Scooter no arranca

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
ErMendes
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Vie 12 Dic 12Etc/GMT-1 2014, 23:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2008
Modifications: Yasuni R2

Scooter no arranca

Mensaje por ErMendes »

Buenas, pues he vendido mi derbi con mucha pena para cogerme algo un poquillo más grande. Me han regalado una malaguti phantom (scooter) y lleva como dos años parada y no arranca a patada. Cuando se usó por ultima vez funcionaba todo. ¿Que puedo hacer para que arranque? ¿cambio de bujia? ¿jeringuillazo de gasolina a la bujia? Espero que me ayudeis, gracias :M

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: scooter no arranca

Mensaje por mmoto »

Manguitos obstruidos, carburador y filtro sucios, láminas pegadas, etc. Ve revisandolo todo.

La gasolina y el acéite de dejarlo mucho tiempo se suele solidificar un poco.

Si funcionaba yo creo que con una limpieza a lo que le haga falta hay suficiente.

Si pruebas el jeringuillazo de gasolina y arranca ya sabes que tienes que limpiar la admisión y si hace falta ya que desmontas cambiar lo que sea.
:)

ErMendes
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Vie 12 Dic 12Etc/GMT-1 2014, 23:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2008
Modifications: Yasuni R2

Re: scooter no arranca

Mensaje por ErMendes »

mmoto escribió:Manguitos obstruidos, carburador y filtro sucios, láminas pegadas, etc. Ve revisandolo todo.

La gasolina y el acéite de dejarlo mucho tiempo se suele solidificar un poco.

Si funcionaba yo creo que con una limpieza a lo que le haga falta hay suficiente.

Si pruebas el jeringuillazo de gasolina y arranca ya sabes que tienes que limpiar la admisión y si hace falta ya que desmontas cambiar lo que sea.
Muchas gracias probaré con el jeringuillazo y acto seguido limpieza de filtro. Por último limpiare el carburador.

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: scooter no arranca

Mensaje por mmoto »

ErMendes escribió:
mmoto escribió:Manguitos obstruidos, carburador y filtro sucios, láminas pegadas, etc. Ve revisandolo todo.

La gasolina y el acéite de dejarlo mucho tiempo se suele solidificar un poco.

Si funcionaba yo creo que con una limpieza a lo que le haga falta hay suficiente.

Si pruebas el jeringuillazo de gasolina y arranca ya sabes que tienes que limpiar la admisión y si hace falta ya que desmontas cambiar lo que sea.
Muchas gracias probaré con el jeringuillazo y acto seguido limpieza de filtro. Por último limpiare el carburador.
Las láminas también he leido que pueden pegarse a la caja si están mucho tiempo parada, y ya que desmontas... sacala y mira si se abren bien y ya de paso que no dejen pasar luz estando cerradas.

Tobera si es de goma revisa fugas, eso con el tiempo también puede pasar. Al entrar más aire por la tobera empobrece la mezcla y podría no arrancar, al menos influir.
:)

Responder