OPINION Putoline Medium Gear

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por roma_ 26 »

Hola buenas compañeros,pues mirad me tocaba cambiar el aceite de la caja de marchas asi que se lo he sacado y cuando le iba ha echar un mtx 10w40 que tenia de viejo he visto que tenia mierdilla y he pasado de echarlo.

Asi que me he recorrido todos los talleres de motos y repuestos buscando la Castrol mtx 10w40 pero en ninguno tenian o como minimo no lo traian hasta la semana que viene.
Como necesito la moto esta semana al final en un taller me han dado el aceite Putoline Medium Gear SAE 80W asegurandome que es muy buen aceite para los motores 2t de nuestras motos y me lo he traido y lo he echado por que como he dicho tengo que usarla y no me viene el castrol hasta la semana que viene.


Despues del tocho mi pregunta es... ¿ este aceite es bueno para las cajas de marchas de nuestros motores? Es que al ser SAE 80W no me da buena espina.... ¿ que opinais vosotros? Es bueno o la he cagado echandoselo...
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por roma_ 26 »

Es este pero con distinto envase, supongo que el mio es mas moderno

Imagen
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por raiden_16 »

En mi opinión demasiado viscoso...
El putoline en si es un buen aceite yo le he usado y ningun problema, lo que no esta bien es el Sae del que has puesto..

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por roma_ 26 »

raiden_16 escribió:En mi opinión demasiado viscoso...
El putoline en si es un buen aceite yo le he usado y ningun problema, lo que no esta bien es el Sae del que has puesto..

Saludos
Que problemas podre tener al ser un sae 80?? Es decir, que problemas puedo tener por ser tan viscoso? Puedo j*der algo?

Gracias por la respuesta.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por RS_ALBU »

Ok, este es un aceite de transmisiones.... De acuerdo, puede servir... pero no mires la viscosidad, este tiene la viscosidad que tiene cualquier valvulina (más o menos) normalita, lo que debes mirar es el API, ya que si es una moto de marchas, el aceite de transmisión comunica con el embrague, lo que ha pasado muchas veces en motos de gran cilindrada es que la gente por no mirar bien la recomendación del fabricante sobre el aceite es que le han echado aceite del barril del taller, pasandose por el forro las especificaciones del fabricante, y el embrague patinaba.... para mí este aceite lo veo más bien para un cardan, o una transmisión tipo desarrollos de scooter, pero para una moto que tiene la caja de velocidades comunicada con el embrague... me parece raro echar un 80w.... eso es valvulina tio, lo que yo te diga.

un saludo!

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por roma_ 26 »

Yo tambien pensaba que era casi valvulina.... pero el mecanico me aseguro que el la echa en todas sus motos asi que...¿Que podria pasar si la cojo con este aceite? ¿Que entren mas bruscas las marchas no?
Última edición por roma_ 26 el Mar 15 Abr 15Etc/GMT-1 2014, 15:22, editado 1 vez en total.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por virado_gpr »

Si es específico para cajas y embrague sumergidos no tendrás problema.

Yo utilizo el mismo pero castrol 80w en la rs 125 y perfecto. (Aprilia recomienda sae 75w-90)

También se lo e echado a la derbi sin problema.

Saludos

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por roma_ 26 »

Bueno veo que no tenido mucha acogida el tema ... :roll:

Por si a alguien le interesa decir que en principio he utilizado la moto para un trallecto corto y las marchas entran perfectas y suaves incluso en frio, cuando ya tenga tiempo le dare guerra vere si patinan los embragues o no.

Gracias a los tres por comentar se agradece.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por RS_ALBU »

Lo siento tio, a veces pasa esto, que si no eres el puto amo nadie te contesta, tienes que ser conocido y eso xD para que la gente te ayude xD

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por wilortzr »

Me sabe mal llegar tan tarde Roma, putoline es una muy buena marca de aceite, al menos desde mi experiencia con ese aceite. Nunca he tenido ningún problema.
Para caja de cambios no lo he probado, pero como te comenta virado, si es para caja de cambios de 2t y con embrague sumergido, no tendrás problema alguno. Castrol también tiene de estos saes para cajas de cambios, recuerdo que lo puse en algún post, si recuerdo bien era el de la aprilia125 de pablo TZracer07.
Imagen
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por RS_ALBU »

wilotzr! me acuerdo de tu nick! he leido que has vuelto hace poco tu también, yo llevaba tiempo sin entrar, un saludo crack.

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: OPINION Putoline Medium Gear

Mensaje por roma_ 26 »

wilortzr escribió:Me sabe mal llegar tan tarde Roma, putoline es una muy buena marca de aceite, al menos desde mi experiencia con ese aceite. Nunca he tenido ningún problema.
Para caja de cambios no lo he probado, pero como te comenta virado, si es para caja de cambios de 2t y con embrague sumergido, no tendrás problema alguno. Castrol también tiene de estos saes para cajas de cambios, recuerdo que lo puse en algún post, si recuerdo bien era el de la aprilia125 de pablo TZracer07.
Buenas Victor!! No te preocupes tio por llegar tarde, lo que cuenta es la intencion y las ganas de ayudar :M .


Pues decir a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena y a los futuros usuarios/lectores del foro que el PUTOLINE MEDIUM GEAR SAE 80W va perfecto, entran las marchas suaves y de lujo y cuando le das guerra los embragues no patinan para nada, asi que estoy muy contento por ahora con este aceite. Ya solo queda ver si aguanta mas que el mtx que si lo hace ya tengo aceite 8)

Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Responder