Paron en marcha rieju rr y revolucionada al reducir

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
riejurr5
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr sport
Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
Ubicación: Alicante

Paron en marcha rieju rr y revolucionada al reducir

Mensaje por riejurr5 »

buenas gente.

cuento todo por si tiene algo que ver,anule la bomba de aceite simplemente sin anularla entera quitando todas las conexiones, todo bien mezcla manual y listo. ayer la deje en la calle callo un buen chaparron y como me quede dormido no llegue a tiempo a meterla al garaje, cuando baje le costo mucho arrancar, debe ser que se mojo algo por ahi pero alfinal arranco. esta tarde he ido a dar una vuelta con un colega,hemos pasado antes por la gasolinera y poco despues de salir llevando unos 5 km ha echo como cuando se queda sin gasolina que se revoluciona mucho en cuanto lo e notado me he parado en seco y la he apagado, lo primero que he pensado gripaje, rapidamente quemandome porque quemaba un guevo he sacado la bujia para ver si daba chispa y no me daba, alomejor no la he puesto bien contra el tornillo, he probado con otra que llevaba de repuesto y si daba. al rato le he vuelto a poner la que llevava para ver si daba chispa y me ha dado chispa, me he quedado flipando. el caso es que el radiador holia a chamusquina exactamente igual que el de una senda que tenia que a los 10 minutos de furular con ella salia el agua hirbiendo por el tapon, antes no olia asi, ya he revisado la bomba de agua y cambiado anticongelante pero aun asi huele, puede ser un calenton? otra cosa que he pensado es que o bien entre aire por algun sitio al carburador y no coja bien la gasolina o bien se mojara ayer algo electrico y produczca altibajos pero quiero opiniones

otra cosa que me pasa es que desde que quite la bomba, al soltar puño y agarrar embrague se queda un ratillo revolucionada cosa que antes no pasaba, no es exagerado pero antes no pasabam no se si es que no puse bien el cable pero vamos que el acelerador va bien, no tiene mucho misterio...

perdon por la chapa que os e soltado para que luego alomejor sea una tontada pero no esta la cosa como para gastarme 200 lereles por un gripaje.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Paron en marcha rieju rr y revolucionada al reducir

Mensaje por RS_ALBU »

Hola, si huele a anticonjelante quemado, puede ser junta de culata entre otras cosas, lo de las bombas de aceite, anularla es anularla, osea su mecanismo interior desmóntalo también porque no pinta nada ahí, lo único que que conseguirás es que pudiendo algún dia reutilizarla esté rota ya que estas se lubrican con el mismo aceite de la mezcla, si se pasa el dia dando vueltas sin aceite romperás algo, retén, o lo que sea... Desmonta la culata y echa un buen vistazo a qué le ocurre. Y echa un vistazo antes a la pipa de bujía o cambiala, igual te ha cogido humedad y se ha comunicado... de paso revisa la conexión de la bobina al cable de pipeta.

Otra opción, si la moto estuvo bastante tiempo bajo la lluvia te ha podido entrar agua al carburador colandose de algún modo, así que echale un vistazo a ver si el filtro y el carburador están bien y libres de humedad, limpia bien el carburador, bujía y pipeta nuevos (nunca viene mal y no es muy caro, enserio) Y si no hazte a la idea de ir mirando ya la junta de culata. Porque lo del anticongelante puede ser incluso porque te pasaras echandole o hubieran algunas gotas por ahí y el calor las esté evaporando (este fenómeno suele ocurrir a muchas motos que salen de revisión... unas humaderas que flipas) y huele fatal.

un saludo!

