Reducir vibraciones

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Reducir vibraciones

Mensaje por portamx »

Como algunos sabreis tengo una senda, y como dicen, derbi vibra mucho, por no decir que mi moto cuando se revoluciona vibra demasiado :lol: . He estado buscando por el foro y aconsejan apretar soportes del motor, poner silentblocks en el escape... Pero los soportes ya los tengo apretados a tope, y el escape me vibra como si tuviera holgura en la boquilla :S . Es un poco raro todo, un dia incluso se me movía el portamatriculas cuando subia de rpm en vacío, y las tapas delanteras se nota un monton que vibran.

Pues nada, quería preguntar si alguien sabe algun otro consejo para reducir esas vibraciones que, aunque te vayas acostumbrando, molestan bastante, y yo considero que no es normal que mi moto vibre tanto :cry:


saludos!!
Ride everything

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por kmr_one »

en derbis no estoy muy puesto...pero no se le puede montar el eje de balance de gpr al motor de senda?si no lo ideal seria pillar un motor de gpr y solucionarias en gran medida lo de las vibraciones
pd:esto lo hice ya hace un tiempo y tiene razon....
Imagen
8)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por Yamari »

Yo tengo el mismo problema, cuando el airsal empieza a pegar el tiron, creo que hace mas ruido las propias vibraciones que el tubo XD
Si que es molesto si, pero ten en cuenta, que cuando llevas alguna xica detras, la subes de vueltas y las pone perrillas 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que va, no tengo ni idea de como anularlas, me interesaria tambien.

Avatar de Usuario
CarlosGG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 585
Registrado: Dom 22 Ene 22Etc/GMT-1 2012, 21:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda, GasGas EC50 y Honda X8R-S
Modifications: Derbi senda:
·Motor1:
-Motor de gpr euro3
-Cilindro de casa
-19 Dellorto
- Yasuni Cross HM

·Motor2:
Airsal dmt.50
Cigue Mk SP
24 oko
Yasuni HM

·Motor3:
Mk de hierro 50cc
17,5 dellorto
Yasuni HM

Honda X8R-S:
-Cilindro Polini 74cc
-Escape Metrakit
-Admision Stage6
-16 dellorto

GasGas EC50:
-Toda de casa, de momento... (ITV)
Ubicación: Valencia

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por CarlosGG »

Yo llevo motor de gpr asi que no me vibra tanto, lo malo es el ir sin pata de arranque.. Si quieres pata tienes que cambiar la tapa de los embragues :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
viewtopic.php?t=31709
Ubicación: gijon

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por isma drd pro »

te quejas de vibraciones¿?¿?¿?
yo llevo rompiendo 7 matriculas por vibraciones, se me cayo la pata de cabra las tapas se me rajan se me cayo el silenciador de yasuni sigo¿? tambien no se puede ver ni por el retrovisor y las chicas siempre se suben a mi moto por que dicen que les dan gustirrinin 8) 8) 8) 8) 8) :lol: :lol: (algo bueno tendria que tener :lol: :lol: ) xd
pues mira el escape ami tambien me va suelto supongo que iras como yo escape sujeto por la boquilla con dos muelles y un tornillo atras donde el silenciador pues donde el silenciador aprietalo bieeeen fuerte con un silentblock de los grandes yo cuando lo puse lo note mucho pero el silentblock me duro 1 mes nada mas por que al acumular ahi las vibraciones partio xd
prueba eso y nos cuentas
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por Dj_Pedriyo »

una solucion que tengo medio pensanda seria , cojer y rehacer los anclajes del motor , contando de meter un silentblock entre el motor y anclajes, algo digo yo que se solucionaria !!!!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por kmr_one »

Dj_Pedriyo escribió:una solucion que tengo medio pensanda seria , cojer y rehacer los anclajes del motor , contando de meter un silentblock entre el motor y anclajes, algo digo yo que se solucionaria !!!!
eso mismo llevava mi macal de serie,los anclajes llevavan silentblocks,TODOS los anclajes y no se notaba vibracion ninguna
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por jona_495 »

Pues vaya,fans de derbi,lo caracteristico de derbi es que vibren hasta dejarte el culo como una perra en celo,se le acaba cojiendo el gustillo :lol: :lol:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por Dj_Pedriyo »

jona_495 escribió:Pues vaya,fans de derbi,lo caracteristico de derbi es que vibren hasta dejarte el culo como una perra en celo,se le acaba cojiendo el gustillo :lol: :lol:

Te da gustillo eeeee, te quita el dolorcillo de las almorranas verdad? jajajajajaja


eso si , a las derbis puff entre lo que vibran , como se deforme el cigueñal ,, mejor no arrancar la moto que se parte el chasis por la mitad xD

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por matrix_pro »

j*der ni que llevarais a las niñas de paquete con los pies apoyados en la matricula... (imaginad la postura) :roll:

Estais hechos una panda de palomos cojos :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por portamx »

