¿Segmentos gastados?
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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¿Segmentos gastados?
Bueno, pues aprovechando que se ha empezado a discutir este tema en el post de Guille, yo me encuentro en una situación parecida a la suya, llevo tiempo ya preguntándome si debería cambiar los segmentos o directamente pistón y segmentos. Así, discutimos el tema aquí y que cada uno de su opinión. Mi principal pregunta es:
Hay alguna forma de saber REALMENTE si hay que cambiar los segmentos, cuando digo realmente me refiero a si hay alguna manera de medirlo ¿galgas? o algún otro aparato para medir la compresión, es que algunos decís "yo noto que me ratea" o "la pata va floja" pero es que ahí es cuando uno se hace el lío, porque eso son sensaciones que te da la moto, pero por ejemplo a mi me puede parecer que la moto va bien sin embargo a otro le puede parecer que va fatal. He ahí la cuestión...
Maestros del foro yo os invoco
En mi caso, estamos hablando de un dmt48 de aluminio, desconozco los kilómetros que puede tener pero entre muchos y bastantes
p.d. perdón por el tocho.
Hay alguna forma de saber REALMENTE si hay que cambiar los segmentos, cuando digo realmente me refiero a si hay alguna manera de medirlo ¿galgas? o algún otro aparato para medir la compresión, es que algunos decís "yo noto que me ratea" o "la pata va floja" pero es que ahí es cuando uno se hace el lío, porque eso son sensaciones que te da la moto, pero por ejemplo a mi me puede parecer que la moto va bien sin embargo a otro le puede parecer que va fatal. He ahí la cuestión...
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Re: ¿Segmentos gastados?
Quita rl segmento y metelo en el cilindro aver di cierra entero y no pasa luz si pasa luz compra nuevo el segmento
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
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Re: ¿Segmentos gastados?
A ese tipo de pruebas me refería, en coches lo he visto hacer echando aceite en el cilindro, y si se cuela es que están gastados, si no, están bien.
Gracias por la ayuda
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Re: ¿Segmentos gastados?
no va a si la cosa... en todos pasa luz porque hay un margen de dilatación sino engancharía..
comprueba con una galga de espesores, la distancia de serie de ellos en los me parece, am6 almenos esta entre 0'20 y 0'25 me parece, repito.
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Re: ¿Segmentos gastados?
es como dice mbig, se comprueba asi, el tema es saber a ciencia cierta cual es la medida, yo tampoco la se
de todas formas unos segmentos tampoco valen tanto, yo creo que entre 8€-15€ como mucho mucho, en conclusion que si se desmonta ya total, merece la pena cambiarlos, o almenos ami parecer si
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y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: ¿Segmentos gastados?
yo nunca cambio segmentos anoser que se hayan partido o algo y el arreglo sea para que ande la moto y poco mas.
lo ideal es cambiar el piston cuando se le gastan las rallitas que lleva horizontales que son para el engrase,pero vaya eso segun cada uno el dinero que tiene y lo que valora tener la moto al dia y que vaya perfecta.
mete los segmentos uno a uno y ves si entre el reondel por fuera y la camisa del cilindro pasa luz por algun sitio como de estar ahuevado poniendo una linterna por el lado contrario o mirandolo a la luz del techo.
y luego la luz debe estar entre 0,15-0,2 mm.
del desgaste del piston depende la precompresion,ya que si el piston esta muy gastado al subir y hacer vacio parte de gases de escape los puede absorber por la lumbrera de escape ya que habria un cierre menos hermetico,y lo mismo al hacer precompresion.
lo ideal es cambiar el piston cuando se le gastan las rallitas que lleva horizontales que son para el engrase,pero vaya eso segun cada uno el dinero que tiene y lo que valora tener la moto al dia y que vaya perfecta.
mete los segmentos uno a uno y ves si entre el reondel por fuera y la camisa del cilindro pasa luz por algun sitio como de estar ahuevado poniendo una linterna por el lado contrario o mirandolo a la luz del techo.
y luego la luz debe estar entre 0,15-0,2 mm.
del desgaste del piston depende la precompresion,ya que si el piston esta muy gastado al subir y hacer vacio parte de gases de escape los puede absorber por la lumbrera de escape ya que habria un cierre menos hermetico,y lo mismo al hacer precompresion.
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Re: ¿Segmentos gastados?
lo haré con las galgas, recuerdo haber leído un post muy interesante en el que pusieron la tolerancia que tenia que haber según el diámetro del cilindro, creo que lo puso outlander, pero ahora no encuentro el post por ningún lado.
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Re: ¿Segmentos gastados?
la tolerancia va influenciada a la marca del piston,un piston mas barato lleva peores materiales que dilatan mas,lo mismo que el material del cilindro,en aluminio puedes dejar menos tolerancia ya que al ir el cilindro mas frio le roba mas calor al piston dilatando menos este.
como medida normal esta en 0,05 aproximadamente,tambien puedes meter un papel doble a modo de galga en el piston y cilindro y si entra la tolerancia es excesiva ya que el papel mide 0,05.
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17, 5 dell orto
de momento. .....
Re: ¿Segmentos gastados?
hola me gustaría hacer una pregunta referente a este tema.
ya comenté que donde vivo no hay distribuidor beta.se lo ha quedado hace poco uno pero tiene solo de lo moderno.de la mia que es del 2000 nada.
yo necesito los segmentos.puedo ir a la casa rieju, puesto que mi moto monta motor am6?
o tengo que ir a un concesionario beta??
gracias a todos
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Re: ¿Segmentos gastados?
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Re: ¿Segmentos gastados?
claro ve y dices que es una rieju,el piston es igual,yo el otro dia compre un aro de esos me costo 4e.