como saber si esta un motor correctamente carburado

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

hola, queria saber de que forma puedo ver que mi carburacion es correcta (aparte de mirar la bujia)

he estado viendo en internet que una forma es arrancar el motor con el acelerador a fondo y si no se aoga esta bien

y otra forma es si arrancas el motor caliente y arranca a la primera esta bien

pero queria saber mas formas de saber si esta bien carburada

¿cuales mas formas hay?


saludos
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Rockman14 »

DE las mejores, es a oído, la putada, es que requiere MUCHA experiencia con muchas motos y horas....

Si en vacío el motor sube bien de vueltas, es un buen símptoma, eso quiere decir que puede ser que este descarburada, pero no una barbaridad, porque cuando un motor va carburado como el culo ya ni sube bien de vueltas en vacío.

Luego en marcha, hay que probar de poner marchas largas y enroscar bien el puño sin dar tiempo a que se llene el motor, a ver si la moto hace ahogo o va subiendo progresivamente de revs ( que le cueste es normal, lo que no tiene es que ahogarse).

En marcha, te tiene que dar la sensación que la moto estira bien las marchas, sin que la notes como acortada en los altos (seca).

El ralentí debe ser lo más estable posible.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por kmr_one »

esas 2 formas son una estupidez,ninguna te va a decir si esta bien carburada o no,puede arrancar a la primera e ir fina como puedes darle a fondo e ir fina igual,ya te dijimos,sube 5 puntos al chicle de altas,sacaste la bujia muy clara,estas con la misma pregunta una y otra vez,aqui y en timoscoot,si no te fias de las respuestas...no se porque preguntas tanto
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

esque el mirar la carburacion por el color de la bujia... me gustaria saber mas formas de poder saber que este bien carburada

¿cuales son los sintomas de una carburacion que va fina?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por RS_ALBU »

Mirad, lo primero de todo, lo de la bujía... solo es un indicador de que la moto no va a reventar hoy o mañana por ir mal carburada o que no se te va a ahogar de lo gorda que va.

El chico que comentó arriba... Es muy posible que iendo seca suba incluso más de revoluciones, te lo digo no como corrección sino para que tomes precauciones, la gente piensa que poniendo un chiclé de altas más grande la moto va a ganar en algo y vamos ese pensamiento ya es obsoleto, está demostradísimo que no es así, la carburación perfecta empieza desde que le das al acelerador pasando por todos sus régimenes y la moto ha respondido correctamente a todos los estados a una temperatura de funcionamiento y nunca en vacio logrando que no quede peligrosamente seca, o que valla muy ahogada, normalmente un motor ahoga más por demasiado chiclé que por ir seca. La bujía solo nos proporciona este indicador. Nos dice a que temperatura está trabajando la cámara de combustión. Sacad la bujía de cualquier coche que tengais o cualquier vehículo 4 tiempos, lo normal es que pueda salir tirando a blanca, sobretodo si tiene tiempo. ¿Es esto que está mal carburada? La respuesta es un NO rotundo, la diferencia es que un 2t escupe mezcla sin parar por el escape ya que al no tener válvulas que definan los tiempos que realiza la mezcla nunca llega a quemar del todo, en un 4t se quema mucha mayor cantidad de mezcla (aire/gasolina solamente) generando más energia térmica, por tanto las bujías siempre tienen un aspecto más seco y blanquecino. En cambio en un 2 tiempos, nunca somos capaces, por mucho que variemos la carburación de modificar ese color, solamente podemos hacer que no salga blanca o que no salga chorreando aceite... Pero no os dejeis engañar por la gente de los foros que parece que van juzgando con una carta de colores en mano si una moto está bien carburada... En fin espero haber aportado algo a gente que tenga dudas al respecto, si quereis que haga un tuto o un manual aportando cosas de mi cosecha al respecto no dudeis en pedirlo.

