ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
asier86
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 02:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.Aprilia Rs 50
Modifications: motor totalmente de competicion

ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por asier86 »

Buenas compis, os comento porfin he ido a pasar la maldita itv, con todo de serie el escape con topes cilindro nuevo con 30km... os cuento
Llego a la entrada de itv a ultima hora, todos los trabajadores en la puerta preguntando por la moto
ya que esta perfecta y les digo que la tengo de cuando era un chavalin bien guardada que esta en rodaje y que no tenia ni 20km
me toca el mas tonto morono para hacer la inspeccion y le digo no la subas a tope de vueltas
si la gripas te voy a denuciar avisado estas, me deja hacer la prueba de velocidad y como veia que no llegaba al limite me dice trae ya la hago yo :oops:
el tio empieza a revolucionar la moto a cambiar de marchas casi sin tocar el embrague y al bajar las marchas ha empezado a rascar, yo mirada asesina :4] y me dice para estar en rodaje bien que pilla 86kmh Pues, no me lo explico conmigo no llega a 70
luego para tocarme mas la moral, me empieza que le faltan los catadriopticos laterales del guardabarros delantero, y le digo mira tio yo no soy el tipico chavalin tengo 30 años y ya me estas cabreando :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: esta moto no los lleva de serie si quieres vas y lo miras donde quieras, le manda a un compañero vuelve y ni muy sobre eso, el caso es que con el top rosa antes de griparlo iba igual que ahora y no pasaba de 50 con un 28 de carburador, ahora llevo un 21 y todo de serie y escape de serie capadisimo por las 3 tomas que lleva, me podriais dar algun consejo, al carburador no le puse tope ya que ni por casualidad pensaria que se pondria a 86 habia pensado ponerle un par de perrillos de los que se ponen en el acelerador digo un par por si falla uno.. ya que el tubo de gasolina al final rompe y tengo que hacer 25km por nacional bastante peligrosa

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por Duko »

Si vas con esa chulería te joderán las veces que quieran.

Pon un tope en el carburador para que no abra la campana del todo.

viewtopic.php?f=4&t=38680

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por said-20 »

es que si vas con esa chuleria y prepotencia, pues normal que te respondan jodiendote, es que es lo mas normal del mundo...

Sobre trucos para la itv hay millones en este foro, usa el buscador

un saludo

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por Elixio »

asier86, aunque no sea lo más correcto, a mi hay veces que me dan ganas de dejarlos a la altura del betún, he ido un par de veces y me he encontrado con elementos desagradables...

Pero bueno, hay maneras y maneras, supongo que ya me entiendes :wink:

Mi recomendación, infalible, es un limitador de velocidad electrónico. Simplemente, a las rpm que tu le marques cortará la alimentación al cdi y no subirá más de vueltas, fácil y rápido. En motoscutre están, pero mira en otros lados para ver si están más baratos.

Te puedo asegurar que funciona, es tu solución definitiva.

Saludos y suerte en la próxima vez :)

asier86
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 02:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.Aprilia Rs 50
Modifications: motor totalmente de competicion

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por asier86 »

Elixio escribió:asier86, aunque no sea lo más correcto, a mi hay veces que me dan ganas de dejarlos a la altura del betún, he ido un par de veces y me he encontrado con elementos desagradables...

Pero bueno, hay maneras y maneras, supongo que ya me entiendes :wink:

Mi recomendación, infalible, es un limitador de velocidad electrónico. Simplemente, a las rpm que tu le marques cortará la alimentación al cdi y no subirá más de vueltas, fácil y rápido. En motoscutre están, pero mira en otros lados para ver si están más baratos.

Te puedo asegurar que funciona, es tu solución definitiva.

