Problema leva embrague

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
RMet
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Lun 25 Nov 25Etc/GMT-1 2013, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT Enduro '05
Modifications: MK Hierro 70, cigueñal gilardoni, 21 Oko, caja láminas top, transmisión diente recto top, jazen 50, 13-48

Problema leva embrague

Mensaje por RMet »

Buenas;

Hace poco lleve a cambiar el kit de transmisión de diente recto en el taller porque el mío tenía holgura, el caso es que una semana o así después le voy a dar la maneta y la veo suelta, pienso bueno a ver que es y se me había soltado el enganche de la funda que va enganchado a la tobera (nada importante) lo coloco a su sitio y arreglado, pero al colocarlo me veo que sigue muy destensado y era cosa de la leva, tenso el cable todo lo que puedo y empezaba a embragar aquí:
Imagen
Antes empezaba a embragar antes (espero que se entienda)

Y resulta que hoy me vuelve a pasar lo mismo, reviso el enganche de la tobera y esta bien, el cable esta bien y vuelvo a ver la leva, otra vez destensada... El caso es que empieza a embragar aquí ( en la foto esta la maneta apretada atope excepto un pelin que empieza a embragar pero nada )
Imagen
Imagen
La putada es que ya toca hasta con el carburador, y la pregunta es.. ¿Porqué se me destensa? ¿Es problema de la leva? ¿El embrague no esta tensado desde dentro? El mecánico me ha dicho por teléfono que podría ser problema de la caja de cambios/algún piño o algo parecido con una explicación rápida que le he dado.. ¿Qué opináis?

Un saludo gente (;

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Problema leva embrague

Mensaje por jona_495 »

RMet escribió: La putada es que ya toca hasta con el carburador, y la pregunta es.. ¿Porqué se me destensa? ¿Es problema de la leva? ¿El embrague no esta tensado desde dentro? El mecánico me ha dicho por teléfono que podría ser problema de la caja de cambios/algún piño o algo parecido con una explicación rápida que le he dado.. ¿Qué opináis?

Un saludo gente (;
Ni se te ocurra llevarla que se quiere hacer el mes contigo poniendote una caja de cambios nueva,y luego TENSANDOTE EL EMBRAGUE DESDE LA MAZA DE EMBRAGUE! :lol:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
RMet
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Lun 25 Nov 25Etc/GMT-1 2013, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT Enduro '05
Modifications: MK Hierro 70, cigueñal gilardoni, 21 Oko, caja láminas top, transmisión diente recto top, jazen 50, 13-48

Re: Problema leva embrague

Mensaje por RMet »

jona_495 escribió:
RMet escribió: La putada es que ya toca hasta con el carburador, y la pregunta es.. ¿Porqué se me destensa? ¿Es problema de la leva? ¿El embrague no esta tensado desde dentro? El mecánico me ha dicho por teléfono que podría ser problema de la caja de cambios/algún piño o algo parecido con una explicación rápida que le he dado.. ¿Qué opináis?

Un saludo gente (;
Ni se te ocurra llevarla que se quiere hacer el mes contigo poniendote una caja de cambios nueva,y luego TENSANDOTE EL EMBRAGUE DESDE LA MAZA DE EMBRAGUE! :lol:
Bueno yo la caja de cambios ya la había descartado porqué la verdad me sonaba raro, de momento ya he levantado un poco el carburador que no toque y luego le pondré un cable nuevo que este ya lleva el tensor al límite, asique voy tirando, lo que me preocupa es que vuelva a pasar. ¿Puede ser que este destensado de la maza del embrague pues?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema leva embrague

Mensaje por victor jog »

aver vamos por partes que vaya lio veo que tienes.


1º ponte una pletina si se sube la leva al embragar porque eso hace que no embrague la moto bien ya que la leva se sale de abajo.

es una L con un agujero,la atornillas al tornillo del cubrepiñon y eso.

2º la funda del cable debe ir siempre metida en sus ambos huecos, si no el cable tendras que tensarlo mas,que todo no es la tension del cable,la funda importa igual si esta metida o no en sus alojamientos.

3º si te han cambiado la primaria alomejor se salio una bola entre las dos varillas o no te regularon de la maza interior la tuerca que hay.

4º tu mecanico dira la caja de cambios pero habra querido decir regularlo del embrague en la maza.

y un consejo es que le pongas una brida al perrillo en la leva para que no se escape,que pille el perrillo o el cable a la leva.
Imagen

Avatar de Usuario
RMet
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Lun 25 Nov 25Etc/GMT-1 2013, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT Enduro '05
Modifications: MK Hierro 70, cigueñal gilardoni, 21 Oko, caja láminas top, transmisión diente recto top, jazen 50, 13-48

Re: Problema leva embrague

Mensaje por RMet »

victor jog escribió:aver vamos por partes que vaya lio veo que tienes.


1º ponte una pletina si se sube la leva al embragar porque eso hace que no embrague la moto bien ya que la leva se sale de abajo.

es una L con un agujero,la atornillas al tornillo del cubrepiñon y eso.

2º la funda del cable debe ir siempre metida en sus ambos huecos, si no el cable tendras que tensarlo mas,que todo no es la tension del cable,la funda importa igual si esta metida o no en sus alojamientos.

3º si te han cambiado la primaria alomejor se salio una bola entre las dos varillas o no te regularon de la maza interior la tuerca que hay.

4º tu mecanico dira la caja de cambios pero habra querido decir regularlo del embrague en la maza.

y un consejo es que le pongas una brida al perrillo en la leva para que no se escape,que pille el perrillo o el cable a la leva.
Vale muchas gracias ahora le colocaré la pletina, sí notaba que la leva se levantaba un poco y sí, llevo un lio del copón :oops:
La bola si que está porque yo vi como la colocaban y la funda del cable está tmb metida en su hueco
Ahora pondré la pletina y si vuelve a pasar pues supongo que habrá que regular la maza

Gracias por la ayuda a ambos esque ando perdido

Responder