Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Hola buenas, pues un amigo mio tiene una Aprilia RX 50 y ya que el no se maneja bien con el ordenador, me pidio por favor que preguntase un par de cosas sobre la moto. Supongo que esto se podra hacer.
Hace poco termino el rodaje, y le cambiamos el aceite e iba genial, pero el motor se recalienta demasiado y el escape se calienta muchisimo, y hay un momento en el que subiendo pequeños puertos, con cuestas de poca inclinacion, la moto no va cogiendo bien las marchas y como que se ahoga y le obliga a bajar de marcha (esto paso a partir de los 500km del rodaje, hasta hoy en dia, con el rodaje hecho y aceite cambiado)
Ademas, cuando la moto era nueva, llego a 92km/h segun el marcador, y ahora llega a los 79kmh mas o menos, en rectas. El motor es Euro 3.
Tambien le entran muy bruscas las marchas, y hay veces que se cala la moto del tiron que pega. Apretamos un poco la sirga del embrague y lo mismo.
Nos paso una cosa bastante rara el otro dia. Nada mas cambiar el aceite nos fuimos al monte, y a la vuelta nos dio por mirar el aceite y estaba gris, y era NUEVO.
Puede que haya algun problema en el escape que haga que el motor se caliente y pase esto de que se ponga el aceite negro?
Gracias
Hace poco termino el rodaje, y le cambiamos el aceite e iba genial, pero el motor se recalienta demasiado y el escape se calienta muchisimo, y hay un momento en el que subiendo pequeños puertos, con cuestas de poca inclinacion, la moto no va cogiendo bien las marchas y como que se ahoga y le obliga a bajar de marcha (esto paso a partir de los 500km del rodaje, hasta hoy en dia, con el rodaje hecho y aceite cambiado)
Ademas, cuando la moto era nueva, llego a 92km/h segun el marcador, y ahora llega a los 79kmh mas o menos, en rectas. El motor es Euro 3.
Tambien le entran muy bruscas las marchas, y hay veces que se cala la moto del tiron que pega. Apretamos un poco la sirga del embrague y lo mismo.
Nos paso una cosa bastante rara el otro dia. Nada mas cambiar el aceite nos fuimos al monte, y a la vuelta nos dio por mirar el aceite y estaba gris, y era NUEVO.
Puede que haya algun problema en el escape que haga que el motor se caliente y pase esto de que se ponga el aceite negro?
Gracias
Última edición por GuilleBeta el Lun 28 Abr 28Etc/GMT-1 2014, 19:27, editado 2 veces en total.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Problema con Aprilia RX 50
bomba de agua jodida el reten seguro por eso hace pasta blanca el aceite y no va bien el embrage
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue 23 Ene 23Etc/GMT-1 2014, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Furia Max
- Modifications: Cilindro: Metrakit Sp 74cc
Cigueñal: Kundo
Carburador: Dellorto PHBG 19
Escape: Yasuni Cross HM
Embragues: Metrakit
Caja de laminas: Top Performances
Re: Problema con Aprilia RX 50
Has dicho que el aceite estaba gris al poco tiempo de echarle aceite nuevo, ¿pero tenia la densidad del aceite o era algo mas espeso como gel o una pasta gris?
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema con Aprilia RX 50
Tampoco es que arda, pero al ir al monte el escape esta ardiendo y el cilindro ni te cuento, pero le hechamos agua o algo de barro y luego ya volvemos. A medida que se va calentando, va con menos potencia. No se si la bomba estara jodida o algo.
El aceite que salio era liquido, como el que metimos al principio, no era nada espeso ni nada, era simplemente gris, como cuando se saca el aceite del rodaje, pero algo mas transparente con el color del aceite.
El agua no creo que sea, pero es que no se puede mirar por que el radiador no tiene tapon
El aceite que salio era liquido, como el que metimos al principio, no era nada espeso ni nada, era simplemente gris, como cuando se saca el aceite del rodaje, pero algo mas transparente con el color del aceite.
