duda carburacion

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

duda carburacion

Mensaje por ego_senda »

Bueno,pues hoy hablando de motos con un colega de 40 y tantos años,me dice que si la moto la carburas y la dejas con mucha entrada de gasolina gripa.:shock:
me quedé flipando en colores,yo le decia que era al revés,gripa si va fina,entonces el me dice que si le entra mucha gasolina se va quemando el piston :roll: .Total que me despedí y me fuí.
¿quien tiene razon,el o yo?
saludos. :mrgreen:
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: duda carburacion

Mensaje por gabi22 »

Cuando va fina es cuando tiene posibilidad de gripar por exceso de temperatura.

alquezar2014
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 241
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 19:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi x-race , Derbi Diablo , Piaggio Fly y Yamaha Kodiak450
Modifications: Derbi Diablo:
-cilindro mk 75cc
-tubarro
-carburador amal 17.5
-corona 46 dientes
-suspension subida
Derbi senda x-race
-mk thrower
-Filtro de casa modificado
-dellorto 21
-laminas malossi sobre la caja de serie
-Airsal 70cc (1segmeto)
-Embragues tjt.
Kodiak 450
-Bola de remolque
Scooter Yamaha
-Filtro de potencia koso
-Arreche 17,5
Minimoto China
-Escape libre
Suzuki rm 250
-Sin modificaciones.
Ubicación: Aragonés.

Re: duda carburacion

Mensaje por alquezar2014 »

Todo en exceso es malo jajaja
Ante una subida? GAS y ante una bajada? MAS GAS

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: duda carburacion

Mensaje por victor jog »

personalmente se que gripa por ir fina sabes,porque de chico me gustaba a mi sacar consumos muy buenos poniendo chicles pequeños...


y si va gorda es que la explosion no es fuerte y lo unico que pasa que el motor tira menos y se ahogue o ratee.




yo hoy comprando un piston diciendole al hombre como queria el piston,el que no, que para que cilindro queria el piston, le digo para un rosa a c44 y me dice entonces tienes que cambiar la biela :lol: y yo pensando si la culpa que tendra la biela que es igual que la de serie jajajajaja.
Imagen

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: duda carburacion

Mensaje por manuelrr »

fina es cuando gripas,hay un mecanico en el pueblo de mi novia que discutia conmigo por lo mismo y le dije que no tenia ni idea de carburar ajjaja decia que mientras mas gasolina entrara la explosion era mas fuerte y se gripaba y yo diciendole anda que as carburao tu muchas motos y nada el tio no se bajaba del burro asique todas las motos que truca les deja el 14 o el 17,5 le ajusta el relentin y ala semana gripadas ajja
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: duda carburacion

Mensaje por victor jog »

es que como no estes en un foro como este,o todos los dias durante muchos años tocando motos te das cuenta que la gente de la calle apenas saben nada.


a mi me paso eso en el 17,5 que tenia un 73 que ya era poco chicle porque al final me pedia un 84 que era el suyo,pues con el 73 me gustaba a mi ir de rutas largas con la jog :lol: y despues de 15km o asi rachazo,y lo 1º que piensas al no tener ni idea es que que mala suerte puff que mi*rda de cilindro...

y por esos entonces yo llevaba mi bomba de aceite que por falta de lubricacion como dicen no era,eso de que al ir gorda lubrica mas...en mi caso no se cumplio y por eso me rayaba hace tantos años,las lecciones que te da la vida.
Imagen

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: duda carburacion

Mensaje por ego_senda »

la gente es muy cabezuda!!
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Responder