambiar el amortiguador si lo veo más tonto estando ese bien, y los tornillos esta noche me pondré con tranquilidad a quitarlos, aunque en realidad lo que yo puedo hacer con la cája de laminas es mas bien poco no? Verla, y o dejarla o cambiarla no?
Los silentblocks los sacaré, cambiar el amortiguador si lo veo más tonto estando ese bien, y los tornillos esta noche me pondré con tranquilidad a quitarlos, aunque en realidad lo que yo puedo hacer con la cája de laminas es mas bien poco no? Verla, y o dejarla o cambiarla no?
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
yo creo quie tenia la fiebre del oro y utilizaba el radiador como colador para buscar pepitas
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
.. no te compres nada en una casa oficial te sablaran , compralo en radical o otra tienda menos oficial , la caja de laminas solo puedes ver el estado por si se quedan abiertas las laminas
si la cambias notaras mejoria , aunque con ese carburador que va menos que mi motosierra lo dudo jajajajajaj
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
La abriré por curiosidad, peero no creo que la cambie XD
De la casa de rieju solo me pido el manillar porque no es tampoco muy caro, pero el resto voy a repuestos yunke jajaja la tienda del puebo jajaja
De la casa de rieju solo me pido el manillar porque no es tampoco muy caro, pero el resto voy a repuestos yunke jajaja la tienda del puebo jajaja
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Buenas, estoy montando por fin el cilindro, y después de lo que me ha costado me ha surgido la duda... He puesto la flecha del pistón hacia donde toma gasolina (dirección contraria al movimiento del cigüeñaL)
Tenía 50% de probabilidad de acertar jaja es así o al reves?
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- Pablo Manuel
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Buenas, la flecha del pistón va hacia el lado del escape, que es el que más se calienta y así hay menos riesgo de que gripes porque se te enganchen en la lumbrera los tetones que sujetan los segmentos (o eso tengo entendido).
Un saludo!
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Ya estoy cambiandolo jaja aunque no entiendo porqué es eso pensaba que el cilindro era homogéneo XD
Y a parte donde los segmentos se abren tiene que ir orientada a algún sitio especial? XD o donde caigan?
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
la flecha va hacia delante,pero no es por temperatura si no porque el cierre de los aros queda al lado contrario de esa flecha,por lo que si montas y enciendes,en pocos km te saltara un aro por la boca del escape,enganchara y te mandara todo a tomar por el culo,asi que desmonta eso pero ya y ponlo al derecho si no quieres quedarte sin cilindro
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Flecha en la dirección de la lumbrera del escape, y los segmentos tienen que cerrar en una especie de muesca/bolita que hay en su orificioSatuMRX[SMX] escribió:Ya estoy cambiandolo jaja aunque no entiendo porqué es eso pensaba que el cilindro era homogéneo XD
Y a parte donde los segmentos se abren tiene que ir orientada a algún sitio especial? XD o donde caigan?
- SatuMRX[SMX]
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Va muchas gracias a los tres, no había cerrado el cilindro por eso XD
AL final el filtro del aire lo pegaré porque no se cuanto me puede tardar el de casa (aunque sea me dará el pego hasta que decida comprar el nuevo y llegue XD)
Lo más gordo es que ahora me dicen que los silentblocks los tengo que sacar para cambiarlos (hasta ahora pensaba que el silentblock solo era una arandela de goma, no el mazacote entero en el que gira el tornillo XD) y como no sea a martillazos no se como los voy a sacar jaja
Y luego para meter los nuevos cuando los encuentre igual, a presión a base de leches o pedirle el favor a un taller de que me los ponga no? Porque en los talleres tienen una máquina para sacarlos y meterlos según me ha dicho el de la tienda.
Bueno, espero apañarmelas mañana para quitarlos porque estoy ansioso por montarla!
AL final el filtro del aire lo pegaré porque no se cuanto me puede tardar el de casa (aunque sea me dará el pego hasta que decida comprar el nuevo y llegue XD)
Lo más gordo es que ahora me dicen que los silentblocks los tengo que sacar para cambiarlos (hasta ahora pensaba que el silentblock solo era una arandela de goma, no el mazacote entero en el que gira el tornillo XD) y como no sea a martillazos no se como los voy a sacar jaja
Y luego para meter los nuevos cuando los encuentre igual, a presión a base de leches o pedirle el favor a un taller de que me los ponga no? Porque en los talleres tienen una máquina para sacarlos y meterlos según me ha dicho el de la tienda.
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
lo mejor para montar y desmontar los silenblocks es una prensa de banco o algo asi,para sacarlo metes un dado de carraca de la medida del silenblock y aprietas,detras pon algo porque si no no saldra,pon 2 tacos de madera o algo asi y para ponerlo lo haces sin el dado
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Eso intentaré, como tengo una prensa de banco de trabajo en mi garaje me llevaré allí el amortiguador ya desmontado.
Acabo de poner bien el cilindro pero me ha han ocurrido dos "incidencias":
La primera es una tontería mayor que la segunda (siendo ambas tonterías XD)
La junta entre el motor y el cilindro no tenía la forma exacta de los agujeros (sobre todo del agujero por el que sube la gasolina a la zona de compresión, que la he recortado manualmente jaja)
Lo siguiente es que la junta de escape (goma circular en la entrada del tubo de escape para que éste quede mejor fijado) que me venía con el juego de juntas es de mayor diámetro, vamos, que o dejo la anterior o compro otro juego, y no entiendo como diciendole al de la tienda "juego de juntas para un AM6 de casa" me da un juego que trae una junta que no vale
Por lo demás ya he puesto la llave al depósito de aceite
Espero que esto funcioneeeee! ;D
Saludos a todos!
Acabo de poner bien el cilindro pero me ha han ocurrido dos "incidencias":
La primera es una tontería mayor que la segunda (siendo ambas tonterías XD)
La junta entre el motor y el cilindro no tenía la forma exacta de los agujeros (sobre todo del agujero por el que sube la gasolina a la zona de compresión, que la he recortado manualmente jaja)
Lo siguiente es que la junta de escape (goma circular en la entrada del tubo de escape para que éste quede mejor fijado) que me venía con el juego de juntas es de mayor diámetro, vamos, que o dejo la anterior o compro otro juego, y no entiendo como diciendole al de la tienda "juego de juntas para un AM6 de casa" me da un juego que trae una junta que no vale
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
lo de la junta de papel no pasa nada por el agujero ese,yo nunca los hice y siempre me funciono bien el motor
lo de la torica del escape,sera porque tu cilindro es de boquilla de 25mm y el juego para boquilla de 28mm?
lo de la torica del escape,sera porque tu cilindro es de boquilla de 25mm y el juego para boquilla de 28mm?
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Re: Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón
Seguramente Puedo hacer como con los segmentos? Cortar a la goma lo que le sobra y encajarla para que con la presión cierre justo?
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