Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Bezos
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2012, 15:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR50, Yamaha RD350LC, Suzuki GS500, Suzuki GSX550EF, Suzuki GSXR600 SRAD, Yamaha XJ650
Modifications: De todo un poquillo que se pueda y sepamos hacer, filtros de aire, suspensiones, escapes, lo tipico.
Ubicación: Valladolid

Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por Bezos »

Hola a todos!
lanco,
Soy nuevo por aqui aunque os he leido y os sigo de vez en cuando, pero esta vez me he animado a escribir y consultaros un problema que tengo.

Ando reconstruyendo la moto de un amigo, se la regalaron en un estado lamentable, por eso tan barata, y la tengo terminada a falta del sistema electrico. En su día vino a mi casa con un sistema incompleto y tirado con cable de audio. En la caja de piezas que me dio, encontre un regulador del que salen tres cables (Amarillo, Amarillo-morado, negro) el negro se que es una masa, pero no se donde van los otros dos, a su vez del motor me salen 4 cables (blanco, rojo, verde, amarillo) que los tengo enchufados a la bobina de alta en sus respectivas clavijas, pero el amarillo no se a donde va, de la bobina me sale un cable verde que me imagino sera una masa por que tiene una clavija para atornillarla al chasis.

Me he pasado por el foro de manuales, pero en el de esta moto no viene el esquema electrico, yo he conseguido uno, pero casualmente es el del modelo anterior y cambian cosas y me pierdo.

Si alguien que tenga una igual me puede orientar por donde se enganchan esos cables y a que corresponden se lo agradeceria muchisimo llevo dos semanas partiendome los cuernos y en la yamaha de valladolid, Isra, me ha intentado buscar el sistema pero le pasa como a mi, solo consigue el del modelo anterior. He intentado seguir el sistema electrico de mi DR50 pero son como la noche y el día de diferentes.

Si sirve de pista, no tiene deposito de engrase separado y tampoco relojes y el bombin de arranque es diferente al de serie creo, tiene una posicion en el que enciende las luces.

Lo dicho MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por kmr_one »

es la dr big pico pato?
pide en el post de manuales lo que necesitas que seguro que alguien te lo consigue
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Bezos
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2012, 15:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR50, Yamaha RD350LC, Suzuki GS500, Suzuki GSX550EF, Suzuki GSXR600 SRAD, Yamaha XJ650
Modifications: De todo un poquillo que se pueda y sepamos hacer, filtros de aire, suspensiones, escapes, lo tipico.
Ubicación: Valladolid

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por Bezos »

no no!! es una Yamaha DT50 del 2007, lo que pasa que he intentado usar mi DR50 como ejemplo para reconstruir el sistema de la yamaha y es como usar un seiscientos para arreglar un ferrari... que no se parecen nada!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por kmr_one »

vale,hoy estoy en la pola :lol:
lo que necesites pidelo en el post de manuales :B
aqui lo tienes
:arrow: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... =+manuales
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Bezos
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2012, 15:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR50, Yamaha RD350LC, Suzuki GS500, Suzuki GSX550EF, Suzuki GSXR600 SRAD, Yamaha XJ650
Modifications: De todo un poquillo que se pueda y sepamos hacer, filtros de aire, suspensiones, escapes, lo tipico.
Ubicación: Valladolid

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por Bezos »

gracias jefe!

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por RubenTZR »

He visto tu otro post, pero lo han cerrado mientras escribía un respuesta. Te copio y pego:

Si mal no recuerdo, el de DT a partir de 2003 es idéntico al de TZR a partir del 2003. Llevan el mismo encendido seguro al 100%, por lo que la mayoría de sus componentes son iguales. Por si no lo sabes llevas encendido leonelli de 12 bobinas con pick up y no ducati como el resto de am6.

Imagen

Ahí te dejo el esquema de tzr

Saludos
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Bezos
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2012, 15:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR50, Yamaha RD350LC, Suzuki GS500, Suzuki GSX550EF, Suzuki GSXR600 SRAD, Yamaha XJ650
Modifications: De todo un poquillo que se pueda y sepamos hacer, filtros de aire, suspensiones, escapes, lo tipico.
Ubicación: Valladolid

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por Bezos »

pues te comento, tengo desmontada la tapa izquierda del motor y es de la marca Ducati, al igual que el regulador.

