Perdida de potencia en Derbi senda R

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
db25
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Ago 08Etc/GMT-1 2013, 10:49
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi senda R
Modifications: Ninguna, todo de serie.

Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por db25 »

Hola gente,

Acudo a vosotros para ver si podéis orientarme, antes que nada comentar que soy muy novato en el tema y que no tengo prácticamente ni idea de mecanica.

Tengo una Derbi senda R del año 98 con 14000km la cual solo utilizo en verano y la tengo con todas las piezas de originales de la moto sin ninguna modificacion. El problema es que desde hace un par de veranos vengo notando como la moto ha perdido potencia tanto a la hora de acelerar como de velocidad maxima, hasta el punto de que no pasa de 60km/h cuando antes llegaba a 80km/h "facilmente".

Donde mas lo acusa es en las cuestas donde se aprecia la perdida de potencia hasta el punto de tener que engranar primera o segunda cuando llevo paquete.

Lo unico que he echo hasta el momento es revisar el carburador para ver que esta limpio y no tenga nada atascado, lo he limpiado con gasolina y aire a presión, le he cambiado la bujía por una recomendada por el libro de instrucciones y he limpiado el filtro del aire con agua y jabon y nada mas.

Por otro lado he notado que la moto expulsa mucho humo blanco por el tubo de escape incluso llegan a gotear como gotas de aceite por el mismo cuando esto antes no lo hacia (creo que esto es a raiz de llevarla a un mecánico para que me revisase este problema).

¿Podéis orientarme que mas puedo revisar para intentar localizar o corregir el problema?

Saludos y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por Pabliko_MRT »

No me agas mucho caso pero yo creo que ea desgaste y yo cambiaria pistpn entero , tendras perdida de conpresion no?
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por kmr_one »

Haz el favor y presentate como dios manda,eso de presentacion tiene mas bien poco
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por el rey »

mira pues a mi me ha pasado lo mismo con mi moto antes se ponia a 84km/h y ahora con otro tubo de escape y un piñon mas grande no pasa de 73km/h, a mi tambien me interesa este tema

saludos
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por Pabliko_MRT »

Pero has carburado la moto en algun momento o algo?
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por el rey »

no creo que eso tenga nada que ver por que yo la lleve a carburar y se quedo en las mismas, por cierto mi moto tambien me la dejaron que echa mucho humo blanco y gotea aceite
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

db25
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Ago 08Etc/GMT-1 2013, 10:49
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi senda R
Modifications: Ninguna, todo de serie.

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por db25 »

kmr_one escribió:Haz el favor y presentate como dios manda,eso de presentacion tiene mas bien poco
Lo siento, pensaba que se trataba de una simple presentación, ya lo he editado. Saludos.

db25
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Ago 08Etc/GMT-1 2013, 10:49
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi senda R
Modifications: Ninguna, todo de serie.

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por db25 »

Pabliko_MRT escribió:Pero has carburado la moto en algun momento o algo?
No he carburado la moto en ningun momento ni he modificado nada de la moto, todas las piezas son las que traía de fabrica a excepcion de la bujia que la he sustituido por una de iguales caracteristicas.

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por Pabliko_MRT »

Que salga humo no es malo del todo quiere decir que entra buena cosaa de aceite
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por kmr_one »

como te dijeron,va siendo hora de un cambio de piston,con eso recuperaras la moto que era
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

db25
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Ago 08Etc/GMT-1 2013, 10:49
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi senda R
Modifications: Ninguna, todo de serie.

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por db25 »

kmr_one escribió:como te dijeron,va siendo hora de un cambio de piston,con eso recuperaras la moto que era
Cada cuanto normalmente se suele hacer esto?, mi moto aunque es del 98 solo tiene 14000 km. He hablado con un amigo que entiende algo mas que yo del tema y me ha dicho que podria ser de ¿los segmentos?

Un detalle que se me ha olvidado comentar es que la goma de la tobera parece estar un poco picada por fuera pero no se aprecia fuga de nada por ella, ¿eso podría influir?