Edito, ya que me he emocionado y no he contestado al autor del post. La bujía te indicará el nivel de peligrosidad de tu carburación, si está aproximada a ser correcta o si le sobra riqueza... Pero sinceramente la manera que tienes de saberlo, creo recordar que dijiste que tu moto iba muy bien, sinceramente sería hacer númerosas variaciones de carburación y su correspondiente prueba a una temperatura de trabajo y ver que configuración es la que más te gusta, no solo existe una carburación correcta, la gente también necesita que se adapte a sus necesidades. El ejemplo más claro es que hace ya años, y bastantes eh, no es una cosa nueva, más bien lo contrario, una moto no llevaba exactamente la misma carburación en la curva 3 que en la curva 8, ni tampoco en la recta de entrada a meta que en la de atrás... Eran ya variables las carburaciones hace bastantes años, y es otra de las cosas que programaban desde los típicos ordenadores portatiles que conectaban a las motos de 125cc del mundial y las 250cc (las 250 son mundo a parte porque llevaban un sistema de carburación algo más complejo). Por tanto tu podrás elejir las reacciones que has notado en tu moto que más se adapten a tus necesidades o gustos. A la par de diré que la carburación no es una ciencia exacta y que una carburación varía según varios factores sobretodo meteorológicos (Presión atmosférica, temperatura, humedad...) y que la carburación requiere bastante paciencia y experiencia, te recomiendo que te documentes antes de tocar nada, todo lo que puedas.
un saludo!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Rockman14 »

RS_ALBU escribió:Mirad, lo primero de todo, lo de la bujía... solo es un indicador de que la moto no va a reventar hoy o mañana por ir mal carburada o que no se te va a ahogar de lo gorda que va.

El chico que comentó arriba... Es muy posible que iendo seca suba incluso más de revoluciones, te lo digo no como corrección sino para que tomes precauciones, la gente piensa que poniendo un chiclé de altas más grande la moto va a ganar en algo y vamos ese pensamiento ya es obsoleto, está demostradísimo que no es así, la carburación perfecta empieza desde que le das al acelerador pasando por todos sus régimenes y la moto ha respondido correctamente a todos los estados a una temperatura de funcionamiento y nunca en vacio logrando que no quede peligrosamente seca, o que valla muy ahogada, normalmente un motor ahoga más por demasiado chiclé que por ir seca. La bujía solo nos proporciona este indicador. Nos dice a que temperatura está trabajando la cámara de combustión. Sacad la bujía de cualquier coche que tengais o cualquier vehículo 4 tiempos, lo normal es que pueda salir tirando a blanca, sobretodo si tiene tiempo. ¿Es esto que está mal carburada? La respuesta es un NO rotundo, la diferencia es que un 2t escupe mezcla sin parar por el escape ya que al no tener válvulas que definan los tiempos que realiza la mezcla nunca llega a quemar del todo, en un 4t se quema mucha mayor cantidad de mezcla (aire/gasolina solamente) generando más energia térmica, por tanto las bujías siempre tienen un aspecto más seco y blanquecino. En cambio en un 2 tiempos, nunca somos capaces, por mucho que variemos la carburación de modificar ese color, solamente podemos hacer que no salga blanca o que no salga chorreando aceite... Pero no os dejeis engañar por la gente de los foros que parece que van juzgando con una carta de colores en mano si una moto está bien carburada... En fin espero haber aportado algo a gente que tenga dudas al respecto, si quereis que haga un tuto o un manual aportando cosas de mi cosecha al respecto no dudeis en pedirlo.