El agua no creo que sea, pero es que no se puede mirar por que el radiador no tiene tapon
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue 23 Ene 23Etc/GMT-1 2014, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Furia Max
- Modifications: Cilindro: Metrakit Sp 74cc
Cigueñal: Kundo
Carburador: Dellorto PHBG 19
Escape: Yasuni Cross HM
Embragues: Metrakit
Caja de laminas: Top Performances
Re: Problema con Aprilia RX 50
Parecen todos los síntomas de problema con la bomba de agua (caja de cambios...embrague...color de aceite) pero eso de que salga igual de liquido que al echarlo no se, a mi me salia una especie de pasta gris.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Problema con Aprilia RX 50
seguro que es del reten de la bomba que ami me paso lo mismo abre la tapa del carter veras que sorpresa jejej
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: Problema con Aprilia RX 50
Si no lleva tapon el radiador llebara vaso espansion entonces vigilia que no gaste mucho agua
*TAKITOS POWER*
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: Problema con Aprilia RX 50
si la moto era nueva no tendra garantia?
las aprilias rx nuevas llevan baso expansor
las aprilias rx nuevas llevan baso expansor
HM derapage comp italkit 95
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema con Aprilia RX 50
No se si tendra garantia o no. Lo que si que se es que el mecanico al que se la compro es el mayor muñequita de porcelana que existe. Le cobro 100€ por ponerle una cosa para que corra mas... Y no la ha tocado.
Igual hasta le ha metido disolvente en el agua o vete a saber.
Se que el sistema de regrigeracion, tiene a un lado un deposito pequeño, de medio litro o asi, con un tapon bien grande, y ahi esta el liquido, y esto va conectado al radiador. Una manera de complicarse la vida creo yo vamos.
Pues ya miraremos a ver la moto a fondo y la bomba del agua.
El aceite, cuando lo quitamos (el del rodaje) salio negro, como deve ser, pero negro con un tono algo gris pero apenas se notava. Luego ya le hechamos aceite, y al principio fue bien la moto, pero luego empezo a ponerse duro el embrague y el punto muerto no entraba. Solo entraba si calabas la moto suabemente y cuando estaba apagada lo ponias. Entonces yo pense que seria el aceite y miramos a ver que tal estaba, y aun se apreciaba el color del aceite (amarillo), pero estaba negro-gris, como si se hubiese quemado o mezclado con aceite viejo. Pero no creo que se mezclase porque el aceite viejo lo vaciamos un monton. Y tampoco creo que se mezclara con liquido refrigerante, ya que es azul y no se veia nada azul por ahi.
Podria ser un exceso de aceite del motor? Le metimos 1L
PD: con el aceite del rodaje, la moto y los embragues funcionaban mejor.
Igual hasta le ha metido disolvente en el agua o vete a saber.
Se que el sistema de regrigeracion, tiene a un lado un deposito pequeño, de medio litro o asi, con un tapon bien grande, y ahi esta el liquido, y esto va conectado al radiador. Una manera de complicarse la vida creo yo vamos.
Pues ya miraremos a ver la moto a fondo y la bomba del agua.
El aceite, cuando lo quitamos (el del rodaje) salio negro, como deve ser, pero negro con un tono algo gris pero apenas se notava. Luego ya le hechamos aceite, y al principio fue bien la moto, pero luego empezo a ponerse duro el embrague y el punto muerto no entraba. Solo entraba si calabas la moto suabemente y cuando estaba apagada lo ponias. Entonces yo pense que seria el aceite y miramos a ver que tal estaba, y aun se apreciaba el color del aceite (amarillo), pero estaba negro-gris, como si se hubiese quemado o mezclado con aceite viejo. Pero no creo que se mezclase porque el aceite viejo lo vaciamos un monton. Y tampoco creo que se mezclara con liquido refrigerante, ya que es azul y no se veia nada azul por ahi.
Podria ser un exceso de aceite del motor? Le metimos 1L
PD: con el aceite del rodaje, la moto y los embragues funcionaban mejor.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
lo que cuentas del radiador, ese bote más pequeño es el vaso espansor, que no se bien que función tiene pero creo que es para ver como está el nivel.
Luego lo otro, yo creo que puede ser por el cambio del aceite, que todavía no haya impregnado todo y vaya más duro, a mí me paso al principio cuando cambié el aceite y luego ya bien.
Sobre lo de el color, yo creo que es por mezclarse el viejo y el nuevo.
