manguito de refrigeracion

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

manguito de refrigeracion

Mensaje por el rey »

hola, resulta que el mangito de entrada al motor del radiador esta tocando con el tubo de escape

no me preocupa que se queme el manguito porque lo tengo cubierto donde toca con cinta americana y aguanta perfectamente.
pero la duda que tengo es si se puede calentar el liquido refrigerante (por que toca el manguito con el tubo de escape) mucho antes de entrar al motor, tampoco se si se calienta por pasar por ahi pero la duda que tengo es esa si pasa algo

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: manguito de refrigeracion

Mensaje por betaloya »

a una mala se puede quemar, pero no creo, si se calienta mucho el escape si
que moto tienes una mrt? :S
saludos

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: manguito de refrigeracion

Mensaje por el rey »

si y el escape un leovince v6
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: manguito de refrigeracion

Mensaje por betaloya »

lo decia porque a un amigo se le quemo el manguito en una mrt :lol: e acertado!!! :lol:
prueba a girarlo un poco para que no le pegue o cortarle un cachito para que este mas tenso o recogido
saludos!

uNbAs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 73
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 00:27
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: No tengo

Re: manguito de refrigeracion

Mensaje por uNbAs »

el rey escribió:hola, resulta que el mangito de entrada al motor del radiador esta tocando con el tubo de escape

no me preocupa que se queme el manguito porque lo tengo cubierto donde toca con cinta americana y aguanta perfectamente.
pero la duda que tengo es si se puede calentar el liquido refrigerante (por que toca el manguito con el tubo de escape) mucho antes de entrar al motor, tampoco se si se calienta por pasar por ahi pero la duda que tengo es esa si pasa algo
Igual te ríes de lo que te voy a decir, pero usa papel de aluminio (si, si del de cocina) es un aislante coj*nudo, cuando hago soldaduras en placas electrónicas y tengo que soldar al horno con piezas que no aguantan altas temperaturas lo hago con papel aluminio.

Como soy un cafre nunca recuerdo que cara de las dos del aluminio es la anti térmica, así que coge un mechero ponlo debajo y mira si la parte superior se calienta si no lo hace, lo que tienes que hacer es poner la cara con la que le has dado con el mechero que pegue con el tubo y la otra con el manguito, después cinta americana y listo

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: manguito de refrigeracion

Mensaje por el rey »

a lo de girar y recortar el manguito no puedo hacer nada ya lo e intentado todo!!
pues me parece buena idea lo del papel de aluminio mañana lo hare y le añadire cinta americana

gracias
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

uNbAs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 73
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 00:27
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: No tengo

Re: manguito de refrigeracion

Mensaje por uNbAs »

el rey escribió:a lo de girar y recortar el manguito no puedo hacer nada ya lo e intentado todo!!
pues me parece buena idea lo del papel de aluminio mañana lo hare y le añadire cinta americana

gracias
Es un buen aislante térmico, también puedes hacer una capa algo gruesa y después la cinta americana. Y ya si eres un poco manita un trozo de fibra de vidrio que enganche en el tubo de escape y hacer una especie de protector, que siempre quedara mas bonito. Además como el manguito es de goma, siempre puede moverse o moldearse un poco

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: manguito de refrigeracion

Mensaje por victor jog »

no puedes atar el manguito con una brida para que quede sin tocar el escape?

ademas de la cinta yo le pondria una chapa alrededor del manguito en esa zona con forma redonda para protegerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: manguito de refrigeracion

Mensaje por el rey »

no la verdad es que la cinta americana me agunto bastante bien y hoy le he puesto en el mangito cinta americana y tocando con el escape papel de aluminio supongo que me aguantara bastante tiempo
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Responder