Hola gentes, llevo tiempo consultando temas de mecánica en este foro y al final he decidido registrarme!!
Soy nuevo en el foro, así que espero no haber sacado un tema repetido o haber roto alguna norma del foro.
El caso es que hace unos años tenía una aprillia Rx 50 de 2006 (vamos una derbi senda con otro carenado ) la cual tuve que dejar parada unos 4 años hasta que por fin hace unos meses decidí rescatar.
El caso es que he gripado al parecer por falta de aceite ya que para mi desgracia el manguito que va del depósito de aceite a la bomba de engrase se había pinzado.
Hoy he desmontado el cilindro y para mi sorpresa el problema está en el cigueñal, en concreto en el rodamiento de la parte inferior de la biela con el eje y los contrapesos del cigu.
Mi pregunta es si el cigu es reparable o por el contrario impepinablemente tengo que comprar uno completo. Y otra duda que tengo es si al tener que abrir el motor para cambiar lo que se decida tengo que comprar juego de retenes rodamientos juntas etc y cuales son así como donde encontrarlos, precios...
Muchísimas gracias por la ayuda!
PD: estoy sacando mogollón de fotos de todo el montaje así que si al final consigo devolverla a la vida intentaré hacer un tutorial jaja.
Cigueñal Gripado
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Re: Cigueñal Gripado
Si as gripado el rodamiento de la cabeza de viela si es reparable pero te aconsejo un ciwe barikit o carenci que son baratos y aguantan bien los trucajes y az la mezcla manual asi no ay fallo
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
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Re: Cigueñal Gripado
Supongo que compraré uno nuevo. El que llevo ahora que se ha roto si no recuerdo mal era un metrakit reforzado pero claro sin aceite... Y lo de anular la bomba de engrase me lo estoy pensando seriamente.
Por otra parte me gustaría saber que tengo que comprar. Herramientas, útiles, kits de juntas retenes o rodamientos que me van a hacer falta para abrir el motor.
Ayer lo saque del chasis y ya me he encontrado el primer problema a resolver: Sacar el plato magnético del encendido sin el famoso extractor jaja. Pero ya se sabe el dicho: "la paciencia es la madre de la ciencia"
Así que esta semana buscare el dichoso artilugio
Por otra parte me gustaría saber que tengo que comprar. Herramientas, útiles, kits de juntas retenes o rodamientos que me van a hacer falta para abrir el motor.
Ayer lo saque del chasis y ya me he encontrado el primer problema a resolver: Sacar el plato magnético del encendido sin el famoso extractor jaja. Pero ya se sabe el dicho: "la paciencia es la madre de la ciencia"
Así que esta semana buscare el dichoso artilugio
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Re: Cigueñal Gripado
yo para sacarle meto dos destornilladores por detras y y hago palanca mientras doy con un martillo de goma en el brazo del cigueñal para hacer saltar la chavetaGuilleZ escribió:Supongo que compraré uno nuevo. El que llevo ahora que se ha roto si no recuerdo mal era un metrakit reforzado pero claro sin aceite... Y lo de anular la bomba de engrase me lo estoy pensando seriamente.
Por otra parte me gustaría saber que tengo que comprar. Herramientas, útiles, kits de juntas retenes o rodamientos que me van a hacer falta para abrir el motor.
Ayer lo saque del chasis y ya me he encontrado el primer problema a resolver: Sacar el plato magnético del encendido sin el famoso extractor jaja. Pero ya se sabe el dicho: "la paciencia es la madre de la ciencia"
Así que esta semana buscare el dichoso artilugio