sonido extraño

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

sonido extraño

Mensaje por kikito »

Buenas a tod@s.
Me gustaría comentar algo que me ha pasado hoy.
Tengo un mk creo que es un 74 para am6 113 y lo he montado en un 112,a parte de que las toricas de los tornillos las he comprado en una tienda de suministros,las juntas que he utilizado son para un cilindro tipo como un top,es decir,las juntas no eran las suyas.....
Agua no pierde pero tiene un sonido a calandraca que no os podeis imaginar.....
No se si seran los rodamientos del cigüeñal o el piston que cabecea al ser el cilindro mas grande,la moto anda,y anda bien aunque puede mejorar carburando bien el 17.5...
Pero en un semáforo ha empezado a echar humo y chispas por el silenciador y cuando lo he ido a tocar hostia estaba muy muy muy caliente como si se estuviera quemando el aislante.....
No se lo que pasa pero no es muy normal.....no se si sera por meter el 113 en el 112.no se como saber si son los rodamientos o si es la bomba del agua o el embrague....
j*der y lo del silencioso porque ha pasado????
Agradeceros anta todo vuestra atención.un saludo

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: sonido extraño

Mensaje por said-20 »

Hola!

A que te refieres a 112 y 113?

Esto cuando te lo a empezado a hacer, al poner las juntas "nuevas"?

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: sonido extraño

Mensaje por kikito »

Existen dos tipos de am6,el 112 y el 113,uno más antiguo el de la beta mía,y el am6 moderno,el 113
El antiguo no entra en el moderno por que la falda del cilindro es más gorda y no llega hasta abajo
Por el contrario,cuando metes el 113 en el antiguo baila un poco y queda un poco de holgura que tras haber leído en este foro que no pasa nada pues lo he montado. .
Lo que quiero decir con lo de las juntas es que casi todos llevan el mismo juego de juntas pero las de metrakit son distintas. . .yo he puesto las convencionales y tirar mm tiran ni gota. . .pero no son las suyas. .
Respecto al ruido,ya lo tenía un poco con el 49 pero se ha acentuado muy mucho al ponerle el mk.

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: sonido extraño

Mensaje por kikito »

Suena como si hubiera una tuerca suelta por el cilindro suena como algo suelto. . .hoy he quitado la tapa del encendido y no tiene ningún tipo de holgura,(lo que no quiere decir que por el lado del embrague no la tenga) lo que si he notado que si giras el encendido para alante y atrás muy rápido suena un clack por ahi dentro,como el choque de dos metales....
Pregunto : pueden ser los casquillos de la biela??
Alguien que le haya pasado a ver si puede darme algunas directrices porfffff..
Gracias un saludo

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: sonido extraño

Mensaje por kikito »

Hola a todos. Me gustaría hacer una pregunta respecto a este tema.
Yo tengo un am6 112.le he intentado poner un top rosa a diámetro 50.25 y no es posible,me pegan las faldas del pistón en el cárter
Alguien sabe si un top negro de serie,como viene,a 49mm o 49.5 el pistón,seria posible ponerlo en el bloque de motor 112
Alguien sabe por favor decirme cuanto es el máximo de diámetro que se puede poner en este bloque antiguo?
Me encantaría que alguien me pudiera responder o que alguien me pasará un enlace donde pueda leerlo
Gracias ante todo

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: sonido extraño

Mensaje por JaimeMRX »

El máximo creo que es dmt 50

Responder