Edito, ya que me he emocionado y no he contestado al autor del post. La bujía te indicará el nivel de peligrosidad de tu carburación, si está aproximada a ser correcta o si le sobra riqueza... Pero sinceramente la manera que tienes de saberlo, creo recordar que dijiste que tu moto iba muy bien, sinceramente sería hacer númerosas variaciones de carburación y su correspondiente prueba a una temperatura de trabajo y ver que configuración es la que más te gusta, no solo existe una carburación correcta, la gente también necesita que se adapte a sus necesidades. El ejemplo más claro es que hace ya años, y bastantes eh, no es una cosa nueva, más bien lo contrario, una moto no llevaba exactamente la misma carburación en la curva 3 que en la curva 8, ni tampoco en la recta de entrada a meta que en la de atrás... Eran ya variables las carburaciones hace bastantes años, y es otra de las cosas que programaban desde los típicos ordenadores portatiles que conectaban a las motos de 125cc del mundial y las 250cc (las 250 son mundo a parte porque llevaban un sistema de carburación algo más complejo). Por tanto tu podrás elejir las reacciones que has notado en tu moto que más se adapten a tus necesidades o gustos. A la par de diré que la carburación no es una ciencia exacta y que una carburación varía según varios factores sobretodo meteorológicos (Presión atmosférica, temperatura, humedad...) y que la carburación requiere bastante paciencia y experiencia, te recomiendo que te documentes antes de tocar nada, todo lo que puedas.
un saludo!
Como creo que te refieres a mi, te contesto.

Sobre lo de que la moto vaya "seca", me refería en marcha, y eso es por falta de chiclé de altas, no me refería en vacío.

Yo del color de las bujías nunca lo he tomado como indicador definitivo, de hecho nunca me he molestado en mirarlo expresamente, solamente cuando venia de paso, al tener que mirar segmentos, etc.

Cuando un motor se ahoga es por falta de gasolina, cuando va graso (exceso de gasolina), ratea.

Todo lo que he comentado, lo digo por experiencia propia, con dos motores montados en mi moto (uno de 49cc, y otro de casi 80cc).

Estoy de acuerdo que hay alguno que habla por hablar, y en temas de carburación, pues facil facil, no es. Por este foro hay muchos usuarios que dan buenos consejos, que nacen de la experiencia propia, a parte de que en general hay bastante entendidmiento. No es lo mismo que otros foros, por ejemplo el de timoscoot, que entonces coincido contigo al 100%.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Koke-t »

cuando nieto corria se veia carburacion desde la bujia

cuando esta mal carburada se nota

Haz caso a los compañeros!

tienes que ver que la moto responda cuando le rosques sea en 1 o en 6 y mirar si el color de la bujia es bueno

chicle de bajas de altas y conicidad de aguja todo eso conlleva carburar

si esta bien carburada despues de 1 tarde rodando con ella sin emperrar
miras el color te guiara bastante

eso de acelerar en vacio a fondo y cosas asi......
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por sergiciclo »

angel nieto corria con gasolina con plomo que teñia las bujias que daba gusto. pienso que a esto ni deberiamos hacerle caso. Si la moto empuja en todo regimen sin hacer ningun extraño para mi esta bien carburada yo tampoco soy un guru en estas cosas pero pienso que sé carburar no como lo haran en carreras ,buscando el extremo pero vamos, nunca he gripado a lo mejor es que siempre la he dejado gorda :lol: .
un saludo!

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por RS_ALBU »

Rockman14, no tio, creo que me has malinterpretado, no lo decía para nada en plan corrección en plan tocapelotas, de lo que tu has dicho solo he hecho un apunte, sí es cierto que en muchos foros tienen ideas que distan mucho de la realidad y denotan falta de experiencia, personalmente lo siento por quien no le guste y a quien le guste mi opinión que no me tome por pelota, pero vamos en este foro hay un nivel bastante aceptable generalmente y no hay demasiado "listillo", por lo general la gente me resulta basante humilde en ese sentido y la verdad eso me gusta, también me gusta que la gente opine bien y mal de lo que comenta uno mismo (yo en este caso) ya que me gusta si tengo algún error conocerlo y aprender más.