Saludos

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por Yamari »

lo del humo blanco, si no has variado el nivel de aceite, puede ser porque es verano y la carburacion engorda, o que tengas la junta de la culata mal y te chupe anticongelante... comprueba el nivel y eso.
y bueno lo de la perdida supongo que sera por el piston/segmentos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por kmr_one »

el piston se cambia a los 10.000 y los aros cada 5.000,por lo que vale el piston original,metelo,no merece la pena comprar solo los aros
la tobera revisala que no tenga grietas profundas,puede ser que te este metiendo aire y te afine la carburacion
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por victor jog »

si no limpias la caña del escape que se cierran de carbonilla poco vas a hacer.

y para poner un piston a un 49,le pondria un 70 de 2º mano que hay a espuertas.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por kmr_one »

victor jog escribió:si no limpias la caña del escape que se cierran de carbonilla poco vas a hacer.

y para poner un piston a un 49,le pondria un 70 de 2º mano que hay a espuertas.
eso tambien es verdad,lmpiar el escape no viene mal...pero para meter un 70 usado,con escape,carburador y todo de serie...mejor el 49...si no se disparan los gastos,aparte de que el cigueñal tendra 15 años ahi metido junto a los rodamientos de serie...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por Rockman14 »

victor jog escribió:si no limpias la caña del escape que se cierran de carbonilla poco vas a hacer.

y para poner un piston a un 49,le pondria un 70 de 2º mano que hay a espuertas.
Alomejor no quiere o no puede cambiar de cilindro.

Desmonta el tubo y descarbonillealo con un soplete o bien haces fuego y que le de la llama.

Pistón nuevo con su segmento.

Buena carburación. Ya lo tienes de nuevo dando guerra jejeje
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

db25
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Ago 08Etc/GMT-1 2013, 10:49
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi senda R
Modifications: Ninguna, todo de serie.

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por db25 »

Gracias a todos por la respuestas y recomendaciones, decir que no creo que sea problema del escape, puesto que lo he quitado y he probado a escape libre y sigue igual, aun asi lo he limpiado y vuelto a poner.

¿podeis recomendarme alguna tienda online donde pueda adquirir el piston y segmentos? ¿Es dificil cambiarlo?, yo no tengo idea de como se hace pero tengo algun amigo que quiza si.

Saludos nuevamente

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por Lombardo R »

Tienda la patrocinadora del foro radical rpm como cambiarlo aquí por el foro existen manuales y un monton de posts con fotos donde se ve y se esplica como se hace.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por kmr_one »

es un motor 2t,necesita el escape para rendir decentemete,no es como un 4t
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por Rockman14 »

db25 escribió:Gracias a todos por la respuestas y recomendaciones, decir que no creo que sea problema del escape, puesto que lo he quitado y he probado a escape libre y sigue igual, aun asi lo he limpiado y vuelto a poner.

¿podeis recomendarme alguna tienda online donde pueda adquirir el piston y segmentos? ¿Es dificil cambiarlo?, yo no tengo idea de como se hace pero tengo algun amigo que quiza si.

Saludos nuevamente
Como que a escape libre????? :shock: Sin escape un motor de dos tiempos no funciona....... No te ha podido funcionar "igual".

Tienda, pues radical-rpm, lo tienes en la cabecera del foro, tienen muy buenos precios.

Para cambiar un piston debes primero de todo vaciar anticongelante, quitar la bujia, alfojar en cruz las cuatro tuercas de la culata, retirarla, luego tirar del cilindro hacia arriba y ya tendras el pistón delante.

Cojes un alicates de punta fina y quitas los circlips. Luego empujas el bulón de dentro del pistón. Cojes el pistón nuevo y lo montas con el bulón, pones circlips con el alicates. Luego pones el o los segmento(s) haciendo que la parte donde no esta unido el segmento (la luz) quede en la espiga que tiene el piston y mientras aprietas con los dedos para que no se te mueve el segmento pones el cilindro haciendo que entre hacia el pistón y el segmento quede bien coincidiendo con la espiga.

Pones culata y apretas tuercas (ojo con la fuerza), montas bujai, y pones anticongelante.

