beta rrt funde bujias??!!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por ajjs »

Hola de nuevo a todos llevo un tiempo preguntandome porqué mi beta rrt partira los electrodos de las bujias y hará un bujero en el pistón, ya que le pongo bujias buenas (br9) como la moto la compre de 2 mano, puede tener la corriente adelantada? a que se puede deber esto?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por KinoDRD »

Pueden ser tres cosas. Aunque seguro que será la tercera, que llevas el encendido mal ajustado.

1: Que vayas sin filtro de aire o esté en malas condiciones, entre suciedad al motor y esto las rompa.
2: Que lleves la carburación muy fina.
3: Que lleves el encendido mal ajustado.

En cualquiera de los casos es algo que tienes que solventar urgentemente y yo de paso miraría el pistón porque tiene que estar machacado.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por ajjs »

KinoDRD escribió:Pueden ser tres cosas. Aunque seguro que será la tercera, que llevas el encendido mal ajustado.

1: Que vayas sin filtro de aire o esté en malas condiciones, entre suciedad al motor y esto las rompa.
2: Que lleves la carburación muy fina.
3: Que lleves el encendido mal ajustado.

En cualquiera de los casos es algo que tienes que solventar urgentemente y yo de paso miraría el pistón porque tiene que estar machacado.

Un saludo
Hola y en primer lugar, gracias por responder y después de leer tu contestación te puedo decir que el filtro está bien , lo de la carburación yo diría que al contrario, va un poquito gorda, y a lo del encendido ya no se como va eso, hay algun manual-post que indique como debe de ir el encendido de serie?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por KinoDRD »

Lo del encendido de serie es un poco complicado, yo lo dejaría hacer por un mecánico si no eres un poco mañoso porque además te hacen falta dos herramientas ''específicas''

Necesitas un parapiston y un extractor de plato magnético. El parapistón yo siempre lo he hecho con un macarrón de gasolina(o con pistola neumática)...y el extractor se puede cambiar por un martillo de nylon, pero está mal hecho y puedes cargarte el brazo del cigueñal.

Lo que hay que hacer es:
1: Quitar la tapa del encendido, quitar el plato magnético(con el parapistón porque sino girará el cigueñal y no podrás aflojar ni apretar la tuerca del plato). Y para sacarlo hace falta el extractor, no pienses que va a salir tirando :mrgreen: .

2: Aflojar los tornillos del estator(una pieza con bobinas que hay bajo el plato magnético) y moverla hasta que coincidan dos marcas o flechas que haya en el estator y en el cárter. Si no hay esas marcas o no las ves, necesitarás un micrómetro o un reloj comparador...mas herramientas específicas.

3: Atornillar, poner el plato magnético y la tapa.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por Jonny »

Bueno a mi paso eso con 2 bujias y se junto encendido adelantado con carburación.

Yo primeramente si la moto es de 2ª mano comprobaría si tiene chaveta en el plato magnético, ya que no seria la primera que encuentro que no esta.
Como te dice KINO necesitas parapiston (cuerda o manguera de cable) y para soltar el plato extractor o soltar la tuerca y arrancarla para que suelte con mucho cuidado.

Luego si el motor es moderno el estator tiene posición fija siempre y cuando tenga la chaveta, pero si es mas viejo puede ser variable y en teoría se ajustaría con el agujerito del plato (de eso no estoy del todo seguro).

Si esta chaveta y todo correcto ya miraría carburación y que no respire por ningún sitio.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Minarel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 22:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Ktm 65 sx , ktm 450 sx y dos betas rrt
Modifications: *CARGANDO*

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por Minarel »

Jonny escribió:Bueno a mi paso eso con 2 bujias y se junto encendido adelantado con carburación.

Yo primeramente si la moto es de 2ª mano comprobaría si tiene chaveta en el plato magnético, ya que no seria la primera que encuentro que no esta.
Como te dice KINO necesitas parapiston (cuerda o manguera de cable) y para soltar el plato extractor o soltar la tuerca y arrancarla para que suelte con mucho cuidado.