Los cables que salen del motor les tengo enchufados a la bobina, por que es lo unico que tengo claro, pero hay uno de los que sale del motor, que es amarillo y no lo ubico, al igual que uno de color verde que sale de la bobina que no se que sera, en la bobina hay una clavija que pone "Stop" que por lo que he visto en otros sistemas ese va a ir al claussor para apagar la moto con la llave de contacto.

Del regulador me salen tres cables, uno negro que es masa fijo por que tengo varios de color negro enganchados a el a un terminal para atornillar al chasis y luego. Otro amarillo y otro amarillo-azul que no se ni a donde pueden ir ni que son.

Otro tema es la bateria, se que el positivo tiene que ir enganchado al regulador y a su vez al bombin de la llave, pero como no se cual es el positivo del regulador ando perdido, el negativo por lo que he visto puedo engancharlo al bastidor.

Creo que consiguiendo enganchar esto, ya el resto de luces, piñas y demás ya es poco a poco y con calma, donde veo el problema es en empezar el sistema.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por matrix_pro »

Ese amarillo es el de las luces, va conectado a todos los amarillos de la moto, pasando por el regulador tambien.

El amarillo del regulador sera el que va al amarillo del encendido y el amarillo azul sera el positivo que sale del regulador.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Bezos
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2012, 15:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR50, Yamaha RD350LC, Suzuki GS500, Suzuki GSX550EF, Suzuki GSXR600 SRAD, Yamaha XJ650
Modifications: De todo un poquillo que se pueda y sepamos hacer, filtros de aire, suspensiones, escapes, lo tipico.
Ubicación: Valladolid

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por Bezos »

Gracias Matrix, ayer entes de acostarme, en frio, empece a darle vueltas y lo que me has dicho es lo mismo que tengo en cabeza. El cable verde que me sale del encendido es una masa.

El miercoles empezare a montar, va con calma esto, hare fotos de detalle para compartirlas con vosotros que seguro que alguien más tendra algun jaleo de estos en el futuro

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por matrix_pro »

No a ver para el carro, los cables rojo verde y blanco del encendido van a la bobina junto al stop del bombin.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Bezos
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2012, 15:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR50, Yamaha RD350LC, Suzuki GS500, Suzuki GSX550EF, Suzuki GSXR600 SRAD, Yamaha XJ650
Modifications: De todo un poquillo que se pueda y sepamos hacer, filtros de aire, suspensiones, escapes, lo tipico.
Ubicación: Valladolid

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por Bezos »

Bueno chavales, pues os doy novedades.

Muchas gracias por el capote que me habeis echado, un amigo me enseño a usar el polimetro y junto con las indicaciones vuestras he conseguido conectar todos los cables y hacer arrancar la moto.

El regulador es el original de DT50, pero tanto la bobina como encendido comparando con el catalogo de despiece no lo son y tengo mis dudas de si el plato magnetico tambien lo es.

Mañana os hago las fotos de la instalacion basica para que llegue chispa a la bujia, ahora ya con calma pues ire montando bombin y luces, eso ya es algo más sencillo de hacer.

Lo dicho MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Bezos
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2012, 15:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR50, Yamaha RD350LC, Suzuki GS500, Suzuki GSX550EF, Suzuki GSXR600 SRAD, Yamaha XJ650
Modifications: De todo un poquillo que se pueda y sepamos hacer, filtros de aire, suspensiones, escapes, lo tipico.
Ubicación: Valladolid

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por Bezos »

aqui van las fotos, en esta primera se ve como he conectado la bobina-CDI
http://imageshack.us/photo/my-images/651/75826012.jpg
Los cables BLANCO, ROJO, VERDE, salen del plato magnético y estan enchufados en sus respectivas leyendas, el cable verde que sale de la bobina es una masa que va atornillada al chasis. El cable AMARILLO que sale del plato magnetico va enchufado al cable AMARILLO/MORADO que viene del regulador de tension.

http://imageshack.us/photo/my-images/849/37307947.jpg
Aqui se ve como esta conectado el regulador, se ve que salen tres cables de el, el NEGRO es una masa que va atornillada al chasis, uno de esos cables negros que estan en el tornillo conectados, es el negativo de la bateria. El AMARILLO, va conectado al ROJO de la bateria que a su vez lleva un fusible de 20amperios y el AMARILLO/MORADO es el que va enchufado al AMARILLO del plato magnetico.

y aqui la prueba de que termino arrancando
http://www.youtube.com/watch?v=Yd7YyyEV ... re=mh_lolz
[Video_Youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=Yd7YyyEVbV8&lis ... re=mh_lolz
][/Video_Youtube]

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por kmr_one »

Bezos escribió:aqui van las fotos, en esta primera se ve como he conectado la bobina-CDI
Imagen
Los cables BLANCO, ROJO, VERDE, salen del plato magnético y estan enchufados en sus respectivas leyendas, el cable verde que sale de la bobina es una masa que va atornillada al chasis. El cable AMARILLO que sale del plato magnetico va enchufado al cable AMARILLO/MORADO que viene del regulador de tension.

