Buenas, me presento. Me dicen Tula.
Tengo una gpr 75 del 90 en restauración que me han regalado y tengo un problema, pero ya no se si puede ser eléctrico o mecánico.
Os pongo al día:
La moto no arrancaba por un problema de encendido. Compré dos encendidos motoplat y lo puse y arrancó, pero con una bobina a esas de Ducati con CDI que pasa de 2 hilos a 1. El tema es que arranca pero no acelera, es decir se ahoga y se para. Le he aplanado la culata y hemos puesto una torica, pulido y pistón sobremedida, retenes, rodamientos, juntas, caja de laminas, carburadores, etc. Ahora la arranco y la moto hace lo mismo. Acelera pero se ahoga al acelerar, pero no por carburación, no sube de vueltas, solo se mantiene a ralentí.
Si el plato magnético estuviera mal, en alguno de los dos hilos que da tensión al CDI (cable azul y negro) se supone que no daría ninguna tensión no? Por otro lado, si el encendido estuviera mal en alguno de sus dos hilos, ni arrancaría. No? O estoy equivocado?
La moto arranca en cuanto huele la gasolina, se mantiene a ralentí y en cuanto aceleras, sube una chispa de vueltas y se ahoga hasta pararse.
Os adjunto un enlace para que veais lo que hace.
https://click.email.vimeo.com/?qs=771bb ... 36faa43550
El cable azul me da una tensión de 50-55 vac. El cable amarillo de 11vac y el negro entre 1 y 2 vac, es posible que la bobina de captación este mal? O es la tensión que tiene que suministrar?
bobina de alta, pues no sé si está bien o mal, se que da chispa, y que tiene 0,6 ohmios entre el polo y masa. La bobina de la Ossa me da la misma resistencia y funciona a la mil maravillas
Entre cable azul y masa 420 ohmios
Entre cable negro y masa 37 ohmios
Entre cables 455 ohmios
En los dos encendidos que tengo me miden exactamente lo mismo.
Lo único que puede ser, es que el CDI este mal o que los dos encendidos estén averiados....
He probado un carburador de Ossa, y hace exactamente lo mismo. Y lo he montado en la Ossa, y eso sube de vueltas que da gusto oírlo....
Mi pregunta es: Es posible que ses un fallo de la bobina de alta? Porque otra explicación no le veo
O puede ser carburación? Pero ya os comento he probado 5 carburadores.
Gracias y perdonad por la Biblia que he escrito.
Saludos
Gpr 75 ahogada
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Rodolfo
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 20
- Registrado: Mié 22 Mar 22Etc/GMT-1 2017, 17:21
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda drd racing limited edition, rs 97, rs 2000 y rs 07
- Modifications: Que no le he echo mejor dicho
- Ubicación: Granollers ( bcn )
Re: Gpr 75 ahogada
hola buenas, as medido bien el avance del plato magnetico ? ami ma pasado alguna vez eso mismo que comentas en los am6 cuando los volvia a montar, que a relentin parecia que estaba bien pero a darle gas rateaba parecia como que se ahogara y que se fuera a parar pero al dejar gas se estabilizaba denuevo.
A malas llevasela a un taller porque los problemas eletricos son una mi*rda y mas si encima tienen otra cosa que te pueda hacerte confundirte.
Otro cosa que puedes hacer es montarle un motor e3 moderno que tiene los mismos anclajes, que si no me recuerdo mal los motores de la gpr 80 aparte de tener las marchas al reves solo tenian 5 marchas que en aquella epoca era un pepino porque las demas motos solo tenian 4 velocidades como la rs1 o la megatecno o de derbi senda delas primeras
A malas llevasela a un taller porque los problemas eletricos son una mi*rda y mas si encima tienen otra cosa que te pueda hacerte confundirte.
Otro cosa que puedes hacer es montarle un motor e3 moderno que tiene los mismos anclajes, que si no me recuerdo mal los motores de la gpr 80 aparte de tener las marchas al reves solo tenian 5 marchas que en aquella epoca era un pepino porque las demas motos solo tenian 4 velocidades como la rs1 o la megatecno o de derbi senda delas primeras
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Gpr 75 ahogada
Sin lo que tiene que dar ese encendido, cdi y bobina de alta, no te puedo ayudar mucho más
El motor es de 6 marchas y se parece por fuera al €2, pero por dentro son distintos.
Yo no pondría un €3 ni loco, a malas, un encendido ducati de €2, por probar (con su cdi incluido) o un rotor
Saludos
El motor es de 6 marchas y se parece por fuera al €2, pero por dentro son distintos.
Yo no pondría un €3 ni loco, a malas, un encendido ducati de €2, por probar (con su cdi incluido) o un rotor
Saludos
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Gpr 75 ahogada
Voy a ver si encuentro la bobina de alta de serie, la compro y la pruebo, porque me han dicho varios mecánicos enseñándoles el vídeo, que eso es un problema de corriente. Tambien me han comentado que el encendido de motoplat de y serie es incompatible con las bobinas de Ducati que llevan CDI. Os mantendré informados
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Gpr 75 ahogada
Cuando te hablo de cambiar, me refiero a todo el encendido, no solo el estátor, incluyendo el CDI nuevo de Ducati.
Saludos
Saludos
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Gpr 75 ahogada
Señores, solucionado polo
Era la bobina de alta!!!!!!!! Que la de Ducati con CDI, no es compatible con motoplat..... Por finnnnn, que disparate!!!!!
Era la bobina de alta!!!!!!!! Que la de Ducati con CDI, no es compatible con motoplat..... Por finnnnn, que disparate!!!!!