Rodamientos AM6

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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kmr_one
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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por kmr_one »

Roger,eres el nuevo pedrogilar del foro macho,jodiendo a los mods nuevos
Pd.hazte a la idea de que no fue el quien quito a terry,que como te dijo el,cuando tu vas,yo me se la historia de pe a pa y estuve metido en ella,cuando el 99% del foro no sabeis de la misa la mitad ;)
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RS_ALBU
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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por RS_ALBU »

natan22 totalmente de acuerdo contigo.


mbig, esto acaba aquí a partir de ahora todo esto lo hablaremos por mp, aquí se viene a postear sobre el tema en cuestión y sobretodo a ayudar al que pregunta, no a que tu vengas a corregir a nadie que intenta ayudar o descalifiques a nadie, como ya he visto en otras respuestas tuyas, por tanto aquí en público solo te avisaré de que la próxima vez que lies alguna propondré sacarte de aquí, como se hará con cualquier usuario que se pase de listo, no conmigo, sino con quien sea. Me importa poco lo que sepas, o que cuestiones mis conocimientos o experiencia, para mi tu opinión solo es una más. Ya que es una cuestión personal, esto ya no se va a hablar más en este post sobre nuestro "conflicto", si lo haces, lo borraré xD y si lo vuelves a hacer lo volveré a borrar, y así hasta que entres en razón o quien sabe, te largues... Y otra cosa, si vas así conmigo en plan "a mi no me chulea ni dios" y todo eso, conmigo ponerte gallito o garrulo de poco te servirá. Revisate el post y verás como has empezado a hablar de unas formas "tu de rodamientos endiendes poco". No quiero lios, ni malos rollos. Pero yo no he chuleado a nadie y tampoco me vas a chulear tu primero, porsupuesto. Y lo peor es que no se si te has dado cuenta de que he dicho al principio (lo cual te da la misma razón) que no recomendaba sellados ahí y que no es lo que suele montar.... Te pido disculpas, si te ha parecido que te he dado un mal trato, o una mala contestación, en el mp que te voy a enviar te explicaré el porqué.

Espero que haya paz y esto se solucione.

Disculpas a todos por ensuciar el post con nuestras tonterias.



un saludo

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mbig
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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por mbig »

borro comentario.........
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kmr_one
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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por kmr_one »

Roger,mas que yo no defendio nadie a terry,preguntale,pero tampoco las pagues con rs albu,porque el no tiene la culpa,a jonny,ni lo conozco para bien ni para mal,pero siendo de la epoca que es y teniendo la cantidad de mensajes que tiene,me da a pensar que el foro es secundario para el y poco durara en su labor de mod y espero equivocarme con esta prediccion,pero como dije,ni lo conozco y llevamos los mismos años en el foro...
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mbig
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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por mbig »

igualmente rs albu yo también me exaltado un poco y de todo esto los dos hemos hecho una bola muy grande, también te pido mis disculpas, no me he comportado de ninguna forma, me sabe mal lo siento, tampoco nos conocemos mucho..tambien es un foro de opionion común, creo trabajando juntos podemos sacar mas buen provecho que por separado, repito retiro todo lo que he dicho sobre ti, me sabe muy mal.., pero es que veo que esto se hunde, en vez de reparar agujeros veo que están poniendo dinamita en los que ya estan...

-Si juan hace bastante que estamos por aquí, me a sabido bastante mal lo que le han hecho a Terry.. alucinante.. a jonny lo conozco desde antes que entrase creo que ara un buen papel de mod en el foro
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PedroGilar
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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por PedroGilar »

kmr_one escribió:Roger,eres el nuevo pedrogilar del foro macho,jodiendo a los mods nuevos
Gilar solo hay uno :mrgreen:
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Yo ví a 50s en su época dorada

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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por Koke-t »

Por lo que yo se el rodamiento si le quitas las tapas no pasa nada
No duran menos ni nada Parecido

yo eh montado tapados quitandole la tapa en el trabajo y no dan problemas
En bombas de diesel, cabezales de usillos etc

Lo unico es la grasa que llevan depende del engrase se limpia o no
Y se le añade un aceite que recubre para el primer encendido

Si llamas a skf como te dicen te lo confirmaran ..como maximo cambiara la tolerancia c3 c4.. y ya te digo que por montar c4 no son mejores

Siempre estan los que montan c4 no calientan la moto salen en frio y despues dicen que tienen holgura
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Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

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Elixio
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http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Rodamientos AM6

Mensaje por Elixio »

Por favor...¿Quereis dejarlo ya? Las discusiones por mp...esto no es sálvame delux...no os pagan...

victor jog escribió:los rodamientos tapados esos no estan diseñados para el cigueñal,ni aun quitando las tapas,yo compre el barikit y rodas y el que menos sabia de la tienda me dio unos tapados,y ya fui y le dije a uno que entiende de verdad en la tienda que me los descambiara,y ya me dijo menos mal porque estos rodamientos no sirven para eso,los tapados son para ejes de ruedas.


que puedes destaparlos y que funcionen unos años pero creo que no es lo suyo,ya recuerdo a maggiver por rc,que puso uno de esos quitando las tapas y el motor al poco cogio holgura,o algo asi me suena.


total entonces en la tienda ya me dieron estos que sabia yo que eran los buenos que debia montar:

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de jaula de baquelita.

los c3 los giras y van duros como frenados,los c4 al llevar mas tolerancia los giras y van super libres,los giras y hacen birrr giran sin resistencia,yo pienso que estos retienen menos el giro del cigueñal,a mi me van perfectamente.

esos me costaron unos 25 los dos alomejor,luego habia unos malossi c3 que valian 40e o asi pero yo c3 no los queria y malossi pagas la marca que era los que me dijo el de la tienda que eran de lo mejor...


pd:por cierto en ejes de 20 6204 y ejes de 17 6303 es la referencia.


yo sin duda lo ultimo que haria en la vida es abrir motor y poner un cigueñal reforzado a c39 por lo que vale un c.larga,es como no crecer comiendo 4 veces al dia jaja.

