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Hola buenas, tengo una Rieju RR con embragues Newfren 5 discos. Llevaba un cilindro top rosa y cuando arrancaba la moto, cojia el embrague y metía 1º sin soltar el embrague la moto andaba sola. Luego cuando ya salía la moto andaba a la perfección. Probé a mirar los discos de embrague y no muestran señas de desgaste. Probé con el cilindro de 49cc y sigue igual. ¿Puede que sea algún muelle del embrague que esté desgastado? Gracias anticipadas
PD: soy el usuario Ivan_RR , que me banearon la cuenta
Ya que eres tu y sabes como funciona el foro deberias saber que hay que presentarse. Tiene narices que despues de banearte dos cuentas no sepas como va esto...
El problema que comentas puede ser de tensores o ajuste desde el cable hasta la propia maza de embrague, e incluso podría ser maza de embrague desgastada. Si lo acabas de montar y esto antes la moto no te lo hacía, directamente al montarlo has hecho algo mal.
Mira no se haya soltado el "tope" del cable que esta sujeto en un tornillo de la caja de laminas... a mi me paso eso y me comi la cabeza hasta qu encontre esa tonteria...
si tocaste la tuerca que aprieta la campana de los embragues puede que la hayas dejado muy apretada y no gire por separado la pieza en la que van engranados los separadores.
alf escribió:si tocaste la tuerca que aprieta la campana de los embragues puede que la hayas dejado muy apretada y no gire por separado la pieza en la que van engranados los separadores.
La verdad es que no la he tocado, fue de un día para otro cuando me empezó a suceder esto.
Buenas chavales. rrpro46 me meto por medio porque tengo el mismo problemas que tu, aunque no se si se debe a lo mismo......el caso es que la moto no llega a embragar del todo. En mi caso he abierto la tapa para ver que pasaba en el embrague, y lo que ocurre es que el último disco (el que va pegado a la tapa de los muelles) al accionar el embrague se queda pegado a dicha tapa, y claro la moto anda, y cada cambio de marchas el motor sufre porque se nota que no embraga.
Decir que es un motor que lleva mucho tiempo parado, mas de un año, y todo de serie...Le hice cambio de aceite pero sigue igual, creo que deberia de sacar los discos, limpiarlo, y echar aceite nuevo.
Has probado tu esto último?? creo que puede ser la solución, porque algunos me han dicho que es por lo discos gastados, pero dudo que el desgaste provoque eso, en todo caso los haría patinar.
saludos!! aver si alguien pasó por esto y sabe alguna solución!!
bff es que con aceite, y un disco de embrague liso, contra la maza, que puede estar super lisa de desgaste, puede quedar enormemente pegado, si tu metes sumergido en aceite aceite, dos superficies planas (dos piezas super pesadas, por ejemplo, por el propio peso, puede crearse un vacio increible entre ambos cuerpos con el tiempo, el cual cueste mucho de despegar, mi consejo es que al menos desmontes, limpialo si quieres pero al menos desmonta y vuelve a montar con nuevo aceite...
RS_ALBU escribió:bff es que con aceite, y un disco de embrague liso, contra la maza, que puede estar super lisa de desgaste, puede quedar enormemente pegado, si tu metes sumergido en aceite aceite, dos superficies planas (dos piezas super pesadas, por ejemplo, por el propio peso, puede crearse un vacio increible entre ambos cuerpos con el tiempo, el cual cueste mucho de despegar, mi consejo es que al menos desmontes, limpialo si quieres pero al menos desmonta y vuelve a montar con nuevo aceite...
ajam gracias por la respuesta, con eso del vacio ahora entiendo cómo el desgaste puede afectar a que se queden pegados....
Pero tio, ya lo desmonté el otro día, y lo volví a montar con otro aceite (vale no era nuevo, pero si tenia menos KMs que el anterior) y el problema persiste. Ahora que dices lo de estar liso, se me ocurre.....se podría solucionar pasándole una lija?? creo que más arriba lo comentaron....pues mañana lo haré y os cuento. Pero no lo haré con una fina, si no con una mas gordita que tengo, a ver si consigo hacerle algunas "rayadas" para evitar el "efecto vacio"
RS_ALBU escribió:No se, yo no suelo hacer tantas chapus xD pero bueno puedes probar, entiendo que la economía no está para malgastar
ese es basicamente el factor...si estuviese al menos trabajando, embragues nuevos y se acabaron las historias jaja pero como no es el caso....aun asi, estas cosillas sirven para aprender por qué pasan las cosas que pasan dentro de los motores....me gusta todo ese tema