Tranquilo tio, que si un dia he de "corregir" algo o hablar con palabras mayores o alguna subida de tono todos somos mayorcitos y sabemos que eso lo podemos hacer por privado y solucionarlo sin problemas! paz.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Koke-t »

sergiciclo escribió:angel nieto corria con gasolina con plomo que teñia las bujias que daba gusto. pienso que a esto ni deberiamos hacerle caso. Si la moto empuja en todo regimen sin hacer ningun extraño para mi esta bien carburada yo tampoco soy un guru en estas cosas pero pienso que sé carburar no como lo haran en carreras ,buscando el extremo pero vamos, nunca he gripado a lo mejor es que siempre la he dejado gorda :lol: .
un saludo!
Estubo comentandolo en la ultima carrera de moto 2
Que de toda la vida color de bujia

Plomo o no si lo dice el...que baje dios y le lleve la contraria :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por RS_ALBU »

Disculpa, yo no es por j*der, ni mucho menos, pero a mi lo que diga angel nieto, sí todo hay que decirlo Angel Nieto 12+1, es un crack, sé mucho sobre su vida y vale admirable por muchos motivos, pero no vallamos a comparar, cuando angel nieto corría los deportistas también fumaban leches xD lo que vengo a decir es que cuando angel nieto corría, eso era el jurásico comparado con lo que hay ahora de información, tecnología, materiales, etc... También hasta que se puso casco corría con un gorrito de cuero con gafas de aviación, por eso nos deberíamos poner eso todos? xD vamos yo al menos no! jaja

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Subzero »

Uff el tema de carburación....puede ser de los más polémicos, ya que como te han dicho no es una ciencia exacta...al menos con los medios de "aficionados" que tenemos nosotros.
No te voy a dar ningún consejo ya que entre rs_albu y rockman ya te han dado suficientes, aunque lo mejor es que te revises los manuales.

RS_ALBU con respecto a lo que comentastes del manual....yo te animo a que lo hagas si te apetece, ya que no es necesario porque hay ya manuales en el foro, y lo suyo es toquear, pero como bien habéis dicho, se aprende a carburar con experiencia, y si cada uno pone sus métodos de carburar, seguro que de cada uno aprenderemos algo nuevo.
Yo no aporto nada ya que no tengo más nivel aún :roll:

saludos!! :B
Última edición por Subzero el Mié 26 Jun 26Etc/GMT-1 2013, 19:38, editado 1 vez en total.

Biketrial981
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Dom 02 Jun 02Etc/GMT-1 2013, 21:46
Tipo de moto: OTRA
Bike: Rieju tango
Modifications: Escape yasuni, muelles, suspensiones modificadas.

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Biketrial981 »

Yo tengo este tochopost de 2y4t.com, que es una auténtica Biblia. Como siempre, al final hay que leer mucho, probar, tocar etc... Ya que cada maestrillo tiene su librillo, pero es un buen punto de partida, tanto para 2 como para 4t.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=28385


Salu2

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Koke-t »

No vamos a desviar el tema pero rs_albu que tiene que ver lo que as dicho
Con lo que dicho? La coloracion de la bujia desde siempre se a tenido
En cuenta , que pasa que no habian bujias cuando corria nieto?

Era un comentario que me recordo lo que el dijo

Y decirte que tu no te pongas el casco de aviador
Pero yo si que mirare la coloracion de la bujia como casi todos
Incluido angel nieto en sus tiempos

Hablar por hablar es facil ..

PD :ahh y todos los que an exo manuales de carburacion y insisten
En color de la bujia les va a tocar rectificar a todos .. se an quedado anticuados....xD
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Subzero »

Koke ese ultimo mensaje me parece algo contradictorio....dices que te guias por el color de la bujía, pero que en los manuales no vale??

Con todo el buen royo del mundo tio, es por dejarlo claro :B

saludos

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Koke-t »

Es ironia por eso el XD
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Rockman14 »

RS_ALBU escribió:Rockman14, no tio, creo que me has malinterpretado, no lo decía para nada en plan corrección en plan tocapelotas, de lo que tu has dicho solo he hecho un apunte, sí es cierto que en muchos foros tienen ideas que distan mucho de la realidad y denotan falta de experiencia, personalmente lo siento por quien no le guste y a quien le guste mi opinión que no me tome por pelota, pero vamos en este foro hay un nivel bastante aceptable generalmente y no hay demasiado "listillo", por lo general la gente me resulta basante humilde en ese sentido y la verdad eso me gusta, también me gusta que la gente opine bien y mal de lo que comenta uno mismo (yo en este caso) ya que me gusta si tengo algún error conocerlo y aprender más.

