sonido de gripaje

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
javi_herrero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2015, 14:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU RR50 AM6
Modifications: Tubo de escape yasuni cross ml y en un futuro kit cilindro top perfomance 50cc negro junto con un carburador de 21mm (oko o mikuni y no descarto un buen dellorto)

sonido de gripaje

Mensaje por javi_herrero »

hola buenas hoy he estado dando una vuelta en mi rieju rr50 am6 y al volver me ha empezadoa hacer intentos de gripaje como si se fuera a gripar el caso es que una de las veces se me paró pero no estaba dura la pata de arranque, intenté arrancar y arrancó a la primera seguí unos pocos km y lo mismo. No se que es y me tiene desconcertado si alguin me puede hechar una mano le estaría agradecido PD:antes de suceder esto el nivel del depósito de aceite de mezcla estaba bajo, le rellené y me fui a dar una vuelta.

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: sonido de gripaje

Mensaje por Cabriix »

desmonta cilindro haber si hay algun enganchon o algo.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: sonido de gripaje

Mensaje por victor jog »

hechale aceite revuelto en la gasolina lo primero.


tambien puede haberse partido el cable que mueve el caudal de la bomba o haberse atrancado el agujero por donde pasa el aceite en el carburador.
Imagen

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: sonido de gripaje

Mensaje por xavimacau »

A mi me pasaba, hacia como un petardeo al estilo aire comprimido el tubo, y era que se me habían partido los aros, a parte de que al ir en marcha sin aros enganché un poco el cilindro, casi nada, y el pistón picoteado.

javi_herrero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2015, 14:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU RR50 AM6
Modifications: Tubo de escape yasuni cross ml y en un futuro kit cilindro top perfomance 50cc negro junto con un carburador de 21mm (oko o mikuni y no descarto un buen dellorto)

Re: sonido de gripaje

Mensaje por javi_herrero »

hola , buenas os puedo comentar mas sintomas que he detectado , la moto cuando sueltas gas y el motor empieza a retener retiene pero pega pistonazos aun teniendo el gas completamente cerrado , tambien me he fijado que no tira nada de aceite ni tampoco ahuma como antes . Espero que os sirva de algo. Añadir tambn que la bujia sale negra como el carbón

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: sonido de gripaje

Mensaje por motoreaction »

Tiene pinta de gripaje, si no sabes lo que es un gripaje a la hora de ir en la moto abre el cilindro, si se te ha parado la moto y se ha bloqueado la rueda lo maas seguro que sea eso, abre cilindro que en la rr tienes sitio de sobra y también puedes mirar por el hueco del cilindro sin el escape. Espero que no haya sido nada, un saludo
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: sonido de gripaje

Mensaje por said-20 »

Tiene pinta de gripada, antes de nada, yo desmontaria el cilindro para ver su estado y del piston sobre todo...
Segundo revisa la bomba de aceite, yo soy partidario de hacer la mezcla manualmente, eso nunca falla ;)

javi_herrero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2015, 14:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU RR50 AM6
Modifications: Tubo de escape yasuni cross ml y en un futuro kit cilindro top perfomance 50cc negro junto con un carburador de 21mm (oko o mikuni y no descarto un buen dellorto)

Re: sonido de gripaje

Mensaje por javi_herrero »

bueno al final lo he resuelto , era agua en el carburador madre mia la que se había liado jajaj gracias por vuestra ayuda un saludo a todos

Responder