Imagen
Aqui se ve como esta conectado el regulador, se ve que salen tres cables de el, el NEGRO es una masa que va atornillada al chasis, uno de esos cables negros que estan en el tornillo conectados, es el negativo de la bateria. El AMARILLO, va conectado al ROJO de la bateria que a su vez lleva un fusible de 20amperios y el AMARILLO/MORADO es el que va enchufado al AMARILLO del plato magnetico.

y aqui la prueba de que termino arrancando
http://www.youtube.com/watch?v=Yd7YyyEV ... re=mh_lolz
te lo pongo para que se vea :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Bezos
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2012, 15:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR50, Yamaha RD350LC, Suzuki GS500, Suzuki GSX550EF, Suzuki GSXR600 SRAD, Yamaha XJ650
Modifications: De todo un poquillo que se pueda y sepamos hacer, filtros de aire, suspensiones, escapes, lo tipico.
Ubicación: Valladolid

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por Bezos »

gracias jefe! lo he intentado un par de veces y no era capaz

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por kmr_one »

Bezos escribió:gracias jefe! lo he intentado un par de veces y no era capaz
a las imagenes hay que darles a share it y copiar el link que pone direct,ese es el que hay que pegar y el video hay que quitarle &list=HL1340143351&feature=mh_lolz,vamos,cuando veas en un link de youtube &,lo borras y todo lo que sigue y listo :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cristian23
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Mié 02 Feb 02Etc/GMT-1 2011, 09:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi senda x-trem 2004
Modifications: motor A:
cilindro mk hierro 2 segmentos

cigueñal italkit jaula de agujas de plata

tobera RQ base metalica 360º

carburador 28 imitacion "oko"

escape yasuni r3 en busca de escape por arriba

en busca de rotor con luces
Ubicación: MADRID

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por cristian23 »

buenas tio me alegro que este solucionado yo ando con el mismo tema en una dt tambien que compre una dt basicamente entera por 100€ a falta de chasis y el cableado esta... haber si hago un post y subo unas fotos y me echais una mano.. jajaj

Bezos
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2012, 15:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR50, Yamaha RD350LC, Suzuki GS500, Suzuki GSX550EF, Suzuki GSXR600 SRAD, Yamaha XJ650
Modifications: De todo un poquillo que se pueda y sepamos hacer, filtros de aire, suspensiones, escapes, lo tipico.
Ubicación: Valladolid

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por Bezos »

si, por fin se soluciono el sistema eléctrico. Me fue tan complicado por que no tenia nada de la configuración original de la moto. El stator no era el de la DT, ser´ña de otra moto que lleve el AM6, la bobina tampoco era la suya y el regulador tenia pinta que tampoco.

Ahora funciona perfectamente y tiene luces, intermitentes, bombín con llave y pare, vamos, como tiene que ser, lo único que como del regulador sale corriente alterna, no llevo batería.

En estos dos años que no he respondido el mensaje, aproveche para hacerme un grado superior de automoción y aprender un poquillo de electricidad.

en su día, la gente que respondió me ayudo muchísimo.

cristian23
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Mié 02 Feb 02Etc/GMT-1 2011, 09:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi senda x-trem 2004
Modifications: motor A:
cilindro mk hierro 2 segmentos

cigueñal italkit jaula de agujas de plata

tobera RQ base metalica 360º

carburador 28 imitacion "oko"

escape yasuni r3 en busca de escape por arriba

en busca de rotor con luces
Ubicación: MADRID

Re: Problema reconstruccion sistema electrico DT50 2007

Mensaje por cristian23 »

ok me alegro que todo funcione bien haber si cuando haga el post te pasas y me echas una mano ya que tu lo tienes echo...jajaja y el boton que pone mode? es para pararla?:S un saludo!

Responder