Tranquilo tio, que si un dia he de "corregir" algo o hablar con palabras mayores o alguna subida de tono todos somos mayorcitos y sabemos que eso lo podemos hacer por privado y solucionarlo sin problemas! paz.
No me he tomado nada a malas hombre! Ni tocapelotas ni nada, mas faltaria tio, si esto es un foro y cada uno opina lo que quiere.

Ya sabes, yo he dado mi opinión sobre la carburación, tu tendrás la tuya :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por RS_ALBU »

Bueno, mi intención no es discutir, solo digo que el color de la bujía no representa todo lo que hay que mirar de una carburación, he visto gente en los foros que sube fotos de una bujía que tiene un color normal y la gente empezar a decir burradas que si va gordisima, que si va seca, por tanto, todo el mundo no interpreta lo mismo de una misma bujía con un mismo color, por tanto, por ello digo que cada uno tiene su propia carta de colores.

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Subzero »

Koke-t escribió:Es ironia por eso el XD
vale.........
Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

muchas gracias claro a mi con la bujia me paso eso que puse la foto y me dijeron que iva un poco seca pero a mi la moto me funciona perfectamente (ademas que la bujia en la foto era nueva y no le dio tiempo en cojer eo color del todo
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Koke-t »

Rs_albu es que nadie a dicho que una carburacion
Solo se base en el color de la bujia

Rey porque la moto funcione bien no quiere decir
Que este carburada

No se donde lei que en las clasificaciones de 2t
Dejan las motos finas de carburacion porque asi
Arrean mas pero el cilindro cuando acaban esta para cambiar
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

por eso preguntaba que como podia saber si esta bien carburada (aparte de mirar la bujia) porque la bujia la mire hace tiempo y vi que tenia la rosca de color negro, el electrodo con color marron tirando a oscuro con algunos puntitos blancos que se supone que significa
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por natan22 »

Carburacion BAJOS: Tornillo 1,5 de vueltas el del aire y el ralenti se tiene que aguantar, si no se aguanta o al abrir gas hace booh es que va fina sube chicle. y si ratea y no sube es que va gorda tambien notaras que se te quedara revolucionada, y que si cierras el tornillo del aire no se revoluciona.

MEDIOS: Aquí es cuestion de probar... siempre parto de la aguja en la media posicion, vas a medio gas y miras si no sube y se aoga es que va fina y si ratea gorda.

ALTOS: Lo mas importante quizas, aqui cada uno tiene sus trucos yo parto por el sonido del motor y el rendimiento, si la moto hace booh fina si ratea gorda y si ves que el motor estira y estira pero no sube rapido es que va fina, tambien guiate por el color de la bujia, tiene que salir color cafe con leche,aunque ami me gusta que la moto vaya un pelin gorda arriba menos riesgo de gripar, yo la llevo un pelin negrita.

PD: No carbures teniendo tomas de aire y otros problemas,ten en cuenta que hay que ir probando y probando...
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por Subzero »

el rey escribió:muchas gracias claro a mi con la bujia me paso eso que puse la foto y me dijeron que iva un poco seca pero a mi la moto me funciona perfectamente (ademas que la bujia en la foto era nueva y no le dio tiempo en cojer eo color del todo
Supongo que lo sabras...pero por si acaso no lo estas haciendo bien pues te lo digo...el mirar el color de la bujia se refiere a mirarla en altos, bajos y medios, que cada regimen tiene su metodo distinto de mirarlo, .....no vale que vengas de dar un paseo, esperar a se enfrie y sacarla a ver como está, eso no dice nada

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

natan22 escribió:Carburacion BAJOS: Tornillo 1,5 de vueltas el del aire y el ralenti se tiene que aguantar, si no se aguanta o al abrir gas hace booh es que va fina sube chicle. y si ratea y no sube es que va gorda tambien notaras que se te quedara revolucionada, y que si cierras el tornillo del aire no se revoluciona.