Luego si el motor es moderno el estator tiene posición fija siempre y cuando tenga la chaveta, pero si es mas viejo puede ser variable y en teoría se ajustaría con el agujerito del plato (de eso no estoy del todo seguro).

Si esta chaveta y todo correcto ya miraría carburación y que no respire por ningún sitio.

Saludoss!!
No creo que sea la chaveta a mi rieju mrx pro, le faltaba la chaveta jaja y intentado arrancarla como que se ahogaba!
Saludos!

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por Jonny »

Minarel escribió: No creo que sea la chaveta a mi rieju mrx pro, le faltaba la chaveta jaja y intentado arrancarla como que se ahogaba!
Yo creo que puede ser una posibilidad, en tu caso se te adelantaria o atrasaria mucho y no arrancaba, pero si solo se le ha adelantado 2° o 3° ya no iria en su sitio y se calentaria mas creo yi.

Te voy a poner un ejemplo mi primo cogio motor de desguace, lo puso un año andando hasta hace un mes empezo a pedorrearse, miramos y no habia chaveta.

Yo en caso del creador del post comprbaria que esta la chaveta, todo preto y en su sitio asi ir descartando cosas.

Saludoss!!

PD: es un suplicio escribir desde el movil.

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por ajjs »

Jonny escribió:
Minarel escribió: No creo que sea la chaveta a mi rieju mrx pro, le faltaba la chaveta jaja y intentado arrancarla como que se ahogaba!
Yo creo que puede ser una posibilidad, en tu caso se te adelantaria o atrasaria mucho y no arrancaba, pero si solo se le ha adelantado 2° o 3° ya no iria en su sitio y se calentaria mas creo yi.

Te voy a poner un ejemplo mi primo cogio motor de desguace, lo puso un año andando hasta hace un mes empezo a pedorrearse, miramos y no habia chaveta.

Yo en caso del creador del post comprbaria que esta la chaveta, todo preto y en su sitio asi ir descartando cosas.

Saludoss!!

PD: es un suplicio escribir desde el movil.
Gracias a todos por pasarse, la moto la llevaré a algun mecánico a ver que solución me da... porque llevo con la moto unos 8 meses y ya e tenido que tirar 2 pistones abujereados...

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por ajjs »

Bueno pues despues de comprar un pistón nuevo me han dicho que puede ser que se hagan bujeros en los pistones porque pongo bujias de cuello largo y el electrodo me va picando la cabeza del pistón... puede ser esto verdad? esque yo siempre he puesto bujias de cuello largo y no corto (tengo una beta rrt)

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por GuilleBeta »

Qué bujía llevas? NGK BR9ES?
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por ajjs »

GuilleBeta escribió:Qué bujía llevas? NGK BR9ES?

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por GuilleBeta »

Pues entonces no es por tema de bujías, puesto que es la bujía que lleva todo el mundo :mrgreen: yo mismo la llevo en mi beta rrt
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por ajjs »

GuilleBeta escribió:Pues entonces no es por tema de bujías, puesto que es la bujía que lleva todo el mundo :mrgreen: yo mismo la llevo en mi beta rrt
ya lo se que no es por bujias, pero si me pudiera alguien decir su opinion acerca de lo que me dijeron de cuelloo corto o largo

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por roma_ 26 »

Los am6 lleban bujias de cuello largo, osea que por eso no te preocupes.

Has mirado si tienes un esquis demasiado bajo o una rc muy alta?
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por KinoDRD »

roma_ 26 escribió: Has mirado si tienes un esquis demasiado bajo o una rc muy alta?
Lleva el cilindro de serie así que sería bastante raro. En cambio el carburador si lo ha cambiado.

No se que mecánico te ha dicho eso pero no tiene ni idea de motos...el motor Am6 utiliza bujías de cuello largo.

