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Hola a todos llevo como 5 dias intentando carburar el motor. Mi preparacion es airsal dmt50 monoaro, el 24,y un yasuni r3 los roas c4 embragues neew fren y algunas cositas mas jeje. El problema es que cuando me pongo a carburar, me va gordisima, y no se porque es me pierde mucha gasolina por este condcuto
Por el agujero del medio.
El caso es que solo me pierde cuando la enciendo cuando la moto esta al ralenti me empieza a perder bastante pero cuando acelero la chupa el carburador pero va gordisima...
De chicle lleba 115/38 y con el tornillo del paso del aire apretado a tope sigue llendo gordisima...
yo de carburar no entiendo mucho, pero lo mejor si no te quieres complicar mas y quieres que la moto este bien, llevala a un taller de confianza y que carburen ellos, yo la mia la lleve y me la han dejado de lujo, eso si por tu zona nose lo que cobraran a mi me han cobrado 20 euros
Estas equivocado, en los PWK el tornillo del aire se abre aflojando el tornillo.. ponlo entre 1 vuelta y 1 y media.
Suelen estar todos entre eso, y ya pruebas si sigue gorda en medios, le subes el clip de la aguja para que entre menos gasolina..
Luego ya si es necesario baja chiclé de altas.
moosQuii escribió:Estas equivocado, en los PWK el tornillo del aire se abre aflojando el tornillo.. ponlo entre 1 vuelta y 1 y media.
Suelen estar todos entre eso, y ya pruebas si sigue gorda en medios, le subes el clip de la aguja para que entre menos gasolina..
Luego ya si es necesario baja chiclé de altas.
Quiere decir que va al reves que en los dellorto,en los pwk al aflojar el tornillo afinas la mezcla asi prueba a aflojar el tornillo y yo te digo que llevo un 24 pwk que llevo 42/125 y en bajos pienso que me va algo fina ,y po. Donde te tira es un sobrate no es muy normal ami no me pasa aver si algien te dice alGonzalo.un saludo
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La boya estava mal reglada, me deje la moto en el garaje dos sias y no me arrancava y cuando le cambie el carburador me di cuenta de que tenia todo el cigueñal lleno de gasolina... Tuve que tumbar la moto para poder savcar toda la gasolina y le puse el carburador antiguo que tengo.
EL problema es que cuando abro el tornillo del aire me va mas gorda aun, bueno eso era antes de mirar lo de la boya ahora no lo he probado. Una duda que tengo es que bastante gente me ha dicho que ese tornillo es el "paso de la gasolina", que cuando mas abierto mas gasi¡olina pasa y cuanto mas cerrado menos pasa es decir mas fina, todo esto es mentira no? cuando mas abierto mas aire?.
Otra cosa es que cuando le abro el aire parece que valla un poco mejor... pero solo a ralenti luego se ahoga. Si alguien me pudiera explicar un poco, lo que le tengo que cambiar o porque va asi
Muchas gracias y aver si entre todos puedo poner a andar mi cilindro airsal y el puto carburador jeje
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Hola a todos revivo este post porque necesito carburar la moto y nose por donde empezar, bueno cuando puse el 24 con chicles 38-115 la moto parecia que iva muy gorda de carburacion, me dijeron que le ajustara la boya y ya lo hice, lo que pasa es que cuando voy en marcha la moto a medio gas hace brrrrrr brrrrrr y no sube mas de vueltas y la moto se calienta mucho, cuando esta a ralenti pierde gasolina por el sobrante... Aver si alguien me echa una mano gracias
Carburar no consiste solamente en regular la boya, si dices que no te sube de rpm, me parece que le sobra gasolina en medios, baja la aguja (sube el clip) aver si mejora, si mejora, sube otra vez el clip, y si ya no puedes subirlo mas, ve bajando el chicle hasta que no te ratee. Yo en tu caso, haria esto que te he dicho, provaria si sin filtro va mejor, etc. Tienes que ir provando
yo llevo airsal dmt 47 con jazen y 24 keihin pwk con chicles 115-48 y me va casi perfe,ratea algo nada mas pero se levanta en primera bien y segunda a gas o a embrage.yo tengo el aire bastante abierto y el clip arriba de todo
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Gracias a todos, hoy ire a provar a ver si me sale bien de una vez, pero tengo algunas dudillas como por ejemplo si al ralenti pierde gasolina por uno de los agujeros que esta en el cono de admision, le tengo que bajar el chicle de bajas no? O ese agujero no tiene que ver con el chicle de bajas?? La segunda cosa es si me va muy muy muy pero que muy gorda en altos y en medios sin bajar chicle seria imposible de carburar no? Cuanto deveria de bajarle? A un 110? 100? Eso ya seria un gran cambio?