Y ya estamos :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por kmr_one »

Rockman14 escribió:Para cambiar un piston debes primero de todo vaciar anticongelante, quitar la bujia, alfojar en cruz las cuatro tuercas de la culata, retirarla, luego tirar del cilindro hacia arriba y ya tendras el pistón delante.

Cojes un alicates de punta fina y quitas los circlips. Luego empujas el bulón de dentro del pistón. Cojes el pistón nuevo y lo montas con el bulón, pones circlips con el alicates. Luego pones el o los segmento(s) haciendo que la parte donde no esta unido el segmento (la luz) quede en la espiga que tiene el piston y mientras aprietas con los dedos para que no se te mueve el segmento pones el cilindro haciendo que entre hacia el pistón y el segmento quede bien coincidiendo con la espiga.

Pones culata y apretas tuercas (ojo con la fuerza), montas bujai, y pones anticongelante.

Y ya estamos :B
y si tal,antes de sacar el cilindro,retirar el escape,que se te olvido :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por el rey »

¿que hay que cambiar el piston cada 10.000 km y los aros cada 5.000km? hay motos y cohes que han echo muchos mas kilometros y no se ha cambiado nada de eso!
¿que pasa si no los cambias?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

db25
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Ago 08Etc/GMT-1 2013, 10:49
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi senda R
Modifications: Ninguna, todo de serie.

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por db25 »

Gracias a todos por los consejos.... el tubo de escape que he quitado es el de la parte trasera, no es codo que va al bloque motor, la moto iba igual, eso si con un ruido atronador jajaja, echare un vistazo a los precios de los pistones y vere si me atrevo a hacerlo, ¿a parte del piston tendria que comprar algo mas?

Saludos

pedro_aerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: aerox y derbi senda xrace
Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por pedro_aerox »

ya que desmontas yo cambiaría las juntas del cilindro.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por kmr_one »

el rey escribió:¿que hay que cambiar el piston cada 10.000 km y los aros cada 5.000km? hay motos y cohes que han echo muchos mas kilometros y no se ha cambiado nada de eso!
¿que pasa si no los cambias?
estamos hablando de nuestros motores,los motores 4T usan otro tipo de pistones,con mas aros y de otros materiales,que no sufren este desgaste y puedes usarlos cientos de miles de km,si no lo cambias pasa lo que le pasa al compañero,perdida de potencia por desgaste,de compresion etc etc
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

alf
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 20 Jun 20Etc/GMT-1 2013, 12:52
Tipo de moto: Supermotard
Bike: smx
Modifications: cigüeñal barikit c45 y c46, airsal xtreme 90cc, gilardoni dmt50, oko 28, rotor mvt, caja de laminas italkit, voca racing 90cc, embragues new fren 5 discos.

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por alf »

esta claro que es un problema de compresión, con un pistón nuevo solucionado, y obviamente un motor 4t aguanta mucho mas sin cambiar, los de 2t tienen mas desgaste sobre todo los que solo llevan un segmento
velocidad como modo de vida

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por el rey »

kmr_one escribió:
el rey escribió:¿que hay que cambiar el piston cada 10.000 km y los aros cada 5.000km? hay motos y cohes que han echo muchos mas kilometros y no se ha cambiado nada de eso!
¿que pasa si no los cambias?
estamos hablando de nuestros motores,los motores 4T usan otro tipo de pistones,con mas aros y de otros materiales,que no sufren este desgaste y puedes usarlos cientos de miles de km,si no lo cambias pasa lo que le pasa al compañero,perdida de potencia por desgaste,de compresion etc etc
ok, a mi seguramente me pasara lo mismo, pero mi moto solo tiene 8800km, yo he perdido la velocidad punta, pero si me decis que no pasa nada ya lo dejare para mas adelante
¿si me carburaron la moto con los aros y piston desgastado cuando lo ponga nuevo puede ser que se tenga que volver a carburar?¿o no tiene nada que ver?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Perdida de potencia en Derbi senda R

Mensaje por victor jog »

seria recomendable carburar porque si gana compresion puede quemar una mezcla mas rica,debido a un aumento de compresion.
Imagen

Responder