; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
adrian rmx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 15:26
Tipo de moto: Motocross
Bike: suzuki rmx malaguti f15 lc
Modifications: am6 top negro

; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por adrian rmx »

hola buenas noches a todos, me presentado hoy en presentaciones y me gustaria saber si este es el lugar indicado para exponeros mis problemas. vereis tengo una suzuki rmx con motor am6, esta moto era de un forero y la adquiri yo hace ya 2 años mas o menos, la verdad que fue muy bien parecia mentira para el uso que le daba unos 20.000 km al año con alguna salida esporadica. La pobre tubo su final partiendo el cigueñal despues de un año de tal manera que al sacar el volante magnetico me quede con un trozo del cigueñal aun unido al volante luego subire fotos que nose muy bien como se hace.Bueno pues compre un motor con un top negro y tras acabar de adaptar las llantas sm de una smx me puse con el motor,todo perfecto rellene liquidos etc y arranco a la tercera(el motor es de desguace pero me aseguraron supuesta mente un estado bueno) y al rato empieza a hacer un ruido como un traqueteo metalico cuando se queda al ralenti.Estube leyendo por el foro y lei que podia ser el rodamiento del cigueñal.Mis dudas son ese traqueteo puede ser de otra cosa? y en el motor que tengo con el cigueñal partido me gustaria que me acosejarais que cigueñal,rodamientos,cojinetes y demas piezas para un cilidro de hierro 74(barikit de hierro 2 aros creo que me dijo)deberia poner para tener una buena fiabilidad.gracias a todos de antemano y lo siento por el tochazo pero quiero sacarla yaa un saludoo!!!

adrian rmx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 15:26
Tipo de moto: Motocross
Bike: suzuki rmx malaguti f15 lc
Modifications: am6 top negro

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por adrian rmx »

perdonaz chicos no consigo subir las fotos,alguna manera de hacerlo? graciass!!

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por Duko »

Bienvenido ;)

1º las fotos puedes subirlas por imageshak.
2º sobre el ruido del motor que compraste en el desguace podria ser por los rodamientos,o algun objeto que estuviera machacando el piston contra la culata,podria ser una jaula de agujas por ejemplo,lo mejor es que quites cilindro y lo compruebes,tambien que compruebes si los rodamientos tienen holgura.
3ºpara el barikit de hierro,podrias poner cigueñal barikit,rodamientos c3 con sus retenes y jaula de agujas reforzada para el bulon,una stage6 por ejemplo es la que llevo yo y aguanta lo que sea.

Saludos

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por roma_ 26 »

¿Pero si te lo han vendido por bueno y esta jodido te lo tendran que reembolsar digo yo no?

Para el otro motor montaria: ciwe barikit ejes de 20 mm o top racing hig tech, rodamientos c3 tn9 y jaulas de aguja reforzada, que con una buena carburacion y puesta a punto tienes motor para muchos km.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

adrian rmx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 15:26
Tipo de moto: Motocross
Bike: suzuki rmx malaguti f15 lc
Modifications: am6 top negro

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por adrian rmx »

buenas a todos,me hecho una cuenta en imageshak para poder poneros las fotos del proceso, miestras tanto e ido mirando las piezas que me dijisteis y me gustaria que me dieras vuestra opiniom sobre fiabilidad y compatibilidad con lo que llevo, rodamientos e visto en motos cot unos de teflon ?/Grupo-Moto ... 18092.html estos son y tenia mirado un cigueñal por el precio y que leido bien de el,es el cigueñal barikit competicion ?/Grupo-Moto ... 24423.html , aver que os parece, otra pregunta que tengo es si me merece la pena rectificar el cilindro que no me queda muy claro que gano o que pierdo con eso, muchas gracias por todo y lo siento por los tochoss aqui os dejo unas fotillos ire subiendo mass gracias de antemano!!

adrian rmx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 15:26
Tipo de moto: Motocross
Bike: suzuki rmx malaguti f15 lc
Modifications: am6 top negro

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por adrian rmx »

https://imageshack.com/user/adrianrmx espero que podais verlas, he subido una en la que se ve el piston luego subire una del cilindro, aver si os parece que deberia de poner piston nuevo o rectificar mejor y piston nuevo un saludoo y graciass!!!

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por Terrybille »

mejor asi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los links de otras paginas son spam, de todas formas te recomiendo que mires precios en radical
Con el barikit ese que pones te vale, va bien no da problemas y aguanta perfectamente con el motor de ahora y con mejores
Rodamientos con unos c3-c4 te vale, luego si quieres algo mejor ya es cosa tuya

En cuanto al cilindro si lo rectificas quedara como nuevo practicamente, osea que estrenaras motor, si no esta mal o no tiene desgaste excesivo no es necesario
Pasanos unas fotos por detro aver como esta

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por roma_ 26 »

Mirate precios en radical que son mas baratos, respecto a barikit competicion yo ya puesto cogeria el ejes de 20mm.

