Ruido curioso en mi aprilia rs 50

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Drusky29
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Jue 12 May 12Etc/GMT-1 2016, 20:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda xtreme sm
Modifications: Derbi senda xtreme sm 08 con:
Mk sp 74, cigueñal barikit, encendido mvt premium, dellorto vhst 26, embragues newfren, escape mk pro race limited edition por abajo.

Ruido curioso en mi aprilia rs 50

Mensaje por Drusky29 »

Hola, muy buenas a todos, ante todo decir que soy nuevo en esto y que ya me he presentado, tengo un problema y no se de donde me viene (perdonadme si esto no va aqui pero no se como va esto) el caso es que tengo una aprilia rs 50 culo de avispa y me la regalaron, tuve que poner el conjunto de cilindro piston y ademas reparar la bobina ya que tenia los cables mal y muchas otras roscas del carter que me han dado mil dolores de cabeza... la cosa es que quite plato magnetico y mi sorpresa es la rosca del cigueñal esta pasada... primer problema y amplio cabreo. independientemente quito plato y reparo bobina (encendido ducati) y la vuelvo a poner (galleta fija por lo que ya esta calada) monto plato con su chaveta en buen estado y al apretar sorpresa... la rosca hace muy poca presion al plato... golpes con mazo de goma aprieto lo que me deja la rosca y aparentemente queda firme. arranco y arranca bien pero suena algo... no se que es, al ralenti es un cla cla cla cla cla todo el rato y pienso (j*der sera el plato que va dando bandazos o ya es tema interior?) cuando subes de vueltas el ruido se reduce o incluso cesa. si es necesario podria poner video. la biela no creo que sea, estaba en muy buen estado de hecho el motor solo tiene 2.600 km. estaba bastante color plata. la cosa es que el cla cla cla esta presente en el ralenti etre las (1500-3500 vueltas) y no se si es plato, biela, culata, embrague o que al estar la rosca pasada el plato no esta donde tiene que estar ya que no aprieta la tuerca... no se que la pasa me trae loco. un saludo muy grande

ByFrank
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 23:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi r xtreme
Modifications: SCR Corse

18 amal

Re: Ruido curioso en mi aprilia rs 50

Mensaje por ByFrank »

Puede que no sea del plato magnético y sea porque la bujía es de el cuello largo puede que esté dando en el pistón,prueba con otra si así el problema cesa, un saludo :mrgreen:

Drusky29
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Jue 12 May 12Etc/GMT-1 2016, 20:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda xtreme sm
Modifications: Derbi senda xtreme sm 08 con:
Mk sp 74, cigueñal barikit, encendido mvt premium, dellorto vhst 26, embragues newfren, escape mk pro race limited edition por abajo.

Re: Ruido curioso en mi aprilia rs 50

Mensaje por Drusky29 »

Indagando por el resto del foro he visto que normalmente los traqueteos en ralenti suelen ser de la chaveta del cigueñal por el lado del embrague... Es esto posible? Respecto a la bujia es una b9es creo que si es de cuello largo pero al darle vuelta al plato no oigo que choque nada. Muchas gracias saludos!

Avatar de Usuario
kyra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr castrol,aprilia rs,
Modifications: rieju rr castrol devolvindola a la vida

Re: Ruido curioso en mi aprilia rs 50

Mensaje por kyra »

Hhola buenas.en el apartado manuales hay uno.que igual te aclara si es eso.manual ruido am6,creo que se llama.y habla sobre la chaveta.yo la parti y sonava algo parecido.saludos
Imagen Imagen
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Ruido curioso en mi aprilia rs 50

Mensaje por Koke-t »

Vacia el aceite y mira el embrague porque si la moto acelera bien el encendido no es

Tambien marca con tipex el plato magnetico y la tuerca asi si se separa la marca sabras que es la chaveta pro si sigue funcionando lo dudo muy suelto tiene que estar

Chaveta del cigueñal en la primaria, holgura en la maza de embrague

Prueba hacerlo con el embrague manchado a ver si sigue haciendo el ruido

El squis lo tienes donde toca??
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Drusky29
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Jue 12 May 12Etc/GMT-1 2016, 20:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda xtreme sm
Modifications: Derbi senda xtreme sm 08 con:
Mk sp 74, cigueñal barikit, encendido mvt premium, dellorto vhst 26, embragues newfren, escape mk pro race limited edition por abajo.

Re: Ruido curioso en mi aprilia rs 50

Mensaje por Drusky29 »

Hola amigos, joer que profesionalidad, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lei el manual que me comentais, vacie todo, abri y sorpresa... El piñon del eje del cigueñal (el de la chaveta ) baila igualito que el explica... Por lo que salimos de dudas... Joer ya pense que tenia que tirar el motor jajajaja.
Si, el plato y su squish estan en su sitio ya que es galleta fija y calado con su agujero. Otro dia abriremos y encontraremos sorpresa seguro en la chaveta. Gracias gente comentare con lo que sea.

Responder