Aunque parezca que está vacío hay sitios en los que se queda el aceite y no sale si no vuelvas el motor, por eso seguramente se mezclara con el nuevo y cambiase el color.
Sobre lo de 1L me parece mucho, tiene que ver la ficha técnica para ver cuanto lleva, pero mas de 800ml no será.
Luego lo otro, yo creo que puede ser por el cambio del aceite, que todavía no haya impregnado todo y vaya más duro, a mí me paso al principio cuando cambié el aceite y luego ya bien.
Sobre lo de el color, yo creo que es por mezclarse el viejo y el nuevo.
Aunque parezca que está vacío hay sitios en los que se queda el aceite y no sale si no vuelvas el motor, por eso seguramente se mezclara con el nuevo y cambiase el color.
Sobre lo de 1L me parece mucho, tiene que ver la ficha técnica para ver cuanto lleva, pero mas de 800ml no será.
Caution! Motorsports can be addictive.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
Esperemos que sea eso y que no se haya roto nada, que el chaval esta agobiado.
Ficha tecnica no teniamos, dice que no le dio ningun manual el del taller. Se lo quedaria el o a saber, asi que le hechamos 1l. Ya lo vaciaremos un poco a ver que tal va.
En cuanto a el botecillo ese, tiene el agua por la mitad del bote, un poquillo menos. Pero no pone ninguna marca. Hasta donde se supone que tiene que llegar el agua? Igual hay que purgar el radiador tambien, pero es es facil.
Ficha tecnica no teniamos, dice que no le dio ningun manual el del taller. Se lo quedaria el o a saber, asi que le hechamos 1l. Ya lo vaciaremos un poco a ver que tal va.
En cuanto a el botecillo ese, tiene el agua por la mitad del bote, un poquillo menos. Pero no pone ninguna marca. Hasta donde se supone que tiene que llegar el agua? Igual hay que purgar el radiador tambien, pero es es facil.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
que aceite hechais?1l estais locos...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
10W40, de la marca Castrol creo que era.
Yo pense que mejor hecharle de mas que de menos. Es que como ya he dicho no teniamos manual y yo conozco Am6 pero €3 ni idea y como no teniamos internet ni nada pues...
Yo pense que mejor hecharle de mas que de menos. Es que como ya he dicho no teniamos manual y yo conozco Am6 pero €3 ni idea y como no teniamos internet ni nada pues...
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
chupale con una jeringa y un manguito 300ml por arriba anda,el motor no puede ir tan lleno de aceite,al igual que el de un coche tiene maximo y minimo,si tiene un maximo es para que el aceite no pase a traves de los segmentos,pues en la moto parecido porque podria entrar por el reten del cigueñal,tirara por el respiradero.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
Eso es lo que le estoy diciendo ahora mismo a mi amigo. Se lo esta quitando, le he dicho que le quite unos 200ml (el otro dia le quitamos un chorrillo). En un rato o mañana la provara, esperemos que no la lie parda.
Gracias a todos por la ayuda!!
Gracias a todos por la ayuda!!
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
Pero la moto es nueva de paquete o de segunda mano?
Que la deje en el nivel, yo nose la cantidad exacta que llevan, 650-700?
Por un lateral hay una tapa que pone oil-minim, que ponga la moto recta y saque aceite hasta que no pingue por ese agujero (con la moto recta), luego que tape y heche un chorrillo de aceite mas por si acaso y listo
Que la deje en el nivel, yo nose la cantidad exacta que llevan, 650-700?
Por un lateral hay una tapa que pone oil-minim, que ponga la moto recta y saque aceite hasta que no pingue por ese agujero (con la moto recta), luego que tape y heche un chorrillo de aceite mas por si acaso y listo
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
La moto es nueva, aun me acuerdo cuando en el panel ponia 0003km (cuando la vi, que ya se habia dado una vueltecilla de nada... 3km )
Eso he encontrado antes, y ya lo ha hecho. Me ha dicho que se ha ido a dar una vuelta y que al de un ratillo ya ha empezado a ablandarse el embrague y que las marchas entran muy bien. Asi que creo que el problema esta solucionado. Ahora le purgaremos el radiador, un poco de liquido refrigerante y como nueva.