MEDIOS: Aquí es cuestion de probar... siempre parto de la aguja en la media posicion, vas a medio gas y miras si no sube y se aoga es que va fina y si ratea gorda.

ALTOS: Lo mas importante quizas, aqui cada uno tiene sus trucos yo parto por el sonido del motor y el rendimiento, si la moto hace booh fina si ratea gorda y si ves que el motor estira y estira pero no sube rapido es que va fina, tambien guiate por el color de la bujia, tiene que salir color cafe con leche,aunque ami me gusta que la moto vaya un pelin gorda arriba menos riesgo de gripar, yo la llevo un pelin negrita.

PD: No carbures teniendo tomas de aire y otros problemas,ten en cuenta que hay que ir probando y probando...

muchas gracias me a ayudado bastante! ves pues todo eso en mi moto va bien y la bujia tiene el color marron tirando a oscuro con puntitos blancos asi que no se que hacer!!!
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por natan22 »

el rey escribió:
natan22 escribió:Carburacion BAJOS: Tornillo 1,5 de vueltas el del aire y el ralenti se tiene que aguantar, si no se aguanta o al abrir gas hace booh es que va fina sube chicle. y si ratea y no sube es que va gorda tambien notaras que se te quedara revolucionada, y que si cierras el tornillo del aire no se revoluciona.

MEDIOS: Aquí es cuestion de probar... siempre parto de la aguja en la media posicion, vas a medio gas y miras si no sube y se aoga es que va fina y si ratea gorda.

ALTOS: Lo mas importante quizas, aqui cada uno tiene sus trucos yo parto por el sonido del motor y el rendimiento, si la moto hace booh fina si ratea gorda y si ves que el motor estira y estira pero no sube rapido es que va fina, tambien guiate por el color de la bujia, tiene que salir color cafe con leche,aunque ami me gusta que la moto vaya un pelin gorda arriba menos riesgo de gripar, yo la llevo un pelin negrita.

PD: No carbures teniendo tomas de aire y otros problemas,ten en cuenta que hay que ir probando y probando...

muchas gracias me a ayudado bastante! ves pues todo eso en mi moto va bien y la bujia tiene el color marron tirando a oscuro con puntitos blancos asi que no se que hacer!!!
Si va bien, y te responte bien sin aogos ni nada tirale, aunque si subieras una foto de la bujia seria lo mejor, asi sabemos que tal va en altos :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por el rey »

esta es la foto de la bujia
Última edición por el rey el Mié 10 Jul 10Etc/GMT-1 2013, 21:07, editado 1 vez en total.
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

roman43
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin
Ubicación: Mallorca

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por roman43 »

natan22 esa explicacion es la tipica que da la gente para que los novatos puedan dejar su moto medianamente bien carburada pero esa teoria de tornillo de aire para bajos, aguja para medios, y chicle de altas para altos en mi opinion no es valida, porque hasta con el tornillo del aire y la aguja puedes cambiar la carburacion en altas, todo influye en todos los regimenes, esa es mi opinion basada en mi experiencia, que no sera tanta como muchisimos de aqui pero todas las motos que he tocado yo (mias o de amigos) van muy bien de carburacion (no es por fardar xD). Y yo para la carburacion nunca me he fijado en la bujia, a veces me fijo por curiosidad cuando la tengo que quitar por algo pero en lo que realmente me fijo es en el sonido del motor, pienso que es el mejor metodo

