Cambio de aceite Drd racing

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
SuperDerb
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Dom 03 Abr 03Etc/GMT-1 2016, 13:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd racing 50 sm
Modifications: Ninguna

Cambio de aceite Drd racing

Mensaje por SuperDerb »

Buenas tardes!!

Tenia una consulta respecto el cambio de aceite de una derbi senda drd racing, me he decidido hacerlo yo, pero no se bien bien que cabe en el motor, alguien sabe cuanto cabe en el motor de aceite?

Gracias

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de aceite Drd racing

Mensaje por KinoDRD »

Estoy casi seguro de que eran unos 700ml.

De todas formas, lo tienes fácil.

1: Apoyas la moto en la pared o en un caballete que quede vertical o casi vertical.
2: Sacas el aceite viejo con el motor caliente (para que sea menos viscoso y salga mas cantidad y mas rapido).
3: Pones el tapón de vaciado y quitas el tapón del mínimo. (El tornillo que está en la tapa de embrague en el centro).
4: Llenas el motor hasta que empiece a salir aceite por el agujero que ha quedado quitando el tornillo del mínimo.
5: Pones el tornillo del mínimo y echas unos 100-150ml más.

Aqui se ve el tornillo del mínimo, es el pequeñito de en medio de la tapa de embrague:
Imagen


Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

SuperDerb
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Dom 03 Abr 03Etc/GMT-1 2016, 13:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd racing 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: Cambio de aceite Drd racing

Mensaje por SuperDerb »

KinoDRD escribió:Estoy casi seguro de que eran unos 700ml.

De todas formas, lo tienes fácil.

1: Apoyas la moto en la pared o en un caballete que quede vertical o casi vertical.
2: Sacas el aceite viejo con el motor caliente (para que sea menos viscoso y salga mas cantidad y mas rapido).
3: Pones el tapón de vaciado y quitas el tapón del mínimo. (El tornillo que está en la tapa de embrague en el centro).
4: Llenas el motor hasta que empiece a salir aceite por el agujero que ha quedado quitando el tornillo del mínimo.
5: Pones el tornillo del mínimo y echas unos 100-150ml más.

Aqui se ve el tornillo del mínimo, es el pequeñito de en medio de la tapa de embrague:
Imagen


Un saludo
Perfecto, el aceite se saca por abajo del motor el viejo, o por el del tornillo que ahí en el lateral de la moto?

Si no entendido mal, saco todo el aceite, quito el tornillo del medio de la tapa, echo aceite por arriba por el tapón de rosca, cuando salga aceite por el agujero del mínimo, lo tapo y echo 150 ml más?

SuperDerb
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Dom 03 Abr 03Etc/GMT-1 2016, 13:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd racing 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: Cambio de aceite Drd racing

Mensaje por SuperDerb »

KinoDRD escribió:Estoy casi seguro de que eran unos 700ml.

De todas formas, lo tienes fácil.

1: Apoyas la moto en la pared o en un caballete que quede vertical o casi vertical.
2: Sacas el aceite viejo con el motor caliente (para que sea menos viscoso y salga mas cantidad y mas rapido).
3: Pones el tapón de vaciado y quitas el tapón del mínimo. (El tornillo que está en la tapa de embrague en el centro).
4: Llenas el motor hasta que empiece a salir aceite por el agujero que ha quedado quitando el tornillo del mínimo.
5: Pones el tornillo del mínimo y echas unos 100-150ml más.

Aqui se ve el tornillo del mínimo, es el pequeñito de en medio de la tapa de embrague:
Imagen


Un saludo
Buenas he realizado el cambio de aceite, y todo perfecto, me he ido a dar una vuelto y cuando he subido de marcha, ha sonado un "Clac" y ahora la moto no suena como antes suena por el motor como si algo estuviese dando vueltas y tocando algo, le he echado 750ml, y todo bien, también me ha perdido un poco de aceite pro el sobrante, pero luego he mirado el oil minim, y haber ahí, pero no se.. alguna idea?

Responder