Pues el motor que me viene lleva un cigueñal metrakit, creo que es el sp a carrera original :lol: :lol:

Entonces, a pesar de que los c3 tienen menos olgura, tendrán más duración que los c4, no?

Saludos

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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por Koke-t »

La misma en c3 que c4
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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por kmr_one »

Elixio escribió:Por favor...¿Quereis dejarlo ya? Las discusiones por mp...esto no es sálvame delux...no os pagan...
Si te hubieras parado a leer verias que el tema estaba zanjado y lo de parar,eso lo dice/decide un mod,actuar como tal esta prohibido,te lo recuerdo por si se te olvido al leer las normas,comentarios asi solo reviven peleas...
PedroGilar escribió:
kmr_one escribió:Roger,eres el nuevo pedrogilar del foro macho,jodiendo a los mods nuevos
Gilar solo hay uno :mrgreen:
Gracias a dios...aunque el gilar de hoy en dia no es ni la sombra del que fue...
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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por javier_ryz8 »

Quitando el sello del rodamiento lo puedes montar sin problemas.
Como no se puede montar es con el sello.
Monta unos c3.
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RS_ALBU
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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por RS_ALBU »

Vamos a ver, yo es que no querría hablar y seguramente aquí todos sepais más que yo, pero vamos:

1- No he dicho en ningun momento que sean los mejores rodamientos que existan (los sellados), solo he nombrado algunas de sus ventajas.

2- Si un rodamiento se diseña para ir tapado y para un uso determinado, va a funcionar y durar dentro o fuera o donde quiera que sea su destino. Y esto me lo puede rebatir quien quiera, pero eso es así, vamos, ingenieros horas y horas trabajando diseñando una cosa para que luego venga aquí el que sea y diga "eso no vale" o cosas así.....

3- Lo que digo como es logico y lo recalco, es que si no quieres unos rodamientos sellados, no los compras, compras unos corrientes, no coges el sellado, y le quitas la tapa.

Y nada por último, esto es discusión de besugos, valla perdón al que le haya ofendido que mencione los rodamientos sellados xD o haya hablado de ellos...

En cuanto a tolerancias...

Todo material tiene un coeficiente lineal (que`), que en el caso de los motores, se tendrá en cuenta su temperatura de trabajo, este coeficiente se obtiene de cada material mediante ensayos y calculos algo más complejos.... a partir de conocer que`, que de muchos materiales los podriamos consultar en una tabla donde vengan registrados, podremos usar fórmulas, como LF (longitud final)= Li(L.inicial)*(1+que*T(temperatura)), esto nos dá a conocer valores como la dilatación que va a tener el material sometido a diferentes temperaturas, óbviamente cuanta mayor rpm y temperatura alcance un material (en este caso el motor) vamos a necesitar adaptar nuestra tolerancia a las prestaciones, si un motor va a estar preparado para prestaciones mayores, el rodamiento deberá estar preparado para ello... El "juego" que tengan, esta bien siempre y cuando sea el necesario, pero aquí habría que hacer más operaciones y más cosas para demostrar y determinar si cogemos un c3, un c4, un c5... o lo que sea... Es importante, porque si no luego.. ruidos vibraciones, roturas, fatigas prematuras y demás inconvenientes indeseados.

Las tolerancias no dejan de ser una diferencia superior e inferior referente a una medida nominal, por ejemplo, si quisieramos fabricar un eje para un agujero Diámetro nominal 20mm con una tolerancia h7, cuya diferencia superior es 0'000mm (es 0 por ser una tolerancia h, si fuera H, osea, para hacer el agujero, en vez de ser 0'000 la superior, lo sería la inferior), y la diferencia inferior es 0,021, esto determina una una tolerancia, que no deja de ser alto tán simple como la diferencia entre DSuperior-Dinferior, en este caso la tolerancia sería igual a 0,021.

Luego está el tema de holgura máxima y mínima de la pieza obtenida, siendo estos los valores que tendrá el motor en frio y en caliente.. La utopia de los rodamientos sería que fueran los más "ajustados" posibles, para reducir ruidos, vibraciones, etc, pero a su vez con el menor contacto posible entre las bolas y los casquillos concentricos y sus pistas... ya que con la temperatura y dilatación, mayor superficie de las bolas roza con las pistas, mayor temperatura y mayor desgaste. Pero luego vienen una serie de inconvenientes, aun más complejos y es que los rodamientos se preparan para soportar cargas, en este caso radiales, pero en el mundo industrial se utilizan muchos rodamientos axiales.

Por esto y una biblia más que se podría escribir solamente sobre tolerancias y sus porqué, es muy importante elegir la tolerancia adecuada, ya que lo más fácil es fabricar algo que simplemente cumpla... lo complicado es que luego una pieza valla desahogada cuando le exigimos, como esto requiere gran precisión y ofrece complicación a la hora de ser fabricado, los precios se disparan si empezamos a buscar tolerancias especiales como por ejemplo los rodamientos de una verdadera moto de competición....

edito: donde pone (que) en realidad es la letra KA, el problema es que supongo que hay un corrector que no me permite colocar este caracter, tampoco este caracter que yo poco como ka es ka, en realidad es una letra griega.

un saludo

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Re: Rodamientos AM6

Mensaje por Elixio »

Todo explicado pues, no hay nada más que añadir, muchas gracias RRS_ALBU :wink:

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