Saludos y suerte en la próxima vez :)
toda la razon.. elemento es lo que me ha tocado a mi, como dice el compañero de arriba te respondo en mi pueblo la chuleria sale cuando no te tratan con cierto respeto malas miradas borderia etc... asique imaginate como me estaba poniendo la cabeza me toca los we con los catadriopticos que mi moto no lleva cuando ni siquiera mira
1 sonido
2 humos
3 ruedas

y me hacen pagar 26 pavos para salir rebotado y estar todo el dia acordandome del morrosko ese que era tan basto que en vez de cortar arboles con moto sierra los corta con tijeras de podar los setos :lol: :lol: :lol: :lol:
si estoy cabreado por la razon de que tenia la moto parada 9 años
me he tirado 3 semanas interno en el garaje
por calculo no me gastaria mas de 200€ al final han ido saliendo cositas por el tiempo de no usarla
sabado pasado voy a la itv y me gripa el top a 1km de llegar 3h esperando la grua, casualidad
la jarreada del verano, lunes a rectificar 49 mientras desmonta media moto y por las noches un ratillo que tengo ponte a conseguir un carburador mas pequeño viernes tarde me dan el cilindro me llega el carburador monta la moto, 10 de la noche arranco la moto no iba bien de carburacion si le quitaba el aire se quedaba sin fuerza,
11 de la mañana cita en itv a las 12.30
vuelve a desmontar tapas carbura la moto, me ha dado guerra cosas que se hacen en un momento o te tiras un rato 12,30 de camino a itv
1,15 llego cierran a y 30 un contra reloj total
5.32 mirar si estoy indignado que ando con el 28 en la mano haciendo experimentos antes de desmontar el carburador que llevo montado
ideas maguiver con una regleta de la luz cortada sin el plastico, no tengo prisioneros del acelerador a saber donde estara la cajita que tenia
hace de tope :lol: la cuestion es apretando a muerte al final termina cediendo
manguito de gasolina descarto al menos el de silicona termina rajandose
con el tubo de un boli, no parece mala idea
el problema que veo si vale no abre la campana del todo calculo por como iba el top rosa que subira maximo 7mil rpm
en marcha 6 ira a 50 pasados muerta tengo que hacer 23km por nacional nada faciles con muchos repechos lleno de trailers etc
y hay riesgo de que la moto gripe eso hay que tenerlo en cuenta

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por wilortzr »

En la itv, es un rodillo libre, sin carga y la velocidad siempre dista mucho de la que puede dar en circulacion por carretera, es un dato a tener en cuenta.
Dudo que la moto no trajera catadriopticos, puesto que son obligatorios de serie.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por Elixio »

Puede ser que lleve catadriópticos en el guardabarros delantero, algunas chicharras lo llevan yatusabe :lol:

Respecto a la limitación, hazme caso, buscate uno el limitador electrónico y ya lo dejas instalado. Cuando tienes que pasar ITV lo activas y cuando sales del rodillo lo desactivas y punto, así podrás ir bien por la nacional :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por DiegoDR »

Me toca a mi un inútil que en el rodillo empieza a cambiar de marcha sin embrague y empiezo a escuchar como rasca todo y tambien le digo cuatro cosas :twisted:

asier86
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 02:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.Aprilia Rs 50
Modifications: motor totalmente de competicion

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por asier86 »

wilortzr escribió:En la itv, es un rodillo libre, sin carga y la velocidad siempre dista mucho de la que puede dar en circulacion por carretera, es un dato a tener en cuenta.
Dudo que la moto no trajera catadriopticos, puesto que son obligatorios de serie.
No los trae es del 98

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por wilortzr »

He estado buscando el post de los ciclomotores en la itv, pero no lo he encontrado. Sin embargo recuerdo leer, que hay catadriopticos obligatorios, si tu moto no los traía de serie (que aun lo dudo, porque en internet he visto un par de rs del 98 con ellos) no te quedará otra que montarlos para conseguir la itv.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por Elixio »

DiegoDR escribió:Me toca a mi un inútil que en el rodillo empieza a cambiar de marcha sin embrague y empiezo a escuchar como rasca todo y tambien le digo cuatro cosas :twisted:
Hombre...si a mi me pasa eso lo hago bajar de la chicharra en 0, y que no se vuelva a acercar :evil:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por victor jog »

pues mi rr no lleva catadioptricos ni de serie porque los cubrehorquillas blancos no llevan para ponerlos y me pasaron la itv sin ellos.



para pasar la itv lo ideal es llevar la moto cargada en un carro o furgon,con desarrollos cortos y un par de topes al escape.


