Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibraciones

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibraciones

Mensaje por motoreaction »

Hola, he tenido un problema con mi top rosa, y ha sido que ha enganchado pero muy flojo un par de veces, no se a lo que es debido, pero os voy a exponer lo que me pasa a ver si podeis ayudarme os dejo unas fotos de como esta de gripado:

El piston esta bastane marcado pero el cilindro lo tocas y apenas se nota nada, y debajo del gripazo siguen apreciandose y notandose las marcas de engrase asi que he decidido no tocar el cilindro aqui las fotos:
2015_0911_115402_005.JPG
2015_0911_115325_001.JPG
El caso es que el cilindro esta bien, lo compre de segunda mano. El piston es un italkit y encima pone 50, supongo que sera el diametro, ahora mi duda, si el piston es de diametro 50, sera que esta rectificado el cilindro? o quizas se hayan equivocado el anterior dueño y puso un piston de dmt50 y por eso ha gripado ya que el top rosa sale de casa con un dmt de 49,50? espero vuestras respuestas gracias por vuestra ayuda mirare el carburador es un dellorto 19 phgb con chicle de altas que creo que era un 115, y el de bajas un 60 podria haber gripado por eso?.

Tambien aprovecho para poner una foto de la biela/ cigüeñal ya que no se si es la de serie:
2015_0911_115448_008.JPG
Un saludo
Motoreaction
Última edición por motoreaction el Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 21:30, editado 3 veces en total.
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje top rosa culatin

Mensaje por motoreaction »

Voy a pedir un piston y unas juntas en radical, necesito que me digais el diametro del que debo comprar y si se pasa por aqui el dueño de radical rpm que creo que esta en el foro me diga si tiene manetas de embrague completas con soporte y me de precio, Un saludo y gracias a todos
Motoreaction
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Problema con gripaje top rosa culatin

Mensaje por RyZMoust »

Yo llevaria el cilindro a pulir y de paso que me busquen un pistón ,aqui en burgos es lo que mejor te sale te piden un piston barikit y por 4 perras a correr y el pulido 7 euros
De todas formas hai una cosa que se llama calibre ,mui util para medir el diametro de ese rosita .

Un saludo

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con gripaje top rosa culatin

Mensaje por mmoto »

Un 115 de chiclé no creo que sea motivo de gripar. El 60 de bajas no sé si será o no, aún no tengo experiencia con 70s pero mi scooter de serie con un dellorto 17.5 llevaba un 60 de bajas. De todas formas no creo que sea eso.

Rectifica el cilindro y ponle un piston con el segmento y juntas nuevas si están gastadas, siempre te saldrá más barato y será como uno "nuevo".

Eso si, mide después de rectificar que el diámetro del cilindro tengo entendido que varía y además en vez de un 70 será un 73cc o así. Y te repito que no tengo experiencia en esto es sólo lo que leí por aquí jaja

Suerte! Ya nos contarás :)
:)

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje top rosa culatin

Mensaje por motoreaction »

mmoto escribió:Un 115 de chiclé no creo que sea motivo de gripar. El 60 de bajas no sé si será o no, aún no tengo experiencia con 70s pero mi scooter de serie con un dellorto 17.5 llevaba un 60 de bajas. De todas formas no creo que sea eso.

Rectifica el cilindro y ponle un piston con el segmento y juntas nuevas si están gastadas, siempre te saldrá más barato y será como uno "nuevo".

Eso si, mide después de rectificar que el diámetro del cilindro tengo entendido que varía y además en vez de un 70 será un 73cc o así. Y te repito que no tengo experiencia en esto es sólo lo que leí por aquí jaja

Suerte! Ya nos contarás :)
No voy a rectificar cilindro ya que las marcas.no se notan ni con el dedo ni con la uña, haré lo que me ha dicho.un amigo que es lijar con lija de 1000 las marcas y piston nuevo Gracias por constestar, mi duda era básicamente si ha gripado por ser más grande el pistón ya que es medio milímetro más grande que el que trae de origen el top rosa que es un 49.5.
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con gripaje top rosa culatin

Mensaje por mmoto »

motoreaction escribió: No voy a rectificar cilindro ya que las marcas.no se notan ni con el dedo ni con la uña, haré lo que me ha dicho.un amigo que es lijar con lija de 1000 las marcas y piston nuevo Gracias por constestar, mi duda era básicamente si ha gripado por ser más grande el pistón ya que es medio milímetro más grande que el que trae de origen el top rosa que es un 49.5.
No sabría decirte, la verdad... pero supongo que por 0.5 mm no habrá importancia siempre que el segmento ajuste bien.
:)