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por natan22 »

roman43 escribió:natan22 esa explicacion es la tipica que da la gente para que los novatos puedan dejar su moto medianamente bien carburada pero esa teoria de tornillo de aire para bajos, aguja para medios, y chicle de altas para altos en mi opinion no es valida, porque hasta con el tornillo del aire y la aguja puedes cambiar la carburacion en altas, todo influye en todos los regimenes, esa es mi opinion basada en mi experiencia, que no sera tanta como muchisimos de aqui pero todas las motos que he tocado yo (mias o de amigos) van muy bien de carburacion (no es por fardar xD). Y yo para la carburacion nunca me he fijado en la bujia, a veces me fijo por curiosidad cuando la tengo que quitar por algo pero en lo que realmente me fijo es en el sonido del motor, pienso que es el mejor metodo
Roman no es por nada pero yo tambien e carburado muchas motos, y ya hasta algunas las acierto sin antes probarlas las configuraciones, le digo esto para que lo entienda por que si no ya me desvio a temas mas completos, la bujia no es referencia para mirarla? es un dato mas a saber, por que puede que la moto vaya perfecta y en verdad vaya fina y puedas gripar, todo tiene un concorde, lo del tornillo del aire? lo dejo asi son manias mias pero es un reglaje por el donde empezar, claro que si por ejemplo tienes el tornillo a 1,5 vuelta y para que se aguante el ralenti lo tienes que poner a tope hay algo falla y es que va fina en bajos, despues si me pongo, con los medios, me guio por como va la moto y color de bujia, no solo por como va que dices tu por que puede ir bien y mañana gripar... en altos? mas de lo mismo color comportamiento y sonido, yo para circuito dejo las carburaciones bien ajustadas y en motos de altas cc 2t de circuito las dejo finas en bajos y una carburación ajustada en altos por que despues no pongo el 2% de aceite...

Y para que no te varien los altos como tu dices por eso sigo primero el orden de bajos-medios-altos por que? por que? por que si por ejemplo carburas altos, y despues medios quizas tengas la posicion de la aguja demasiada subida y vaya gorda en medios???

Lo que le explicado es mas facil de entender, y se puede dejar la moto bien con tiempo y paciencia, aparte aqui tiene ayuda para acabar de matizar su carburación.
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: como saber si esta un motor correctamente carburado

Mensaje por victor jog »

lo 1º que quiero comentar es que hay muchos modelos de carburador y cada uno es un mundo.

lo 2º que el chicle de bajas si te pasas de bajo como de alto la moto hace boo igual que quitando el contacto y al dar gas,un boo de solo aspirar aire.no llega ni a ratear,esta claro,por ejemplo en mi 24 oko,con el chicle de bajas atrancado no andaba hasta medio gas, y con uno de 10 numeros mas tampoco.


lo 3º la aguja regula los altos? aqui podria haber mucho dilema...por que?por que cada aguja tiene una longitud,una conicidad,y un alojamiento dçen el carburador distinto a otro,no podeis pelear por defender cada uno vuestra casa.

este tema es muy amplio.

lo 4º el color de bujia...es una guia bastante buena para saber como esta la carburacion,pero es una guia si despues de estar con la moto media hora,te subes un tramo de 5km a fondo o vas al pueblo vecino arreandole y vuelves...cuando veas el color de bujia sabras como esta,no le di 4 acelerones en vacio con el aire hechado mientras se calentaba un poco,pero le heche ese dia mas aceite porque no sabia que numero de chicle tenia jaja.

5º un chicle no tiene su grosor respecto al nº que trae grabado en el.

6º toda la informacion es buena,pero cada uno tiene una forma de carburar respecto a sus gustos,cada motor pide un nº de carburador,y hay gente que monta un carburador y ahi lo llevas,sin saber el motor que carburador te pide,y cada escape pide un acarburacion y carburador distintos,anoser que sean escapes similares.



7º si aguanta un motor unos 3 minutos a tope y no gripa por carreteras rectas a mi gusto esta bien carburado ya que a mi siempre por ir fina la carburacion me canto asi gripando.


8º el filtro de aire es otro punto a ver.

9º para carburar,hay que tocar muchos motores,probar muchas cosas,leer mucho,y marearte todo lo que puedas y mas.



pd:haciendo todo eso bien la moto estara medio carburada :lol:
Imagen

Responder