Problema, se apaga de golpe.

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por kikito »

hola buenas a tod@s.en primer lugar gracias .
para seguir quiero exponer mi problema.primero decir que no soy mecanico soy un cambiapiezas y de los malos y encima tampoco tengo mucha mucha experiencia y lo poco que sé es gracias a este foro.
ayer le cambié todos los tornillos a los plasticos de la moto y al arrancarla resulta que se para.no mantiene los bajos nada!!! se apaga con elralenti apretado a ttope.correr corre igual que siempre medios y altos igual pero dejo de acelerar o voy andando y cojo embrague y la moto se para :evil:
estoy hasta los huevos le puesto bujía nueva SEGMENTOS NUEVOS y otro carburador 17, 5 igual limpiado a conciencia y sigue haciendo lo mismo.
quería preguntaros si pueden ser las laminas porque es lo unico que me queda por probar y si he de ponerlas nuevas cual pongo para tener bajos porque a mi los altos no me importan mucho.
agradecería alguna idea ya que estoy bastante agobiado.
gracias por vuastra atención

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tengo un problemoooooooon

Mensaje por KinoDRD »

Buenas noches, en primer lugar el subforo clásicas no es el foro correcto para ubicar un post que corresponde al foro Averías y puesta a punto. Aparte de que es obligatorio poner un título al post que resuma el contenido. Sobre todo para que puedan ayudarte y sepan de que va tu problema

Te muevo el post al foro correcto y cambia el título por uno adecuado, si no mañana te lo cambiaré yo.

Lo de tu moto, por lo que he entendido ¿Te ocurre desde que desmontaste y montaste los plásticos? ¿Antes iba bien? Revisa las láminas y el depresor, que es la pieza esa dorada ovalada de la que salen los manguitos de la gasolina del carburador desde el depósito. Mira también las láminas, podrían estar mal.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: tengo un problemoooooooon

Mensaje por kikito »

Hola, lo primero pedir disculpas, prestare más atención la próxima vez
luego decir que si, fui a comprar los tornillos, me fui 100metros más allá, cambie los tornillos y empezó el declive.fue de un momento a otro
a lo mejor puede ser el índice térmico de la bujía, llevo una b9 y ha empezado ya el frio. quiza seria mejor la b8. pero en cualquier caso. es extraño que lo haga de repente....
gracias por la respuesta

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por roma_ 26 »

Es algo muy basico, pero si no sabes mucho de mecanica puede pasar... has probado subiendo el relentin??
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por kikito »

roma_ 26 escribió:Es algo muy basico, pero si no sabes mucho de mecanica puede pasar... has probado subiendo el relentin??
si.el ralenti esta apretado a tope.

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por kikito »

Hola buenas a todos, quiero pedir disculpas por ser tan gilipollas.el tornillo del aire estaba apretado a tope, le aflojado y se acabó el problema, me han dicho que el depresor tiene que estar tapado, alguien me lo podría confirmar? tiene sentido por que si no, puede entrar cualquier cosa y joderme la moto.pero casi que va mejor con el destapado...
gracias por sus respuestas estoy muy orgulloso de pertenecer a este foro.un saludo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por KinoDRD »

Bueno, son fallos por desconocimiento y cualquiera puede tenerlos.

Lo del depresor tapado, si te han cambiado el depresor por una llave de paso si, la toma del carburador o toma de admisión para el depresor debe estar tapada porque sino tendrías una entrada de aire no deseada a la admisión- Si llevas un sistema depresor deben ir dos manguitos del depósito al carburador y nada estaría anulado.

Esto es el depresor:
Imagen

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por wilortzr »

KinoDRD escribió:Bueno, son fallos por desconocimiento y cualquiera puede tenerlos.

Lo del depresor tapado, si te han cambiado el depresor por una llave de paso si, la toma del carburador o toma de admisión para el depresor debe estar tapada porque sino tendrías una entrada de aire no deseada a la admisión- Si llevas un sistema depresor deben ir dos manguitos del depósito al carburador y nada estaría anulado.