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Problema con gripaje top rosa culatin

Mensaje por javier_ryz8 »

Lo suyo seria pegarle un lapeado o rectificado a ese cilindro y montar un piston nuevo a su tolerancia.
Lo que dices de meter solo piston nuevo pues se puede y funcionara,pero no dara el mismo rendimiento que antes y lijar el cilindro es una chapuzilla ya que quedara deformado ya no sera cilindrico del todo,aunque si es para quitar una rebaba que tenga pues se puede hacer es mejor que dejarla...

El gripaje seguramente haya sido por la carburacion o porque llevabas ya el segmento muy gastado,notabas que te rateaba en altas la moto antes de gripar? sobre todo si te rateaba mucho en altas en frio es sintoma de segmento gastado..

Por cierto tu top rosa es doble culatin :?: si es asi creo que estos daban problemas..o algo de eso lei alguna vez si puedes montar la culata normal mejor.

Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con gripaje top rosa culatin

Mensaje por victor jog »

Bienvenido al mundo sin tolerancias.

Deberias comprar uncbarikit d piston en 50 mm que pone en la caja que es para cilindros d 50mm y el piston mide 49,95 y dejar una tolerancia entre 0,05-0,1 metiendo galgas entre cilindro piston.
Eso se hace bruñiendolo en mi post se veia bruñiendo mi 85 en los rextificados.

Si lijas con una lija y pones piston vuelves a gripar porque sigues sin TOLERANCIA.
Imagen

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje top rosa culatin

Mensaje por motoreaction »

El problema es que vivo en un sitio en el que todo me pilla a tomar por el culo, y no puedo rectificar bruñir... Por tema de presupuesto y de lejanía :lol: pero, si comprase un barikit de 50mm de dmt y lijara con aceite que es lo que me han dicho, creo que el cilindro no griparia, creo que ha sido más por un problema de carburación que por tolerancia, ya que la bolla no.iba demasiado bien. Lo puedo dejar con piston nuevo y punto?
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje top rosa culatin

Mensaje por motoreaction »

javier_ryz8 escribió:Lo suyo seria pegarle un lapeado o rectificado a ese cilindro y montar un piston nuevo a su tolerancia.
Lo que dices de meter solo piston nuevo pues se puede y funcionara,pero no dara el mismo rendimiento que antes y lijar el cilindro es una chapuzilla ya que quedara deformado ya no sera cilindrico del todo,aunque si es para quitar una rebaba que tenga pues se puede hacer es mejor que dejarla...

El gripaje seguramente haya sido por la carburacion o porque llevabas ya el segmento muy gastado,notabas que te rateaba en altas la moto antes de gripar? sobre todo si te rateaba mucho en altas en frio es sintoma de segmento gastado..

Por cierto tu top rosa es doble culatin :?: si es asi creo que estos daban problemas..o algo de eso lei alguna vez si puedes montar la culata normal mejor.

Un saludo!!!
La moto en altas me vibraba mucho, y en bajas no tenia nervio hasta que llegqba más o menos a la mitad de rpm queda el cilindro cómo he puesto antes no tengo sitios donde me puedan bruñir el cilindro, y las marcas repito que ni siquiera se notan con la uña, y el cilindro tenia marcas bastante nuevas de engrase creo que lo bruñeron y cambiaron piston poco antes de comprarlo, ya que cuando lo compre estaba todo bien, creo que ha sido cosa de carburación y de que el aceite no era muy bueno, pediré un piston y montaré a ver como sale la cosa
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje top rosa culatin

Mensaje por motoreaction »

Hola de nuevo, hoy me he puesto a medir con galgas que tenia por casa y la más fina tenia 0.10 mm. El caso es que he probado y cabe entre cilindro y piston pero va muy justa alguien sabría devirme que he de hacer con este cilindro? Si puedo poner otro piston de 50mm? Intentare buscar galgas de 0.01 hasta 0.05 Un saludo y gracias de antemano
Motoreaction
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal

Mensaje por motoreaction »

Nadie sabe que cigüeñal puede ser? Ni que he de hacer con cilindro y piston? A y otra pregunta en altas rpm me tiembla mucho la moto y suena como a hierro, como un chirrido. A por cierto la biela tiene un pelin de holgura.
Un saludo, gracias de antemano,.y perdón por ser pesado pero es que la moto es mi medio de transporte y me gusta demasiado
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibra

Mensaje por javier_ryz8 »

El cigu por la foto parece el de serie o uno similar...las vibraciones y el ruido puede ser por los rodas del cigueñal o el roda del eje de balance tambien suele hacer ruido cuando se va..seria bueno que los revisaras y mas si nunca abriste ese motor y tiene muchos kms,casi seguro que estan pidiendo ya un cambio esos rodamientos.
La vibracion puede ser tambien por las coguidas del motor con el chasis,que no esten bien apretados los tornillos o algun soporte roto...revisalo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibra

Mensaje por victor jog »

el cigue es de casa,si vibra es rodamientos o cigue doblado diria yo.


y fijate que el piston por abajo es mas gordo que por arriba,porque arriba es mas pequeño para que la cabeza dilate mas porque le da directo el frente de llama,entonces lo ideal es tener de tolerancia entre 0,05 y 0,1 entrando las galgas enteras con el piston metido entero.



y si no tienes ahi para bruñir,pues tendras que buscarte la vida y ir a la ciudad,a un taller o lo que sea donde te lo hagan,vayas a pensarte que en mi pueblo hay mucho,que lo unico que hay es un cortijero que tiene un torno ladeado.
Imagen

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibra

Mensaje por motoreaction »

victor jog escribió:el cigue es de casa,si vibra es rodamientos o cigue doblado diria yo.


y fijate que el piston por abajo es mas gordo que por arriba,porque arriba es mas pequeño para que la cabeza dilate mas porque le da directo el frente de llama,entonces lo ideal es tener de tolerancia entre 0,05 y 0,1 entrando las galgas enteras con el piston metido entero.



y si no tienes ahi para bruñir,pues tendras que buscarte la vida y ir a la ciudad,a un taller o lo que sea donde te lo hagan,vayas a pensarte que en mi pueblo hay mucho,que lo unico que hay es un cortijero que tiene un torno ladeado.
Gracias por contestar víctorjog probaré a meter galgas más fimas y si me caben no tendría ni que bruñir.no??
Respecto al cigüeñal cómo se si esta doblado, esque si lo.compruebo y no está doblado ya abro motor y meto rodas.nuevos
javier_ryz8 escribió:El cigu por la foto parece el de serie o uno similar...las vibraciones y el ruido puede ser por los rodas del cigueñal o el roda del eje de balance tambien suele hacer ruido cuando se va..seria bueno que los revisaras y mas si nunca abriste ese motor y tiene muchos kms,casi seguro que estan pidiendo ya un cambio esos rodamientos.
La vibracion puede ser tambien por las coguidas del motor con el chasis,que no esten bien apretados los tornillos o algun soporte roto...revisalo.
Este tipo de motor am6 creía que no llevaba eje de balance! Bueno, si consigo ver que el xigüeñal no está doblado igual abro y cambio rodas o me espero y meto cigüeñal
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibra

Mensaje por victor jog »

el cigueñal te lo comprueban viendo que los ejes estan rectos con un reloj comparador y un util donde se coloca el cigueñal.


lo mejor es poner un cigue nuevo,te lo digo porque yo he montado cigues con los brazos ladeados y no habia eggs a poner los pies en los posapies de lo que vibraba todo,y cambiar el cigueñal y perfecto.


aunque te entre la galga de 0,05 ahi falta tolerancia,ten en cuenta que el piston al calentarse dilata,engorda y no cabe en el cilindro y se queda soldado a el hasta que enfria de repente.
Imagen

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibra

Mensaje por motoreaction »

victor jog escribió:el cigueñal te lo comprueban viendo que los ejes estan rectos con un reloj comparador y un util donde se coloca el cigueñal.


lo mejor es poner un cigue nuevo,te lo digo porque yo he montado cigues con los brazos ladeados y no habia eggs a poner los pies en los posapies de lo que vibraba todo,y cambiar el cigueñal y perfecto.