Sube una foto de la camisa del cilindro para orientarte.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

adrian rmx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 15:26
Tipo de moto: Motocross
Bike: suzuki rmx malaguti f15 lc
Modifications: am6 top negro

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por adrian rmx »

buenas, muchas gracias Terrybille y Roma_26 por las fotos y la informacion la cosa esque a mi no me deja subirlas me deja ajduntarlas y tal pero no me deja subirlas no se porque voy a intentarlo aver. Otra pregunta para cambiar el cigueñal es necesario sacar la caja de cambios? es la primer cambio de cigueñal que hago y tengo algunas dudillas, intento subir las fotos aver si me deja un saludo!!

adrian rmx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 15:26
Tipo de moto: Motocross
Bike: suzuki rmx malaguti f15 lc
Modifications: am6 top negro

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por adrian rmx »

nada pues nose porque no me deja enviarlas ya me direis porfavor como acerlo mientras las subo a imageshak un saludoo!!

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por roma_ 26 »

Si para cambiar el ciwe tienes que abrir el motor por completo, osea que si tendras que sacar la caja de cambios.

Tu no te preocupes que aqui te ayudamos.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

adrian rmx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 15:26
Tipo de moto: Motocross
Bike: suzuki rmx malaguti f15 lc
Modifications: am6 top negro

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por adrian rmx »

vale gracias! os ire subiendo el desmontaje aver si puedo ponerme mañana por la mañana un rato e conseguido un par de manuales que saque de aqui del foro de momento solo e sacado cilindro piston volante magnetico y encendidos. No consigo subir las fotos aqui en imageshak si me deja nose porque alguna manera? un saludo!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por victor jog »

aver si te pasa algo de esto con las fotos:

-si te sale un candado en verde en el enlace si usas el google chrome ese enlace no sirve.

-si no te cargan las fotos,osea le das a upload y llega al 100% pero la foto no se carga puede ser por culpa del internet,prueba en otro ordenador en otro wifi.

-si te cargan pero no salen en los enlaces,es por el tamaño que es demasiado grande.

a mi tambien me mareo mucho el imageshack cuando le cambiaron el diseño pero ya se como va otra vez.eso si me tire varios dios probando cosas hasta que consegui poner fotos en mi proyecto.

si tienes que ponerlas mas pequeñas yo las abro con el paint y en expandir o contraer las pones al 60% y pruebas.
Imagen

adrian rmx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 15:26
Tipo de moto: Motocross
Bike: suzuki rmx malaguti f15 lc
Modifications: am6 top negro

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por adrian rmx »

buenas pues la verdad esque lo de las fotos no les veo sentido solo me da problemas aqui no me pasa nada de lo que me as dicho solo que no las envia me vuelve a mandar a la misma pagina cuando le doy a vista previa o a enviar, luego mas tarde aver si las puedo subir desde el ordenador, hoy e desmontado el embrague entero y de momento me surgen una dudas y es los discos de embrague para cuando los vuelva a poner hay que seguir algun orden porque me fijado que en algunos discos pone 2 y en uno pone uno, por otra parte no se ver muy claro si los discos de embrague estan desgastados o no, merece la pena por precio y resultado poner unos mejores? me refiero sino se desgastaran algo mas que los de serie. Y los muelles del embrague se nota diferencia poniendo unos mejores, ya se que son muchos tochos pero es la primera vez que lo abro y me gustaria dejarlo bien. un saludo!!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por victor jog »

los embragues llevan unos trancos como las ranuras de los neumaticos para ver el desgaste,si no te patinan dejalos,si patinan pues monta unos top con muelles malossi si puedes,yo suelo poner un medio embrague mas si patina,y los demas embragues no estan gastados.


los embragues metes un embrague 1º,despues un separador,despues embrague,..asi.

pero vaya eso de los embragues segun si la vas a trucar bien,si no no patinan.
Imagen

adrian rmx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 15:26
Tipo de moto: Motocross
Bike: suzuki rmx malaguti f15 lc
Modifications: am6 top negro

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por adrian rmx »

buenassss!! he tenido esto bastante abandonado desde el finde semana, deciros que lo e intebtado de todas maneras pero no consigo subir ninguna foto, ya tengo desmontado el motor abierto y vacio y tengo que limpiarlo aun, comentaros que no se que cigueñal comprar si el barikit competicion o el de 20mm es tanta la diferencia? y algun manual para montar la caja de cambios tengo un video pero nonse acaba de ver del todo bien, por ultimo le pondria un 16 para el 74 y mas adelante un 19 y que escape me recomendais para que rinda bien que no se vaya mucho de precio a poder aunque sino lo buscaria de 2 mano a poder ser homologado, gracias de antemano un saludoo!!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: ; revivir suzuki rmx am6 fotos!!cigueñal partido!?

Mensaje por matrix_pro »

Para seguir con este tema seria mejor que lo moviera a enseñanos tu moto y siguieras con el proyecto :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Responder