Esto es el depresor:
Imagen

Un saludo
+ 1
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por victor jog »

yo creo que te refieres al tornillo de ralenti al del aire,y ese apretado a tope si que se para la moto.
Imagen

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por kikito »

victor jog escribió:yo creo que te refieres al tornillo de ralenti al del aire,y ese apretado a tope si que se para la moto.
hola.eso último no lo he entendido.el ralenti lo tenia apretado a tope y la moto se paraba.y otro que está un poco mas atrás, ese, estaba también apretado a tope y cuando lo he aflojado un poco la moto ya mantenía el ralenti...
y ya que estaba pues le he puesto otro filtro nuevo.
gracias a todos por vuestras respuestas.
lo que pasa es que eso de la llave no lo he entendido....es que soy muy torpe y como tampoco se muy bien para que vale eso del depresor.....yo pensaba que eso valia para poner un pulmón

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por Prolik »

Buenas, el depresor para que te hagas una idea, es un tubito que sale del grifo que esta abajo del deposito, por el que se genera vacio en la base del grifo. Lleva dos tubos, uno que lleva gasolina al carburador, y otro tubo"depresor", que cuando tu aceleras va conectado a la tobera "pieza que une el carburador al motor/carter/admision" generando vacio e impulsando la gasolina mas notoriamente que por la propia gravedad.

Si te ponen un grifo de gasolina que no tiene tubo de depresor, a lo que se refieren es que la gasolina de cae por gravedad y tendrias que tapar el agujerito que te queda en la tobera para dejar el circuito de admisión al vacio.

El tubito donde conectas el depresor del grifo de gasolina original a la tobera, si es ahí donde se conectaría el pulmón.

Por otro lado el tornillo que comentas que esta al lado del ralenti, y estará como menos sobresaliente que este anterior mencionado, es el aire, si lo llevas muy cerrado estas cortando mezcla "aire/gasolina" si encima tienes la moto sin acelerar que ocurre que la poca rajita del ralenti que deja la campana no es suficiente para el aire que entra y la depresión que hace en la cuba y que suba un pelin de gasolina por los chicles.

Si por el contrario llevaras el tornillo abierto a tope, lo notarias mucho que al acelerar de golpe probablemente la moto se ahogara..."booooo boooo boooo"

Un saludo

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por wilortzr »

Prolik escribió:generando vacio e impulsando la gasolina mas notoriamente que por la propia gravedad.
Prolik, discrepo contigo, estas tomas depresoras, no impulsan la gasolina mas notoriamente que por la propia gravedad, simplemente abren el paso de combustible y cae por propia gravedad.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por Elixio »

wilortzr escribió:
Prolik escribió:generando vacio e impulsando la gasolina mas notoriamente que por la propia gravedad.
Prolik, discrepo contigo, estas tomas depresoras, no impulsan la gasolina mas notoriamente que por la propia gravedad, simplemente abren el paso de combustible y cae por propia gravedad.
Yo también tengo entendido lo que dice wilortzr, la depresión la utiliza para abrir el paso de gasolina.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por victor jog »

si cierras el tornillo del aire la moto rateara en bajos e ira muy mal,tienes que regularlo y luego ya vas ajustando el ralenti para que se quede a tu gusto.

ese tornillo normalmente se aprieta a tope y se afloja unas 2 vueltas ya mas o menos segun veas lo que pide el motor al acelerar de parado.



y el depresor es lo que dicen,es una valvula mecanica que mueve un pulmon mecanicamente mediante vacio y abre el grifo por asi decirlo,distinto a las bombas de algunas peugeot de scooter donde el bidon esta mas bajo que el motor que esas bombas si impulsan la gasolina.
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por Prolik »

wilortzr escribió:
Prolik escribió:generando vacio e impulsando la gasolina mas notoriamente que por la propia gravedad.
Prolik, discrepo contigo, estas tomas depresoras, no impulsan la gasolina mas notoriamente que por la propia gravedad, simplemente abren el paso de combustible y cae por propia gravedad.
Teneis razon ahi...era apertura y cierre, estaba dandole a la cabeza mas por el tema del vacio del pulmon con la apertura y cierre de las laminas, correcto, gracias por la correccioon

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Problema, se apaga de golpe.

Mensaje por kikito »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ahora si me ha quedado claro para que vale ese depresor. . .para la próxima intentaré indagar un poco más antes de abrir un tema nuevo pero es que me estaba agobiando. . .
y sobre todo, como puede ser que de un momento a otro, osea pararla yendo bien, volver al arrancar y ya va mal? ? es que es para estarse meando y no echar ni gota vamos!!
gracias por vuestras respuestas

Responder