Carburar bajos Mikuni TM 24

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
defiler 23
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr sport edition.
Modifications: - Top 85 preparado por JBD.
- Carteres preparados por JBD
- Cigueñal Top c44.
- Yasuni cross HM.
- Mikuni TM 24.
- Caja de laminas Top TPR.
- Discos de embragues new freen.
- Muelles malosi.

Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por defiler 23 »

Hola a todos.

Tengo el mikuni tm 24 montado en la moto desde hace 2 dias. Los medios y altos estan bien carburados.
El problema biene con los bajos, si voy con la moto a poco gas, empieza a ratear y no sube de revoluciones pero al poco que le de más gas ya sube perfectamente.
Siguiendo este paso de un manual para carburar:

"Subimos el ralentí hasta que no quede bajo del todo, cierramos el tornillo de aire a tope(sin apretar mucho o joderemos la punta cónica) y abrimos media vuelta el tornillo.Una vez abierta la media vuelta, vamos abriendo el tornillo poco a poco, y en el punto que el motor se empiece a revolucionar, ese será el punto del tornillo de aire. Si este punto se encuentra inferior a 1 vuelta o superior a 3 deberás cambiar el chicle de bajas por uno mayor en el caso de que sea superior a 3 o uno menos en el caso de que sea inferior a 1."

, la moto se empezo a revolucionar poco antes de darle 1 vuelta, por lo que supongo que le hara falta un chicle más bajo.
En definitiva, la moto se aguanta bien a relanti y creo que el tornillo del aire tambien está bien regulado, así que solo falta por cambiar el chicle de bajas, que hago, le pongo uno mas pequeño?
Por cierto ahora la moto saca mas humo blanco por el escape que antes, cuando llevaba el 24 oko, sera por falta de carburar bajos?

Bueno os dejo con unas fotos de la bujia después de estar 5 minutos a relanti, y otra después de una vuelta de unos 5km.
Bujia después de 5 minutos al relanti.
Imagen
Otra.
Imagen
Bujia después de una vuelta de unos 5km.
Imagen
Imagen
Top negro - Yasuni Cross HM - Mikuni TM 24 - Discos de embrague MK Pro Race - Caja de Laminas Top TPR
Próximamente: Kit Top 85...
viewtopic.php?f=10&t=23818

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por ssss »

ese problema yo tambien lo tengo en mi 24 oko, cuando voy a poquito gas me ratea un huevo

a ver si alguien sabria decirnos porque
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por CROSS »

Bueno, lo primero que debes saber, es que un motor que no ratea nunca, seguramente te va a durar dos días, o menos de media hora, según conduzcas.

Viendo la foto de la bujia despues de hacer 5km.. asusta, pues parece nueva. O has ido muy despacio y vas casi sin aceite en la mezcla, o no entiendo como no se te ha ensuciado más. Imagino que habrás estado probando los "bajos".

De todas formas, si has estado probando los bajos, deberias de tenerla mas engrasada de aceite. No se que engrase llevas.. pero revisalo.

Para carburar los bajos... pues si, un chicle algo más pequeño puedes ponerle, si es que lo encuentras. Sino, puedes abrir perfectamente el tornillo del aire hasta unas 3 vueltas enteras, o lo que es lo mismo, 6 medias vueltas, sin problema alguno. Es más, te recomendaría que lo que hicieses antes de cambiar chicle es poner la moto a un ralenti algo acelerado, ir abriendo el tornillo del aire todo lo que puedas, y mientras la moto no se acelere de forma muy anormal, no creo que sea necesario cambiar el chicle. Simplemente buscas el punto en donde mas se acelera dentro de ese margen de vueltas de tornillo, y cierras media vuelta, y listo, está en su punto.

También deberias saber que ese carburador, cuando funciona bien, es una pasada, pero que cada dia hay que carburarlo. Nota muchisimo los cambios atmosféricos, asi que no te extrañe si lo que te funciona hoy a las 3 de la tarde, a las 12 de la noche es una birria de carburación.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
defiler 23
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr sport edition.
Modifications: - Top 85 preparado por JBD.
- Carteres preparados por JBD
- Cigueñal Top c44.
- Yasuni cross HM.
- Mikuni TM 24.
- Caja de laminas Top TPR.
- Discos de embragues new freen.
- Muelles malosi.

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por defiler 23 »

CROSS escribió:Bueno, lo primero que debes saber, es que un motor que no ratea nunca, seguramente te va a durar dos días, o menos de media hora, según conduzcas.

Viendo la foto de la bujia despues de hacer 5km.. asusta, pues parece nueva. O has ido muy despacio y vas casi sin aceite en la mezcla, o no entiendo como no se te ha ensuciado más. Imagino que habrás estado probando los "bajos".