Lo de pillar un motor de gpr, descartadísimo, no voy a cambiar motor solo por las vibraciones jajaja
Eso de cuando llevas a chicas detras si que es verdad si... 8)

isma drd pro, el escape lo llevo como tu dices y flipas se mueve para todos lados jajaja eso del silentblock se tiene que comprar o te lo haces tu con algo de goma o como va? nunca he visto ninguno montado... :S si me dices como se hace me lo pongo

lo de rehacer anclajes del motor ya es demasiado lio para mi, casi que prefiero que vibre... lo que me hace comerme la cabeza es que cuando iba de serie no vibraba tanto como ahora, y tampoco es que cuando fuera de serie cogiera tan pocas rpm...


saludos!
Ride everything

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por betaloya »

el silentbloc lo puedas hacer con dos arandelas y una camara rota, recortas unas arandelas de goma con su agujero, las pegas y pones las dos metalicas arriba y abajo, no quitara tanto las bibracionas como uno real, a mi se me rompio uno y lo puse asi :D
saludos!

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por Eipok »

La clave de las vibraciones, además de no tener ninguna pletina partida, es el escape.

Probad a poner un escape por arriba, bien anclado de la bufanda, y entre el silencioso y la bufanda, (en la caña), cortarla y poner una gomita cilíndrica. Es alucinante lo que dejó de vibrar la moto.

Otra de las cosas que he podido observar es que los escapes que tienen boquillas desmontables vibran más, y estos son casi todos los de gama alta, los que llevan los dichosos muelles.

Este escape, un Tavi de la GPR 75, boquilla fija y solo una cogida en el silencioso. La moto no vibra NADA:

Imagen

En cambio es poner un escape Pro Race, y es una maldita locura.

Si tenéis la oportunidad probadlo.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
jto097
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 36
Registrado: Mar 09 Jul 09Etc/GMT-1 2013, 15:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R 1995, Vespino Vale 1981, proyecto motor suzuki 74cc
Modifications: Cilindro 50cc de serie
Yasuni Trail
Silenciador TK High Quality
Láminas Polini carbono
Filtro cónico de potencia TNT
Cigüeñal Kuro Competición
Rodamientos y retenes SFK C4

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por jto097 »

Opino lo mismo que Eipok, los escapes por abajo tienden a dar mas vibraciones, puede que sea por los anclajes (que suelen llevar menos) pero si ya el escape va con muelles a la cojida del cilindro ni te cuento, solución, te aconsejaria montar un sidentbloc atrás, yo le monté uno y se nota bastante.
Derbi Senda R'95, ''la chepuda''
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por Eipok »

jto097 escribió:Opino lo mismo que Eipok, los escapes por abajo tienden a dar mas vibraciones, puede que sea por los anclajes (que suelen llevar menos) pero si ya el escape va con muelles a la cojida del cilindro ni te cuento, solución, te aconsejaria montar un sidentbloc atrás, yo le monté uno y se nota bastante.
Y dando gracias que las chepudas vibran bastante menos que las nuevas!

Me atrevería a decir que con dos anclajes es suficiente, boquilla y silencioso para el caso de los tubos por abajo.

En los de por arriba como he dicho en el anterior mensaje.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
ivanmrx156
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 436
Registrado: Mar 24 Jul 24Etc/GMT-1 2012, 00:25
Tipo de moto: OTRA
Bike: senda xtreme 2011 - tzr 2006
Modifications: senda airsal xtreme 28 oko r3 mvt premium..

tzr top rosa 19 delorto turbokit hq
Ubicación: la coruña
Contactar:

Re: Reducir vibraciones

Mensaje por ivanmrx156 »

portamx escribió:Como algunos sabreis tengo una senda, y como dicen, derbi vibra mucho, por no decir que mi moto cuando se revoluciona vibra demasiado :lol: . He estado buscando por el foro y aconsejan apretar soportes del motor, poner silentblocks en el escape... Pero los soportes ya los tengo apretados a tope, y el escape me vibra como si tuviera holgura en la boquilla :S . Es un poco raro todo, un dia incluso se me movía el portamatriculas cuando subia de rpm en vacío, y las tapas delanteras se nota un monton que vibran.

Pues nada, quería preguntar si alguien sabe algun otro consejo para reducir esas vibraciones que, aunque te vayas acostumbrando, molestan bastante, y yo considero que no es normal que mi moto vibre tanto :cry:


saludos!!
te pasa lo mismo que a mi,y llevamos casi lo mismo xDD ami el escape tambien se me mueve que flipas y va apretadisimo y con los 2 muelles cruzados en X que me costo la vida ponerlos.yo parti las sujecciones completamente y la lleve al soldador y me las hizo con tig,ahora vuelve a vibrar y a agrietar el chasis tengo que soldarlo de nuevo..revisa las cojidas del motor sobre todo fijate por la parte interior del chasis que no tenga grietas..yo quiero vender la moto porque me pone de una mala os*** las vibraciones que ya me quitan las ganas de cogerla xD

Responder