pero vaya no seras ni el 1º ni el ultimo que se caga en los de la itv.


y en un rodillo la moto siempre pilla casi 20km mas.
Imagen

asier86
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 02:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.Aprilia Rs 50
Modifications: motor totalmente de competicion

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por asier86 »

Bueno he estado probando topes en el carburador ya le puedo poner diferentes medidas que la moto pilla 75 y tiene topes en el escape no se que mas hacer

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por Lombardo R »

Ponle una arandela en la boca del cilindro con diametro de la boca del cilindro y diametro interior de 0,8-1 cm y no pasa de 45-50 en rodillos al menos yo hice asi y me dio 41 km/h en los rodillos de la itv y llevaba puesto un 18 de carburador con desarrollos 12-48
Lo que si por la calle hasta llegar a itv 30km/h a tope un toston llegar a ella y eran sobre 10 km de recorrido para llegar jaja.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

asier86
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 02:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.Aprilia Rs 50
Modifications: motor totalmente de competicion

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por asier86 »

Lombardo R escribió:Ponle una arandela en la boca del cilindro con diametro de la boca del cilindro y diametro interior de 0,8-1 cm y no pasa de 45-50 en rodillos al menos yo hice asi y me dio 41 km/h en los rodillos de la itv y llevaba puesto un 18 de carburador con desarrollos 12-48
Lo que si por la calle hasta llegar a itv 30km/h a tope un toston llegar a ella y eran sobre 10 km de recorrido para llegar jaja.
gracias por la propuesta :wink: pero ya la lleva es mas despues en el codo que hace el escape de serie un codo de cobre con un tubo casi cerrado y otro en el silencioso increible me parece que pille 75 pues imaginate yo compañero que tengo que hacer bastantes mas km desesperacion On

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por Elixio »

asier86 escribió:
Lombardo R escribió:Ponle una arandela en la boca del cilindro con diametro de la boca del cilindro y diametro interior de 0,8-1 cm y no pasa de 45-50 en rodillos al menos yo hice asi y me dio 41 km/h en los rodillos de la itv y llevaba puesto un 18 de carburador con desarrollos 12-48
Lo que si por la calle hasta llegar a itv 30km/h a tope un toston llegar a ella y eran sobre 10 km de recorrido para llegar jaja.
gracias por la propuesta :wink: pero ya la lleva es mas despues en el codo que hace el escape de serie un codo de cobre con un tubo casi cerrado y otro en el silencioso increible me parece que pille 75 pues imaginate yo compañero que tengo que hacer bastantes mas km desesperacion On

Te repito por tercera vez, comprate un limitador electrónico y ya lo tendrás para todas las itv. No falla, de verdad.

Saludos

asier86
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 02:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.Aprilia Rs 50
Modifications: motor totalmente de competicion

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por asier86 »

Elixio escribió:
asier86 escribió:
Lombardo R escribió:Ponle una arandela en la boca del cilindro con diametro de la boca del cilindro y diametro interior de 0,8-1 cm y no pasa de 45-50 en rodillos al menos yo hice asi y me dio 41 km/h en los rodillos de la itv y llevaba puesto un 18 de carburador con desarrollos 12-48
Lo que si por la calle hasta llegar a itv 30km/h a tope un toston llegar a ella y eran sobre 10 km de recorrido para llegar jaja.
gracias por la propuesta :wink: pero ya la lleva es mas despues en el codo que hace el escape de serie un codo de cobre con un tubo casi cerrado y otro en el silencioso increible me parece que pille 75 pues imaginate yo compañero que tengo que hacer bastantes mas km desesperacion On

Te repito por tercera vez, comprate un limitador electrónico y ya lo tendrás para todas las itv. No falla, de verdad.

Saludos
la electronica no es lo mio.. no tengo ni idea de como se monta eso... en las web lo ponen muy facil luego no lo sera tanto
tampoco he visto un brico o tutorial donde lo expliquen con detalle, creo que sera el ultimo verano que circule con el grillo la r1 da menos quebraderos de coco en ese aspecto

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por Elixio »

asier86 escribió:
Elixio escribió:
asier86 escribió: gracias por la propuesta :wink: pero ya la lleva es mas despues en el codo que hace el escape de serie un codo de cobre con un tubo casi cerrado y otro en el silencioso increible me parece que pille 75 pues imaginate yo compañero que tengo que hacer bastantes mas km desesperacion On

Te repito por tercera vez, comprate un limitador electrónico y ya lo tendrás para todas las itv. No falla, de verdad.

