Junta culata

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
rafabdl95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Sab 16 Nov 16Etc/GMT-1 2013, 15:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Mh RYZ y kymco K12
Modifications: esperando...

Junta culata

Mensaje por rafabdl95 »

Hola buenas como e dicho ya en otra ocasion tengo una mh ryz, y nose porque pero he partido 3 juntas de la culata ( la de dentro) la que es como floreada de color roja, alomejor es una tonteria de pregunta pero soy un ignorante en todo esto por eso intento aprender, bueno, a lo que iba, la primera que cambie estaba quemada solo una pequeña parte y por eso se me habia partido y las otras dos se me han partido todo esto me ha pasado en menos de dos semanas, que puedeser?? Gracias.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Junta culata

Mensaje por victor jog »

puede ser el plano de la culata,hoy he reventado uno,no te digo mas,culata para tirar...

pon fotos si puedes.
Imagen

Avatar de Usuario
rafabdl95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Sab 16 Nov 16Etc/GMT-1 2013, 15:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Mh RYZ y kymco K12
Modifications: esperando...

Re: Junta culata

Mensaje por rafabdl95 »

En cuanto pueda las pongo ,pero nose (si alguien puede que me explique como se ponen fotos), eso a que se debe lo de la culata victor jog??
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Junta culata

Mensaje por said-20 »

como dice victor puede ser que por el calenton anterior produgo que la culata de deformara y por ello quemar esa junta y las demas, y las que pongas

Avatar de Usuario
rafabdl95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Sab 16 Nov 16Etc/GMT-1 2013, 15:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Mh RYZ y kymco K12
Modifications: esperando...

Re: Junta culata

Mensaje por rafabdl95 »

Esque, puede ser que la bomba de agua este jodida? Lo que da vueltas de la bomba de agua tiene que giraren cuanto lo tocas con la mano?? Sabeis lo que digo? Esque hace tiempo desmonte la tapa del lado de los embragues, y quite tambien la tapa de la bomba de agua y lo negro no gira en cuanto lo tocas como si fuera una rueda que la tocas un poco y da vueltas, sino que para que girara tenia que girarla yo con la mano, puede ser eso? O es normal que no gire con tanta "facilidad"?
Imagen Imagen

manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Re: Junta culata

Mensaje por manelRs »

Buenas, si cuando dices ''eso negro'' te refieres a la élice que está dentro de la tapita de la bomba del agua, (esas aspas que hacen que el agua se mueva por dentro del circuito), debería de moverse cuando el motor gira, si arrancas la moto y eso no gira... malo, está rota, y entonces es totalmente normal que la moto se caliente muchisimo y se quemes las juntas de la culata. Mirate si puedes, que la culata no se haya deformado (normalmente se ponen asi de color dorado cuando se han calentado demasiado, aunque no se como podrías comprobarlo a ciencia cierta), ponle junta nueva si está bien, y prueba a arrancar la moto unos segundos sin la tapa de la bomba del agua para ver si gira la élice, si no gira, desmonta la tapa de los embragues y mirate haver porque no gira... el kit entero de la bomba creo que costaba menos de 30 euros...
saludos y suerte!

Raul-192
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Dom 12 Ene 12Etc/GMT-1 2014, 18:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda X-TREME SM
Modifications: Serie

Re: Junta culata

Mensaje por Raul-192 »

Si es motor €3 a mi me pasó, no me funcionaba la bomba del agua y no me di cuenta, por lo que queme dos juntas de culata seguidas en poco tiempo debido a los calentones, desmonté la tapa de la bomba del agua, arranque el motor y vi que no giraba. Aquí en mi pueblo encontré una tienda donde venden el kit completo de la bomba del agua por 15€, fue montarlo, poner junta nueva, y no dio mas problemas.

Avatar de Usuario
rafabdl95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Sab 16 Nov 16Etc/GMT-1 2013, 15:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Mh RYZ y kymco K12
Modifications: esperando...

Re: Junta culata

Mensaje por rafabdl95 »

Muchas gracias por las respuestas y lo siento por las palabras que uso al hablar porque nose muy bien los nombres de las piezas, gracias maneIRS lo mirare todo lo que me as dicho, mi motor es minarelli am6 Raul-192
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rafabdl95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Sab 16 Nov 16Etc/GMT-1 2013, 15:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Mh RYZ y kymco K12
Modifications: esperando...

Re: Junta culata

Mensaje por rafabdl95 »

Bueno ami eso de que la culata estuviera mal me olia raro, asique antes que nada e desmontado la tapa de la bomba de agua, y la elice negra no da vueltas cuando la moto esta a ralenti, Eso significa que tengo que cambiarla??
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Junta culata

Mensaje por wilortzr »

Eso significa que hay algo mal, puesto que debería girar.
Revisa que los piñones de detrás estén correctamente pues son de plástico.
Imagen
Imagen

Responder