Sigo insistiendo...tema carburación fina y/o encendido porque en ningún momento has comentado que lo descartases. Si somos varios los que lo decimos ¿Por que no nos escuchas? Para eso no preguntar...

Porque por poder también podría ser gasolina de bajo octanaje, pero con el cilindro de serie ni de coña tiene tanta compresión como para autodetonar con S/Pb 95

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por virado_gpr »

Yo comprobaria si llevas el encendido con galleta fija o variable.

Comprobaria chaveta de encendido y si no fuera eso iría a carburacion.

Son cosas muy sencillas de comprobar en unos minutos y sales de duda.

Saludos

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por ajjs »

KinoDRD escribió:
roma_ 26 escribió: Has mirado si tienes un esquis demasiado bajo o una rc muy alta?
Lleva el cilindro de serie así que sería bastante raro. En cambio el carburador si lo ha cambiado.

No se que mecánico te ha dicho eso pero no tiene ni idea de motos...el motor Am6 utiliza bujías de cuello largo.

Sigo insistiendo...tema carburación fina y/o encendido porque en ningún momento has comentado que lo descartases. Si somos varios los que lo decimos ¿Por que no nos escuchas? Para eso no preguntar...

Porque por poder también podría ser gasolina de bajo octanaje, pero con el cilindro de serie ni de coña tiene tanta compresión como para autodetonar con S/Pb 95

Un saludo
claro que os hago caso, porque no lo iba a hacer? simplemente preguntaba porque me dijeron eso y me pareció extraño sin más

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por KinoDRD »

ajjs escribió:
claro que os hago caso, porque no lo iba a hacer? simplemente preguntaba porque me dijeron eso y me pareció extraño sin más
Lo digo porque no he leído que mirases esas cosas, en cambio si insististe por la bujia. La bujia lo que te decimos, la adecuada para tu motor AM6 es la de cuello largo, el problema debe estar en otra parte.

Evidentemente te recomiendo que te mire otra persona en lugar de quien te dijo lo de la bujía que parece estar poco puesto al menos en estos motores :mrgreen:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por GuilleBeta »

A mi no se que me da que como vosotros decis.. va fina. Ya puestos a desmontar media moto para tocar el carburador (en una beta rrt es lo que tiene, que esta todo comprimido) pues como te dicen abre la tapa izquierda del motor donde el lado del cambio y mira a ver como esta todo y haces unas fotos para que todos vean y opinen como esta...
Y busca un amigo que sepa de motos, no un mecánico (parece mentira que haya que decir esto :lol: )

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por ajjs »

bueno pues hoy he abierto motor para limpiar por dentro el cigueñal y demas que estaba lleno de piscos del piston y ya puestos voy a cambiar todos los rodamientos y retenes sobre todo los del cigueñal que estaban gripados y a lo de los bujeros en el piston le voy a poner una bujía con el electrodo reforzado porque por lo que se ve es problema del encendido que lo tendra algo adelantado, pero ya con esa bujía no debe de romper más

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por roma_ 26 »

Si tienes el encendido demasiado adelantado y lo sabes..... ¿por que no lo atrasas y lo dejas en su posicion correcta?
Por que si es asi por mucha bujia "reforzada" como tu dices que pondras, cuando vuelvas a montar se te jodera todo, es que son ganas de gastar dinero insusamente en piezas nuevas sabiendo que tienes un fallo... :roll:

Yo tengo un dicho... SI TE PONES HAZ LAS COSAS BIEN, SI NO NO HAGAS NADA.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: beta rrt funde bujias??!!

Mensaje por KinoDRD »

Por mucho electrodo reforzado que pongas...el pistón no se ha agujereado porque choque con el electrodo, no solucionas nada poniendo una bujia y pistón reforzados(aún así seguirías rompiéndolos).

El pistón y la bujía se rompen porque la mezcla detona antes de tiempo, no porque la bujía sea débil.

Lo que hay que hacer es poner el encendido en su posición y revisar carburación porque sino volverás a estar igual.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder