Duda con aumento de consumo
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2015, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi rabasa 80cc/ honda cr 250cc 2t/ derbi senda drd racing 50 sm 90 aniversario
- Modifications: Escape scr y filtro. Arrastre (13-50)
Duda con aumento de consumo
Buenas, he abierto este tema para preguntar sobre si es normal lo que consume mi derbi (la de serie) , que en comparacion conla trucada no hay mucha diferencia. Esta derbi lleva el 17,5mm; filtro de aire de potencia; scr rl y desarrollos 12/48.
Bueno, pues la moto tiene 15000 km, y hace una temporada me hacia con un deposito(7L) sobre 160/180 km; y ahora sin ir a tope todo el rato no me dura mas de 110km… El desgaste del motor con los km que tiene puede afectar de tal forma en este cambio tan grande en el consumo?
Tambien tengo que recordar que pierde un poco de mezcla en la tobera, no es casi nada, lo limpio y tarda un dia en ensuciarse llendo en marcha. (Donde conecta el carburador y el cilindro).
Saludos!! Y contestad que hay que darle vida a este foro, que parece que cada dia esta mas muerto
Bueno, pues la moto tiene 15000 km, y hace una temporada me hacia con un deposito(7L) sobre 160/180 km; y ahora sin ir a tope todo el rato no me dura mas de 110km… El desgaste del motor con los km que tiene puede afectar de tal forma en este cambio tan grande en el consumo?
Tambien tengo que recordar que pierde un poco de mezcla en la tobera, no es casi nada, lo limpio y tarda un dia en ensuciarse llendo en marcha. (Donde conecta el carburador y el cilindro).
Saludos!! Y contestad que hay que darle vida a este foro, que parece que cada dia esta mas muerto
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: duda con aumento de consumo
A lo mejor es por el calor exagerado que está haciendo últimamente, te lo digo en serio jajaja. El carburador se dilata más supongo.
Un saludo!!
Un saludo!!
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: duda con aumento de consumo
cambia la tobera y limpia el filtro...
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: duda con aumento de consumo
Lo que dice elixio, yo tambien pondria segmentos nuevos o piston nuevo si quieres hacer las cosas bien.
Un saludo!
Un saludo!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: duda con aumento de consumo
15.000km y no has cambiado ni pistón ni segmentos? Le va tocando....
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- nano_94
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 54
- Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera smt
- Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50
Re: Duda con aumento de consumo
Opino lo mismo que los compañeros, cambiaria pistón, o segmentos al menos si quieres ir a lo barato.. Prueba a limpiar el filtro que estara obstruido de tanto tiempo y encargate de sellar bien esa fuga. No obstante con ese aumento de consumo que dices tambien deberias aver notado diferente el rendimiento o comportamiento del motor respecto a como estaba cuando te consumia menos y esta diferencia puede darte mas pistas de donde tienes el fallo.
Ya nos contaras que tal!
saludos
Ya nos contaras que tal!
saludos
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2015, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi rabasa 80cc/ honda cr 250cc 2t/ derbi senda drd racing 50 sm 90 aniversario
- Modifications: Escape scr y filtro. Arrastre (13-50)
Re: Duda con aumento de consumo
Hola otra vez, me alegro de vuestras respuestas.
Hoy se limpio el motor por fuera, lo que se habia ensuciado, se apreto y ajusto todo bien y fui con unos amigos a dar una vuelta. La deje en reserva para mañana llenarla y ver si se nota un poco la diferencia. Al llegar a casa, tenia un poco de fuga otra vez, mañana a volver a mirar.
El tema del piston, aver si me dura otros 2000 o 4000km mas, es decir, lo que queda de este mes, y tambien le pongo a esta el cilindro airsal dmt50 biaro
Saludos!! Seguire informando
Hoy se limpio el motor por fuera, lo que se habia ensuciado, se apreto y ajusto todo bien y fui con unos amigos a dar una vuelta. La deje en reserva para mañana llenarla y ver si se nota un poco la diferencia. Al llegar a casa, tenia un poco de fuga otra vez, mañana a volver a mirar.
El tema del piston, aver si me dura otros 2000 o 4000km mas, es decir, lo que queda de este mes, y tambien le pongo a esta el cilindro airsal dmt50 biaro
Saludos!! Seguire informando
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Duda con aumento de consumo
Tobera nueva, compañero!
De todas formas...si tienes 15.000km y quieres hacer 2000 o 4000 más...te estás jugando gripar. Es recomendable cambiar pistón a los 10.000, se puede alargar 2000 o 3000km. Yo le hice 13.000 al de serie y aquello ya no tenía apenas compresión. Te aconsejo no dejarlo porque puede pasar de que sea sólo pistón a que tengas que tirar el cilindro a la basura.
Un saludo
De todas formas...si tienes 15.000km y quieres hacer 2000 o 4000 más...te estás jugando gripar. Es recomendable cambiar pistón a los 10.000, se puede alargar 2000 o 3000km. Yo le hice 13.000 al de serie y aquello ya no tenía apenas compresión. Te aconsejo no dejarlo porque puede pasar de que sea sólo pistón a que tengas que tirar el cilindro a la basura.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Duda con aumento de consumo
lo que dice kino es verdad, aunque yo en mi cilindro de serie tiene 22k km y nunca se le ha hecho nada, pero solo es para itv.
Un saludo, y gastate 35 euritos en ese cilindro para el piston jejej
Un saludo, y gastate 35 euritos en ese cilindro para el piston jejej
Re: Duda con aumento de consumo
Macho te estan dando la solución al aumento de consumo, que es obvio estas perdiendo compresión y por ello fuerza, das mas gas y no consigues compresión como antes poqrue tienes los segmentos desgastados.
Dices que a ver si aguanta 2000 km mas, pero lo aceptaria si no te pasara nada, cuando te ocurre esto, y la moto notas que te cuesta menos arrancarla, es que ya no tienes apenas roce con la camisa, menos mal que al llevar dos segmentos el piston tiende a cabecear menos.
Mi recomendación si realmente tienes en cuenta lo que te han dicho es que no usaras mas la moto hasta como minimo abrir y cambiar segmentos, si ves el piston bien.
Es mejor no apurar y ver si aguanta etc.. tienes los primeros sintomas de falta de compresión, seguro que con la pata de arranque es mas facil y haces menos fuerza.
Un saludo
Dices que a ver si aguanta 2000 km mas, pero lo aceptaria si no te pasara nada, cuando te ocurre esto, y la moto notas que te cuesta menos arrancarla, es que ya no tienes apenas roce con la camisa, menos mal que al llevar dos segmentos el piston tiende a cabecear menos.
Mi recomendación si realmente tienes en cuenta lo que te han dicho es que no usaras mas la moto hasta como minimo abrir y cambiar segmentos, si ves el piston bien.
Es mejor no apurar y ver si aguanta etc.. tienes los primeros sintomas de falta de compresión, seguro que con la pata de arranque es mas facil y haces menos fuerza.
Un saludo
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2015, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi rabasa 80cc/ honda cr 250cc 2t/ derbi senda drd racing 50 sm 90 aniversario
- Modifications: Escape scr y filtro. Arrastre (13-50)
Re: Duda con aumento de consumo
Buenas otra vez, ya he solucionado el tema de la tobera, y sobre lo del piston me ha quedado clarisimo, pero hasta final de mes no voy a poder tomar una decision de si trucar o piston nuevo. Graciass!! Os seguire informando en kuanto monte alguna de las dos cosas. Saludoss!!