Aguja de carburador "desgastada" y problema eje de arranque

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
javijga19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 18:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six 50, torrot panther 49, bultaco pursang 370
Modifications: .

Aguja de carburador "desgastada" y problema eje de arranque

Mensaje por javijga19 »

Hola, tengo una duda con la aguja de un carburador oko 21mm. En la aguja por la parte más fina se aprecia cierto desgaste por una de las caras ( pasas la mano por la aguja y notas como un pequeño reborde por una cara) el reborde es mínimo pero tengo miedo a que pueda partir y entrar al cilindro, también está como un pelin doblada, no pongo fotos porque no se aprecia bien ni el reborde ni el doblez, necesito cambiarla o es normal? Ya lleva así bastante tiempo pero tengo miedo a que se gaste y pueda partir.
El otro problema es que debido a que tube que cambiar el retén de la bomba del agua porque se me mezclaba el agua, a la hora de meter el eje de arranque no se muy bien como va cada engranaje y tampoco se como darle presión para que retroceda, si alguien tiene una foto de como es el orden de cada engranaje y arandela se lo agradecería

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aguja de carburador "desgastada" y problema eje de arran

Mensaje por victor jog »

la aguja se dobla porque a veces sacan la campana doblada y la aguja es mas larga y se dobla,lo he visto mas de una vez,lo ideal que compres una aguja coon la misma referencia porque si se parte esa el trozo ira al cilindro y gripara el cilindro.



lo de la pata de arranque es el problema de todos los novatos,la patilla nunca hay que sacarla para quitar la tapa,ya que la patilla da la tension al muelle,y por el otro lado el eje lleva 4 canales en cruz donde entra el piñon,y eso siempre hay que ponerlo en la misma postura,para que el muelle no quede mas tenso ni menos,porque si queda mas se parte.



entonces,pon la patilla con una tension que tu veas que el muelle le hace volver con fuerza pero lo minimo para no sobrecargar el muelle y luego pones el piñon por los 4 canales esos donde quede bien,es que es muy dificil entender espero que te salga bien,porque es un mecanismo mas sencillo que el de un chupete.
Imagen

Avatar de Usuario
javijga19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 18:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six 50, torrot panther 49, bultaco pursang 370
Modifications: .

Re: Aguja de carburador "desgastada" y problema eje de arran

Mensaje por javijga19 »

Hola he estado buscando agujas por Internet y solo he encontrado una página donde vendan agujas y kits de reparación de bomba que me sirvan, el problema es que la aguja es de un stage 6 de 21 a 28mm y mi carburador es un oko 21 la aguja me servirá?

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Aguja de carburador "desgastada" y problema eje de arran

Mensaje por roma_ 26 »

Ves a cualquier tienda de recambios de moto/ciclomotores con tu aguja y pregunta que seguro que tienen, si no por mp si quieres te digo donde encontrar.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aguja de carburador "desgastada" y problema eje de arran

Mensaje por victor jog »

asegurate de que lleva la misma referencia que la que lleva el 21 oko original es la 6kb 3g9,ya que si pones una mas gorda como en el 21 oko el cuerpo central es mas alto afina demasiado la mezcla y podria costarte mucho carburar,por eso mismo los 28 y 24 llevan aguja mas gorda,ademas de que la campana sube mas y la aguja sale mas.



en mila habia un chaval de valencia que vende kits de agujas y de chicles que le compre yo una caja y perfecto.
Imagen

Avatar de Usuario
javijga19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 18:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six 50, torrot panther 49, bultaco pursang 370
Modifications: .

Re: Aguja de carburador "desgastada" y problema eje de arran

Mensaje por javijga19 »

Ya lo e pedido, el problema de no haberla comprado en otra página donde vendieran una específica para oko es que me hacían falta un montón de piezas más para la hm y por no pagar más gastos d envío lo pedí toda en la misma página y de oko no había, de todas formas ponía que valía desde el 21mm al 28mm pero en un stage 6, son 3€ asique tampoco pierdo mucho pero en las fotos parecía igual, cuando me llegue os cuento, y gracias víctor jog por la ref!
Un saludo!!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Aguja de carburador "desgastada" y problema eje de arran

Mensaje por wilortzr »

Aqui podras encontrar en el post de manuales mucha informacion sobre los pwk para poder conocer los datos y que significan las nomenclaturas de las agujas pwk, pero me parece que discrepa mucho de un 21 a 28.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Aguja de carburador "desgastada" y problema eje de arran

Mensaje por Koke-t »

si es un stage te valen las agujas y chicles pero las campanas entran justisimas en los oko

decirte que no hay agujas OKO si no que son PWK keihin oko krp.. etc
por eso no encontrabas especificas

yo hace poco compre un kit de agujas pwk y no venia la del 28 porlomenos en kit polini

parece que hay agujas que las tienes que comprar sueltas y eso hay que llamar para pedir

si pegas una mirada en el post de manuales como te aconseja wilor hay medidas despieces de tu carburador

Manuales-Despieces-Programas
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
javijga19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 18:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six 50, torrot panther 49, bultaco pursang 370
Modifications: .

Re: Aguja de carburador "desgastada" y problema eje de arran

Mensaje por javijga19 »

Buenas!! La aguja ya me a llegado y parece un pelin más gorda pero creo qur valdrá, mañana cuando me ponga a carburar se verá, también he montado el kit de reparación de la bomba, lo que me quedé con lo duda de como va el retén, yo lo monté con la parte más gorda mirando hacia las aspas y la más fina mirando hacia el engranaje ese de plastiquito, me podéis confirmar que esta bien montado? Todavía estoy a tiempo de cambiarlo, también lo deje lo más centrado posible.
La pata de arranque la.monté sin problemas le deje la presión justa al muelle para que retroceda pero no parta el muelle, asique de momento todo pinta bien, mañana es la hora de la verdad jajaja

Responder