Te recomiendo que vayas bajando de 5 en 5, hasta que veas que ya no ratea, a partir de ahi, ajustas los medios hasta que se queden bien, subiendo o bajando la aguja, y por ultimo regulas el relenti, el aire etc.
Cuando creas que va bien, yo soy partidario de ver el color de la bujia, aunque a muchos esto no les dice nada. Bueno, cuando vaya bien, estira la moto hasta 4a y cuando estes al limite de rpm, coje embrague y pulsa el boton de pare. Luego sacas bujia y le hechas unas fotos y te decimos
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
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Hoy he ido un ratito y me he puesto a carburarla, he vuelto a tocar la boya y parece que ahora ya se qeda perfecto el nivel de la gasolina, me he puesto a carburar y le he puesto un chicle de 42 y con el aire apretado al tope me iva bastante bien, debo subir el chicle no? en altos no me atrevo porque el motor esta en rodaje y no quiero ni gripar ni hacerle un mal rodaje, la aguja esta en la segunda posicion desde arriba, aver si mañana puedo y os mando las fotos de la bujia
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Bueno aqui estan los videos del carburador,
Cuando la probe no me qedaba casi nada de gasolina y el carburador iva normal, le tenia que subir el chicle de bajas un poco, hoy he llenado el deposito a la mitad y me ha empezado a perder por el dichoso agujero, esto solo me pasa a mi o tiene alguna explicacion, por lo demas todo bien jajaja si no recomendadme un carburador para ponerme y que valla bien!!
PD: Los dos tubitosque hay uno en la cuba del carburador y el otro al lado de la campana del carburador para que son y donde se conectan esque nose si lo estoy haciendo bien....
Gracias a todos
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los dos tubitos esos son respiraderos,el del lado de la campana para que haya aire en la cuba,ya que se necesita para que haya presion atmosferica,y el otro es el de nivel de la cuba,para que el nivel no suba por encima de ese tubito que lleva la cuba soldado.
tu problema es que la bolla no corta la gasolina o esta muy alta y entonces el nivel supera la altura del tubito dorado y sale por ese sobrante.
yo lo que hago cuando me pasa eso,pongo todo montado y muevo yo la boya hacia arriba y abajo y veo que sale gasolina bien y corta bien,porque se pueden quedar pequeñas brositas que hacen que el lapiz se quede frenado en su recorrido vertical y como el muelle del lapiz es muy blandito se comprime y no cierra el paso de gasolina.
pd:suena muy bien ese motor,el escape vibra parece y vaya invento con las gomas de regar jeje.
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yo llevo los 2 respiraderos con su goma negra hacia abajo del motor para que no lo pringue,y si te tira lo ves al aparcarla en la cochera dejara mancha.
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jajajaja como lo habreis leido ya no me pierde gasolina por el sobrante, he puesto los tubitos esos con unas gomas y a la parte del basculante para que no se manche el motor pero que si pasa algo que lo pueda ver, lo mas interesante que me ha pasado es que cuando me he puesto a limpiar el lapiz que corta la gasolina y su alojamiento, me he encontrado cin una pelotita de goma de un mm de diametro y era eso lo que no dejaba salir mas gasolina...
Ahora tengo unas dudas, si veis el video que os voy a poner ahora, parece que va bien, todo lo bien que puede ir si la carbura alguien como yo... jajaja qeva tampoco soy tan burro jaja pero cuando lleva unos 2 minutos se para, nose por que pero dando acelerones no pasa nada eso si si la dejo al relenti mas de un minuto se para,
Un saludo
PD: De chicle de bajas necesita un poco mas de chicle no? esque noto que tiene demasiado aire y bueno nose aver que tal...
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Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
no pasa nada por que se cale estando un minuto a relenti es normal,las motos carburacion al estar siempre con el mismo puño osea relenti se afina la mezcla poco a poco
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Hola la moto ya esta casi carburada, pero ahora me gustaria ponerle un filtro, y los que tengan derbi las habran pasado pu*** para poder poner un filtro.... Alguien me podria dar algunos conejos o ideas porque vamos nose lor dinde cogerlo
Cuando acabe os pongo un video para que veais como suena :):):) un saludo
Tubo alargando la toma esquivando el amortiguador y filtro debajo del sillón. Puedes buscar mas info en el foro, donde encontraras post con fotos muy detalladas.
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Cuando ya tenia eel motor carburado, solo en bajos cuando le voy a dar empieza a ratear y no me deja subir de revoluciones y cuando suelto gas se me apaga... Va muy gorda no?
Es por pedir unos chicles para que me lleguen antes de las fiestas jeje
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Hola a todos, lo primero deciros a todos que FEELICES FIEESTAS y luego que me he comprado chicels del 100 al 115 que es el que llevo ahora si con el 115 me iba muy gorda debria coger tambien un 90??
Cuando cambie el chicle la aguja se vulve a regular no? aunque es algo obvio...