aunque te entre la galga de 0,05 ahi falta tolerancia,ten en cuenta que el piston al calentarse dilata,engorda y no cabe en el cilindro y se queda soldado a el hasta que enfria de repente.
Buenas de nuevo, el cigüeñal lo dejare de moento hasta que pueda comprar uno bueno, esta tarde he abierto las tapas ya que al mover cigueñal sonaba un calck pero nada, resulta que era cosa de embrague.
La moto no vibra tanto, vibra más que el de serie, pero creo que esta dentro de lo normal, respecto a la preparación de momento intentare llevar el cilindro a un tornero y a ver que me dice. A propósito alguien sabe algún tornero qur rectifique estos cilindros en la zona de molina de aragon o cuenca?
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibra

Mensaje por victor jog »

un tornero tiene un torno y eso no sirve porque eso es una cuchilla que quita material.


el bruñido es una lija como las lijas de piedra de afilar cuchillos y los hay para taladro,y las maquinas que tienen en los rectificados.


Imagen

y deja este acabado que son rallitas para que quede hay el aceite y el segmento no barra todo el aceite de la camisa del cilindro

Imagen


y a la vez es lo que deja el cilindro completamente redondo si lo mirases con un microscopio,o cuando montas el piston ves que las rayitas se gastan parejas.


yo he visto bruñir cilindros y bruñir la maquina algunos trozos solo, de no estar el cilindro completamente redondo,que es lo que pasa cuando le das con una lija,y luego se escapa la compresion.
Imagen

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibra

Mensaje por motoreaction »

victor jog escribió:un tornero tiene un torno y eso no sirve porque eso es una cuchilla que quita material.


el bruñido es una lija como las lijas de piedra de afilar cuchillos y los hay para taladro,y las maquinas que tienen en los rectificados.


Imagen

y deja este acabado que son rallitas para que quede hay el aceite y el segmento no barra todo el aceite de la camisa del cilindro

Imagen


y a la vez es lo que deja el cilindro completamente redondo si lo mirases con un microscopio,o cuando montas el piston ves que las rayitas se gastan parejas.


yo he visto bruñir cilindros y bruñir la maquina algunos trozos solo, de no estar el cilindro completamente redondo,que es lo que pasa cuando le das con una lija,y luego se escapa la compresion.
Vale victor tengo visto en una tienda un aparato cómo ese que me has enseñado pero no sabia si me valía, ahora lo comprare e intentare pedir un piston de 50mm y una maneta de embrague. gracias por la ayuda un saludo
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibra

Mensaje por motoreaction »

Buenas de nuevo, esta tarde me he puesto con el cilindro y lo he bruñido con unq lija y aceite, lo he hecho de una manera que no lijaba solo una parte sino todo, he cojido un cilindro de cartón de los de los rollos de papel albal y le he puesto trapo, y así no ejercía ni poca ni mucha presión sobre el cilindro, así han quedado unas marcas de ngrase bastante buenas el gripazo casi ni se nota, y también he pedido un piston y unas juntas en radical, así que pronto quedará arreglada. Cuantos depósitos de rodaje me recomendáis? Un saludo y gracias de antemano
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibra

Mensaje por victor jog »

la vista engaña mucho y eso, te crees que esta bien hasta que haces eso y te bruñen el cilindro y ves que tiene montañas.



tu puedes hacer un suelo de hormigon y lo ves completamente liso si lo haces con una llana por ejemplo.

pero luego cuando pasas una regla de 2m de larga ves que la regla quita hormigon de las montañas y por otros lados no quita nada porque hay hoyo,y TU EL SUELO LO VES PLANO.


pues en tu motor lo que no tienes plano es el cilindro y lo que pierdes es compresion.


pero bueno si no puedes bruñirlo bien y quieres montarlo asi,hazlo aver que pasa.
Imagen

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Problema con gripaje todo rosa+duda sobre cigüeñal+vibra

Mensaje por motoreaction »

victor jog escribió:la vista engaña mucho y eso, te crees que esta bien hasta que haces eso y te bruñen el cilindro y ves que tiene montañas.



tu puedes hacer un suelo de hormigon y lo ves completamente liso si lo haces con una llana por ejemplo.

pero luego cuando pasas una regla de 2m de larga ves que la regla quita hormigon de las montañas y por otros lados no quita nada porque hay hoyo,y TU EL SUELO LO VES PLANO.


pues en tu motor lo que no tienes plano es el cilindro y lo que pierdes es compresion.


pero bueno si no puedes bruñirlo bien y quieres montarlo asi,hazlo aver que pasa.
probaré, ya que no he quitado mucho pero creo que irá bien, si vuelve a gripar rectifico y ya esta
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

Responder