Smx Problema Carburacion 24 oko.

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Nicko_11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 116
Registrado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 15:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Smx(Pro)
Modifications: -Barikit dmt 48
-24 oko
-Filtro Potencia
-Laminas Hebo
-Embragues Newfreen
-Cigueñal Barikit Comp.
-Scr Corse 85.
-Rodas c4 Polini.

Smx Problema Carburacion 24 oko.

Mensaje por Nicko_11 »

Bueno chavales,hace mas de 2-3 años que no posteo nada...va siendo hora. :lol:
El caso,tengo una rieju Mrx,pasada a sm,y llevo barikit 70cc alu,cigueñal Barikit,Rodas C4 polini,embragues newfreen,laminas hebo,Scr Corse 85 y el p*** 24 oko.
Me lo acabo de comprar nuevo,y lo he montado con filtro.Me venia con 48 bajas/107 altas.
Al montarlo,he tenido que cerrar completamente el aire,para que la moto subiera bien.Sino era imposible,porque pasa esto?deberia poder abrir 1.5/2 vueltas el aire no?que debo hacer?decir que la moto va perfectamente en bajas y en medios.Que hago??
Salu2
DOS RUEDAS,UN MUNDO...

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: RiejuSmx70cc Problemas Carburacion 24 oko.

Mensaje por Cabriix »

Nicko_11 escribió:Bueno chavales,hace mas de 2-3 años que no posteo nada...va siendo hora. :lol:
El caso,tengo una rieju Mrx,pasada a sm,y llevo barikit 70cc alu,cigueñal Barikit,Rodas C4 polini,embragues newfreen,laminas hebo,Scr Corse 85 y el p*** 24 oko.
Me lo acabo de comprar nuevo,y lo he montado con filtro.Me venia con 48 bajas/107 altas.
Al montarlo,he tenido que cerrar completamente el aire,para que la moto subiera bien.Sino era imposible,porque pasa esto?deberia poder abrir 1.5/2 vueltas el aire no?que debo hacer?decir que la moto va perfectamente en bajas y en medios.Que hago??
Salu2
El problema es el chicle de altas un 107 es muy poco para eso y te va muy fina y no te tardara en gripa, es por eso que no puedes abrir mucho el aire porque entra más aire que gasolina , de bajas con un 40-45 va bien con el 48 no creo que vaya mal en bajas un poco gorda pero sin pasarse, cambia el 107 por un 130 y pruebalo y veras como cambia y el tornillo del aire dejalo a 1 vuelta y media más o menos, eso ya lo tienes que ir provando tu más aire o menos aire tocando el tornillo del aire.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Smx Problema Carburacion 24 oko.

Mensaje por Juuanma97 »

Lo que me resulta raro es que con un 48 de bajas te vaya fina en bajos(sintomas de cerrar el aire), sube chicle de altas y juega con la aguja a ver que tal
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Smx Problema Carburacion 24 oko.

Mensaje por javier_ryz8 »

Los okos son carburadores que no vienen muy bien terminados de fabrica ya de por si y te puedes volver loco carburando uno...para empezar cogeria una limita fina redonda y le quitaria toda la rebaba que suelen traer en casi todos los conductos,un pulidito por la parte del filtro del aire no le viene nada mal tampoco ya que vienen como rugosos por ai,anular el powerjet y tambien casi siempre ay que doblar un poco la chapita de la cuba para que cierre bien la boya y no haga estraños de vacios de gasolina al soltar gas..yo le hice todo eso al mio y mejoro tela :M

Despues de hacer todo eso si le subes 8 puntos porai al chicle de bajas mejor y ya el de altas es cuestion de probar de 5 en 5 y si te ratea es que va gorda y le bajas 5 puntos,prueba un 115 mas no creo que necesite y ya te vas orientando.

Un saludo!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Smx Problema Carburacion 24 oko.

Mensaje por smr »

Pon un 118 de altas y abre el tornillo del aire 1,5 vueltas y comentas que tal la encuentras. Mas o menos por ahi tiene que andar la carburacion ya que yo llevaba algo parecido y la llevaba asi

Nicko_11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 116
Registrado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 15:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Smx(Pro)
Modifications: -Barikit dmt 48
-24 oko
-Filtro Potencia
-Laminas Hebo
-Embragues Newfreen
-Cigueñal Barikit Comp.
-Scr Corse 85.
-Rodas c4 Polini.

Re: Smx Problema Carburacion 24 oko.

Mensaje por Nicko_11 »

Okey chavales,muchas gracias! Subire el chicle de altas a ver que tal va. En bajas no va fina eh,en bajas va dpm,un pelin gorda y todo porque ratea,pero muuy poca cosa,el problemas esbque tengo el aire certado a tope,y deberia ir a 1,5/2 vueltas.Subiendo a un 115-120 espero que se solucione,gracias a todos!

Edito: Para anular el powerjet,como se hace?con que intencion?gracias
DOS RUEDAS,UN MUNDO...

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Smx Problema Carburacion 24 oko.

Mensaje por victor jog »

si tan mi*rda es el oko ponle otro carburador que igual vuela...


no sera que tienes problemas de tomas de aire de cerrar los carters sin formajuntas bueno,retenes,juntas del cilindro,juntas caja laminas,laminas de inadecuado grosor para tu motor,filtro de aire que no vaya bien,bujia,cilindro gastado...


porque vaya no le pongo ni una queja a mi oko y lleva 42-107 y la aguja gorda que lleva el 28,y sinceramente en vez de un carburador parece que llevo inyeccion monopunto.
Imagen

Nicko_11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 116
Registrado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 15:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Smx(Pro)
Modifications: -Barikit dmt 48
-24 oko
-Filtro Potencia
-Laminas Hebo
-Embragues Newfreen
-Cigueñal Barikit Comp.
-Scr Corse 85.
-Rodas c4 Polini.

Re: Smx Problema Carburacion 24 oko.

Mensaje por Nicko_11 »

Lo que pasa que he de llevar el aire cerrado a tope para que la moot vaya bien,he montado 115 y 120 y no he xonseguido dejarla en el punto.Volvere a probar a ver,como hago para carburarla bien?paso a paso?
DOS RUEDAS,UN MUNDO...

Responder