Saludos
la electronica no es lo mio.. no tengo ni idea de como se monta eso... en las web lo ponen muy facil luego no lo sera tanto
tampoco he visto un brico o tutorial donde lo expliquen con detalle, creo que sera el ultimo verano que circule con el grillo la r1 da menos quebraderos de coco en ese aspecto

Es igual de fácil que lo pintan, es conectar dos cables (uno al negativo y el otro al rojo de la salida del encendido), regular el potenciometro y darle al interruptor. Ya está.

Avatar de Usuario
ijpg
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:19
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR50 y RS50
Modifications: Dos grandes proyectos.....

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por ijpg »

Esto de la itv es la caña. Cada una es un mundo.

La Rs de mi hijo tenia un top rosa (75cc creo que es), un 24 de carburador y un arrow de escape. Por supuesto que asi no pasaba la itv. Entonces empece a recibir consejos a diestro y siniestro. Como de mecanica se menos que de astrofisica, pues vas haciendo caso del personal. Que si un tope aqui, otro alla, que si arandelas en el escape, que si atarla una piedra de molino..... El caso es que me toco ir CUATRO VECES con otros tantos experimentos.

Al final, me hice con un cilindro y piston de serie, lo monte en un bloque que me habian regalado y estaba de lujo (juntas nuevas, aceite y todas esas movidas), pille un escape de serie, le puse un 12 de carburador, la caja de filtros de serie (que me costo la hostia encontrar por cierto) y sin ningun problema.

He guardado el motor completo, el escape y la caja, para sucesivas itvs, porque seguramente esa moto me la quede yo, aunque soy un viejales y nunca monté una de carretera jejejejeje... Cuando el usuario actual cumpla los 18 fijo que cambia de burra.

Despues ha estado andando con el top rosa y el 24, hasta ayer que le puse otro motor (un top plata con escape yasuni y un 21, con un monton de cosas top y tal). Que por cierto tengo una duda que pasare a exponer ahora mismo al apartado taller.

No se si te habra servido de algo mi experiencia pero.... lo que he aprendido es que los experimentos se han de hacer con gaseosa. Tanto en cosas de motos como en coches, que es, hasta ahora,lo que mas hociconeaba, jejejeje.... Por lo general salen muyyyyyyyy caros.

Un saludo amigo. :B
La distancia mas corta entre dos puntos es... un turbo.

asier86
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 02:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.Aprilia Rs 50
Modifications: motor totalmente de competicion

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por asier86 »

ijpg escribió:Esto de la itv es la caña. Cada una es un mundo.

La Rs de mi hijo tenia un top rosa (75cc creo que es), un 24 de carburador y un arrow de escape. Por supuesto que asi no pasaba la itv. Entonces empece a recibir consejos a diestro y siniestro. Como de mecanica se menos que de astrofisica, pues vas haciendo caso del personal. Que si un tope aqui, otro alla, que si arandelas en el escape, que si atarla una piedra de molino..... El caso es que me toco ir CUATRO VECES con otros tantos experimentos.

Al final, me hice con un cilindro y piston de serie, lo monte en un bloque que me habian regalado y estaba de lujo (juntas nuevas, aceite y todas esas movidas), pille un escape de serie, le puse un 12 de carburador, la caja de filtros de serie (que me costo la hostia encontrar por cierto) y sin ningun problema.

He guardado el motor completo, el escape y la caja, para sucesivas itvs, porque seguramente esa moto me la quede yo, aunque soy un viejales y nunca monté una de carretera jejejejeje... Cuando el usuario actual cumpla los 18 fijo que cambia de burra.

Despues ha estado andando con el top rosa y el 24, hasta ayer que le puse otro motor (un top plata con escape yasuni y un 21, con un monton de cosas top y tal). Que por cierto tengo una duda que pasare a exponer ahora mismo al apartado taller.

No se si te habra servido de algo mi experiencia pero.... lo que he aprendido es que los experimentos se han de hacer con gaseosa. Tanto en cosas de motos como en coches, que es, hasta ahora,lo que mas hociconeaba, jejejeje.... Por lo general salen muyyyyyyyy caros.

Un saludo amigo. :B
gracias por la respuesta, si yo he probado de todo te comento que ahora voy de serie menos el 21 de carburador y he currado en taller cuando era un chaval de mecanica algo se pero no hay manera, la caja del filtro es dificil de encontrar yo la tenia cortada para meter el filtro de potencia y que no se veria nada, y como no la consegui la he reconstruido con plastico y cola caliente queda igual que la original te comento por si la tienes aunque sea rota o algo saludos

asier86
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 02:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.Aprilia Rs 50
Modifications: motor totalmente de competicion

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por asier86 »

Elixio escribió:
asier86 escribió:
Elixio escribió:
Te repito por tercera vez, comprate un limitador electrónico y ya lo tendrás para todas las itv. No falla, de verdad.

Saludos
la electronica no es lo mio.. no tengo ni idea de como se monta eso... en las web lo ponen muy facil luego no lo sera tanto
tampoco he visto un brico o tutorial donde lo expliquen con detalle, creo que sera el ultimo verano que circule con el grillo la r1 da menos quebraderos de coco en ese aspecto

Es igual de fácil que lo pintan, es conectar dos cables (uno al negativo y el otro al rojo de la salida del encendido), regular el potenciometro y darle al interruptor. Ya está.
vamos a aver si me entero, :-/ me llega mañana he comprado el famoso por 22€ no esta mal
el cable rojo que tiene el regulador iria conectado al rojo del contacto que va en la bobina ?
y el negro a masa? donde van los 3 cables conectados a la tobera es asi? me parece demasiado sencillo.. veremos si no parte nada :shock:

asier86
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 02:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.Aprilia Rs 50
Modifications: motor totalmente de competicion

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por asier86 »

Acabo de recibir el limitador no trae instrucciones ni nada
bueno pues probrando no consigo que la moto coja revoluciones,
conectado al conector de la bobina que he marcado la foto
y el negro a masa donde esta la tobera con mas conectores
en el blanco no hace nada,en el verde parece que corto y el rojo banco si lo conecto le doy al boton se apaga la moto
una ayudita :roll:
Adjuntos
10519479_667836529971993_1829637242044941865_o.jpg
10497897_667836526638660_4616280465408176169_o.jpg

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por Eipok »

Has hecho bien en comprar el limitador, sin duda es lo más rápido.

Hay que ponerlo en el rojo y regular las ruedecitas. Hay que tener paciencia hasta llegar a lo requerido.

Sobre lo de la ITV, te entiendo perfectamente, en este último mes he pasado 3 ITVs y me han tocado muchísimo la moral, pero no sabes hasta que punto. Al final lo único que queda es resignarse y hacerles caso, porque si no te quedas sin conseguir tu objetivo, la ITV.

Pero sí, yo tuve ganas de quemar, aplastar y torturar en esos momentos.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

asier86
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 02:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.Aprilia Rs 50
Modifications: motor totalmente de competicion

Re: ayuda con Aprilia RS 50 itv desfavorable

Mensaje por asier86 »

Eipok escribió:Has hecho bien en comprar el limitador, sin duda es lo más rápido.

Hay que ponerlo en el rojo y regular las ruedecitas. Hay que tener paciencia hasta llegar a lo requerido.

Sobre lo de la ITV, te entiendo perfectamente, en este último mes he pasado 3 ITVs y me han tocado muchísimo la moral, pero no sabes hasta que punto. Al final lo único que queda es resignarse y hacerles caso, porque si no te quedas sin conseguir tu objetivo, la ITV.

Pero sí, yo tuve ganas de quemar, aplastar y torturar en esos momentos.

Saludos!
pues no se hasta que punto habra que tener paciencia :-/ :-/ :-/ yo no consigo que funcione como deberia giro ruleta sube ralenti pero nada mas es como si fuera al contrario

Responder