Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
El tema es que tuve un enganchón y me gustaría vuestra opinión sobre lo aprovechables que quedaron los restos.
También las posibles causas por lo que se ve en las fotos. Iba cuesta abajo a 13000 rmp y enganchó, pero llevaba poco tiempo a tope y el motor iría a 78 ºC más o menos.
Puede ser por ir fina? Creo que la mezcla es posible que fuese un poco por debajo del 2% porque entró en el depósito más gasolina de la que creía y el tubo del aceite se me quedó un pelín escaso.
Me costó un huevo y parte del otro sacar el vulón del pistón. El segmento estaba soldado en las zonas que tiene marcas el pistón pero conseguí sacarlo sin dañarlo, tiene mejor pinta que el pistón.
En principio tengo pensado lijar el pistón hasta que el segmento funcione bien y el cilindro dejarlo así porque al tacto no se le nota ninguna marca, ni relieve ni rayazo...
Engancho agusto el mk.....por lo poco que veo desde el movil parece que estaba bastante fina,lo de lijar el pisron descartalo pero ya,piston nuevo,si no,entre lo que perdera por el enganchon mas lo que le quitaras al piston lijandolo ahi se va la tolerancia,aparte de que te quedaras sin las rayas del piston para el engrase.....
kmr hasta septiembre no vuelvo por vigo.
Preguntaré en torneros y talleres. Tiraré de billetera que yo ya me iba de cabeza a montarlo así sin gastar un euro.
¿Si lo llevo a un tornero hace falta que le lleve el pistón por el tema de la tolerancia o con decirle que haga un lapeado ya está?
Yo siempre le digo la medida exacta del pistón de tolerancia b y el de toleracia c y que me haga lo posible. Hay veces que con un lapeado no consigues salvar un cilindro.
Sektor escribió:Hola
Perdonad que ensucie el tema, pero que es un lapeado y la tolerancia A B y C ?
Gracias
lapear: quitar los restos de aluminio del pistón, esto se hace con un torno pasando un fino abrasivo con esto consigues dejar toda la camisa del cilindro igualada.
las tolerancias de los pistones es por ejemplo, si de serie el cilindro el pistón del cilindro viene con dmt 49,95 al pasar el lapeado como as quitado unas décimas de material del cilindro, para que quede ajustado metes tolerancia "b"que seria dmt 49,96
en algunos casos si tiene muchos km el cilindro y cambias el pistón también se suele meter mas tolerancia..
si alguno ve algo mal que me corrija
saludoss!
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
Aquí en Ourense la verdad que yo no sabría a donde llevarlo porque solo me fiaría de uno y te van a cobrar "de carallo". Lo primero de todo es que compres el pistón y después a donde lo lleves se lo llevas con el pistón y le explicas lo que quieres y ya ellos se adaptan porque en cada sitio le llaman a las cosas de su manera, a lo mejor le dices lapeado y ni se enteran. Si quieres ir a lo seguro pregunta en el polígono Barreiros en Ángel Álvarez (Angelito de toda la vida) un poco antes del merkamueble si vas de Ourense, del mismo lado que Garza Automoción (Concesionario de Mercedes Benz). Si no, tienes en el polígono de San Cibrao "Mecanizados Daciba" que es más económico y trabaja bien, pero el más especializado en motores es A.Álvarez, aún así pásate por algún taller de motos si ves que en los sitos que te he dicho se van de precio y pregunta donde hacen algo de ese tipo y de confianza. Por lo que veo en la foto la moto va un poquito fina y si le sumas el calor las carburaciones se afinan, además de que por aquí menos estos últimos días las temperaturas han sido cuando menos abrasivas.
Saludos
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
kmr_one escribió:Ruben,con el calor la carburacion engorda,se afina con el frio
Maldita sea, siempre me confundo con esto como se fuese un principiante, gracias por la corrección Aún así la bujía se aprecia un pelín seca, un par de puntos más de chiclé, o incluso 5 igual no le venían mal, todo es cuestión de que pruebe.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
kmr_one escribió:Ruben,con el calor la carburacion engorda,se afina con el frio
Maldita sea, siempre me confundo con esto como se fuese un principiante, gracias por la corrección Aún así la bujía se aprecia un pelín seca, un par de puntos más de chiclé, o incluso 5 igual no le venían mal, todo es cuestión de que pruebe.
El siguiente que tengo es 120, pero creo que ya se iba demasiado gorda cuando carburé...Creo que voy a probar a tapar algunos de los agujeros que hice en la caja del filtro que me flipé demasiado agujereando y a lo mejor con eso ya queda bien y también disminuyo el ruido.
A "Angelito" no lo conozco personalmente pero el sitio sí, llevé una culata a rebajar (24 euros) cuando adapté a carrera 43. En Orense lo mejor que hay sin duda es ese sitio pero también cobra lo suyo, lo bueno es que sabes que no te van a hacer una cagada. Pero para un lapeado no se si merece la pena.
Cuanto cuestan los pistones mk? que más pistones se pueden poner en este cilindro? Porque todos los demás de 47.6mm creo que son más altos, con faltas más largas vamos.
Sospecho que la causa fue llevar un poco de relación de compresión demás.
Monté pistón vertex y en comparación con el original se ve que aumenta la relación de compresión un poco. Efectivamente, la moto me hacía lo mismo que con el original a tope de vueltas pero con este pistón a unas 1000 o 1500 rmp menos que con el pistón original.
Manteniendo el motor a ese régimen 20 o 30 segundos ya enganchaba.
Total, tras j*der otro pistón y sospechar de la relación de compresión monté el pistón que se ve en las fotos aumentando squish 0.2 mm y perfecto...Ahora estira más, puedo ir cambiando a 14000 rmp y darle caña todo el rato y no engancha ni nada.
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