Avatar de Usuario
riejurr5
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr sport
Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
Ubicación: Alicante

Re: Paron en marcha rieju rr y revolucionada al reducir

Mensaje por riejurr5 »

junta de la culata? no se si sera de eso, ni me mezcla aceite con agua ni agua con aceite ni he notado nada raro para que sea por eso..como mas se puede saber sin desmontar que no es de eso? mañana de todas formas limpiare tambien el radiador que hoy me he dado cuenta de que por algunas zonas esta taponado y algunas celdillas chafadas, le cambiare el filtro tambien que me da la sensacion de que se le cuela aire por algun sitio que le entra demasiado aire y alomejor puede ser por eso, tambien me he fijado hace un momento que tiene una grietecilla en la tobera pero no llega a pasar aire por ella, por lo que no influye, lo dicho, como saber si estan mal las juntas de la culata? la verdad es que no he tenido problemas de calentamiento ni nada por el estilo siempre va a unos 70-80 grados, el otro dia que nos fuimos por unos cerros se puso a 90 y la de mi colega que es la misma solo que la del 2000 ya le echaba anticongelante por el tapon,pero rapidamente apague para que se enfriara

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Paron en marcha rieju rr y revolucionada al reducir

Mensaje por RS_ALBU »

El depósito y en general el circuito coge presión si es la junta, aun que ese síntoma de que se acelere y cosas así puede ser un retén del cigüeñal o una lámina que se te haya quebrado un poco.

Avatar de Usuario
riejurr5
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr sport
Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
Ubicación: Alicante

Re: Paron en marcha rieju rr y revolucionada al reducir

Mensaje por riejurr5 »

pero lo de que se revoluciona solo me pasa desde que quite la bomba, en cuanto al deposito coge presion como que cuando abres la tapa hace igual que cuando destapas una gaseosa? una lamina si que tiene una puntita rota pero lleva asi una barbaridad de tiempo y no me ha dado problema, ademas que no afecta nada esa puntita anda que no llevara km desde que me di cuenta, un reten del cigueñal? me estas asustando...igual es todo problema de carburacion o de que este obstruido el radiador o algo asi mañana lo mirare todo por siacaso.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Paron en marcha rieju rr y revolucionada al reducir

Mensaje por RS_ALBU »

ok... si te pasa desde que quitaste la bomba es que probablemente has dejado abierto el orificio a la tobera o al carburador... Puede ser?
Si tienes una "puntita" rota, si no veo la caja no te puedo decir si es de eso o si no... Y si como si destaparas una gaseosa si, mas o menos... Y no he dicho nada para asustarte tu preguntas yo respondo xD Para los problemas, soluciones... Es que tampoco has dado muchos datos ni sé como has hecho ese trabajo ni nada de nada....

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: Paron en marcha rieju rr y revolucionada al reducir

Mensaje por lagarto »

Revisa que este todo bien tapado tomas de carburador onde iria el manguito del aceite, tobera etc site sigue haciendo lo de las revoluciones aprieta un pelin el tornillo del aire hasta que no te lo haga
*TAKITOS POWER*

Avatar de Usuario
riejurr5
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr sport
Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
Ubicación: Alicante

Re: Paron en marcha rieju rr y revolucionada al reducir

Mensaje por riejurr5 »

bueno pues ya le he echo una revision le he quitado la T y le he puesto el acelerador directamente al carburador, tambien le he cambiado el filtro de aire y esta tarde me he dado una vueltecilla y no me lo ha echo mas, debe ser que le entraba aire al carburador. lo que si he notado es que va más revolucionada que antes, muy poco pero como ya dije al ir en marcha coger el embrague para cambiar de marcha si estas un rato esta un poco revolucionada hasta que ya se pone normal, al tornillo del ralenti no le he tocado por lo que no se de que puede ser, alguien tiene una idea?

Avatar de Usuario
riejurr5
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr sport
Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
Ubicación: Alicante

Re: Paron en marcha rieju rr y revolucionada al reducir

Mensaje por riejurr5 »

al tornillo del ralenti no le he tocado, pero porque he probado y como se lo baje mas estando parado en un semaforo por ejemplo se cala y no es plan

Responder