De todas formas, si has estado probando los bajos, deberias de tenerla mas engrasada de aceite. No se que engrase llevas.. pero revisalo.

Para carburar los bajos... pues si, un chicle algo más pequeño puedes ponerle, si es que lo encuentras. Sino, puedes abrir perfectamente el tornillo del aire hasta unas 3 vueltas enteras, o lo que es lo mismo, 6 medias vueltas, sin problema alguno. Es más, te recomendaría que lo que hicieses antes de cambiar chicle es poner la moto a un ralenti algo acelerado, ir abriendo el tornillo del aire todo lo que puedas, y mientras la moto no se acelere de forma muy anormal, no creo que sea necesario cambiar el chicle. Simplemente buscas el punto en donde mas se acelera dentro de ese margen de vueltas de tornillo, y cierras media vuelta, y listo, está en su punto.

También deberias saber que ese carburador, cuando funciona bien, es una pasada, pero que cada dia hay que carburarlo. Nota muchisimo los cambios atmosféricos, asi que no te extrañe si lo que te funciona hoy a las 3 de la tarde, a las 12 de la noche es una birria de carburación.
Gracias por contestar.
La bujia es verdad que parece nueva, pero da la casualidad de que iba muy despacio y faltaba bastante aceite en la mezcla (otro cilindro no me lo hubiera perdonado).
Ahora en cuanto pueda probare a abrir más el tornillo del aire, ya que cuando lo hice, poco antes de abrir el tornillo 1 vuelta se empezo a revolucionar un poco y ahi lo deje.
Si veo que no mejora mucho la cosa, intentare ponerle un chicle de bajas mas pequeño, eso si, si lo encuentro, como tu bien dices. No estoy seguro, pero creo que lleva un 35 y los más pequeños que he visto para el mikuni son esos.
La verdad és que a falta de probarlo a fondo mejor carburado, se nota la mejora respecto al 24 oko, ahora espero que támbien me sorprenda con el consumo.

Saludos.
Imagen
Top negro - Yasuni Cross HM - Mikuni TM 24 - Discos de embrague MK Pro Race - Caja de Laminas Top TPR
Próximamente: Kit Top 85...
viewtopic.php?f=10&t=23818

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por CROSS »

Si lo carburas bien, yo llegué a tener consumos por carretera, a una velocidad constante de 90-100 kmh de unos 4 litros/100 km... eso es MUY poco para estas motos, y mas con las ruedacas de enduro que llevaba yo. Haciendo enduro y tal, la media me subia a los 9 litros fácilmente, pero vamos, que bien carburado aprovecha muy bien la gasolina.

Suerte.
"50sOFF-ROAD"

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por graff95 »

ami tambien me interesaria quitar el rateo de los medios, jugando con el tornillo de aire no lo soluciono... la bujia me sale perfecta

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por manuelrr »

para los medios tienes que jugar con la aguja
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
masta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Mié 25 Jun 25Etc/GMT-1 2014, 23:45
Tipo de moto: Supermotard
Bike: tzr,sherco sm
Modifications: Tzr(top rosa 28 oko cigue barikit c4 laminas polini embrague mrd 13 44 y cosillas) :) sherco:en proceso de restauracion!
Ubicación: zaragoza

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por masta »

Pero cuando un motor ratea no es por falta de gasolina?o que coje mas aire que gasolina?
Full Gas Team

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por victor jog »

ratatata es exceso de gasolina,similar a tapar el filtro de aire con un trapo.


y un boooooo similar a darle al pare es falta de gasolina.
Imagen

Avatar de Usuario
masta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Mié 25 Jun 25Etc/GMT-1 2014, 23:45
Tipo de moto: Supermotard
Bike: tzr,sherco sm
Modifications: Tzr(top rosa 28 oko cigue barikit c4 laminas polini embrague mrd 13 44 y cosillas) :) sherco:en proceso de restauracion!
Ubicación: zaragoza

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por masta »

victor jog escribió:ratatata es exceso de gasolina,similar a tapar el filtro de aire con un trapo.


y un boooooo similar a darle al pare es falta de gasolina.
Full Gas Team

Avatar de Usuario
masta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Mié 25 Jun 25Etc/GMT-1 2014, 23:45
Tipo de moto: Supermotard
Bike: tzr,sherco sm
Modifications: Tzr(top rosa 28 oko cigue barikit c4 laminas polini embrague mrd 13 44 y cosillas) :) sherco:en proceso de restauracion!
Ubicación: zaragoza

Re: Carburar bajos Mikuni TM 24

Mensaje por masta »

Pff yo pensaba que era al reves tio..nose como no he gripado el top rosa con la cera que le he dao gracias por responder!
Full Gas Team

Responder