Muchas gracias a todos!! (de parte de mi amigo, y mia tambien)
Eso he encontrado antes, y ya lo ha hecho. Me ha dicho que se ha ido a dar una vuelta y que al de un ratillo ya ha empezado a ablandarse el embrague y que las marchas entran muy bien. Asi que creo que el problema esta solucionado. Ahora le purgaremos el radiador, un poco de liquido refrigerante y como nueva.
Muchas gracias a todos!! (de parte de mi amigo, y mia tambien)
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
cuando vuelva a pasarle algo similar que reclame a la garantía y evitad tocar la moto estando en garantía... los vendedores están obligados a cubrir defectos de fábrica si es un retén o bomba de agua. Pero puede perderla si le ''tocan'' manos no profesionales
De todas formas los escapes de serie vienen con tantas mierdas y tan capados que hacen que el motor se caliente mas de lo normal y se calientan mucho porque retienen los gases calientes al tener que pasar por varios catalizadores.
Un saludo
De todas formas los escapes de serie vienen con tantas mierdas y tan capados que hacen que el motor se caliente mas de lo normal y se calientan mucho porque retienen los gases calientes al tener que pasar por varios catalizadores.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
Es que me parecia raro que fuese del escape porque es muy gordo y de chapilla fina, como los Yasuni. Con el calor ha ido cambiando de color el escape. Y no supuse que tendria tapones ni nada, aun asi dice mi amigo que algun dia lo abrimos para ver si hay algo dentro.
Gracias por los consejos, aunque te aseguro que es mejor que intentemos arreglarla nosotros a que la intente arreglar el mecanico del pueblo. Menudo peligro tiene ese tio...
Gracias por los consejos, aunque te aseguro que es mejor que intentemos arreglarla nosotros a que la intente arreglar el mecanico del pueblo. Menudo peligro tiene ese tio...
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
jajaja mecánicos de pueblos, conozco esa subespecie. De los que hay o son muy buenos o son muy malos.
El escape tendrá dentro de la panza una malla que hace de catalizador. lo mejor es para ir de serie buscar algun escape baratito de segunda mano de 50cc tipo yasuni cross, mk thrower o modelos similares de 50cc e incluso homologados...el motor irá mas desahogado y seguro que se calienta menos
Un saludo
El escape tendrá dentro de la panza una malla que hace de catalizador. lo mejor es para ir de serie buscar algun escape baratito de segunda mano de 50cc tipo yasuni cross, mk thrower o modelos similares de 50cc e incluso homologados...el motor irá mas desahogado y seguro que se calienta menos
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema (de aceite y mucho calor) con Aprilia RX 50
Eso estaba intentando, hacer que le ponga algun escape, pero dice que no, que asi se queda...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema con Aprilia RX 50. Arde y hace ruidos raros
Vuelvo con la puñetera Aprilia... Odio los motores Derbi, lo siento DerbiAficionados.
La moto ardia, le cambiamos bujia por una de grado 9 (llevaba una 10), limpiamos el filtro de aire (si lo que lleva se le puede llamar filtro) y le metimos agua a presion por todo el circuito y lo purgamos de agua... llenamos el bote espansor y el radiador con un embudo. Lo arrancamos y segun bajaba el agua lo llenabamos hasta que ya no trabaga mas agua. La moto sigue ardiendo, es dejarla calentar al ralenti y a los 5 minutos no se puede tocar el cilindro. Y para el colmo cuando aceleras y baja de RPM se escucha como que algo roza por dentro del motor... que pasa?? Esta rota la moto? Yo ya no entiendo nada
Cuando era nueva, que tiene 2000km, pillaba 90 y pico. Ahora pilla 76 revolucionada...
Lleva 13-53 de desarrollo. Creo que es mucho para una enduro de serie.. pero ya se revoluciona con eso asi que
Saludos y gracias de antemano.
