No me arranca la Aerox

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Motenovato
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 20:58
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 50r
Modifications: Escape leovince gt

No me arranca la Aerox

Mensaje por Motenovato »

Buenas, os cuento con lo que me he encontrado al volver de vacaciones y tener la moto parada en el garaje un mes:

Esta mañana he ido a coger la moto y cuando la voy a arrancar noto que el puño del acelerador esta mucho mas duro y que la moto no acelera con el electrico, hace un amago el ruido pero se queda a la mitad y no llega a arrancar. Tras estar 15 minutos dandole al pedal me he dado por vencido y la he dejado a ver si un milagro la arreglaba sola...

Por la tarde he vuelto a bajar y le he enchufado las pinzas del coche a la bateria de la moto y aun asi seguia sin arrancar, problema de la bateria no es, además el intermitente, el pito y la luz de freno funcionaban.
He vuelto a intentar arrancar con el pedal y nada. Y al darle al electrco ahora apenas hace el intento suena como un click y nada mas...

He ido a tres talleres y los 3 para colmo cerrados asique ya nose que hacer si alguno me puede orientar... Un amigo me ha dicho que puede ser la bobina que falla en las aerox a veces pero nose...
Os digo que no tengo nidea de mecanica y me gustaria empezar a enredar para saber como va la cosa y aprender, si alguno me puede pasar un tutorial sobre fomp abrirla o de los componentes de la moto se lo agradeceria plenamente.

Muchas gracias a todos y saludos desde Badajoz

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: No me arranca la Aerox

Mensaje por victor jog »

juraria que chupando por el tubo de vacio que va al carburador arrancaria,mas que nada porque fallan mas las tomas depresoras esas,sobre todo si ha sido por dejarla un tiempo parada sola no se le rompe nada eh.

si puedes sacas el tubito que va conectado al carburador pegando a la toma,lo sacas y le empalmas otro como sea y chupas tu para hacer vacio,y le das al pedal para que arranque al electrico no porque con el electrico no coge rpms para aspirar gasolina con fuerza.


tambien puedes hacer primero el viejo truco de tapar el agujero del filtro de serie con un trapo asi haces que aspire mas gasolina.


yo esos dos trucos le hacia a la mia cuando no arrancaba y la guardaba funcionando.
Imagen

Avatar de Usuario
romerodr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Mié 16 Sep 16Etc/GMT-1 2009, 18:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Suzuki rm 250, gpr nude, rs 125, bultaco alpina 250.
Modifications: Suzuki rm 250 2t: Filtro twin air, suspensiones preparadas, piston monoaro. (No necesita mas jeje)
Derbi gpr: cilindro pro race y carteres preparados, cigueñal pro, rodamientos c4, 28 mrd, escape pro race, embragues mrd, rotor malossi, suspension bitubo, neumáticos dunlop gp.
Aprilia rs 125: Escape arrow, cdi full power, 34 dellorto.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No me arranca la Aerox

Mensaje por romerodr »

Comprueba tambien si la moto da chispa, saca la bujía ponla tocando el chasis y dale a la pata, y si estas muy desesperado hechale un poco de gasolina en el cilindro.

Responder