La moto ardia, le cambiamos bujia por una de grado 9 (llevaba una 10), limpiamos el filtro de aire (si lo que lleva se le puede llamar filtro) y le metimos agua a presion por todo el circuito y lo purgamos de agua... llenamos el bote espansor y el radiador con un embudo. Lo arrancamos y segun bajaba el agua lo llenabamos hasta que ya no trabaga mas agua. La moto sigue ardiendo, es dejarla calentar al ralenti y a los 5 minutos no se puede tocar el cilindro. Y para el colmo cuando aceleras y baja de RPM se escucha como que algo roza por dentro del motor... que pasa?? Esta rota la moto? Yo ya no entiendo nada
Cuando era nueva, que tiene 2000km, pillaba 90 y pico. Ahora pilla 76 revolucionada...
Lleva 13-53 de desarrollo. Creo que es mucho para una enduro de serie.. pero ya se revoluciona con eso asi que
Saludos y gracias de antemano.
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
en mi mrx de serie con tubo solo llevaba 14/52 levantaba en 1a que daba gusto se subia por todos lados
lleva motor euro 3 con electroventilador y tal mirad haber si salta el electroventilador.
lleva motor euro 3 con electroventilador y tal mirad haber si salta el electroventilador.
HM derapage comp italkit 95
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Esta tiene una potencia de mi*rda... fue nada mas bajar de mi beta, subirnos en la suya.. y yo pensando "esto que, es una bici o me estan vacilando?"mbig escribió:en mi mrx de serie con tubo solo llevaba 14/52 levantaba en 1a que daba gusto se subia por todos lados
lleva motor euro 3 con electroventilador y tal mirad haber si salta el electroventilador.
El ventilador muchas veces se enciende... ya nos desesperamos.
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Mirasteis como está el cilindro/pistón?
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., y juntas sobretodo. No os olvideis de la carburacion...Duko escribió:Mirasteis como está el cilindro/pistón?
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
No el cilindro y piston no pero le estoy animando a abrirlo todo otra vez y de paso quitar el termostato que me da que esta jodidillo... no se me da.. porque recuerdo que antes se calentaba y luego se enfriaba y se quedaba en buena temperatura pero empezó como a salir un poco de cal y desde entonces ya se jodio.
Carburacion va bien creo yo... tal vez un pelin gorda. Le abrimos mas el aire? solo haria falta un poquillo creo yo... porque sale oscura pero no tanto.
Carburacion va bien creo yo... tal vez un pelin gorda. Le abrimos mas el aire? solo haria falta un poquillo creo yo... porque sale oscura pero no tanto.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Un amigo que compró una moto hace poco con motor am6, le hicimos una revisión completa y después de todo al andar con ella, andaba poco y se calentaba muchísimo en 2 minutos..
La llevó a un taller y le dijeron que el termostato estaba obstruido y no se si se arregló o cambió pero ya bien.
Puede ser el problema perfectamente, más yendo de serie.
La llevó a un taller y le dijeron que el termostato estaba obstruido y no se si se arregló o cambió pero ya bien.
Puede ser el problema perfectamente, más yendo de serie.
Caution! Motorsports can be addictive.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Bufff, el tema de la potencia es muy relativo, no sé si es que necesita algún tipo de puesta a punto o simplemente viene dado por un mal rodaje que es bastante probable... al principio todos los vehículos gozan de gran compresión ya que los segmentos son muy nuevos, el problema es que si sufrieron un rodaje abusivo ya que con 2000 km, tampoco te ha dado tiempo a gran cosa, por tanto , es algo que es bastante probable, después las cosas no funcionan como deberían... y otra cosa, a partir de mayo, en españa... sobretodo zonas de costa o lugares calientes, lo más normal es que el cilindro ARDA, otra cosa es sobrecalentamientos o que se encienda el chivato de temperatura, pero que el motor despida calor es normal, madre mia si eso es calor no se os ocurra iros con una de carretera por la ciudad en pleno agosto (me refiero una 600 o 1000) o una naked.. porque vamos eso si que echa calor...
un saludo
un saludo
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Pregunta tonta: ¿Lleva anticongelante solo?, probad a echarle solamente agua.
Quitadle además el termostato, que es el muellecito que está en la culata donde el manguito grueso.
Ya veréis que mejoría en el tema de la temperatura.
Un saludo
Quitadle además el termostato, que es el muellecito que está en la culata donde el manguito grueso.
Ya veréis que mejoría en el tema de la temperatura.
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444